Volar en un Hércules (En la foto del portugués se ven sentados en el suelo) es una pesadilla para un civil. Pero es lo que hay y en un entornono de guerra puede operar en aeródromos secundarios y cuentan con bengalas y experiencia militar.
Que todo salga bien.
Corrijo: todos en el Hércules portugués en asientos incluso algunos libres.
Al menos una chica española vino en ese vuelo.
Gracias Bigua.
De todas formas a Portugal le van a venir muy bien esos cuantos KC-390 que pidieron.
En estos casos y en los que usted me ha comentado es cuando se da cuenta uno que un país necesita una fuerza aérea (y naval y terrestre) y su personal siempre dispuesto a salir día o noche, llueva o haga sol.
Saludos

JorgeRespecto de lo que que viene diciendo Bigua sobre porque mandar el Hercules, en la nota de Clarin sobre el primero vuelvo de evacuacion tambien habla de un vuelo gestionado por Enrique Piñeyro para sacar a 200 estudiantes Argnetinos que estan de visita en Israel y cuando estaba sobre el mediterraneo le dieron la orden no acercarse por ningun motivo al espacio aero Israelí mientras que el TC-70 entro.
Claramente no esta para civiles la situacion y muestra la relevancia del Hercules y sus tripulaciones cuando las papas. literalmente, queman.
Una consulta Eduardo, las empresas de carga pueden seguir operando en estas situaciones? Vi varios vuelos de DHL por la zonaninguna aerolinea comercial opera que no sea israeli y que poseen estas el sistena C-Music en el fuselaje inferior.
Ya te voy a mandar una foto del ISLAS MALVINAS,el T-99 con caterig tipo snack de LADE.![]()
En un futuro estimado @Ángel González, no muy lejano, los portugueses (y la FAP), podrán contar con lo mejor de los mundos en caso de una evacuación de rescate como esta, volando en los mejores aviones de transporte táctico pesados de la actualidad con todo el sistema de protección y supervivencia que ofrece el vector, que es también de los mejores de la actualidad pero sin perder la comodidad de un vuelo civil sea por asientos, presurización y servicio a bordo, ¡¡¡un lujo!!!
Saludos cordiales.
Si,las cargueras no tienen restricciones,mas allá de las propias por arriesgar equipo y personal.Problema de DHL.Una consulta Eduardo, las empresas de carga pueden seguir operando en estas situaciones? Vi varios vuelos de DHL por la zona
Sde Dov? Está cerrado hace años, creo . . . Ni tiene mas pista. Van usar la area para construir predios residenciales.Ya te voy a mandar una foto del ISLAS MALVINAS,el T-99 con caterig tipo snack de LADE.
Pero cuando cambien de aeropuerto porque Ben Gurion es inseguro....vamos a ver cuantos pares son tres botas,en el Municipal de Tel Aviv,solo los de asalto aereo y buenos reversores podran entrar.
Hace muchos años expliqué que el C-130 es un avion para la guerra.Y un A330?, no digo en convertirlo en tanquero pero para vuelos chartes de LADE y ni hablar de este tipos de vuelo sirve.
Aterricé en el una vez,la final era sobre la playa,y el despegue por lo general a Yafo,bien tendido para ver la playa...no sabia que habia cerrado fue en 2001.Sde Dov? Está cerrado hace años, creo . . . Ni tiene mas pista. Van usar la area para construir predios residenciales.
Slds.
Sí, se cerró, creo que fue en 2019.Aterricé en el una vez,la final era sobre la playa,y el despegue por lo general a Yafo,bien tendido para ver la playa...no sabia que habia cerrado fue en 2001.
es adictivo el FR...El FACH 995 un C-130 Hercules lateral Sorrento haciendo vuelo entre Madrid y Atenas para despues volar a Tel Aviv.Muchos del Club de los Hercules por la zona.
Y para quien le interese hay un MH-60R SEAHAWK callsing FFAB123 realizando vuelos por sector entre Chipre y Turquia,bien al oeste y pleno Mediterraneo,por ahi está el Gerald Ford con su Grupo de Batalla o CVBG.
Están operando 737 militares, además de aviones comerciales.En distintos foros de los diarios, decian que utilizar un hercules para 49 personas es un tremendo desproposito y si tienen que rescatar a más de mil el presupuesto se va por las nubes.
Me lo pueden explicar?, consulta ademas del B737 no sería bueno también llevar el F28?, si solo está autorizado aviones de combate C130 no sería bueno llevar aunque sea tres C130 más?.
Cuando los residentes que tienen doble ciudadania y no son reservistas,comienzan a anotarse,será muy largo todo esto,si escala la situacion,ellos saben muy bien que:En distintos foros de los diarios, decian que utilizar un hercules para 49 personas es un tremendo desproposito y si tienen que rescatar a más de mil el presupuesto se va por las nubes.
Me lo pueden explicar?, consulta ademas del B737 no sería bueno también llevar el F28?, si solo está autorizado aviones de combate C130 no sería bueno llevar aunque sea tres C130 más?.
Si se trata de salvar personas, ¿cual es el punto en que se considera que nos fuimos de presupuesto?En distintos foros de los diarios, decian que utilizar un hercules para 49 personas es un tremendo desproposito y si tienen que rescatar a más de mil el presupuesto se va por las nubes.