Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Expertos británicos enseñan a los ucranianos a fabricar bombas del tamaño de una lata de gran poder destructivo.​

29 mayo, 2023 Redacción 1169 Views 3 comentarios Bajmut, Challenger 2, Gran Bretaña, OTAN, Rusia, Storm Shadow, Ucrania



Según las últimas informaciones del conflicto ucraniano, expertos británicos en explosivos estarían enseñando a los soldados ucranianos que luchan contra Rusia a fabricar potentes bombas del tamaño de una lata.

Estas armas ya se habrían utilizado para atacar a soldados rusos y derribar edificios en manos rusas, según la CNN.

«Si tenemos un objetivo de alta prioridad, por supuesto que utilizamos este equipo contra él», dijo un soldado ucraniano al canal de televisión.

«Este equipo se utiliza para destruir al enemigo», añadieron. «Lo utilizamos para producir artefactos explosivos que podemos usar en tierra, en el campo de batalla, o en el aire como munición para dronesL».

Nic Robertson, de CNN, describe las bombas como un «arma secreta» del ejército ucraniano.

También se utilizó tecnología similar para derribar un edificio sobre decenas de tropas rusas en Bajmut, según la CNN.

Rusia afirmó haber capturado la destruida ciudad oriental la semana pasada, pero se cree que las fuerzas ucranianas están planeando una contraofensiva.

Además de enseñar a los soldados ucranianos a construir bombas del tamaño de una lata, los expertos británicos están llevando a Ucrania componentes clave, como interruptores, microchips e impresoras 3D, según la CNN.

Para Ucrania suele ser más rápido conseguir suministros clave a través de los expertos que llegan al país que a través de sus socios comerciales de la OTAN.

Archivos filtrados publicados el mes pasado mostraban que el Reino Unido tenía el mayor número de personal de fuerzas especiales operando en Ucrania, seguido de Letonia, Francia y Estados Unidos.

El Reino Unido también ha suministrado al ejército ucraniano misiles de crucero Storm Shadow de largo alcance, carros de combate Challenger 2 estándar de la OTAN y aviones no tripulados de ataque desde la invasión rusa en febrero de 2022.

 

Inmigrantes cubanos se unen al ejército ruso para luchar en Ucrania a cambio de la ciudadanía.​

29 mayo, 2023 Redacción 1585 Views 14 comentarios Asia Central, Bielorrusia, Cuba, Putin, Rusia, Ucrania



Los inmigrantes cubanos en Rusia se están alistando en el ejército para luchar en Ucrania a cambio de la ciudadanía, según un informe.

Varios cubanos han firmado contratos de un año de duración y fueron enviados a la zona de guerra el miércoles, informó el medio de noticias local Ryazan Gazette.

Los que firmaron contratos para luchar recibirán un pago único del gobierno federal ruso equivalente a 2.433 dólares y otros 2.500 dólares de la región de Riazán, junto con un salario mensual de 2.545 dólares, informó The New York Post.

Según un informe reciente, el ejército ruso ha estado ofreciendo a los posibles reclutas una paga mucho mayor que el salario medio mensual ruso, de 63.060 rublos (810 dólares), para reforzar sus mermadas filas.

El despliegue de inmigrantes cubanos en Ucrania se produce después de un anuncio la semana pasada de que Bielorrusia estaba considerando entrenar personal militar cubano.

El viceministro de Defensa para la Cooperación Militar Internacional de Bielorrusia, Valery Revenko, dijo que se sentó con funcionarios cubanos, incluido el agregado militar de Cuba en Rusia y Bielorrusia, coronel Mónica Milián Gómez.

A principios de este mes, el presidente ruso Vladimir Putin anunció que los extranjeros que se alistaran en el ejército ruso para luchar en la guerra tendrían derecho a obtener la ciudadanía rusa junto con sus familias.

Miles de cubanos se han establecido en Rusia en los últimos años porque es uno de los pocos países que no exige visado a los nacionales cubanos, según el medio cubano Directorio Cubano.

Anteriormente se había informado que las autoridades rusas también estaban intentando reclutar a trabajadores migrantes de Asia Central para que lucharan en Ucrania y evitar así otra movilización obligatoria.

El reclutamiento de 300.000 reservistas en septiembre desató protestas y provocó la huida del país de miles de hombres en edad de combatir.

Aunque Rusia no ha confirmado su número de bajas en Ucrania, Estados Unidos calculó recientemente que cerca de 100.000 combatientes rusos habían muerto o resultados heridos en el conflicto sólo desde diciembre de 2022.

 

Rusia lanza el mayor ataque con drones contra la capital ucraniana.​

29 mayo, 2023 Redacción 796 Views 2 comentarios Drones, Kiev, Rusia, Vitali Klitscho, Zelensky



Rusia atacó durante la noche la capital ucraniana, Kiev, con el mayor ataque con drones contra la ciudad desde el comienzo de la guerra. El ataque se produjo cuando Kiev se preparaba para celebrar el domingo el aniversario de su fundación. El alcalde Vitali Klitscho dijo que una persona había muerto.

Las fuerzas aéreas ucranianas afirmaron haber derribado más de 50 drones, pero no quedó claro de inmediato si todos ellos se encontraban sobre Kiev o en los alrededores del país.

«La historia de Ucrania es un irritante de hace tiempo para los inseguros rusos», declaró Andriy Yermak, jefe de la oficina del presidente Volodymyr Zelenskyy.

«Hoy es otro día de sanciones», declaró Zelenskyy el sábado. Dijo que 220 empresas y 51 individuos están siendo sancionados, «la mayoría de ellos son rusos – que trabajan para el terror.»

 

Sebastian

Colaborador
@mica ...tú que preguntaste donde estan los Bayraktar, una posible respuesta es ésta.

Los drones Bayraktar TB2 fueron aclamados como el salvador de Ucrania y el futuro de la guerra. Un año después, prácticamente han desaparecido.



  • En los primeros meses de la guerra entre Rusia y Ucrania, los drones Bayraktar TB2 fueron aclamados como el salvador de Ucrania.
  • Sin embargo, un año después, se cree que casi todos ellos fueron derribados por las fuerzas rusas.
  • Los drones asesinos restantes ahora se reducen a tareas de reconocimiento, dijo un experto.

En los primeros meses de la guerra entre Rusia y Ucrania, los drones Bayraktar TB2 de Turquía fueron aclamados como el salvador de Ucrania y el futuro de la guerra.
Surgieron múltiples informes y videos de Ucrania usando las armas para atacar tanques , blindados y patrulleros rusos . Su popularidad incluso inspiró una canción popular viral.
Sin embargo, poco más de un año después, los drones que alguna vez fueron preciados han sido derribados casi en su totalidad, y los que permanecen reducidos a tareas de reconocimiento, según un experto.

"La evaluación general de los drones como TB2 es que funcionan bien sin sofisticadas defensas aéreas y de guerra electrónica dispuestas contra ellos", dijo a Insider Samuel Bendett, analista y experto en sistemas militares no tripulados y robóticos en el Centro de Análisis Navales.

Original: https://www.businessinsider.com/turkeys-bayraktar-tb2-drones-ineffective-ukraine-war-2023-5?amp
Traducido: https://www.businessinsider.com/turkeys-bayraktar-tb2-drones-ineffective-ukraine-war-2023-5?amp
 

Sebastian

Colaborador
@Spriter99880 18hs

ISW: Russian Armed Forces inflicted the largest strike by drones on critical objects since the beginning of the NWO The main conclusion of the American Institute for the Study of War: The RF Armed Forces attacked northeast of Kupyansk and at the Svatovo-Kremennaya line. The RF Armed Forces were advancing on the Avdiivka-Donetsk line. Russian troops fire at the positions of the Armed Forces of Ukraine in the southern direction.
ISW: Las Fuerzas Armadas Rusas infligieron el mayor ataque con drones en objetos críticos desde el comienzo del NWO La principal conclusión del Instituto Americano para el Estudio de la Guerra: Las Fuerzas Armadas de RF atacaron al noreste de Kupyansk y en la línea Svatovo-Kremennaya. Las Fuerzas Armadas de RF avanzaban en la línea Avdiivka-Donetsk. Las tropas rusas disparan contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección sur.

 

Sebastian

Colaborador
Spriter99880
La Rada Suprema de Ucrania votó a favor de imponer sanciones contra Irán por 50 años. El día anterior, Zelensky presentó un proyecto de resolución a la Verjovna Rada sobre la imposición de sanciones contra Irán durante 50 años.
El documento prevé una serie de medidas, que incluyen:
Prohibición de operaciones comerciales con bienes militares y de doble uso.
Restricción de operaciones comerciales con servicios relacionados con el suministro, venta, transferencia, producción o uso de estos bienes.
Un obstáculo para la retirada de capital por parte de residentes iraníes fuera de Ucrania.
Prohibición de la transferencia de tecnología y derechos de propiedad intelectual a residentes de Irán. Prohibición de inversiones en Irán por parte de residentes ucranianos. Suspensión del servicio de instrumentos de pago electrónico emitidos por residentes de Irán.
 

Sebastian

Colaborador
23hs
Los cazas estadounidenses F-16, que Kiev tiene la intención de recibir de varios países occidentales, son vulnerables a los últimos equipos militares rusos, informa Bloomberg. Según la agencia, los cazas F-16, si se entregan a Kiev, serán utilizados exclusivamente con fines de defensa o participarán en operaciones "con un riesgo muy alto". "Sin embargo, los F-16... seguirán teniendo radares más débiles y misiles de menor alcance que los cazas y sistemas de defensa aérea rusos más modernos", según Bloomberg. Según la agencia, Kiev "tendrá que frenar sus expectativas declaradas".

Alerta aérea declarada en toda Ucrania El ejército ruso lanza un ataque combinado de cohetes y ataques con drones kamikaze.

La defensa aérea ucraniana volvió a dañar el sector residencial en Kiev Las autoridades de Kiev cancelan rutinariamente el estado de emergencia por la caída de "fragmentos" del cohete.

Metro de Kiev


19hs
En Kiev, las fuerzas de defensa aérea detectaron y derribaron más de 40 objetivos: autoridades

Infraestructura portuaria dañada en Odessa Esto se afirmó en la administración militar de la región de Odessa. Drones kamikaze rusos atacaron objetivos en la región anoche.

Consecuencias de las llegadas nocturnas de "Shahids" a Kiev Según Zelensky, este fue uno de los mayores ataques de Shahid: 54 drones al mismo tiempo.

El ejército ruso controla los "Shahids" vía satélite, - portavoz de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania
"Vuelan desde el sur y el norte. Luego vuelan en grupos, vuelan en diferentes direcciones en lotes, cada dron tiene su propia ruta, cada UAV tiene navegación GPS, se controla vía satélite, por lo que incluso puede volar en un círculo , y en un momento determinado para infligir un golpe", dijo Ignat.
Los rusos están tratando de confundir, engañar a nuestra defensa aérea, para ello utilizan el terreno para desaparecer del radar.

Los ucranianos se quejan de que Rusia ha aumentado la producción de misiles en un tercio “Pueden producir alrededor de 35 X-101 por mes, alrededor de 25 Calibres, 2 Dagas, 5 Iskanders. Es decir, produjeron alrededor de 30-40, y ahora se puede contar”, dijo el observador militar ucraniano Alexey Getman.

17hs
Defensa UAF en Kyiv:
Más de 40 objetivos aéreos fueron destruidos hacia Kiev, incluidos drones y misiles.

Dirección de Kiev 29.05 Como resultado de un ataque nocturno a las instalaciones de la UAF, hay daños en la infraestructura del enemigo. Anteriormente, el taller de mantenimiento de equipos de la OTAN fue atacado.

Por la noche, fue atacada una de las instalaciones militares ucranianas en el área de Ḫmeljnicki, según las autoridades locales. "Actualmente se está trabajando para sofocar el incendio en los almacenes de combustible y lubricantes y el almacén de equipos de combate", dijo la administración en un comunicado.

Hace 4 días, un avión IL-76... de Irán a Rusia


11hs
El ejército ruso se verá obligado a ir más allá si los países occidentales continúan suministrando armas de largo alcance a Kiev, dijo el vicepresidente de la Duma estatal, Pyotr Tolstoy. “Cuanto más equipo militar para combate de largo alcance, misiles de largo alcance, otorgue Occidente a Ucrania, más lejos tendrá que llegar el ejército ruso, y llegará”, subrayó en una entrevista con el canal de televisión LCI.

Aparentemente, las consecuencias de dos oleadas de ataques con misiles no tripulados en Ucrania resultaron ser tan graves con la muerte de militares de la OTAN (Starokonstantinov y Odessa) y la pérdida de equipos y propiedades militares que Kiev recurrió a relaciones públicas anticrisis en la persona de el jefe de la GUR, Budanov, que estalló con nuevas amenazas. En sus palabras, “Todos aquellos que trataron de intimidarnos, soñando que traería algún tipo de efecto, muy pronto se arrepentirán. Nuestra respuesta no te hará esperar. Pronto todos verán todo"

Armas nucleares tácticas rusas en el territorio de Bielorrusia: disuadir a Occidente de cruzar la última línea roja
Esta interpretación fue presentada por el Secretario de Estado del Consejo de Seguridad de Bielorrusia

10hs
Ministerio de Defensa de Rusia: se lanzó un ataque por la noche contra objetivos enemigos en aeródromos, todos los objetivos identificados fueron destruidos. Los sitios de comando y radar, así como las aeronaves y las instalaciones de almacenamiento de armas y municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron bombardeadas.

El ejército ruso golpeó la base aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Melnykh, 5 aviones fueron alcanzados, así como almacenes con bombas, misiles de crucero "Storm Shedou" y combustible.

Los servicios especiales ucranianos detuvieron a 32 personas en Kiev por filmar el trabajo de la defensa aérea durante un ataque aéreo

El exdiputado en Ucrania Rada Ilya Kiva informa que hoy un misil ruso atacó la sede del jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa en Kiev

9hs
Air raid alert again in Kyiv

La propiedad del ex presidente de Ucrania Poroshenko en Crimea se venderá en una subasta: el jefe de la región Sergey Aksyonov Las autoridades de Crimea nacionalizaron la propiedad de los oligarcas ucranianos el año pasado.

Las autoridades ucranianas, representadas por Mikhail Podolyak, anunciaron nuevas condiciones para las negociaciones de paz: según él, cualquier acuerdo para poner fin a la guerra debe garantizar una franja de amortiguamiento desmilitarizada de 120-100 km de ancho en territorio ruso, a lo largo de la frontera con Ucrania. Según esta lógica, Rusia puede aplicar requisitos similares a las fronteras de Ucrania y la OTAN.

Informe sobre la actividad de los barcos de la Armada rusa en el Mar Negro. Según datos preliminares, al menos 6 barcos portamisiles Kalibar podrían recibir una misión de combate. Aparentemente, se espera pronto un lanzamiento masivo contra el enemigo.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania no descartan un ataque contra objetivos en la región de Zhytomyr

Air alert in Ukraine


Dinamarca planea aumentar su gasto en asistencia militar a Ucrania en 17.900 millones de coronas (2.590 millones de dólares) este año y el próximo. En marzo, Dinamarca estableció un fondo de mil millones de dólares para asistencia militar, civil y empresarial a Ucrania en 2023. La primera ministra Mette Frederiksen dijo a la radio pública danesa que el gobierno planea agregar otros 7.500 millones de coronas al fondo este año y 10.400 millones de coronas el próximo año.

7hs
Gobernador ruso de Belgorod: una persona murió y 10 casas y dos líneas eléctricas resultaron dañadas en el bombardeo ucraniano en la ciudad de Gravovka

Air defense works in Sevastopol! Crimea

Dnepropetrovsk and Kharkov air raid alert


Mikhail Podolyak pidió la creación de una especie de zona desmilitarizada en las regiones de Rusia fronterizas con Ucrania tras el fin del conflicto.

Ignat, portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania: Rusia ha almacenado misiles, por lo que sus ataques se han vuelto más frecuentes Esta opinión fue expresada por el representante de la Fuerza Aérea de Ucrania Yuriy Ignat en una sesión informativa. “Fuimos atacados con no menos intensidad en otoño e invierno. Su objetivo era destruir la infraestructura, hasta cien misiles volaron allí. De hecho, se daban golpes una, dos veces por semana, pero de forma muy masiva”, añade Yuriy Ignat. Y ahora la frecuencia de los ataques ha aumentado, pero la cantidad de misiles ha disminuido. Cuando los rusos tuvieron un descanso en la primavera, almacenaron misiles, explicó Ignat.

6hs
Bakhmut no debería repetirse: fue una lección demasiado costosa para Ucrania - The American Spectator Los medios occidentales escriben que la "picadora de carne de Bakhmut" le costó demasiado a Ucrania y fue una "batalla de desgaste en el espíritu de Verdún, en la que Ucrania tenía pocas posibilidades de ganar".
Dado que la defensa de Bakhmut fue parte del programa de ayuda de Ucrania el invierno pasado, los críticos dicen que la derrota demuestra que todo fue una pérdida de dinero. Acusan a Zelensky de hipocresía por exagerar el valor estratégico de Bakhmut entonces y minimizarlo ahora”, escribió James S. Robbins, decano del departamento académico del World Policy Institute.

El ejército ruso se verá obligado a ir más allá si los países occidentales continúan entregando armas de largo alcance a Kiev, dijo Petar Tolstoy, vicepresidente de la Duma estatal rusa. “Mientras más equipo militar de largo alcance, misiles de largo alcance que Occidente le dé a Ucrania, el ejército ruso tendrá que seguir adelante y seguirá adelante”, dijo Tolstoi en una entrevista con la televisión LCI. Tolstoy señaló particularmente que el ejército ruso irá a la frontera con Polonia y que Ucrania debe tener un estatus neutral, no debe ingresar ni en la OTAN ni en la UE.

Región de Bryansk: bajo fuego desde territorio ucraniano El pueblo de Podyvotya fue disparado con morteros. Hay destrucción. Dos casas y líneas eléctricas resultaron dañadas.

4hs
Los medios ucranianos informan sobre incursiones de vehículos aéreos no tripulados rusos en el área de la región de Mykolaiv Anteriormente, "Gerani" rumbo al norte y noroeste de Ucrania. Podría ser una noche calurosa

en la región de Nikolaev, y en la parte de la región de Kherson ocupada por las Fuerzas Armadas de Ucrania, se escuchan explosiones.

Sumy region powerful explosions! Kherson region and Konstantinovka powerful explosions!

La política exterior checa se basa en el hecho de que Rusia representará una amenaza durante una década" - Ministro de Relaciones Exteriores checo

1hs
Las fuerzas rusas frustraron un nuevo intento del ejército ucraniano de penetrar en el asentamiento de Lobkovo en la región de Zaporozhye, anunció el presidente del movimiento "Junto con Rusia", Vladimir Rogov.

Possible explosions near Saki Crimea.

Hubo explosiones en el área de Nikolaev, geran UAV están trabajando en objetivos. Los drones kamikaze ahora también están en otras áreas.

El ejército ruso lanzó ataques masivos contra el ejército ucraniano en Kharkiv. Recientemente, las unidades del ejército pudieron avanzar rápidamente y controlar muchos asentamientos en la región de Kharkiv.

Hoy, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas lanzaron una serie de ataques con bombas de planificación en las instalaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kherson, destruyendo varios depósitos de municiones.

Según información preliminar, un enjambre de drones rusos ataca infraestructura crítica en Kiev y la región de Kiev.
 
Arriba