Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

A menudo los señores foristas preguntan por los candidatos a convertirse en Cte Jefe de las FFAA de la Nacion,hoy encontré en Fuerzas de Defensa Argentinas estas definiciones de este candidato.


"La Argentina no tiene hipótesis de conflicto"
Así lo manifestó el precandidato a presidente por Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta en el marco de una entrevista.
Rodríguez Larreta también manifestó que en el eventual caso de llegar a la presidencia no sería para su gobierno una prioridad la compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas ya que su visión de la defensa es de un "perfil internacionalista" privilegiando la formación de alianzas con otros países por sobre el desarrollo de capacidades propias.
Además y mezclando (o confundiendo) defensa con seguridad interior indicó que sus prioridades de "defensa" serían el narcotráfico y el terrorismo.
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=kfvj2ymkr3M a partir del minuto 15:00
Y asi será , en todo son totalmente opuesto, el oficialismo y la oposición, solo dos cosas los unen y los extremos se tocan, loprimero en ver los asuntos del estado todo con unavisión de negocios personales y lo segundo en una política de indefensión manifiesta declarada y ejecutada, mas allá del discurso para la tribuna y la "gilada " votante.
 
No lo puedo entender a esta participacion,sin un analisis politico del gobierno actual,que es en definitiva quien promueve la participacion .
Ninguna aeronave militar o del Estado puede participar de un ejercicio militar,de una demostracion o asistencia a un evento militar como es el ROYAL AIR TATOO organizado por la RAF en la RAF Greenham Common sin la autorizacion de la Cancilleria Argentina que evalúa politicamente la conveniencia de la participacion dentro de la politica internacional de la Nacion,pues la tripulacion se convierten en verdaderos "embajadores o representantes" del pais,como sucede cuando la Cancilleria aprueba la singladura de la Fragata Libertad y los puertos nacionales a tocar,tambien la tripulacion de la ARA LIBERTAD se convierte en una mision diplomatica como representacion de la Nacion.
Mas aun tratándose de UK,el analisis politico es muy minucioso en las actividades,todo ello monitoreados por la Embajada Argentina en UK.Este caso tuvo el mismo tratamiento que la visita de la FRALI a UK o de la participacion de los helicopteros en Haiti y Chipre en una OMP de la ONU,o cualquier ejercicio multinacional.
La tripulacion tendrá como es costumbre para estas salidas en representacion del pais un DNU que los autoriza y con él la Cancilleria les emite los pasaportes oficiales,que son de color verde con letras y escudo dorado.
Cuando la Cancillería aprueba la participacion,el MdD ordena tipo de avion y como de deberá estar constituida la tripulacion (perfil).
Mi unica respuesta que encuentro es la de participar en el mayor evento de la aviacion de transporte del mundo occidental.Es decir volver de a poco a estas presentaciones,la ultima vez fue en 1981 a pocos meses de iniciarse la Batalla Aerea por Malvinas...sin lugar a dudas un mensaje del actual gobierno haciia UK,ya que la invitacion fue cursada por el MoD de UK al embajador argentino en Londres y desde ahi se comenzó con la evaluacion politica de la conveniencia en la participacion,tambien entiendo que no se envié al TC-70 por su condicion de aeronave VGM y su nombre es BAM MALVINAS,como tampoco ningun C-130H todos VGM.Todo es un mensaje politico hacia UK.
La FAA participó en 1979 y 1981 en el Royal Air Tatoo con Hercules C-130 y KC-130H...
Ud no lo puede entender sin un análisis político.... yo simplemente no lo puedo entender. El gobierno actual se la pasa despotricando contra el imperio y bla, bla, bla y al primer pedido envía un avión? Haz lo que digo pero no lo que hago?
 
Ud no lo puede entender sin un análisis político.... yo simplemente no lo puedo entender. El gobierno actual se la pasa despotricando contra el imperio y bla, bla, bla y al primer pedido envía un avión? Haz lo que digo pero no lo que hago?

Es entendible y vergonzoso , lo que yo no consigo entender es a los que se la pasan calificandolos de "zurdos".
 
No puse en la VII Brigada Aerea porque aun está en estado de analisis (requerimiento de informacion) por disponibilidad de un numero determinado de helicopteros UH-1N ex USAF.No es un caso cerrado ante FMS,está en sus primeros pasos administrativos,puede que no se materialice.
Gracias igual, pero yo quiero los Bell412. :mad::rolleyes: :D(enojado, serio, pero a la vez contento, quien me entiende?)
 
No me gusta hablar de candidatos ya que es una decision personal, pero la vice de LLA, Victoria Villaruel proviene de una familia formada en el ambito militar.

Extraido de wikipedia.
"Victoria Villarruel nació en la Ciudad de Buenos Aires el 13 de abril de 1975. Es nieta del contraalmirante Laurio Hedelvio Destéfani, miembro de la Armada Argentina y autor de los diez tomos de historia marítima argentina. Es hija del teniente coronel retirado Eduardo Villarruel, un militar perteneciente al Ejército Argentino, veterano de la guerra de Malvinas y quien fue segundo jefe de la Compañía de Comandos 602,al mando de Aldo Rico y que participó del Operativo Independencia.

Egresó como abogada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y como técnica de seguridad urbana de la Universidad Tecnológica Nacional. Durante 2008 realizó un curso de coordinación interinstitucional y lucha contra el terrorismo en el Centro de Estudios de Defensa Hemisférica William J. Perry, una institución dependiente de la Universidad de Defensa Nacional establecida en Washington D. C."


Los actuales ya los conocemos, los de "la otra vereda" tambien, quizas haya que conocerlos a ellos.
 
Che Rodrigo, lo mismo no te quedo la duda sobre los Texan y Tucano?::rolleyes:homepen

Hola Ramiro!
No, demasiado trabajó se tomó don Bigua en detallar el presente del equipamiento y a donde se apunta.
Esa es la realidad, luego mis deseos discrepan un poco de la realidad, serian artillar al Pampa por mas que digan que es insuficiente y un mero entrenador y el lastre del 30mm, es lo mas númeroso y económico que opera la FAA y me gustaría ver una brigada aérea con un escuadrón completo de estos con su pod ventral y una gbu de 125kg .
Al menos para la foto je. Pero bueno tambien si la Fuerza lo artilla corre el riesgo de que luego se le haga mas dificil aún justificar el multirol ante los burócratas.
 
Durante 2008 realizó un curso de coordinación interinstitucional y lucha contra el terrorismo en el Centro de Estudios de Defensa Hemisférica William J. Perry, una institución dependiente de la Universidad de Defensa Nacional establecida en Washington D. C."

Varios acá han tomado Cursos parecidos. Agustin Laje es uno de ellos, y oh casualidad muchos están en la misma vereda.

Esto no me gusta para nada...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Ramiro!
No, demasiado trabajó se tomó don Bigua en detallar el presente del equipamiento y a donde se apunta.
Esa es la realidad, luego mis deseos discrepan un poco de la realidad, serian artillar al Pampa por mas que digan que es insuficiente y un mero entrenador y el lastre del 30mm, es lo mas númeroso y económico que opera la FAA y me gustaría ver una brigada aérea con un escuadrón completo de estos con su pod ventral y una gbu de 125kg .
Al menos para la foto je. Pero bueno tambien si la Fuerza lo artilla corre el riesgo de que luego se le haga mas dificil aún justificar el multirol ante los burócratas.
1. No incluí en mi trabajo para Ramiro el tema del redespliegue de los T6C+ de la EAM a la III Brigada Aerea,pues para mi en opinion personal es un error y aun no está definido del todo.
2.Es muy cierto que el SARM T6C+ se adquiere para formar a nuestros aviadores militares con un estandart de excelencia,similar a la RAF,USAF,Fuerza Aerea de Israel,Luftwaffe,Marruecos etc,etc,y se fue mas allá adquiriendo un verdadero sistema de armas como entrenador avanzado,adquiriendo el simulador y toda la infraestructura moderna del Sistema de Entrenamiento Terrestre o Ground Based Training System GBTS,unico en LA para operadores de Texan II,realmente cuando uno ingresa al edificio ubicado en el Hangar 7 siente que está en el Siglo XXI en formacion de aviadores militares.
3.Los egresados del CAM que operaron T6C+ se adaptan mas rapidamente al IA 63 PAMPA II del CB2,esto es una gran ventaja.
4.Pero aquellos aviadores de caza que eran destinados a la aviacion de ataque,despues de haber realizado el CAM con T6C+ y el CB2 con IA 63 II,retroceden en su formacion,pues las cabinas de los EMB 312 estan iguales que desde 1988,pues nunca hubo necesidad de un upgrade en este entrenador avanzado que formó a todas las promociones desde 1989 a 2016.
5.Entonces para solucionar esta falta mejoras en las cabinas y gerenciamiento de recursos en el EMB 312,la FAA encara el proyecto con EMBRAER para llevar a nuestros EMB312 como los T-27 de la FAB,esto no prospera,pues el FONDEF requiere "compre nacional" y surge el proyecto con REDIMEC y el AM Rio Cuarto,donde los dos primeros son transformados entre REDIMEC y nuestros tecnicos para que a partir del tercero solo sean nuestros especialistas los que logren el upgrade de cabina.
6.De cumplirse el plan de seis aeronaves en 2023,cosa que veo muy dificil por la relantizacion cronica de todos los proyectos, los EMB 312 con cabinas nuevas tipo T-27,volverian al GAE,y esta medida no sería tan disparatada si los T-27 siguen formando aviadores en Pirasununga,y los T6C+ se conviertan de entrenadores avanzados con su GBTS en la EAM en aviones de ataque.
No hubo FA-50 y el F-16 B15 MLU tape 6.5 se hace esperar,ambos sueños de la FAA estaban unidos al T6C+ y su GBTS,por momentos se piensa que el TEXAN II es demasiado avion como entrenador avanzado si no hay multirol 4G y que el EMB 312 bien lo puede hacer como lo hace en Brasil con una cabina similar.
Veremos como evoluciona todo esto,sin lugar a dudas propio de una fuerza con recursos escasos para cubrir todas las tareas o mas coloquial sería el sindrome de la frazada corta....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Rodrigo
Con respecto a artillar al IA-63,el Area Material Rio Cuarto entregó nueve (9) pods TORDO 7,62mm,estos se suman a los diez pod Colibrí 7,62mm que emplean los IA63 del CB2 y EMB 312 en sus campañas de tiro o despliegue en el Operativo Fronteras.El EMB 312 homologó satisfactoriamente los pods Tordo 7,62mm.
Con respecto al pod FN HERSTAL 12,7 mm estan siendo homologados en el CEV para IA63 PAMPA III/B2.
Tambien el Area Material Rio Cuarto está diseñando y fabricando pods Tordo de 12,7 mm,que se sumarán a los FN,la primera tanda tambien es de ocho (8).
El pod con cañon DEFA de 30 mm ya es un desarrollo mas complejo,y está en la etapa de diseño,sin los avances que se quisiera.
Tu ganas de la GBU ya es una cuestion politica,como lo son la venta de armamento de estado a estado con las autorizaciones de los representantes politicos del pais o del caso,creo que nunca tendremos esas bombas por Argentina,no sé si leyó o escuchó al ppal politico de la oposicion,el que mejor da en las encuestas y es proclive a alianzas internacionales para la defensa,algo que ya habia sucedido en el gobierno de MM,y las definiciones sobre las HHCC.
Si algun dia tenemos una GBU bajo los planos de un avion argentino,será el resultado de nuestra fabricacion y que los politicos esten ajenos a todo ello,sino,seran las mismas bombas de 1978 y 1982.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Rodrigo
Con respecto a artillar al IA-63,el Area Material Rio Cuarto entregó nueve (9) pods TORDO 7,62mm,estos se suman a los diez pod Colibrí 7,62mm que emplean los IA63 del CB2 y EMB 312 en sus campañas de tiro o despliegue en el Operativo Fronteras.El EMB 312 homologó satisfactoriamente los pods Tordo 7,62mm.
Con respecto al pod FN HERSTAL 12,7 mm estan siendo homologados en el CEV para IA63 PAMPA III/B2.
Tambien el Area Material Rio Cuarto está diseñando y fabricando pods Tordo de 12,7 mm,que se sumarán a los FN,la primera tanda tambien es de ocho (8).
El pod con cañon DEFA de 30 mm ya es un desarrollo mas complejo,y está en la etapa de diseño,sin los avances que se quisiera.
Tu ganas de la GBU ya es una cuestion politica,como lo son la venta de armamento de estado a estado con las autorizaciones de los representantes politicos del pais o del caso,creo que nunca tendremos esas bombas por Argentina,no sé si leyó o escuchó al ppal politico de la oposicion,el que mejor da en las encuestas y es proclive a alianzas internacionales para la defensa,algo que ya habia sucedido en el gobierno de MM,y las definiciones sobre las HHCC.
Si algun dia tenemos una GBU bajo los planos de un avion argentino,será el resultado de nuestra fabricacion y que los politicos esten ajenos a todo ello,sino,seran las mismas bombas de 1978 y 1982.

 
Tu ganas de la GBU ya es una cuestion politica,como lo son la venta de armamento de estado a estado con las autorizaciones de los representantes politicos del pais o del caso,creo que nunca tendremos esas bombas por Argentina,no sé si leyó o escuchó al ppal politico de la oposicion,el que mejor da en las encuestas y es proclive a alianzas internacionales para la defensa,algo que ya habia sucedido en el gobierno de MM,y las definiciones sobre las HHCC.

Don Bigua, me quedo con esta parte, no se si usted recuerda lo que yo le mencione sobre cierta Cumbre que se llevo a cabo en Buenos Aires y de como se ofrecían Cursos y Capacitaciones a Jóvenes Lideres desde otras Latitudes. Lejos de alegrarme porque tenia razón por la información que me llego, me siento mas desesperanzado que nunca. Todos responden ante los mismos Intereses, sin importar ideología o color.

Termino con una frase:

"No puedes rebelarte contra algo que no sabes que te esta oprimiendo"...
Fin del OT, No me reten.
 

Intenso sobrevuelo del nuevo 757 presidencial de Argentina se vuelve viral​

El sobrevuelo bajo y rápido que terminó en un ladeo empinado se realizó ayer al final del vuelo de entrega del 757-200 a Buenos Aires.

PUBLICADO EL 26 DE MAYO DE 2023 A LAS 21:13 EDT



OLIVER PARKEN

Para aquellos que viajaron ayer en avión desde Buenos Aires, la vista espeluznante de un Boeing 757-200 realizando un pase extremadamente bajo con el ala hacia abajo y el tren hacia arriba probablemente no era lo que esperaban ver. La maniobra fue realizada por pilotos del “ARG 01”, un 757-200 con configuración VVIP que será utilizado para transportar al presidente de Argentina, Alberto Fernández.

El video de la aeronave que realizaba la maniobra fue capturado por espectadores en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery en la capital de Argentina, Buenos Aires. El 757-200 de la Fuerza Aérea Argentina llegó al aeropuerto alrededor de las 5:25 p. m. hora local del 25 de mayo, después de haber partido del Aeropuerto Internacional de Miami ese mismo día en su vuelo de entrega.

Como muestran los diversos clips del paso bajo que han estado circulando en las redes sociales, la aeronave se estabilizó muy bajo sobre la pista 13, ejecutando una aproximación frustrada, antes de tomar un peralte izquierdo muy pronunciado. Luego dio la vuelta sobre el Río de la Plata antes de finalmente aterrizar.



 
Por favor le solicito que lleven los post del ARG-01 al tema que corresponde,nada de nada tiene que ver la FAA con la AAP,hace unos minutos escribí un post en ese tema,POR FAVOR NO ENSUCIEN ESTE TEMA CON ESTA NOTICIA
Pero si piden que no se los sancione, porque tiene matrícula militar............. biuhhhhcfafe

Maldición, donde está emoticón del monito con remera tomando café...........
 
Arriba