EL problema no es FADEA, es el estado en FADEA.
FADEA no es para que sea publica y privada tampoco, y si lo es debería como socio minoritario.
Ahora, si la cerramos seamos bastante inteligentes para rescatar todo lo que pueda la FAA que le sirva.
Rescatemos el esquema actual de inspecciones de la chachas, en virtud creo de todo lo que se gasto para poder hacerlas en ARG.
Si me gustaria entrender, de todo el abnico que tiene FADEA que le sirve a la FAA, si no hay nada sepultenla. Espero que no sea como la baja fallida del sistema Mirage, por que despues de FADEA no hay nada.
Daniceci11
Lo que Usted propone es imposible,es totalmente inviable.
1. Porque FAdeA tiene cientos de ingenieros,tecnicos,especialistas con mucha experiencia acumulada,con cursos en el extranjero,en L3,IAI,EMBRAER,Boeing,AIRBUS por citar empresas,en Lockheed Co,con certificaciones y habilitaciones internacionales,esta experiencia es invalorable,podriamos decir que es unica en el pais,mucho mas que cualquier automotriz nacional,constantemente concurren a revalidar y obtener sus capacidades tecnicas.
2.El herramental,las maquinarias,los laboratorios,el tunel de viento,es de un capital que ningun forista conoce,salvo Carlos que a menudo concurre a FAdeA o Grulla,con solo decir que ingresa un tocho de dural especial y fresadoras automaticas a chorro de agua a presion,dan forma a un plano de PAMPA es otro mundo,o la tecnologia para hacer las partes del KC-390,o la de empleo de material comuesto.
3.Los metros cuadrados cubiertos con talleres y hangares especiales,ni una automotriz la tiene o estan a la par.Creo que el HANGAR 90 con su infraestructura de gran nave con servicios electricos en varios voltajes,aire comprimido,gases especiales,ventilacion,iluminacion debe ser unico tambien,a veces veo fotos de la linea de montaje o nave del JF17 o del HAL y lo comparo con el HANGAR 90,estamos mejores,iguales o mejores.
4.FAdeA equivale en personal a todos los Grupos Tecnicos y Areas Materiales de la FAA,y en infraestructura es mucho mas grande que todos ellos juntos.
El personal de FAdeA que está en el HANGAR 90,en los hangares Luria de C-130 y P3B,en los de los grandes aviones Boeing y Airbus,en KC-390, es muy calificado,no tienen la culpa que el estado no les de los recursos para funcionar,para sus trabajos.En todos estos proyectos hay oficiales de la FAA ingenieros que luego de retirados o bien pidieron la baja que son jefes de equipos,lo mismo Suboficiales Mecanicos de Aeronaves con mucha experiencia en Hercules como responsables de las PDM,que tienen la camiseta de la FAA,no tienen la culpa que el estado no le transfiera fondos,partidas,ni autorice la compra en el extranjero de insumos.
Hay otro personal si,que es complicado por su ingreso sin requisitos o habilidades,pero en los talleres donde se fabrica,repara,generalmente el personal es altamente calificado con mucha experiencia en un 100% egresados de escuelas tecnicas con orientacion aeronautica,el IPEM 251 que funciona en la EAM y en el GTE desde los 12 años conocen e interactuan con aviones y helicopteros del GAE,o egresados del IUA o del IPEM que funciona en el Area Material Rio Cuarto.
Igual la Seccion Pintura,son excelentes en su trabajo.
Aqui el responsable unico es el estado,el Ministerio de Defensa quien debe gestionar los recursos para que FAdeA funcione y rinda.FAdeA depende de la voluntad politica del MdD,de nadie más.FAdeA es cautiva politica del PRO,del actual gobierno,de la Alianza,del kirchnerismo y de los radicales,todos hicieron lo mismo con FAdeA,como si FAdeA fuera responsable de su revanchismo o su nulo interés por la defensa.
POR FAVOR SIGAN ESTAS INQUIETUDES EN EL HILO DE FAdeA.