Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Buen día, perdón no estoy avalando la instalación, mi comentario es que es USA y no UK. No quiero ninguna operación Mikado en nuestro Territorio.
...es que según entiendo, si fuera tan ingles y de uso militar como algunos lo proclaman, lo instalarian tranquilamente en Chile, para que se instalaría en Argentina? Para que las FFAA los puedan controlar? para mi es boludeo político en esta epoca electoral, por los comentarios en las redes de los posibles electores de los KK.
 
...es que según entiendo, si fuera tan ingles y de uso militar como algunos lo proclaman, lo instalarian tranquilamente en Chile, para que se instalaría en Argentina? Para que las FFAA los puedan controlar? para mi es boludeo político en esta epoca electoral, por los comentarios en las redes de los posibles electores de los KK.

Y si en eso estoy de acuerdo con vos.
 
Paleo da información concreta al respecto... algo más que lo que los ingleses dicen debe saber.
 
Última edición:
Esa empresa se instala en Argentina, porque nosotros queremos brindar servicios aeroespaciales desde nuestro territorio y conseguir ingreso$ en esa área. Por que creen que se dio a publicidad esa instalación en la embajada Argentina cuando esta organizó un evento en EEUU para promocionar los servicios del área aeroespacial que como país podemos brindar?
ttps://www.cancilleria.gob.ar/es/actualidad/noticias/argentina-consolida-su-presencia-en-el-mayor-evento-de-tecnologia-espacial
Los ingleses van a pedir que se retire Leolabs de UK, porque existe Leolabs Argentina S.A.?
Este lio se armó desde las redes sociales. A mi me recuerda a todo el boludeo que se armó respecto de las plantas de celulosa, éramos uno de los principales exportadores de celulosa de LA, tanta vuelta, cuestionamientos y trabas generamos, que las empresas se terminaron instalando en Uruguay y después quisimos generar un conflicto con Uruguay para que no pudieran producir en ese pais. Y esa misma mentalidad, es la que nos lleva hacia donde vamos, hoy muchas de las empresas tecnológicas argentinas se instalan en paises limítrofes, y no solo tecnológicas, hay que ver lo que nos esta pasando con Paraguay, con su gran crecimiento de PBI gracias a las empresas argentinas que están migando a ese país. Saludos
 
Última edición:
Esa empresa se instala en Argentina, porque nosotros queremos brindar servicios aeroespaciales desde nuestro territorio y conseguir ingreso$ en esa área. Por que creen que se dio a publicidad esa instalación en la embajada Argentina cuando esta organizo un evento en EEUU para promociona los servicios del área aeroespacial que como pais podemos brindar?
ttps://www.cancilleria.gob.ar/es/actualidad/noticias/argentina-consolida-su-presencia-en-el-mayor-evento-de-tecnologia-espacial
Los ingleses van a pedir que se retire Leolabs de UK, porque existe Leolabs Argentina S.A.?
Este lio se armo desde las redes sociales. A mi me recuerda a todo el boludeo que se armo respecto de las planas de celulosa, éramos uno de los principales exportadores de celulosa de LA, tanta vuelta, cuestionamientos y trabas generamos, que las empresas se terminaron instalando en Uruguay y después quisimos generar conflicto con Uruguay para que no pudieran producir en ese pais. Y esa misma mentalidad, es la que nos lleva hacia donde vamos, hoy muchas de las empresas tecnológicas argentinas se instalan en paises limítrofes, y no solo tecnológicas, hay que ver lo que nos esta pasando con Paraguay, con su gran crecimiento de PBI gracias a las empresas argentinas que están migando a ese pais. Saludos
que quita que el mismo tipo de instalación se ponga en Chile a la misma Altura o en Malvinas con mayor cantidad (si es que ya no lo han hecho). Creen que la información no la van a obtener. Sigo sosteniendo lo mismo, control, supervisión y llegado el caso, se tiene la posibilidad de hacerles bajar el interruptor.

Estando en Chile o Malvinas, se puede?. Además podemos ser hipócritas y decirles claro que sí Campeón, lo usan para los fines que ustedes dicen............

Además, cuantos lanzamientos aeroespaciales, hacemos. Cuantos aviones militares de primer nivel tenemos volando, cuanta de nuestra flota naval, está navegando por ......... se entiende. Vivimos en una impostura total, hablamos de soberanía e independencia, pero no se invierte un solo peso en capacidades. Al contrario venimos en un declive total de capacidades hace décadas.
 
que quita que el mismo tipo de instalación se ponga en Chile a la misma Altura o en Malvinas con mayor cantidad (si es que ya no lo han hecho). Creen que la información no la van a obtener. Sigo sosteniendo lo mismo, control, supervisión y llegado el caso, se tiene la posibilidad de hacerles bajar el interruptor.

Estando en Chile o Malvinas, se puede?. Además podemos ser hipócritas y decirles claro que sí Campeón, lo usan para los fines que ustedes dicen............

Además, cuantos lanzamientos aeroespaciales, hacemos. Cuantos aviones militares de primer nivel tenemos volando, cuanta de nuestra flota naval, está navegando por ......... se entiende. Vivimos en una impostura total, hablamos de soberanía e independencia, pero no se invierte un solo peso en capacidades. Al contrario venimos en un declive total de capacidades hace décadas.
...no se en este caso, pero las instalaciones de la antena espacial China en Neuquén o la antena espacial Europea en Mendoza, la Argentina tiene la opción por convenio de utilizarlas un 10% de su tiempo y lo promueve para quienes quieran utilizarlas invirtiendo $$$ en proyectos. Parece poco un 10%, pero es mas de 1 mes al año (36 dias) que esa infraestructura esa disponible para el uso de la nación.
 
Esa empresa se instala en Argentina, porque nosotros queremos brindar servicios aeroespaciales desde nuestro territorio y conseguir ingreso$ en esa área. Por que creen que se dio a publicidad esa instalación en la embajada Argentina cuando esta organizo un evento en EEUU para promociona los servicios del área aeroespacial que como pais podemos brindar?
ttps://www.cancilleria.gob.ar/es/actualidad/noticias/argentina-consolida-su-presencia-en-el-mayor-evento-de-tecnologia-espacial
Los ingleses van a pedir que se retire Leolabs de UK, porque existe Leolabs Argentina S.A.?
Este lio se armo desde las redes sociales. A mi me recuerda a todo el boludeo que se armo respecto de las planas de celulosa, éramos uno de los principales exportadores de celulosa de LA, tanta vuelta, cuestionamientos y trabas generamos, que las empresas se terminaron instalando en Uruguay y después quisimos generar conflicto con Uruguay para que no pudieran producir en ese pais. Y esa misma mentalidad, es la que nos lleva hacia donde vamos, hoy muchas de las empresas tecnológicas argentinas se instalan en paises limítrofes, y no solo tecnológicas, hay que ver lo que nos esta pasando con Paraguay, con su gran crecimiento de PBI gracias a las empresas argentinas que están migando a ese pais. Saludos
La misma mentalidad que en la decada del 2000 casi nos lleva a conflicto belico con Uruguay por las pasteras que no contaminaban y dieron trabajo a la zona, y misma mentalidad de NK en 2004 (cuando tenia poder politico, y commodities) que impulsaba cortar el gas a Chile provocando eventualmente guerra, admitido por el ex Presidente Lagos
 
No entiendo que están defendiendo, su instalación en territorio argentino les permite interceptar datos (ni más ni menos) y consecuentemente observar objetivos terrestres, marítimos o detectar aeronaves en nuestro territorio... por favor!
 
que quita que el mismo tipo de instalación se ponga en Chile a la misma Altura o en Malvinas con mayor cantidad (si es que ya no lo han hecho). Creen que la información no la van a obtener.
En TdF claramente van a poder captar más la información de su interes... si no fuera así... hubieran proyectado su instalación en Mlvns o Chile.
 
En TdF claramente van a poder captar más la información de su interes... si no fuera así... hubieran proyectado su instalación en Mlvns o Chile.


Te parece?
 
No entiendo que están defendiendo, su instalación en territorio argentino les permite interceptar datos (ni más ni menos) y consecuentemente observar objetivos terrestres, marítimos o detectar aeronaves en nuestro territorio... por favor!
Estimado, eso no es tan así. Se mezclan capacidades y usos. Toda info puede tener uso civil o militar, toda capacidad puede tener uso civil como militar, lo que quiera. La cuestión es para que alcance real y para que se va utilizar cierta tecnología. A mi me suena mas a un problema político interno de pelea partidaria KK que a una verdadera realidad tecnológica y su utilización. Es mas, si así fuera cuando nos sea necesario podemos intervenirlo estando en nuestro territorio. Saludos





 
Última edición:
... Toda info puede tener uso civil o militar, toda capacidad puede tener uso civil como militar ... A mi me suena mas a un problema politico interno de pelea partidaria KK que a una verdadera realidad tecnologica y su utilizacion.
Puede ser, aunque también tenemos que considerar la posibilidad de que la postura adoptada por Paleo y el MD tenga un justificante no político y sí, más técnico estratégico.
Es mas, si asi fuera cuando nos sea necesario podemos intervenirlo estando en nuestro territorio. Saludos
Seguramente a través de la justicia se la podría intervenir, pero pa mi es preferible prevenir que curar... que se yo, ud sabrá más que yo, pero lo leo a Paleo y me suena muy elemental lo que plantea.

Saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No entiendo que están defendiendo, su instalación en territorio argentino les permite interceptar datos (ni más ni menos) y consecuentemente observar objetivos terrestres, marítimos o detectar aeronaves en nuestro territorio... por favor!
Ya hay medios de sobra para eso. Desde los abiertos y elementales como Marine Traffic o FR24, pasando por otras plataformas comerciales. Y de ahí, para arriba.
 
Arriba