Hay que hablar con los pintores de Rio Cuarto.Me gusta que le respetaron el "dibujo" del camuflaje "Embraer" a los Tucano.
Lo que me hubiera gustado para los A-4AR
Hay que hablar con los pintores de Rio Cuarto.Me gusta que le respetaron el "dibujo" del camuflaje "Embraer" a los Tucano.
Lo que me hubiera gustado para los A-4AR
No,lo escribí por que el Alferez está haciendo la Escuela de Transporte en Paraná y un transportero solo puede lanzar bombas volando el TC-68,nada más que eso, sin nInguna connotacion,a estos chicos los vimos crecer salir del triciclo a la bicicleta en el Barrio de El Palomar.Creo que se referia a hacer explotar al TC-68
Creo que Derru se refiere a que en esa epoca, muchos Pucara salieron de la FMA con un solo asiento, no se si por los logicos problemas de provision de estos por la guerra, o el apuro de terminarlos por si se necesitaban
Edit.: agrego foto
![]()
ESFUERZO DE GUERRA de la FMA....esta foto fue sacada a mediados de mayo de 1982 en la FMA.Creo que Derru se refiere a que en esa epoca, muchos Pucara salieron de la FMA con un solo asiento, no se si por los logicos problemas de provision de estos por la guerra, o el apuro de terminarlos por si se necesitaban
Edit.: agrego foto
![]()
QUE OSCUROOOAntes,en los años 90 por ejemplo estos aviones no se mostraban en paises no miembros de la OTAN e inclusive en no todos los paises de la alianza.Un cañonero no era un avion a mostrar,solo demostraciones en vuelo,aterrizajes y despegues,un walk around,pero nada mas y siempre cerrados,sin acceso al interior.
En los años 90 operaron desde El Palomar y la EAM en dos ejercicios anuales,creo que fue 1992 y 1993 un AC-130H "TALON II",para que operen se tenian que dar ciertas condiciones de seguridad para con la aeronave y los tripulantes del Escuadron I C-130 Hercules de El Palomar,solo eran invitados como veedores de la operacion en vuelo,no se podian sacar fotografias y las respuestas eran muy escuetas por parte de los tripulantes que se disculpaban por no dar mayores detalles..Pertenecian al mismo Comando de Operaciones Especiales de EGLIN AFB que el AC-130J,como cambiaron los protocolos en la USAF o bien vinieron a mostrar al avion.
Tuve la oportunidad de volar en un AC-130H "TALON II" en el Ejercicio Cabañas,de El Palomar a San Salvador de Jujuy con lanzamiento de FFEE en una ZL de la Pcia de Jujuy.
Hoy nuestros KC-130H son verdaderos "TALON II" por su capacidades tacticas.
![]()
La Fuerza Aérea de EE.UU. desplegó en Chile uno de sus cañoneros AC-130J Ghostrider
El Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de EE.UU. desplegó recientemente en Chile uno de sus aviones de ataque AC-130J Ghostrider. Lawww.zona-militar.com
Que no lleven billetes de 100, que el gasto del vuelo en dólares, cuesta más de lo que vale la carga a transportar.
Buen día Biguá ¿Por qué "lograr", es complicado el procedimiento, no es solo una propuesta digamos rutinaria?La Real Fuerza Aerea de EAU hace unos años está tratando de lograr enviar un Oficial a hacer la Escuela Superior de Guerra Aerea de la FAA,tal vez ahora consigan avanzar algo.
No,estas vacantes se promueven cuando hay reuniones bilaterales antre ambos paises,interviene la Cancilleria y el MdD,luego a la FAA se le ordena y comienzan las coordinaciones a niveles tacticos.Buen día Biguá ¿Por qué "lograr", es complicado el procedimiento, no es solo una propuesta digamos rutinaria?
De frente se ven lindos… de costaleta…..los indios tienen muy mal gusto diseñando aeronaves .
LADE opera con la capacidad remanente del transporte aereo de la FAA.Primero está la operacion aerea de trasnporte militar,para sostener una operacion aerea.TC-64 en Formosa
Consulta, si bien LADE es la FAA, dentro del "plantel" de aviones fijos de LADE, este TC64 y el Boeing 737 integran ese plantel de aviones operativos? Junto con los Twin Otter, Saab, Fokker
| Avión | Unidades disponibles | Tipo de Aeronave |
|---|---|---|
| De Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter | 3 | Transporte de Pasajeros |
| Fokker F28 | 2 | Transporte de Pasajeros/Carga |
| SAAB 340B | 5 (Una Aeronave Inoperativa) | Transporte de Pasajeros |
| Lockheed C-130H/KC Hércules | 6 | Transporte de Cargas |
| Lockheed L-100-30 Hércules | 1 (En proceso de modernización) | Transporte de Cargas |
| Boeing 737 Next Generation | 1 | Transporte de Carga y Pasajeros |
Antes,en los años 90 por ejemplo estos aviones no se mostraban en paises no miembros de la OTAN e inclusive en no todos los paises de la alianza.Un cañonero no era un avion a mostrar,solo demostraciones en vuelo,aterrizajes y despegues,un walk around,pero nada mas y siempre cerrados,sin acceso al interior.
En los años 90 operaron desde El Palomar y la EAM en dos ejercicios anuales,creo que fue 1992 y 1993 un AC-130H "TALON II",para que operen se tenian que dar ciertas condiciones de seguridad para con la aeronave y los tripulantes del Escuadron I C-130 Hercules de El Palomar,solo eran invitados como veedores de la operacion en vuelo,no se podian sacar fotografias y las respuestas eran muy escuetas por parte de los tripulantes que se disculpaban por no dar mayores detalles..Pertenecian al mismo Comando de Operaciones Especiales de EGLIN AFB que el AC-130J,como cambiaron los protocolos en la USAF o bien vinieron a mostrar al avion.
Tuve la oportunidad de volar en un AC-130H "TALON II" en el Ejercicio Cabañas,de El Palomar a San Salvador de Jujuy con lanzamiento de FFEE en una ZL de la Pcia de Jujuy.
Hoy nuestros KC-130H son verdaderos "TALON II" por su capacidades tacticas.
![]()
La Fuerza Aérea de EE.UU. desplegó en Chile uno de sus cañoneros AC-130J Ghostrider
El Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de EE.UU. desplegó recientemente en Chile uno de sus aviones de ataque AC-130J Ghostrider. Lawww.zona-militar.com
La bodega la ocupan con municiones y el armamento en si¿Los cañoneros mantienen capacidad de carga, o queda anulada la bodega?