Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador
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Imágenes del ejercicio Punta de Flecha en Mendoza Fotos: Estado Mayor Conjunto
5:02 p. m. · 5 oct. 2023

 
1.Octubre 2023 :visita al AMARC
2.Noviembre/ diciembre 2023 :seleccion de matriculas y respuesta del FMS con los valores de cada helicoptero
3.Febrero 2024: se envia LOA
4.Marzo 2024: si se aceptan los valores de los tres (3) CH46 se firma el documento de compra y se inicia el Caso US ARMY: FAA/ CH-46E
5.Para el 10 de agosto de 2024 puede estar el primer CH-46 E volando en Moron.
Y posterior cada cuatro /cinco meses un helicoptero.
Tambien depende de los recursos,obviamente si se tiene gran parte las entregas son mas rapidas,pero como serán con recursos propios,serán un espejo de los Huron.
Y rogando que el nuevo MdD apruebe la iniciativa,sino no hay Caballeros del Mar por estos cielos y todo habrá sido un ejercicio mental.
Buenas tardes, Jefe.
A esta posible incorporacion (una total sorpresa para mi), seria solo con el objetivo de tener unidades disponibles para la campaña antartica?
Se deberia entender que los Mi17 pasarian a almacenamiento?
 
Buenas tardes, Jefe.
A esta posible incorporacion (una total sorpresa para mi), seria solo con el objetivo de tener unidades disponibles para la campaña antartica?
Se deberia entender que los Mi17 pasarian a almacenamiento?
No me cerraba por algunos lados el tema CH-46, pero si vemos que el aparente costo de adquisición de cada unidad estaría entre 5 y 8 millones de dólares, y el Ministerio de ambiente alquiló un Chinook para usarlo con bambi bucket 4 meses por 7 millones de dólares... y quisieron alquilar un superpuma por 4,5 millones de dólares por el mismo plazo. En caso de adquirirse varias unidades, algunas podrían ser alquiladas a lucha contra incendios y traslado de brigadistas como interesante fuente de financiamiento para el SDA.
 
Buenas tardes, Jefe.
A esta posible incorporacion (una total sorpresa para mi), seria solo con el objetivo de tener unidades disponibles para la campaña antartica?
Se deberia entender que los Mi17 pasarian a almacenamiento?
Aunque le duela a la FAA...........

Cerraria por el C46 y viendo que lo de Rusia va para muuchos años (las sanciones no se las van a retirar de un día para el otro), y no viendo en el horizonte la posibilidad de conseguir algo para que vuelvan a la vida. Estando tan bien mantenidos y conservados. Viendo que los porotos en el presupuesto no abundan, vería de ver si se los puede entregar en parte de pago.

Son unos fierros, bárbaros, siempre queda la esperanza de.... pero viendo el historial de aeronaves que después pasan al descanso eterno, prácticamente estando nuevas. Lo más racional, es dejar los bichos y pasar de vuelta la hoja.

Porque es muy probable que en 10 años los Helos estén en el mismo estado que hoy, con todo vencido y en una situación irremontable. Mejor sacarles algo U$ mientras estén en condiciones y haya interesados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas tardes, Jefe.
A esta posible incorporacion (una total sorpresa para mi), seria solo con el objetivo de tener unidades disponibles para la campaña antartica?
Se deberia entender que los Mi17 pasarian a almacenamiento?
1.Los MI 171E estan preservados,desprogramados.La FAA no los va a abandonar hasta buscar todas las soluciones posibles,ningun helicoptero pesado usado a incorporar tiene el mantenimiento ni el potencial de estos helicopteros,solo volaron cada uno 2.500 hs,estan nuevos,sin usar para un Mi171 que llevan años volando en todo el mundo.
2.Se estima que serán tres CH-46E,si es asi uno se queda en Moreno,otro en Rio Gallegos y el otro en Marambio.Si son dos,Gallegos y Marambio sus destinos.El que estaria en GAL,solo operaría en Marambio en la CAV despues regresa a GAL.
Asi eran los planes para los Mi171E.Los pesados de la FAA siempre fueron adquiridos para la Antartida y SAR/CSAR,ya lo expliqué que la doctrina de empleo de la FAA es muy distinta a las otras fuerzas,primero son CSAR,luego SAR y por ultimo antarticos.
3.A todo esto lo tiene que autorizar el nuevo MdD,asi que es todo en potencial...vaya uno a saber quien será y cual es su opinion.
 
Última edición:
1.Los MI 171E estan preservados,desprogramados.La FAA no los va a abandonar hasta buscar todas las soluciones posibles,ningun helicoptero pesado usado a incorporar tiene el mantenimiento ni el potencial de estos helicopteros,solo volaron cada uno 2.500 hs,estan nuevos,sin usar para un Mi171 que llevan años volando en todo el mundo.
2.Se estima que serán tres CH-46E,si es asi uno se queda en Moreno,otro en Rio Gallegos y el otro en Marambio.Si son dos,Gallegos y Marambio sus destinos.El que estaria en GAL,solo operaría en Marambio en la CAV despues regresa a GAL.
Asi eran los planes para los Mi171E.Los pesados de la FAA siempre fueron adquiridos para la Antartida y SAR/CSAR,ya lo expliqué que la doctrina de empleo de la FAA es muy distinta a las otras fuerzas,primero son CSAR,luego SAR y por ultimo antarticos.
Gracias por la explicacion, Jefe.
 
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