Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Que se vayan a la RPMQLRMP!!!!
Me importa 3 belines si les ofende saber que voté algún candidato opositor.
Total después te van a salir con alguna b0ludez que va a congelar la equiparación o algo por el estilo.
Pero mientras se vayan, me considero satisfecho.

Lo que sí, se llevan el palmarés de haber sido el peor gobierno de los últimos 40 años, y no sé si de la historia.
Pero ésto tiene que ser ilegal completamente
 
Por supuesto, pero yo no hablaba de las evacuaciones.

Es lógico que haya argentinos dando vueltas por el mundo, y traer 1000 tipos, que por turismo, trabajo temporal, visita familiar o de carambola, los agarró tamaña tragedia (como a los que los agarra un terremoto o cualquier otra catástrofe) es totalmente razonable.

Pero prefiero llamar "israelíes (o estadounidenses o lo que sean) nacidos en Argentina" , a aquellos que decidieron adoptar, cuidar, dar su vida por otro país.

Como Brown, un argentino nacido en Irlanda
De acuerdo. Y respecto a los gastos, ellos fueron a vivir una vida con mejor economía pero los que nos quedamos aquí debemos pagar sus vuelos? Que los traigan y les pasen la factura.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Esa discusión quedó saldada; cualquier argentino que se va a vivir a cualquier parte del mundo siempre va a ser rescatado por la Fuerza Aérea Argentina y ciudadanos de otros países si es requerido también.

Las FFAA Argentinas están subordinada al poder político elegido por los ciudadanos esto es así y no se discute. nose si está bien o mal con respecto a los votos del comando, igualmente el voto militar no mueve el amperimetro, cada integrante vive distintas realidades.
 
Solo agregar que para la opinión pública y el votante promedio en políticas de defensa la prioridad N°1 , peleando con la presencia Antártica , debe ser el patrullaje del Mar territorial , de ahi la ayuda de las Fuerzas Armadas en catástrofes y creo que fuera de eso paramos de contar .
 

me262

Colaborador
De acuerdo. Y respecto a los gastos, ellos fueron a vivir una vida con mejor economía pero los que nos quedamos aquí debemos pagar sus vuelos? Que los traigan y les pasen la factura.
Estimado con todo respeto, creo que el análisis es muchísimo mas profundo, y lo digo con conocimiento de causa porque lo viví con mis mayores, personalmente y ahora con mis hijos.

Muchos argentinos que se han ido o se van al exterior lo han hecho por muchos motivos aparte de la plata.
Entre ellos calidad de vida, desarrollo de carrera laboral y profesional, capacitación, mejor trato y mejor futuro personal y para su familia.

Nadie puede o tiene derecho a cuestionar o juzgar que alguien quiera lo mejor para si, y para los suyos.
Creo que si fuese un hermano o un amigo, los alentaríamos para que sigan con sus sueños, y que sigan adelante pese a todo.

Tampoco podemos juzgar que esa misma persona, ante una situación extrema como la vivida en Israel, le pida a su Gobierno que lo auxilie y facturarle por eso.
No es un traidor, un desertor, una rata o mas o menos argentino, porque haya querido mejorar su calidad de vida.

Que le vamos a decir...?
No te vayas, quedate...!!!
Quedate a que te saquen plata del sueldo por impuesto a las ganancias e impuesto inflacionario, a que te afanen en el semáforo, a tener la casa enrejada y te entren igual a sacar lo poco que tenés, a que le roben el celular a tus chicos a la salida de la escuela, a que tu empresa cierre y te dejen en b-l-s y a los gritos, o mejor quedate a ver en la tele como viven nuestros políticos...?

Esto siempre lo digo, lamentablemente nos damos cuenta de lo mal que vivimos y la degradación social y política que tenemos, cuando estamos afuera.
Y no es necesario haber vivido en Cincinnati o en Sydney para saberlo, también se vive bien acá nomas, en Montevideo.

Tampoco es necesario hacer un estudio sociocultural del país donde estás, solo con cruzar la calle caminando te das cuenta del respeto y aprecio que hay hacia su Sociedad.

También creo que si los diferentes Gobiernos argentinos hubiesen hecho las cosas medianamente bien para todos (y no solo para ellos) no se hubiesen c-g-d- en la gente y ofrecido algo parecido o un poco menos, no se hubiesen ido nunca del país.

Pero hay cosas que son innegociables.
Y cada cuál sabe lo que acepta o hasta donde aguanta para vivir en su país, o agarrar los bolsos, la patrona, los pibes y que Ezeiza sea su única salida.

Aclaro que es mi humilde opinión desde el dolor, y que en absoluto quiere decir, que sea lo correcto...

Saludos.
 
Me parece que estamos haciendo afirmaciones que desconocemos en el fondo.
Es necesario la voz de alguien de la Armada que nos explique las capacidades militares de los Orion Adquiridos, y hasta donde podrían avanzar las mismas, y si hay un plan a ejecutarse sobre ellas. mientras tantos es todo estimaciones.
Si ya les estaría adaptando los Viejos exocet y torpedos de mínima, paralelo a sus funciones SAR y de patrullaje.
idem a los Sea Kings.
 
Me parece que estamos haciendo afirmaciones que desconocemos en el fondo.
Es necesario la voz de alguien de la Armada que nos explique las capacidades militares de los Orion Adquiridos, y hasta donde podrían avanzar las mismas, y si hay un plan a ejecutarse sobre ellas. mientras tantos es todo estimaciones.
Si ya les estaría adaptando los Viejos exocet y torpedos de mínima, paralelo a sus funciones SAR y de patrullaje.
idem a los Sea Kings.
En una entrevista le preguntan al JEMGARA y responde que solo se removió algo relativo a los cifrados de la OTAN en la transmisión de datos. (link?) y se reemplazan por otro nacional
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
) y se reemplazan por otro nacional



 
Estimado con todo respeto, creo que el análisis es muchísimo mas profundo, y lo digo con conocimiento de causa porque lo viví con mis mayores, personalmente y ahora con mis hijos.

Muchos argentinos que se han ido o se van al exterior lo han hecho por muchos motivos aparte de la plata.
Entre ellos calidad de vida, desarrollo de carrera laboral y profesional, capacitación, mejor trato y mejor futuro personal y para su familia.

Nadie puede o tiene derecho a cuestionar o juzgar que alguien quiera lo mejor para si, y para los suyos.
Creo que si fuese un hermano o un amigo, los alentaríamos para que sigan con sus sueños, y que sigan adelante pese a todo.

Tampoco podemos juzgar que esa misma persona, ante una situación extrema como la vivida en Israel, le pida a su Gobierno que lo auxilie y facturarle por eso.
No es un traidor, un desertor, una rata o mas o menos argentino, porque haya querido mejorar su calidad de vida.

Que le vamos a decir...?
No te vayas, quedate...!!!
Quedate a que te saquen plata del sueldo por impuesto a las ganancias e impuesto inflacionario, a que te afanen en el semáforo, a tener la casa enrejada y te entren igual a sacar lo poco que tenés, a que le roben el celular a tus chicos a la salida de la escuela, a que tu empresa cierre y te dejen en b-l-s y a los gritos, o mejor quedate a ver en la tele como viven nuestros políticos...?

Esto siempre lo digo, lamentablemente nos damos cuenta de lo mal que vivimos y la degradación social y política que tenemos, cuando estamos afuera.
Y no es necesario haber vivido en Cincinnati o en Sydney para saberlo, también se vive bien acá nomas, en Montevideo.

Tampoco es necesario hacer un estudio sociocultural del país donde estás, solo con cruzar la calle caminando te das cuenta del respeto y aprecio que hay hacia su Sociedad.

También creo que si los diferentes Gobiernos argentinos hubiesen hecho las cosas medianamente bien para todos (y no solo para ellos) no se hubiesen c-g-d- en la gente y ofrecido algo parecido o un poco menos, no se hubiesen ido nunca del país.

Pero hay cosas que son innegociables.
Y cada cuál sabe lo que acepta o hasta donde aguanta para vivir en su país, o agarrar los bolsos, la patrona, los pibes y que Ezeiza sea su única salida.

Aclaro que es mi humilde opinión desde el dolor, y que en absoluto quiere decir, que sea lo correcto...

Saludos.
Estimado me262, con el mismo respeto le digo que o no leyó bien lo que escribí o no me supe explicar, pero creo haber sido claro: no juzgo sus razones para irse, pero nosotros no tenemos por qué pagar por su traslado, hacerlo sí, no debemos dejarlos en una situación de peligro, por humanidad por ser personas y con recursos técnicos nacionales por ser argentinos. Ellos pueden perfectamente afrontar el costo seguramente (por eso buscaron un nuevo horizonte) y desde aquí hacerlo realidad con la urgencia del caso, pero reitero ¿Por qué en forma gratuita?
El que vive acá solventa con impuestos los gastos del estado, los impuestos de ellos los han pagado al estado en el que viven lógicamente. Tampoco dije que la evacuación esté sujeta a un pago previo, sí objeto la gratuidad.
Tengo amigos que se fueron, no objeté sus deseos y los acompaño aún hoy por redes.
No les pedí que se queden a que les saquen dinero por impuestos, impuestos que pagan esos vuelos gratuitos y que pagamos usted y yo.
No me irrogo el derecho a cuestionar su felicidad, sí tengo derecho a cuestionar que se la deba solventar con mi dinero.

Sí me doy cuenta de lo mal que vivimos y por eso el domingo, aún sin gustarme las opciones intenté un cambio, pero aún estoy aquí y pago impuestos, no pido que me regalen un pasaje a Europa pero me opongo a qué deba regalárselo yo a otros que se fueron con derecho a buscar su felicidad afuera.
Coincido en que si los gobiernos no se hubiesen defecado en la gente ellos no se hubieran ido, pero una vez más reitero, no soy yo quien debe pagarles el pasaje porque yo, como ellos, soy otro de los "caga2"
Cada uno sabe hasta donde negocia y se va por Ezeiza ¡Es su derecho! También es su derecho volver por Ezeiza en una aerolínea, comercial o no, a su costo, como se fue.
Su aclaración es innecesaria pero se la agradezco porque demuestra que su intención no es simplemente discutir; la mía tampoco, entiendo que usted tenga lo que a mí juicio es una opinión subjetiva por tener familiares emigrados y reitero: No les niego la urgente evacuación, no niego ni pretendo negar que usen los medios necesarios e incluso que cuando lleguen lo hagan a un lugar de recepción donde sean amablemente recibidos, confortable. Pero qué luego les pasen el costo de ello, con las mismas facilidades que tenemos todos para pagar nuestros viajes.
Saludos
 
Última edición:
Arriba