Ok. TKMPorque tenés que teclear menos.
Ok. TKMPorque tenés que teclear menos.
Me tooOk. TKM
No en absoluto,la FAA adquiere por licitaciones internacionales o compras directicas por especificidad del producto,las mismas se publican,es decir son publicas y anunciadas en la Agregaduria Aerea de WDC.Y sus A-4 sirven cómo spares para los nuestros? (Supongo que algunos componentes si)
Gracias
Saludos
Muy poco otra vez habrá tres (3) DH6C,ya que por estos meses la X Brigada Aerea operaba con dos (2) Twin Otter,recuerdo que estaba en ICM en el AMQ,hay otro muy adelantado en el AMQ,creo que es el T-90.No recuerdo haber leído, pero ya asoma un Twin Otter con el nuevo esquema de pintura grimEEstaba en el AMQ en ICM.De los tres (3) asignados a la X Brigada Aerea,operaban dos (2).
89 o 90?No recuerdo haber leído, pero ya asoma un Twin Otter con el nuevo esquema de pintura gris
No alcancé a distinguir la matrícula89 o 90?
Puede que me falle la memoria,tal vez es el T-89,el que sale ahora y el T-90 es el proximo.Tambienes oportuno resaltar que la FAA ordenó no continuar con la incorporacion de un DH6C-300 que estaba en una licitacion publica internacional.Con cuatro (4) DH6C se garantizan tres (3) en servicio,que por ahora continua con dos vuelos diarios a Rio Grande y apoyo a otras rutas menores de LADE89 o 90?
Es que entre las limitaciones para operar en la Antartida, sumado a la llegada de los Huron que los reemplazaron en el CEPAT, como que los DH-6 fueron perdiendo funciones, y por lo tanto prioridad dentro de la asignacion de recursos (cada vez mas escasos para peor)Puede que me falle la memoria,tal vez es el T-89,el que sale ahora y el T-90 es el proximo.Tambien es oportuno resaltar que la FAA ordenó no continuar con la incorporacion de un DH6C-300 que estaba en una licitacion publica internacional.Con cuatro (4) DH6C se garantizan tres (3) en servicio,que por ahora continua con dos vuelos diarios a Rio Grande y apoyo a otras rutas menores de LADE
Sabes Diego que el Twin tiene varias funciones quizás, no tan conocidas como fueron las Tareas en la Antártida o LADE, fíjate Tareas SAR, MEDEVAC, Operaciones en Pistas de Tierra o semipreparadas, lanzamientos de Paracaidistas/GOE, entre otrasEs que entre las limitaciones para operar en la Antartida, sumado a la llegada de los Huron que los reemplazaron en el CEPAT, como que los DH-6 fueron perdiendo funciones, y por lo tanto prioridad dentro de la asignacion de recursos (cada vez mas escasos para peor)
Entonces tal vez es el T-90 el que salga de la ICM y low viz.El T-89 estaba volando hace menos de 2 meses acá, foto del 30 de abril.
![]()
Asi es, el DH6C no operará mas en la Antartida por la degradacion de los glaciares operativos que daban apoyo a la operacion aerea en nuestras bases sin pistas permanentes.Sabes Diego que el Twin tiene un varias funciones quizás, no tan conocidas como fueron las Tareas en la Antártida o LADE, fíjate Tareas SAR, MEDEVAC, Operaciones en Pistas de Tierra o semipreparadas, lanzamientos de Paracaidistas/GOE, entre otras
O sea no se repone el perdido en la Antártida?Puede que me falle la memoria,tal vez es el T-89,el que sale ahora y el T-90 es el proximo.Tambienes oportuno resaltar que la FAA ordenó no continuar con la incorporacion de un DH6C-300 que estaba en una licitacion publica internacional.Con cuatro (4) DH6C se garantizan tres (3) en servicio,que por ahora continua con dos vuelos diarios a Rio Grande y apoyo a otras rutas menores de LADE
Dos se perdieron en la Antártida, el T-82 (14/08/19) y el T-87 (19/02/21)O sea no se repone el perdido en la Antártida?
La idea era que estuvieran los MI-17 en reemplazo de los twin otter,pero ya todos sabemos lo que pasó.Entonces no va haber más aeronaves en la Antartida?, del otro lado como ser Chile tiene apostado aviones, nosotros perderiamos eso?
JorgeEntonces no va haber más aeronaves en la Antartida?, del otro lado como ser Chile tiene apostado aviones, nosotros perderiamos eso?.
![]()
Saludos.