Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El plan como lo comenté varias veces es tener dos escuadrillas,una en Cordoba (EAM) y la otra en la BAM Moron,cada una con cinco (5) aviones Mentor B-45,para el 2024 el plan es que operen desde Moron y llegar a los primeros cinco (5) aviones.Todo sale de la misma alcancía,asi que todo es muy lento.Los aviones seleccionados se los inspecciona en Rio Cuarto ,es una inspeccion mayor del avion.
 

Los tenian muy limpitos para el 10 de agosto...otra vez será

Que bien que están! No sabía que ahora tenian ese cammo.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es el Piper Seneca matricula PAPA GOLF-321 de la BAM Moron.Una emergencia con el tren de aterrizaje,bien resuelta con aterrizaje sin tren,todo aterrizaje que los tripulantes puedan salir caminando se lo considera positivo.
La Junta de Investigaciones de Accidente ya actuó al avion se lo removió,está en el GT1 y será reparado para volar al AMQ donde le daran los retoques tecnicos para volverlo operativo.Fue el avion guia de la escuadrilla de PG el dia 10 de agosto pasado,junto a tres Dakotas.Me parece que los tripulantes son los que estan al lado de su avion como debe ser esperando a la Junta.



Facundo Rovira


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Asi el PG 321 ingresó al hangar del GT1 para su reparacion en pocos dias mas estará operativo otra vez



Lo levantaron con dos fork lift de la Terminal de Carga de El Palomar

Otra vez sobre su tren de aterrizaje
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que el Cte fue muy habil y profesional para resolver la emergencia una vez declarada,aterrizó con la minima velocidad de toque,lo llevó al limite de la perdida para que una vez tomado contacto con la pista,no recorriera nada,fueron muy pocos metros,y mantuvo el eje de la pista,no hubo daño casi,es del 1%,a los minutos ya rodaba sobre el tren hacia el GT1 para revisar motores y cambio de helice por motor.
Seguro el Cte hará una muy buena caricatura aeronautica de su accidente....
 
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cambio de una pala por motor.
Me parece que no resiste ninguna pala, veo todas dobladas, por mínima velocidad de giro al contacto, las palas pegan contra el piso varias veces antes de dejar de girar por el piso.



En la foto del otro lado, dónde ya está sobre el tren de aterrizaje se advierte el mismo daño en todas las palas de la otra hélice. Lo que no quita que sea un daño mínimo e inevitable para una situación de emergencia como esa.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que no resiste ninguna pala, veo todas dobladas, por mínima velocidad de giro al contacto, las palas pegan contra el piso varias veces antes de dejar de girar por el piso.



En la foto del otro lado, dónde ya está sobre el tren de aterrizaje se advierte el mismo daño en todas las palas de la otra hélice. Lo que no quita que sea un daño mínimo e inevitable para una situación de emergencia como esa.
Si las palas estan para baja.Creo,es una suposicion mia nada más,muy pocos dan valor a este aterrizaje,otro habia sido el panorama,con fatalidades,o avion destruido,en todo,pero todo aterrizaje sin tren con aeronave con helices y planos bajos,las helices se destruyen,pues siguen en movimiento con el motor hasta el flare en el cual el Cte corta motor antes del toque,algunas vueltas mas las helices giran hasta tomar contacto con el terreno o pista.
Si vamos a la cruel economia,dos helices y recorrida de motores,no es lo mismo que el valor de las vidas y hasta el del avion.En pocos dias mas estará operativo.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Pasando a otro tema mejor,en el portal Fuerzas de Defensa Argentinas,subieron el video del ejercicio realizado en 1984 por el EMCFFAA en La Mezquita,varias veces les comenté ese ejercicio al cual presenció el Presidente Raul Alfonsin y el Vice Presidente Martinez y aquellos ministros del gabinete oriundos de Cordoba.
Alguna vez lo comenté por el bombardeo de una seccion de Canberra en el poligono Loma del Torito,al frente de La Mezquita,el lanzamiento de parte de la IV Brigada Aerotransportada con cinco (5) C-130H y cuatro (4) F-27,un KC-130 rebasteció a una seccion de A4B,un A4B lanzó una bomba CONDIB,un IA-58 realizó apoyo de fuego con cohetes FFAAR de 2,75'',y tambien el aterrizaje y despegue STOL con JATOS de un IA-58 entre otros eventos,tuve la suerte de asistir ,si lo suben les hago algun comentario.
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Argendef

22 h ·

Aviones Pampa III desplegados en el norte
Desde la VI Brigada Aérea se desplegó una sección a Resistencia, como parte de las actividades regulares de control del aeroespacio en el norte argentino. Se contó con el apoyo logístico del Saab 340 de la I Brigada Aérea.
Imagen representativa (FAA)
Bien por el T-35 en apoyo al despliegue,antes se hubiera empleado un F-28 o un C-130,bien en ahorro de recursos,por eso necesitamos transportes medianos.El T-35 tiene el valor tres veces menos la hora de vuelo que un F-28.Necesitamos algo con rampa para carga con ruedas o paletizada.
 
Pasando a otro tema mejor,en el portal Fuerzas de Defensa Argentinas,subieron el video del ejercicio realizado en 1984 por el EMCFFAA en La Mezquita,varias veces les comenté ese ejercicio al cual presenció el Presidente Raul Alfonsin y el Vice Presidente Martinez y aquellos ministros del gabinete oriundos de Cordoba.
Alguna vez lo comenté por el bombardeo de una seccion de Canberra en el poligono Loma del Torito,al frente de La Mezquita,el lanzamiento de parte de la IV Brigada Aerotransportada con cinco (5) C-130H y cuatro (4) F-27,un KC-130 rebasteció a una seccion de A4B,un A4B lanzó una bomba CONDIB,un IA-58 realizó apoyo de fuego con cohetes FFAAR de 2,75'',y tambien el aterrizaje y despegue STOL con JATOS de un IA-58 entre otros eventos,tuve la suerte de asistir ,si lo suben les hago algun comentario.

 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Este ejercicio conjunto fue realizado el 19 de mayo de 1986.
Tuve la suerte de haber sido designado para concurrir a La Mezquita y poder presenciarlo.
El locutor dice que son nueve (9) C-130,en verdad eran cinco (5) C-130H y cuatro (4) F-27 los que lanzaron a los paracaidistas de la IVBrigada Aerotransportada y un (1) C-130H lanzó la carga pesada que eran municiones de mortero de 120 mm.Un (1) KC-130 realizó un pasaje con dos(2) A4B en las mangueras.El KC-130 aun tenia pintada las franjas amarillas de avion amigo.
En el video no se vé,un A4B lanzó frente al palco,a unos 500 mts una bomba rompe pista CONDIB de ejercicio.
Los dos CNBR lanzaron cada uno cuatro (4) Mk-17 en el poligono Loma del Torito,estaba frente al palco unos 2 km.
Para mi fue la primera vez que vi despegar con JATOS al IA-58 Pucará,que tambien realizó la demostracion de aterrizaje de maximo esfuerzo y otro de apoyo de fuego con cohetes FFAR de 2,75´´.
Fue el dia que tambien pocos minutos antes de iniciarse el ejercicio en La Mezquita, la Policia de la Pcia de Cordoba descubre un explosivo y un proyectil de mortero de 120 mm,iba a ser un atentado contra el presidente,en el camino entre el Comando del III Cpo de Ejercito y La Mezquita.
Comenzaban tiempos muy duros,muy dificiles para la Nacion.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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LADE es la FAA...​

Argendef

En Bahía Blanca destacan a LADE como parte del crecimiento de pasajeros
Un informe publicado en La Nueva resalta la recuperación de la actividad aerocomercial en Espora, siendo LADE la empresa con más crecimiento, gracias a diferentes rutas que operan allí con F-28 y Saab 340.
 
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Eduardo Moretti

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