Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

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Cabina delantera del IA-58 H
Todo equipo civil no?
 
Biguá,
A la versión D cuántos aparatos se llevaron? Uno?
Gracias

Saludos

No,no tengo el numero exacto pero para mi fueron mas que un Escuadron la version D.Podria aventurarme a responderle que todos los preservados son D.

Haciendo una búsqueda rápida en Airliners.net y filtrando solo por el modelo IA-58D encuentro que las siguientes matrículas son de esa versión, al menos las que subieron fotos:

A-524 (esquema especial 30 años)
A-534
A-568 (esquema simil "europe")
A-577
A-580
A-582 (participó en despedida)
A-583
A-585
A-588 (40 años)

Probablemente haya muchos más, pero que no tienen foto en ese sitio (o que no esté detallada la sub-versión)

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Seguramente llegaran mas fotografias del importante dia de hoy para el Escuadron III del G4C

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Que foto esta...cuantos años hacía que no se veian cuatro (4) LAMA en primera linea.
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Parece que el H-67 ha vuelto a volar,en el año 2015 habia tenido un accidente con un alto porcentaje de destruccion,sera una matricula que se repite.
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Haciendo una búsqueda rápida en Airliners.net y filtrando solo por el modelo IA-58D encuentro que las siguientes matrículas son de esa versión, al menos las que subieron fotos:

A-524 (esquema especial 30 años)
A-534
A-568 (esquema simil "europe")
A-577
A-580
A-582 (participó en despedida)
A-583
A-585
A-588 (40 años)

Probablemente haya muchos más, pero que no tienen foto en ese sitio (o que no esté detallada la sub-versión)

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A su lista sume el A-568,A-571 y el A-561 actual Fenix.Hay mas matriculas D,ya me las pasaran.
 

me262

Colaborador
Muy interesante
Más lama a futuro, y modernización de los mismos.
Calendario de entrega bell 407
Compromiso de la fuerza, frente a una situación del país complicada.
El Jefe FAA expresa (sic):
"Las Fuerzas Aéreas del mundo no deberían tirar aviones, o desprogramar aviones así porque si, porque creen que están viejos..."

Es una conclusión muy sabia y muy sensata.
Deduzco debe ser producto de la experiencia personal, de los 43 años que lleva en la Fuerza y teniendo que revolver personalmente el fondo de los tachos aeronáuticos del mundo para poder seguir haciendo volar aviones desprogramados por decisiones de otros.

Si bien lo que aconteció previo a su Jefatura no es su responsabilidad, muchos sistemas de armas que se fueron de baja, tal vez con falsas "promesas mindefianas" de reemplazo, se deberían haber peleado hasta las últimas consecuencias para que no sea así.
La política en Defensa es constante para todos los gobiernos del color que sea, para todos es un grano en el ---- y nadie sabe o supo que hacer, con esa papa caliente.

No hay aviones viejos o nuevos, hay aviones mal o bien mantenidos.
E India tiene 110 Lamas.
Nos damos cuenta que buscando, y con dólares, se consigue todo.
También sabemos que no será lo mejor, pero es mucho mejor que la nada.

Lo mas importante es el mensaje que un líder le da a su gente.
Aunque te quieran ver de rodillas, abatido o derrotado, vas a seguir peleando y volando hasta el Ju-52 si es necesario.

Sabiendo las Jefaturas con los bueyes políticos que aran, los futuros Jefes FAA deberían llevar adelante ese sabio y sensato consejo de "padre aeronáutico".

Mis respetos al Jefe FAA...

Saludos.
 
No tiene desperdicio.

Si bien lo que aconteció previo a su Jefatura no es su responsabilidad, muchos sistemas de armas que se fueron de baja, tal vez con falsas "promesas mindefianas" de reemplazo, se deberían haber peleado hasta las últimas consecuencias para que no sea así.
La política en Defensa es constante para todos los gobiernos del color que sea, para todos es un grano en el ---- y nadie sabe o supo que hacer, con esa papa caliente.

No hay aviones viejos o nuevos, hay aviones mal o bien mantenidos.
E India tiene 110 Lamas, y cientos largos de Mirage.
Nos damos cuenta que buscando, y con dólares, se consigue todo.
También sabemos que no será lo mejor, pero es mucho mejor que la nada.

Lo mas importante es el mensaje que un líder le da a su gente.
Aunque te quieran ver de rodillas, abatido o derrotado, vas a seguir peleando y volando hasta el Ju-52 si es necesario.

Sabiendo las Jefaturas con los bueyes políticos que aran, los futuros Jefes FAA deberían llevar adelante ese sabio y sensato consejo de "padre aeronáutico".

Mis respetos al Jefe FAA...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los SA 315B LAMA del III Escuadron del G4C recibiran un upgrade de cabina diseñado por Garmin,y se realizará en el AMQ con nuestros Mecanicos y Especialistas.
Esto siempre estará supeditado al apoyo del proximo MdD,los kits se licitaran en pocos meses mas.
El III Escuadron operará con seis (6) SA 315B,el 10 de agosto de 2023 desfilarán cinco (5) LAMA como hace unos 50 años atras.
 
Los SA 315B LAMA del III Escuadron del G4C recibiran un upgrade de cabina diseñado por Garmin,y se realizará en el AMQ con nuestros Mecanicos y Especialistas.
Esto siempre estará supeditado al apoyo del proximo MdD,los kits se licitaran en pocos meses mas.
El III Escuadron operará con seis (6) SA 315B,el 10 de agosto de 2023 desfilarán cinco (5) LAMA como hace unos 50 años atras.
9/10 A4, 5 Lama, 5 C130?, 3 F28?, 3 Pucas?....mas los Pampas, Tucanos, Texan...parece que va a ser mas numeroso que el del año pasado.
 
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Parece que el H-67 ha vuelto a volar,en el año 2015 habia tenido un accidente con un alto porcentaje de destruccion,sera una matricula que se repite.
Hace rato que el H-67 vuelva, fue recuperado rápidamente del accidente del 2015 y junto al H-63 son la sección que opera hace varios años, a los que se sumarán los tanos, ya vimos la matrícula nueva H-69, pero no se cual es la del otro tano.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No hay aviones viejos o nuevos, hay aviones mal o bien mantenidos
Una expresión demasiado amplia para mi gusto, sobre todo por estas latitudes porque así será, siempre y cuando se trate de un sistema que no resulte oneroso de sostener.

Hay países que tienen la espalda, como es el caso de EE.UU. y los B-52. Pero en nuestro caso se tiene que exprimir cada peso, cada dólar o euro que se invierte. Y tener muy vigente el costo/beneficio.

Por ejemplo, hasta la fecha, y pese a varias solicitudes de acceso a información pública, nadie nos ha sabido responder cuanto se lleva invertido en el proyecto Pucará Fénix.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace rato que el H-67 vuelva, fue recuperado rápidamente del accidente del 2015 y junto al H-63 son la sección que opera hace varios años, a los que se sumarán los tanos, ya vimos la matrícula nueva H-69, pero no se cual es la del otro tano.
De fotos que me enviaron ayer estaban el H-69 (nuevo para mi),H-63 y H-67,me falta el cuarto que no se ve la matricula.Ya hay muchos videos y fotos por la web,asi que muy pronto sabremos.
De cerca con detalles sin lugar a dudas el H-69 es distinto por tener la antena de VHF en el techo de la cabina y su pintura reluciente y unidad filtrante de aire distinta.
No sabía que el H-67 habia sido recuperado,el accidente en Uspallata lo habia dejado con 60% de destruccion,con torcimientos de botalon irrecuperable,son unos Mecano los LAMA.
O es otro H-67 o bien el verdadero H-67 recibió repuestos de los italianos.
La matricula H-67 ha tenido tres accidentes en su historial.
1. H-67 nº/serie 2608 dado de alta en 1976, destruido tras un accidente el 17/02/1977 en Cerro Maipú,
provincia de Mendoza, tripulantes, dos heridos y dos ilesos

2. H-67 (2) nº/serie 329/MR329 dado de alta el 6/07/1981, asignado a la IV Brigada Aérea de el
Plumerillo, Mendoza, accidentado en Cerro Gaspar el 7/02/2005, reparado, asignado a la Escuela
de Aviación Militar en 2012, accidentado el 12/02/2015 entre Puente del Inca y Punta de Vacas,
provincia de Mendoza, tripulantes ilesos.






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Última edición:
De fotos que me enviaron ayer estaban el H-69 (nuevo para mi),H-63 y H-67,me falta el cuarto que no se ve la matricula.Ya hay muchos videos y fotos por la web,asi que muy pronto sabremos.
De cerca con detalles sin lugar a dudas el H-69 es distinto por tener la antena de VHF en el techo de la cabina y su pintura reluciente y unidad filtrante de aire distinta.
No sabía que el H-67 habia sido recuperado,el accidente en Uspallata lo habia dejado con 60% de destruccion,con torcimientos de botalon irrecuperable,son unos Mecano los LAMA.
Don Eduardo, si mal no veo, el que falta es el H-68.
 
Los SA 315B LAMA del III Escuadron del G4C recibiran un upgrade de cabina diseñado por Garmin,y se realizará en el AMQ con nuestros Mecanicos y Especialistas.
Esto siempre estará supeditado al apoyo del proximo MdD,los kits se licitaran en pocos meses mas.
El III Escuadron operará con seis (6) SA 315B,el 10 de agosto de 2023 desfilarán cinco (5) LAMA como hace unos 50 años atras.
Muy buena noticia BIGUA82.
 
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