Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Es similar al TC-60,es modelo 1997,C-130H3.Estuve ese dia en este avion previo a la ceremonia,vinieron invitados por los 50 Años de la Incorporacion a la FAA.Solo querian sacarse fotos con el TC-68 y lo hicieron varias veces.

 
Tiene dos soportes de sensores,Facundo sacó la foto asi,si hubiera una foto de frente Usted compararía a ambos C-130H y podria ver que son iguales en capacidades,se lo digo Yo que estuve en él.
Una fotografia del 6708 del lado que Usted no ve.



Les debo.............. esa foto, solo tome desde ese lado!!!!!!!!

Me distraje con el TC-68


Y estuve distraído del otro lado del yankee también


 
Última edición:
2 años de gracia según la nota...

"Así, la idea de Defensa es "avanzar lo más rápido posible este año para que la próxima administración pueda seguir ejecutando" los fondos y confirme los contratos de compra de equipos."

Y pensemos en positivo y esto sucede entre septiembre y noviembre, y se deciden por el caza chino, que decisión tomaría el 11 de diciembre un M o una P.B. como presidente, lindo "quilombo" político, diplomatico y hasta geopolítico se podría armar no?.
Debería ser una decisión consensuada entre los que se van y los que estarían entrando, pero me acuerdo que este pais es Argentina y ya fue....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero el T-11 sigue perteneciendo a la FAA?
Si,fue aquirido por la FAA,pertenece a la FAA,no hay ninguna decision administrativa ni documento oficial que establezca la baja de la FAA y el alta en la AAP.
Lo emplea la AAP porque asi lo ordenó el Cte en Jefe de las FFAA.En la adminitracion anterior sucedió lo mismo con el T-10,fue operado por la AAP con pilotos civiles,como ocurre ahora con el T-11 o ARG-03 para la AAP.Cuando la FAA lo requiere lo solicita al JGM para un empleo especifico.
En una oportunidad tuvimos que realizar un MEDEVAC o Evacuacion Aeromedica desde Lima a Aeroparque de un Primer Teniente con un estado grave por un accidente en un salto con paracaidas en el Curso de Comando en Perú,habia dos vectores que lo podian hacer al vuelo directo,un C-130 o el LJ60 matricula T-10,se lo configuró MEDEVAC y se realizó la operacion con todo exito.En el desfile del 10 de agosto operó con tripulacion de la II Brigada Aerea,unidad rectora en LJ60.
La noticia del MEDEVAC desde Lima,uno de mis gratos recuerdos al frente de la DGS.






 
OT, tienen las matrículas de los B-45 de la escuadrilla histórica? Tengo solamente la E-034, E-044, E-086 y E-092, que fueron las que estuvieron el 10 de Agosto incluso
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FR no da la informacion de la Base Aerea de la Fuerza Aerea Israelí en el sur del pais,donde opera el TC-64.Protocolos de seguridad tanto para Israel como para la aeronave.Ya veremos que tarea cumple.Hasta aqui la informacion estimados.No es bueno estar comentando ciertas cosas de mi parte,siempre una operacion en Israel es de caracter estrategica para la Nacion.
Si trae carga para FAdeA y es muy esperada.Es la misma base aerea que hace unos meses atras habia operado el C-130 que luego voló a Suecia.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
OT, tienen las matrículas de los B-45 de la escuadrilla histórica? Tengo solamente la E-034, E-044, E-086 y E-092, que fueron las que estuvieron el 10 de Agosto incluso
Creo que estos cuatro (4) B-45 son los unicos de la Escuadrilla Historica.En Rio Cuarto hay otros tres (3) en inspeccion mayor y cambio de motor.
El E-092 aun no tiene el esquema de la escuadrilla.En la EAM hay muchos B-45 y todos preservados bajo hangar.
Hay una iniciativa por ahi dando vueltas,muy loabe,de un grupo de pilotos civiles y miltares retirados que vuelan aviones civiles,para lograr que el B-45 del MNA pueda volver a volar.Es el E-010.


Atras se ven dos (2) C-182 y un (1) B-45 con planos separados y sin motor.

MNA Moron
 
Última edición:
Creo que estos cuatro (4) B-45 son los unicos de la Escuadrilla Historica.En Rio Cuarto hay otros tres (3) en inspeccion mayor y cambio de motor.
El E-092 aun no tiene el esquema de la escuadrilla.En la EAM hay muchos B-45 y todos preservados bajo hangar.
Hay una iniciativa por ahi dando vueltas,muy loabe,de un grupo de pilotos civiles y miltares retirados que vuelan aviones civiles,para lograr que el B-45 del MNA pueda volver a volar.Es el E-010.


Atras se ven dos (2) C-182 y un (1) B-45 con planos separados y sin motor.

MNA Moron
ojala se de y se pueda tener una docena de mentor tanto para demostracion aerea, como para presentar en aeclubes , hacer vuelos de bautismo y ademases....el mentor de generaciones de pilotos se lo merece.
 
Arriba