Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Cómo es eso? Para alguien que desconoce, en Malvinas operaban con un solo piloto?
Creo que Derru se refiere a que en esa epoca, muchos Pucara salieron de la FMA con un solo asiento, no se si por los logicos problemas de provision de estos por la guerra, o el apuro de terminarlos por si se necesitaban

Edit.: agrego foto
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que se referia a hacer explotar al TC-68
No,lo escribí por que el Alferez está haciendo la Escuela de Transporte en Paraná y un transportero solo puede lanzar bombas volando el TC-68,nada más que eso, sin nInguna connotacion,a estos chicos los vimos crecer salir del triciclo a la bicicleta en el Barrio de El Palomar.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que Derru se refiere a que en esa epoca, muchos Pucara salieron de la FMA con un solo asiento, no se si por los logicos problemas de provision de estos por la guerra, o el apuro de terminarlos por si se necesitaban

Edit.: agrego foto
ESFUERZO DE GUERRA de la FMA....esta foto fue sacada a mediados de mayo de 1982 en la FMA.
Al fondo cuatro historicos,un G-II,el VR-17 otro G-II,un F-27 que bien podria ser el TC-79 y el MACK de la abastecedora de YPF.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Antes,en los años 90 por ejemplo estos aviones no se mostraban en paises no miembros de la OTAN e inclusive en no todos los paises de la alianza.Un cañonero no era un avion a mostrar,solo demostraciones en vuelo,aterrizajes y despegues,un walk around,pero nada mas y siempre cerrados,sin acceso al interior.
En los años 90 operaron desde El Palomar y la EAM en dos ejercicios anuales,creo que fue 1992 y 1993 un AC-130H "TALON II",para que operen se tenian que dar ciertas condiciones de seguridad para con la aeronave y los tripulantes del Escuadron I C-130 Hercules de El Palomar,solo eran invitados como veedores de la operacion en vuelo,no se podian sacar fotografias y las respuestas eran muy escuetas por parte de los tripulantes que se disculpaban por no dar mayores detalles..Pertenecian al mismo Comando de Operaciones Especiales de EGLIN AFB que el AC-130J,como cambiaron los protocolos en la USAF o bien vinieron a mostrar al avion.
Tuve la oportunidad de volar en un AC-130H "TALON II" en el Ejercicio Cabañas,de El Palomar a San Salvador de Jujuy con lanzamiento de FFEE en una ZL de la Pcia de Jujuy.
Hoy nuestros KC-130H son verdaderos "TALON II" por su capacidades tacticas.
 
Antes,en los años 90 por ejemplo estos aviones no se mostraban en paises no miembros de la OTAN e inclusive en no todos los paises de la alianza.Un cañonero no era un avion a mostrar,solo demostraciones en vuelo,aterrizajes y despegues,un walk around,pero nada mas y siempre cerrados,sin acceso al interior.
En los años 90 operaron desde El Palomar y la EAM en dos ejercicios anuales,creo que fue 1992 y 1993 un AC-130H "TALON II",para que operen se tenian que dar ciertas condiciones de seguridad para con la aeronave y los tripulantes del Escuadron I C-130 Hercules de El Palomar,solo eran invitados como veedores de la operacion en vuelo,no se podian sacar fotografias y las respuestas eran muy escuetas por parte de los tripulantes que se disculpaban por no dar mayores detalles..Pertenecian al mismo Comando de Operaciones Especiales de EGLIN AFB que el AC-130J,como cambiaron los protocolos en la USAF o bien vinieron a mostrar al avion.
Tuve la oportunidad de volar en un AC-130H "TALON II" en el Ejercicio Cabañas,de El Palomar a San Salvador de Jujuy con lanzamiento de FFEE en una ZL de la Pcia de Jujuy.
Hoy nuestros KC-130H son verdaderos "TALON II" por su capacidades tacticas.
QUE OSCUROOO
 
Arriba