Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo que me llama la atencion, es por que los ingleses instalaron esa antena en tierra del fuego...cuando tranquilamente (y a menor costo) la podrian haber instalado en la gran malvinas...
 
lo que me llama la atencion, es por que los ingleses instalaron esa antena en tierra del fuego...cuando tranquilamente (y a menor costo) la podrian haber instalado en la gran malvinas...
LeoLabs es una empresa privada de origen norteamericano (NO de UK) relacionada con la NASA. Por lo que entiendo lo necesitaban mas al sur y mas elevado.


El Radar Espacial Argentino (AGSR) representa una incorporación clave a la creciente constelación global de sensores en fase de banda S de LeoLabs, distribuidos estratégicamente en los hemisferios norte y sur, así como en las regiones polares y ecuatoriales.

La ubicación del AGSR se encuentra en el archipiélago de Tierra de Fuego, a poco menos de 5.000 kilómetros de la Antártida.

Este lugar se eligió principalmente por su elevada latitud, lo cual es muy beneficioso para supervisar las conjunciones de alto riesgo que suelen producirse por encima de los 60 grados de latitud.


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
LeoLabs es una empresa privada de origen norteamericano (NO de UK) relacionada con la NASA. Por lo que entiendo lo necesitaban mas al sur y mas elevado.


El Radar Espacial Argentino (AGSR) representa una incorporación clave a la creciente constelación global de sensores en fase de banda S de LeoLabs, distribuidos estratégicamente en los hemisferios norte y sur, así como en las regiones polares y ecuatoriales.

La ubicación del AGSR se encuentra en el archipiélago de Tierra de Fuego, a poco menos de 5.000 kilómetros de la Antártida.

Este lugar se eligió principalmente por su elevada latitud, lo cual es muy beneficioso para supervisar las conjunciones de alto riesgo que suelen producirse por encima de los 60 grados de latitud.


ahhh!!...mala mia!!..entendi que era una empresa de UK.
gracias!
 

Jorge II

Serpiente Negra.

Que dice el Ministerio de Defensa sobre este tema, de ermitir un radar britanico en territorio de Tierra del Fuego. Tremendo dilema es que si no autoriza se vaya al lado chileno.
 
en una entrevista ayer con feinman, bulrich dijo que Lopez Murphy sera el encargado de una nueva GRAN AREA encargada de Defensa, Seguridad e Inteligencia ( todo junto )
En otro tramo dijo que las FFAA entraran en Rosario ( si bien ya entraron ahora dio a entender que seria con una modificacion de la ley de defensa )

Si bien Lopez Murphy me cae bien, lo segundo , de mexicanizar las FFAA no me gusta nada
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
en una entrevista ayer con feinman, bulrich dijo que Lopez Murphy sera el encargado de una nueva GRAN AREA encargada de Defensa, Seguridad e Inteligencia ( todo junto )
En otro tramo dijo que las FFAA entraran en Rosario ( si bien ya entraron ahora dio a entender que seria con una modificacion de la ley de defensa )

Si bien Lopez Murphy me cae bien, lo segundo , de mexicanizar las FFAA no me gusta nada
¿¿que tanto van a patalear gendarmeria y la prefectura, para que ningún otro se les meta en la quinta propia??
 

Que dice el Ministerio de Defensa sobre este tema, de ermitir un radar britanico en territorio de Tierra del Fuego. Tremendo dilema es que si no autoriza se vaya al lado chileno.
Estimado eso es falso, son solo noticias publicadas en redes sociales para generar un pésimo humo político. El radar no es británico, se repiten cosas desde hace un par de meses como si se escucharan las noticias vía un teléfono descompuesto.


Saludos
 
Última edición:
Estimado eso es falso, son solo noticias publicadas en redes sociales para generar un pésimo humo político. El radar no es británico, se repiten cosas desde hace un par de meses como si se escucharan las noticias vía un teléfono descompuesto.


Saludos

Desde mi humilde lugar, todas buenas muy buenas noticias, aunque en la ultima dice Empresa de USA y no Británica, en fin.
 
Desde mi humilde lugar, todas buenas muy buenas noticias, aunque en la ultima dice Empresa de USA y no Británica, en fin.
en la anteultima donde se menciona la posible instalacion también, es que LeoLabs es de USA.
y lo de la instslación en TdF parece que no es no es tan nuevo, buscando info vi que se habia creado una empresa con sede en Usuaia denominada LeoLabs Argentina SRL el año pasado.
Lo de que es una compañia de UK para mi surge de una nota en redes sociales que hace una historieta sobre el posible uso militar de este radar por la OTAN, mencionaba algo asi como que era un radar anglosajon. Como siempre en la redes sociales se generan notas basados en otras publicaciones sin verificar su autenticidad solo para obtener mas seguidores, seguidores que repiten sin importar la veracidad solo porque les cae bien ideologicamente y se empezó a decir que UK instalaría un radar de uso militar en TdF. Saludos
 
Última edición:
en la anteultima donde se menciona la posible instalacion también, es que LeoLabs es de USA.
y lo de la instslación en TdF parece que no es no es tan nuevo, buscando info vi que se habia creado una empresa con sede en Usuaia denominada LeoLabs Argentina SRL el año pasado.
Lo de que es una compañia de UK para mi surge de una nota en redes sociales que hace una historieta sobre el posible uso militar de este radar por la OTAN, mencionaba algo asi como que era un radar anglosajon. Como siempre en la redes sociales se generan notas basados en otras publicaciones sin verificar su autenticidad solo para obtener mas seguidores y se empezo a decir que UK instalaría un radar de uso militar en TdF. Saludos

Sisi, estoy de acuerdo con vos, solo eso.
 

nico22

Colaborador
El Guarani se vende sí o si,a pensar de los riesgos,se financia la venta.




Además de exportaciones, Lula acuerda ayudar a Argentina en el área militar
Gobierno utilizará BNDES para viabilizar venta de tanques al país vecino





Además de financiar las exportaciones brasileñas a Argentina, Lula aseguró a Alberto Fernández que el BNDES, a pesar de los riesgos, incluso pagará la venta de 150 blindados guaraníes a sus hermanos.

Según un ministro de Lula, la operación se concretará, aunque se estudien las garantías del acuerdo.

El tanque Guaraní se fabrica en el Complejo Industrial de Sete Lagoas, en Minas Gerais, y cuenta con piezas que vienen de Argentina para su fabricación.

veja.abril.com.br

Além de exportações, Lula acerta ajuda na área militar à Argentina | Radar

Governo vai usar o BNDES para viabilizar a venda de tanques ao país vizinho
veja.abril.com.br
veja.abril.com.br
 
Arriba