Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Doña Rosa y Don José estan preocupados por la seguridad,inflacion,salud,educacion,como llegar a fin de mes,y lloran que sus hijos y nietos se fueron del pais en busca de nuevos horizontes.
A nadie le importaria ese traslado y si les produciría mucho enojo el corte de calles,avenidas impidiendo su libertad de movimiento por un avion militar viejo.....tal vez cuando algunos lean como se llame no lo podrán creer y tendran muchos recuerdos.
Con tres F-28 esta bien la FAA,y ahora,en estos 15 dias aprox salen las licitaciones para la adqusicion de los dos primeros ERJ 145

Como para ir conociéndolos...un ERJ 145 de la FAB en la IX Brigada Aerea
Pero que buena noticia!!
Despues de estos dos, hay que ir por el tiene el "palito" arriba....;)
 
Doña Rosa y Don José estan preocupados por la seguridad,inflacion,salud,educacion,como llegar a fin de mes,y lloran que sus hijos y nietos se fueron del pais en busca de nuevos horizontes.
A nadie le importaria ese traslado y si les produciría mucho enojo el corte de calles,avenidas impidiendo su libertad de movimiento por un avion militar viejo.....tal vez cuando algunos lean como se llame no lo podrán creer y tendran muchos recuerdos.
Con tres F-28 esta bien la FAA,y ahora,en estos 15 dias aprox salen las licitaciones para la adqusicion de los dos primeros ERJ 145

Como para ir conociéndolos...un ERJ 145 de la FAB en la IX Brigada Aerea
Don Eduardo cumpliendo que funciones?. Estos no tienen motores RR?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo cumpliendo que funciones?. Estos no tienen motores RR?
Si tienen motores RR,pero los proveedores de servicios de ovehaull de la FAA garantizaron su servicios,como a los RR Spey de los F-28 y RR Dart del/los F-27...pueden presionar mucho,pero siempre hay un atajo....o Usted Derru vio algun asiento Martin Baker fuera de servicio,o los pod de los KC-130H que son mas ingleses que el Big Ben quedaron sin su trabajo muy estrategico con los A4AR?
Por ahora seran aviones asignados al Grupo 1 de Transporte Aereo en El Palomar en el Escuadron de los F-28,despues se verá,todo es muy a futuro,hay que esperar que salgan las licitaciones,con su capacidad remanente operarán para LADE....pero LADE es la FAA,asi que primero estan las operaciones aereas de transporte,y son un muy buen avion para despliegue de personal y con un costo de la hora de vuelo muy barata comparada con los F-28,que son COMBI,salvo el T-51 que es pax con 72 plazas.
Veremos que pasa....a lo mejor no les gusta a los piratas esta compra,que seran varios a futuro.Lo importante es hacer..no quedarse esperando nada.
 
Si tienen motores RR,pero los proveedores de servicios de ovehaull de la FAA garantizaron su servicios,como a los RR Spey de los F-28 y RR Dart del/los F-27...pueden presionar mucho,pero siempre hay un atajo....o Usted Derru vio algun asiento Martin Baker fuera de servicio,o los pod de los KC-130H que son mas ingleses que el Big Ben quedaron sin su trabajo muy estrategico con los A4AR?
Por ahora seran aviones asignados al Grupo 1 de Transporte Aereo en El Palomar en el Escuadron de los F-28,despues se verá,todo es muy a futuro,hay que esperar que salgan las licitaciones,con su capacidad remanente operarán para LADE....pero LADE es la FAA,asi que primero estan las operaciones aereas de transporte,y son un muy buen avion para despliegue de personal y con un costo de la hora de vuelo muy barata comparada con los F-28,que son COMBI,salvo el T-51 que es pax con 72 plazas.
Veremos que pasa....a lo mejor no les gusta a los piratas esta compra,que seran varios a futuro.Lo importante es hacer..no quedarse esperando nada.
Muchas gracias por su extensa y precisa respuesta...... pero usted vió que soy cargoso................

Los citados, nuevos o usados?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias por su extensa y precisa respuesta...... pero usted vió que soy cargoso................

Los citados, nuevos o usados?
Usados,Usted mismo se va a sorprender cuando busque en la web ERJ145 FOR SALE.
El ERJ 145 es el avion regional mas vendido en USA y en Europa,pero sobre todo en USA donde los ofrecen modelos 2010,2012,hay tambien mas antiguos 2005,son como los SAAB 340B,hay ofrecidos en muchos vendedores reconocidos.
Al ser el avion regional mas operado en USA esto le garantiza ,talleres para overhaull en varios lugares,repuestos por 50 años mas o menos o más.
Haga la experiencia y verá el precio de estos aviones un modelo 2005,es para la FAA un avion nuevo,con un enorme potencial,lograr una buena financiacion a cinco años o mas son totalmente factibles para tener un transporte mediano de personal,pero siempre la falencia enorme de no ser un avion militar,con capacidad de lanzamiento de personal y carga,con operacion en pistas semipreparadas,ala alta y mover carga por rampa,esos aviones por ahora estan vetados,el C-295M por ser Airbus y tener componentes britanicos o porque el poder politico no accede a hacer ese gasto,lo mismo que el C.27J que es mas caro que el C-295M.
La FAA necesita transporte aereo mediano con capacidad tactica,por ahora eso es imposible,asi que hay que buscar atajos,iniciativas,otras opciones para dejar a los C-130H mas aliviados.
 
Usados,Usted mismo se va a sorprender cuando busque en la web ERJ145 FOR SALE.
El ERJ 145 es el avion regional mas vendido en USA y en Europa,pero sobre todo en USA donde los ofrecen modelos 2010,2012,hay tambien mas antiguos 2005,son como los SAAB 340B,hay ofrecidos en muchos vendedores reconocidos.
Al ser el avion regional mas operado en USA esto le garantiza ,talleres para overhaull en varios lugares,repuestos por 50 años mas o menos o más.
Haga la experiencia y verá el precio de estos aviones un modelo 2005,es para la FAA un avion nuevo,con un enorme potencial,lograr una buena financiacion a cinco años o mas son totalmente factibles para tener un transporte mediano de personal,pero siempre la falencia enorme de no ser un avion militar,con capacidad de lanzamiento de personal y carga,con operacion en pistas semipreparadas,ala alta y mover carga por rampa,esos aviones por ahora estan vetados,el C-295M por ser Airbus y tener componentes britanicos o porque el poder politico no accede a hacer ese gasto,lo mismo que el C.27J que es mas caro que el C-295M.
La FAA necesita transporte aereo mediano con capacidad tactica,por ahora eso es imposible,asi que hay que buscar atajos,iniciativas,otras opciones para dejar a los C-130H mas aliviados.
Cha gracias de nuevo.

Mala mía, de poner NUEVOS.

Y sí hay aviones del 2003, por menos de 2.4 millones de verdes.

2004 Embraer ERJ-145LR​


Fresh C/Checks, New Landing Gear
The Jet Network
Last Updated: 08/23/2022
Aircraft Summary:
Rolls Royce Engines Model: AE3007A1 Engine 1 CAE 312464 16512.5 SNEW 13869 Cycles SNEW 1214.28 Hours since last shop visit 1104 Cycles Since Last Shop visit Engine 2 CAE 312552 14462.5 SNEW 12100 Cycles SNEW 3690.5 Hours since last shop visit 3483 Cycles Since Last Shop visit APU SP-E0414659 16051 TT SNEW 21139 CYCLES SNEW
Purchase: $3.9m ready to go, painted white, fresh C/Checks…new landing gear!
Dry Lease: 4 months deposit, 36-48 month term, $60k-$65k/month.
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Price: $2,395,000
TT: 19,657 hrs
SN:
RN:

Hay de todos los precios.

Lo único que es común, es que en todas las páginas señalan que la hora de vuelo es de U$8700.

u 8100 Euros, que es casi lo mismo.

Abrazo
 
Están saliendo a la luz las licitaciones por los Embraer y por el Boeing, pero nadie está dándole gracias a la Cámpora por eso.

Antes que editen, no es post político, detrás de la suelta de fondos está la Cámpora.

@Bizcochito... su afirmación final es la que no me pone dudas, la suelta de fondos es para evitar que sean TC.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Espero que la FAA no se termine empachando de aviones que solo sirvan para el transporte de pasajeros. Ojalá pueda empezar a transformar algunas incorporaciones en TC.
Derru
Hoy en dia los unicos TC que se pueden comprar son Hercules modelos H y la FAA incorporó uno hace unos meses y seguramente en un año por delante cuando finalice el leasing del TC-60 irá por otro más y asi en dos años mas por otro mas hasta completar seis (6) modelos H.
Por favor describime que avion tipo TC se puede comprar ahora?que avion de transporte mediano con capacidad tactica de lanzamiento de personal y carga,con rampa,ala alta,operar en pistas semipreparadas hay en la actualidad para adquirir? los transportes tacticos militares son como el multirol que nunca llegará a la FAA.Son un imposible por ahora.
La administracion anterior ni quiso una explicacion sobre las bondades del C-295M,ni quiso escucharlas,el no fue la respuesta de su JGM,no hay necesidad por ahora.
La compra del transporte mediano figura en el presupuesto nacional todos los años desde hace unos seis años aproximadamente,es algo semejante al caza interceptor.
El proximo TC que se asoma a la realidad es el proximo B-737 NG,que sale mas caro transformarlo en QC que el valor mismo del avion pax,esto te da una idea lo dificil que será convertirlo,primero se lo compra pax y luego se intentará enviarlo a un taller para la modificacion QC,será como algo imposible sin la ayuda del estado.
Hoy en dia los avione B-737 NG QC son muy caros,pues mantienen la capacidad pax,pax +cargo,o cargo total,son los mas completos y versatiles,ojo!! no son cargo,que son mas baratos que los QC,se entiende?
Los aviones para transporte de pasajeros,tambien son exploradores para larga distancia,son aviones MEDEVAC,son aviones de vigilancia maritima,acordate de los B-707 en 1982,eran aviones de pasajeros y se transformaron en exploradores a larga distancia,y movieron el puente aereo dentro del pais.Cualquier avion de pasajeros ante la necesidad lo cargas en las bodegas y le removes los asientos,no será carga paletizada,sera carga que pueda moverse manualmente.
Lo mismo que le sucede con el multirol a la FAA le sucede con el transporte aereo militar mediano,no hay reemplazo para los F-27 y F-28,los F-27 podian lanzar paracaidistas pero no tenian rampa,eran ala alta para operar en la Patagonia,buenos y rudos aviones,los F-28 Mk1000 tienen puerta de carga,mueven carga paletizada de 14 Tn,o 65 pax, pero no tienen rampa.
Si se compran los ERJ 145,es para reemplazar a los F-28 con capacidad remanente operando para LADE,esas 3000 hs de diferencia entre 2021 y 2022 son por LADE en su mayoria,LADE es la FAA,una manera razonable y acorde con estos tiempos de adiestrar a la aviacion de transporte,siempre fue asi,un tercio de mis horas de vuelo en transporte fueron en LADE o cumpliendo algun contrato de LADE.
Derru,no hay TC por ahora para la FAA,que no sean Hercules C-130H.
Si la FAA necesitara transportar carga ante una crisis,no tengas la menor duda que cualquier avion de pax se transforma en carguero con el solo hecho de sacarles los asientos,si..si,no será carga paletizada,sera carga acompañada,pero aliviaran a los UNICOS por ahora TC que son los C-130H,los TC.12B Huron,son TC,pero mueven carga no paletizada,muy poca por cierto,y por ahora solo son aviones escuela de transporte.
Recordá siempre el transporte aereo mediano es el multirol que no fue en la FAA.Por eso hay que cuidar mucho a los C-130H,que son modelo 1968/69/70 y79,salvo el TC-60 que es de 1992 y el TC-100 de 1982.
La otra solucion la FAA ya la aplica desde hace unos 10 años atras,una flota de IVECO STRALIS con acoplado de carga de tres ejes....pero eso no es una FAA,o si...
 
El tema estimado @BIGUA82 es que la Cámpora se metió en el servicio de cargas de LADE por medio de Aerolíneas Argentinas comprando dos 737 cargo para prestar los servicios que daba LADE, incluso haciendo caer contratos LADE MIRGOR, y ahora aparecen fondos para la compra de aeronaves para la FAA para que presten servicios en LADE, pero se compra PAX. Eso le seguirá quitando contratos de carga a LADE.

Los fondos aparecen como una reparación que no repara, dada desde la política.
 
Derru
Hoy en dia los unicos TC que se pueden comprar son Hercules modelos H y la FAA incorporó uno hace unos meses y seguramente en un año por delante cuando finalice el leasing del TC-60 irá por otro más y asi en dos años mas por otro mas hasta completar seis (6) modelos H.
Por favor describime que avion tipo TC se puede comprar ahora?que avion de transporte mediano con capacidad tactica de lanzamiento de personal y carga,con rampa,ala alta,operar en pistas semipreparadas hay en la actualidad para adquirir? los transportes tacticos militares son como el multirol que nunca llegará a la FAA.Son un imposible por ahora.
La administracion anterior ni quiso una explicacion sobre las bondades del C-295M,ni quiso escucharlas,el no fue la respuesta de su JGM,no hay necesidad por ahora.
La compra del transporte mediano figura en el presupuesto nacional todos los años desde hace unos seis años aproximadamente,es algo semejante al caza interceptor.
El proximo TC que se asoma a la realidad es el proximo B-737 NG,que sale mas caro transformarlo en QC que el valor mismo del avion pax,esto te da una idea lo dificil que será convertirlo,primero se lo compra pax y luego se intentará enviarlo a un taller para la modificacion QC,será como algo imposible sin la ayuda del estado.
Hoy en dia los avione B-737 NG QC son muy caros,pues mantienen la capacidad pax,pax +cargo,o cargo total,son los mas completos y versatiles,ojo!! no son cargo,que son mas baratos que los QC,se entiende?
Los aviones para transporte de pasajeros,tambien son exploradores para larga distancia,son aviones MEDEVAC,son aviones de vigilancia maritima,acordate de los B-707 en 1982,eran aviones de pasajeros y se transformaron en exploradores a larga distancia,y movieron el puente aereo dentro del pais.Cualquier avion de pasajeros ante la necesidad lo cargas en las bodegas y le removes los asientos,no será carga paletizada,sera carga que pueda moverse manualmente.
Lo mismo que le sucede con el multirol a la FAA le sucede con el transporte aereo militar mediano,no hay reemplazo para los F-27 y F-28,los F-27 podian lanzar paracaidistas pero no tenian rampa,eran ala alta para operar en la Patagonia,buenos y rudos aviones,los F-28 Mk1000 tienen puerta de carga,mueven carga paletizada de 14 Tn,o 65 pax, pero no tienen rampa.
Si se compran los ERJ 145,es para reemplazar a los F-28 con capacidad remanente operando para LADE,esas 3000 hs de diferencia entre 2021 y 2022 son por LADE en su mayoria,LADE es la FAA,una manera razonable y acorde con estos tiempos de adiestrar a la aviacion de transporte,siempre fue asi,un tercio de mis horas de vuelo en transporte fueron en LADE o cumpliendo algun contrato de LADE.
Derru,no hay TC por ahora para la FAA,que no sean Hercules C-130H.
Si la FAA necesitara transportar carga ante una crisis,no tengas la menor duda que cualquier avion de pax se transforma en carguero con el solo hecho de sacarles los asientos,si..si,no será carga paletizada,sera carga acompañada,pero aliviaran a los UNICOS por ahora TC que son los C-130H,los TC.12B Huron,son TC,pero mueven carga no paletizada,muy poca por cierto,y por ahora solo son aviones escuela de transporte.
Recordá siempre el transporte aereo mediano es el multirol que no fue en la FAA.Por eso hay que cuidar mucho a los C-130H,que son modelo 1968/69/70 y79,salvo el TC-60 que es de 1992 y el TC-100 de 1982.
La otra solucion la FAA ya la aplica desde hace unos 10 años atras,una flota de IVECO STRALIS con acoplado de carga de tres ejes....pero eso no es una FAA,o si...
Don Eduardo, sobre TC me refería a la posibilidad posterior de acomodar carga más grande ingresando por la ¨puerta¨ más grande. Al mejor estilo de los Fokker. En tiempo de paz todo fenómeno, pero cuando explotan los garbanzos ningun medio después es suficiente. Ni siquiera hablo de un conflicto, pero pasa algo importante en alguna zona del país, donde llevar ayuda se vuelve una imposibilidad física............ y?. Hay zonas del pais, que para poder llegar hay solo una ruta, o conexiones muy complicadas de caminos.

Eso es algo que nuestros craneos que ocupan la administración del país no ven.




Para TC hecho y derecho hoy por hoy nada mejor que la Chancha, para todo lo que se pretende hacer con un avión multipropósito.

Aclaro, ni por asomo cuestiono la incorporación de éstos bichos.

Le mando un abrazo, y siempre es un gusto leerlo. Siempre se aprende algo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El tema estimado @BIGUA82 es que la Cámpora se metió en el servicio de cargas de LADE por medio de Aerolíneas Argentinas comprando dos 737 cargo para prestar los servicios que daba LADE, incluso haciendo caer contratos LADE MIRGOR, y ahora aparecen fondos para la compra de aeronaves para la FAA para que presten servicios en LADE, pero se compra PAX. Eso le seguirá quitando contratos de carga a LADE.

Los fondos aparecen como una reparación que no repara, dada desde la política.
Nada nuevo Checho que no haya ocurrido antes.
Antes teniamos TC y entonces la tecnica era demorarnos las autorizaciones para el vuelo,demoras en los aeropuertos para que se proceda a la carga,demoras con la carga en los depositos fiscales,inspecciones a las aeronaves,en fin nada nuevo y LADE siempre despegó,mas trabas,mas fuerte nos hacíamos...asi de facil.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eso es algo que nuestros craneos que ocupan la administración del país no ven.
No lo ven estos ni lo vieron aquellos,todos cortados por la misma tijera,unos por revancha y militancia otros por gastos inutiles para un estado que no debe existir,pero los dos extremos se juntan y actuan,sino no estariamos como estamos hoy en las FFAA de la Nacion y en particular en la FAA,inventando soluciones cuando es la Nacion quien brinda las herramientas,no me la imagino a la USAF,a la RAF o a la misma FACH o FAB,aqui mas cerca tratando de solucionar problemas que la Nacion no hace para la defensa de su espacio aereo.Solo aqui pasa esto...
 
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