Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eduardo, por ahí podría venir algunas de las soluciones?

Además de la otra compra por vía....... FMS?
Si Vos buscas unos post atras,creo que de tres dias atras en referencia al CH-46E,lo finalicé escribiendo "que hay otros temas a tratar con el Programa FMS",este es uno de ellos,como los CH-46E si o si los tiene que inspeccionar Columbia Helicopters como proveedor de FMS,y será quien cotice cada CH-46E seleccionado por la FAA....como quien quiere mejorar al requerimiento (LOR) de la FAA,Columbia Helicopters " podría"...con muchas ganas de concretarlo,ofrecer CH-47 modelo 234 civil,igual a nuestros CH-47,matriculas H-91,H-92 y H-94,ya que la vigencia de la Enmienda HK no nos permitía acceder a CH-47B,y nos vendieron CH-47 234 nuevos.
Por eso puse...EPA!!! apareció Columbia Helicopters...que seguro hará la ICM de los CH-46E militarizados o bien ofrece CH-47 234.
Algo hay avanzando....y espero que lo cierren antes del 10/12.
 
Si Vos buscas unos post atras,creo que de tres dias atras en referencia al CH-46E,lo finalicé escribiendo "que hay otros temas a tratar con el Programa FMS",este es uno de ellos,como los CH-46E si o si los tiene que inspeccionar Columbia Helicopters como proveedor de FMS,y será quien cotice cada CH-46E seleccionado por la FAA....como quien quiere mejorar al requerimiento (LOR) de la FAA,Columbia Helicopters " podría"...con muchas ganas de concretarlo,ofrecer CH-47 modelo 234 civil,igual a nuestros CH-47,matriculas H-91,H-92 y H-94,ya que la vigencia de la Enmienda HK no nos permitía acceder a CH-47B,y nos vendieron CH-47 234 nuevos.
Por eso puse...EPA!!! apareció Columbia Helicopters...que seguro hará la ICM de los CH-46E militarizados o bien ofrece CH-47 234.
Algo hay avanzando....y espero que lo cierren antes del 10/12.
Y usted preferiria los CH46 o los CH 47 234 nuevos?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Elegir al CH-47 modelo 234,significa el coble en costos de horas de vuelo que un CH-46E,no estan blindados en los tanques y tripulantes,avionica,capacidades de auto defensa etc y sus inspeccione son mas caras.
Tenemos experiencia en el 234,que parece un Chinook pero hay cosas muy distinas,es como el TC-100 y un C-130H.
Ahora bien....todo puede mejorarse,pero sale caro,Columbia es una maestra en esto,de conseguir transformar un 234 en un CH-47 F,pero es caro,pero no imposible,mientras pagues,te lo transforman en militar con todos los complementos que quieras.
Los CH-234 de Columbia son USADOS.
Tedría que ver el contrato.Columbia compró logistica para CH-46 para un siglo mas o menos,compró CH-46E para ofrecerlos,como no salen nada,los compró y los almacena la empresa para las empresas apaga incendios que son privadas y no tienen acceso al FMS,creo que tienen mas de 100 y pico CH-46E para ofrecer con kit bombero.
Tambien tienen CH-47-234 para ofrecer a los apaga incendios y logistica de plataformas petroleras.
Esto lo subo,porque hace unos dias leo que los CH-46E no tienen logistica o esta discontinuada,quienes escriben esas cosas desconocen el mundo de la defensa y las empresas conexas en USA que crecen con las ventas del AMARC a empresas civiles y los remates de logistica,Columbia tiene motores nuevos sin usar.
Aqui solo se deben analizar costos-beneficios con el actual presupuesto.Pero deben quedarse tranquilos aquellos que no les gustan los CH-46 que Colubia Helicopters tiene medio AMARC en sus talleres y logistica para cientos de años y siempre compra más.Es su negocio,como el del FMS






Elegi el modelo que te gusta,mientras sea Boeng Vertol,te vendemos de todo,y logistica para siempre.
En USA está todo compartimentado y organizado,Columbia Helicopters,solo Boeing Vertol....no le pidas un Sikorsky porque te responeran que no conocen esa empresa...





El CH-47 que contrató el PNMF es un 234 de Columbia
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, es el mejor taller o empresa para mantener a los CH-46 y CH-47.
Si quieren saber algo mas de Columbia....si el helicoptero es pesado,Columbia tiene la solucion.
Hay que tener recursos y Columbia te lo soluciona...y buenos politicos que piensen en la Antartida y en las capacidades de estos pesados,a veces me canso de escribir estas cosas...es como todo lo del F-16,le pedimos mucho a muchos mediocres.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un post para Rodrigo Argento en especial y para todos en general,ya que Rodrigo siempre brega por los pods con cañon DEFA de 30mm para IA-63 PAMPA
Fuente: Facebook Oficial de la FAA
Hay un video de la visita del MdD,y se ven los pods,en especial el de 30 mm,siendo explicado por el Director General de Investigacion y Desarrollo de la FAA.El pod de 30 mm tiene el carenado aun no terminado y se lo ve listo para ser pintado,son escasos segundos,de mucha informacion
Yo no se´subir ese video
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Durante la ceremonia de presentación del quinto Beechcraft B-200 Hurón incorporado por la Fuerza Aérea Argentina, las autoridades realizaron un recorrido por el Área de Material Río IV para interiorizarse acerca de diversos avances que lleva a cabo la unidad de mantenimiento mayor de aeronaves y componentes.
En esta oportunidad, el titular del Área, comodoro Juan Perot explicó el estado de modernización del Sistema de Armas EMB-312 Tucano; el avance en la inspección de un LearJet; la inspección de 1200hs de aeronaves IA-63 Pampa y el pod terminado de los pods subalares 7,62mm para EMB-312 Tucano e IA-63 Pampa.
Además, la comitiva observó un Pod de 30mm, las bombas similares en réplica de la bomba fuselada de ejercicio MK76 Americana realizada en el Área de Material Río IV; el estado de la recuperación del Sistema de Armas A4-AR; las capacidades generales de los talleres de mantenimiento del Área; la modernización del Sistema de Armas Cessna; la línea de recuperación de aeronaves Mentor y las capacidades electrónicas como así también los proyectos del Centro de Investigación y Tecnologías Aplicadas (CITEA), entre otras novedades.
¡Felicitamos a todo el personal del Área de Material Río IV por su gran profesionalismo, esfuerzo y sacrificio!
\#AMRIV #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene #CustodiandoNuestrosCielos
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Suban el video asi ven al pod de 30mm diseñado en el AM Rio Cuarto
 

Sparrow

Colaborador

234 Chinook y Vertol 107-II: la propuesta de Columbia Helicopters para reemplazar a los helicópteros rusos de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica​

Por
Cesar Fernando Cepeda Bernal
-
28 septiembre, 2023



(...)

Hay que ver si los demás países que operan con Mi-17 aceptan esta propuesta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
1.No creo que tengan muchas respuestas.
2.Nicaragua,Venezuela descatartadas.
3.Esto es bueno para aquellos foristas que por ahi piensan que Mexico,Perú,Colombia no tienen los mismos problemas que nosotros con los dos Mi 171E,SI!! los tienen tambien pues todos los motores,caja de engranajes o reductora y palas tienen que volver a Rusia.
4.Todos al igual que nosotros buscan otras soluciones,algunas magicas en USA,UK y aun Francia,pero NADIE certifica,no dudo que son excelentes talleres,pero a la hora de solicitar certificacion para historial del helicoptero y luego seguir con isocronica,NADIE firma la certificacion,y los KLIMOV son motores basicos,re contra basicos sin mayores retos en tecnologia,igual la caja reductora,que no difiere en nada a la de un helicoptero pesado occidental y ni que hablar de las palas,elementales.Pero NADIE certifica.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Está de buen humor con chistecillos porque sabe que ahí vienen y no lo quiere largar?
No Finback,nadie sabe nada,o saben hasta donde quieren que sepas,o como no les importa la frase mas rapida es " seguimos evaluando".
Cuando la FAA saque un mensaje:
1.Requiriendo nivel de ingles de los Mecanicos en distintas especialidades.
2.Cuando se requiera que se realicen examenes de idioma ingles a aviadores militares entre Teniente y Vcom de la especialidad Caza Bombardero,y que los resultados sean enviados a la DGPYB.
Estaremos a las puertas del cielo del multirol....por ahora eso no pasó,la ultima vez fue en 1995.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
00:25 al 00:27 el pod de 30 mm DEFA diseñado y fabricado en el Area Material Rio Cuarto,se aprecia más aerodinamico que el frances.
Cañones DEFA hay para hacer unos cuantos,podriamos decir todos los IA-63,ya que son de los MIRAGE,DAGGER,FINGER etc y salvo los que estan en los museosa ,a los que se entregan para plazas,se los sacan,ademas habia un gran numero de carros de cañones extras que son dobles,el pod emplea uno,asi que hay para elegir....."para hacer dulce de DEFA".
 
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00:25 al 00:27 el pod de 30 mm DEFA diseñado y fabricado en el Area Material Rio Cuarto,se aprecia más aerodinamico que el frances.
Cañones DEFA hay para hacer unos cuantos,podriamos decir todos los IA-63,ya que son de los MIRAGE,DAGGER,FINGER etc y salvo los que estan en los museosa ,a los que se entregan para plazas,se los sacan,ademas habia un gran numero de carros de cañones extras que son dobles,el pod emplea uno,asi que hay para elegir....."para hcer dulce de DEFA".
Eduardo consulta, vi el video y justo debajo de la boca del cañon en el propio contenedor se ve como "hundido" pero no suave por decirlo de alguna manera, si no como si le hubieran pegado martillazos, es una aprecicion mia o es asi efectivamente?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Imagen del Pod
Es masilla plastica,por eso aclaré que al ser el primero,el prototipo sufrió modificaciones ,hoy ya está pintado de gris seguramente,para entenderlo al pod lo deben girar 180°,el reborde negro va pegado al fuselaje inferior,está montado en una cuna de ajuste circular,es para moverlo y trabajar en él.La marca amarilla de la cuna va hacia abajo.
Una vez homologado,que pasa eso falta bastante,se fabricaran en serie para un Escuadron.
El pod 12,7 mm tambien está muy adelantado,es muy similar al TORDO 7,62 mm,pero el doble de grande.
 
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