Eduardo Moretti
Colaborador
Imágenes del ejercicio Punta de Flecha en Mendoza Fotos: Estado Mayor Conjunto
5:02 p. m. · 5 oct. 2023
No necesitamos nuevos aviones, mirá lo que es toda esa combinación de poder y gloria
No sabíamos que era triplaza.Algo más del IA-100B
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La configuración lado a lado deja un espacio importante atrás; el Grob G-120 podría llevar un pasajero, tranquilamente.No sabíamos que era triplaza.
Como en su momento el Morane Saulnier modificado.
Buenas tardes, Jefe.1.Octubre 2023 :visita al AMARC
2.Noviembre/ diciembre 2023 :seleccion de matriculas y respuesta del FMS con los valores de cada helicoptero
3.Febrero 2024: se envia LOA
4.Marzo 2024: si se aceptan los valores de los tres (3) CH46 se firma el documento de compra y se inicia el Caso US ARMY: FAA/ CH-46E
5.Para el 10 de agosto de 2024 puede estar el primer CH-46 E volando en Moron.
Y posterior cada cuatro /cinco meses un helicoptero.
Tambien depende de los recursos,obviamente si se tiene gran parte las entregas son mas rapidas,pero como serán con recursos propios,serán un espejo de los Huron.
Y rogando que el nuevo MdD apruebe la iniciativa,sino no hay Caballeros del Mar por estos cielos y todo habrá sido un ejercicio mental.
No me cerraba por algunos lados el tema CH-46, pero si vemos que el aparente costo de adquisición de cada unidad estaría entre 5 y 8 millones de dólares, y el Ministerio de ambiente alquiló un Chinook para usarlo con bambi bucket 4 meses por 7 millones de dólares... y quisieron alquilar un superpuma por 4,5 millones de dólares por el mismo plazo. En caso de adquirirse varias unidades, algunas podrían ser alquiladas a lucha contra incendios y traslado de brigadistas como interesante fuente de financiamiento para el SDA.Buenas tardes, Jefe.
A esta posible incorporacion (una total sorpresa para mi), seria solo con el objetivo de tener unidades disponibles para la campaña antartica?
Se deberia entender que los Mi17 pasarian a almacenamiento?
No sabíamos que era triplaza.
Como en su momento el Morane Saulnier modificado.
Aunque le duela a la FAA...........Buenas tardes, Jefe.
A esta posible incorporacion (una total sorpresa para mi), seria solo con el objetivo de tener unidades disponibles para la campaña antartica?
Se deberia entender que los Mi17 pasarian a almacenamiento?
yo una heladera.Hay que instalar una planta de General Electric en el país y amortizar los costos para las distintas aeronaves.
Yo hace mucho tenía un teléfono de GE
1.Los MI 171E estan preservados,desprogramados.La FAA no los va a abandonar hasta buscar todas las soluciones posibles,ningun helicoptero pesado usado a incorporar tiene el mantenimiento ni el potencial de estos helicopteros,solo volaron cada uno 2.500 hs,estan nuevos,sin usar para un Mi171 que llevan años volando en todo el mundo.Buenas tardes, Jefe.
A esta posible incorporacion (una total sorpresa para mi), seria solo con el objetivo de tener unidades disponibles para la campaña antartica?
Se deberia entender que los Mi17 pasarian a almacenamiento?
Gracias por la explicacion, Jefe.1.Los MI 171E estan preservados,desprogramados.La FAA no los va a abandonar hasta buscar todas las soluciones posibles,ningun helicoptero pesado usado a incorporar tiene el mantenimiento ni el potencial de estos helicopteros,solo volaron cada uno 2.500 hs,estan nuevos,sin usar para un Mi171 que llevan años volando en todo el mundo.
2.Se estima que serán tres CH-46E,si es asi uno se queda en Moreno,otro en Rio Gallegos y el otro en Marambio.Si son dos,Gallegos y Marambio sus destinos.El que estaria en GAL,solo operaría en Marambio en la CAV despues regresa a GAL.
Asi eran los planes para los Mi171E.Los pesados de la FAA siempre fueron adquiridos para la Antartida y SAR/CSAR,ya lo expliqué que la doctrina de empleo de la FAA es muy distinta a las otras fuerzas,primero son CSAR,luego SAR y por ultimo antarticos.
Muy lindos, los asientos. Lo más fachero que tiene![]()
y ésta configuracion
Lo más fachero que tiene
Derru....Derru....![]()
y ésta configuracion
Por supuesto-Sera ????
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Saludossss
Por favor no den de baja a los DAKOTA y C-182 hasta tener en la plataforma a los IA-100C !!!La configuración lado a lado deja un espacio importante atrás; el Grob G-120 podría llevar un pasajero, tranquilamente.
El IA-100C podría ser un cuatriplaza de enlace, reemplazo de los Dakota y C-182