Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Al final tenia razon yo, era una locura mandar un C-130 sin asientos para ese fin, lo mas logico era un 737 de la FAA. al no poder mandar un A-330 DE AA. Yo todo lo pregunte mas que nada para el que dijo de mandar un C-130
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá una consulta, el JEMGFAA en estos casos aprovecha a hacer estos comentarios a MdD o alguno de sus asesores o abrir la boca es un tiro en el pie?
No es una respuesta para un foro.
Pero no voy a dejar de opinar en forma personal.
Estos temas fueron tratados desde hace muchos años,y en esta administracion muchas veces.
Ya no se hacen ningun comentario,pues se sabe de antemano la respuesta.
Creo,es otra opinion muy mia,que muchos de Ustedes no toman real dimension de la nula importancia que tienen estos temas en el orden politico.
Si la FAA no hubiera tenido al T-99 en servicio porque puede pasar,si no lo hubiera adquirido con sus recursos,hubieran ensayado otra solucion solicitándole a Brasil colaboracion seguramente.
Veo a menudo en Ustedes razonamientos logicos,o bien silogismos logicos con premisas logicas,....bueno no hay nada de eso en los ultimos años.
 
Las Fuerzas Armadas no sirven para nada, salvo cuando todo depende de ellas




Ahí va otra vez la FAA a dar la cara por los politicos que la tienen atada con alambre.
 
El día de ayer la Fuerza Aérea dió inicio al Ejercicio Integrador "Fénix 2023" con la participación de los sistemas de armas McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk, FAdeA IA-63 Pampa III, Lockheed KC-130H Hercules, Embraer EMB-312 Tucano, Bell 412EP y Saab 340B.
El objetivo del ejercicio es preparar, entrenar, desplegar y evaluar los recursos de la FAA en tareas de combate, apoyo al combate y apoyo operativo para mejorar la capacitación operativa y la interoperabilidad de los sistemas de armas.
Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina


muy buenas fotosss,no se si se corresponde pero se escuchan chanchas haciendo vuelo nocturno en VM,o puede fallar mi audicion.
 
Y que amenaza Usted supone?
No tienen MANPADS los milicianos de HAMAS.Dicen poseer misiles antiaereos de fabricacion propia en GAZA,cosa que no creo en absoluto,pues no es solo el misil,es el guiado,el traqueo del blanco y las CME a la accion de GE de los SUFA,en fin no creo que tengan unidad de fuego ni DT.
La FAI tiene superioridad aerea TOTAL,es un conflicto asimetrico,la FAI es dueña de la iniciativa y de las acciones.
El unico inconveniente es que la zona de operacion luego del aterrizaje,rodaje,espera y despegue sea blanco de cohetes lanzados por HAMAS y que impacten en el avion o en su proximidad.
La evacuacion que solicitan esas personas es por el desenlace a futuro del conflicto.
Hemos operado en zonas mas complicadas en Kosovo y Sarajevo,volando en corredores garantizados por PACs de la OTAN para suprimir la amenaza de los MANPADS o fuego de armas de infanteria.
La amenaza tactica de HAMAS es muy baja para una operacion de evacuacion en Ben Gurion Int.

US left behind $7 billion of military equipment in Afghanistan after 2021 withdrawal, Pentagon report says

No nos olvidemos de lo que dejo USA en Afganistan en 2021, era de esperar que volvieran los conflictos en medio oriente, el mercado negro de armas sobre todo entre paises musulmanes es muy comun.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pueden el TC-64 darle un cambio de ordenes y mandarlo a Israel?, o si o si no debe apartarse de la misión que está llevando a cabo.
 

Tras el ataque de Hamas, la Fuerza Aérea comenzará este martes el operativo para traer a los argentinos varados en Israel​


La misión, denominada “Regreso seguro”, se realizará en coordinación con la Cancillería y con la Embajada en Tel Aviv y en Roma, donde las personas rescatadas harán una escala

 
-Como hace falta como mínimo un Boeing 767/200ER

-Los Argentinos a evacuar son familiares del personal diplomático
y turistas que han quedado varados en Israel

-Las cosas en medio oriente se están poniendo feas por lo que
no seria de extrañar que se solicite mas evacuaciones de ciudadanos
Argentinos en los pauses limítrofes al área en conflicto



Saludossss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pueden el TC-64 darle un cambio de ordenes y mandarlo a Israel?, o si o si no debe apartarse de la misión que está llevando a cabo.
Muchas veces haciendo un vuelo por HF nos cambiaban la tarea.Pero en este caso hay que coordinar los permisos de sobrevuelo y las rutas a emplear,por ejemplo hay muchas aerovias sobre el Mediterraneo y con el CBG en avance, debe haber restricciones a sobrevolar esa zona.
 
Arriba