Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Los TEXAN son entrenadores avanzados,en Mexico los narcos los cag ...a tiros a los T6C+ de la FAM,les tiran con 7,62,12,7 mm .
El AT6C es de ataque pero cuesta mas 20 M cada uno sin ningun armamento,ni logistica por 5 años para comenzar...ni entrenamiento,para todo eso nos iriamos a 25 M por avion,INACEPTABLE fue la respuesta.

Clarísimo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Señor Mariano Gonzalez Lacroix
Referente a su nota,encuentro una discrepancia historica respecto al Fokker F-27 matricula TC-79.
El TC-79 es el Fokker F-27 mas moderno de la flota de estos aviones con capacidades unicas,pero vayamos a su historial,que no es de 1955.Es 10 años mas moderno que los C-130H y es del mismo año de los KC-130H.
TC-79 Fokker F-27-400M (4255) Troopship c/n 10575
Fokker F-27-400M matriculado por Fokker como PH-EXG el 19.04.78
Primer vuelo en Holanda: 26.05.78
Adquirido nuevo por la Fuerza Aerea Argentina el 07.02.79 y matriculado comoTC-79, asignado al CEV/FMA
Unico F-27 que contaba con Navegador OMEGA LTN para 1979
En el mes de agosto de 1983 es asignado a la IX Br Aérea para operar con LADE,en el año 2005 cambia su esquema de pintura al overall white.
Es transferido a la II Brigada Aerea,donde participa como aeronave pricipal en la desprogramacion del Sistema de Armas.
Es el F-27 con menos horas voladas en la FAA con un enorme potencial y uno de los ultimos F-27 Troopship en fabricar Fokker.
 
Lo que no me gusta de la nota es el tono, o por lo menos yo lo interpreto asi.

la Fuerza Aérea Argentina, con el apoyo entusiasta de su Jefe de Estado Mayor, decide darle vida a reliquias aéreas. En lugar de apostar por la actualización y modernización de una institución que sabe o no quiere modernizarse, se asignan fondos para resucitar el anticuado sistema F-27, cuyo primer vuelo se remonta al año 1955. ¡Política vintage!

Pone en lugar de apostar, como si la FAA no tuviese intención de renovarse, me parece un golpe bajo.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Totalmente de acuerdo con sus palabras Daniceci....una nota tendenciosa,un golpe bajo,muy bajo.
La realidad es que la FAA opera,y enfrenta las decisiones de la politica tratando de cumplir con su mision impuesta por la CN,y no se queda con los brazos cruzados esperando comprension de parte de la politica de cualquier signo,tratando dia a dia de no desaparecer.Sería muy duro con mis conceptos,como lo fue el señor Lacroix,pero prefiero no hacerlo,pues comparar o realizar comparaciones como las realizadas son muy grotescas y tendenciosas.
Don Quijote le dice a su fiel escudero..."ladran Sancho,señal que cabalgamos...."
Y realmente no quiero que me expulsen del foro,es mucho mas inteligente permanecer....y seguir cabalgando.Lo bueno de todo esto es conocer pensamientos,formas y fondos.
 
Totalmente de acuerdo con sus palabras Daniceci....una nota tendenciosa,un golpe bajo,muy bajo.
La realidad es que la FAA opera,y enfrenta las decisiones de la politica tratando de cumplir con su mision impuesta por la CN,y no se queda con los brazos cruzados esperando comprension de parte de la politica de cualquier signo,tratando dia a dia de no desaparecer.Sería muy duro con mis conceptos,como lo fue el señor Lacroix,pero prefiero no hacerlo,pues comparar o realizar comparaciones como las realizadas son muy grotescas y tendenciosas.
Don Quijote le dice a su fiel escudero..."ladran Sancho,señal que cabalgamos...."
Y realmente no quiero que me expulsen del foro,es mucho mas inteligente permanecer....y seguir cabalgando.Lo bueno de todo esto es conocer pensamientos,formas y fondos.

Lo que molesta es que no muestran ni un poco de malestar en la FAA, todos sabemos el esfuerzo que hacen, pero eso, sumado a que están los obvios "jefes" congraciados con el poder de turno, hace que, a mi parecer, la imágen de la FAA caiga un poco.
Son opiniones de amateurs que hacemos, como usted ya dijo. No se tiene que enojar.
 
Totalmente de acuerdo con sus palabras Daniceci....una nota tendenciosa,un golpe bajo,muy bajo.
La realidad es que la FAA opera,y enfrenta las decisiones de la politica tratando de cumplir con su mision impuesta por la CN,y no se queda con los brazos cruzados esperando comprension de parte de la politica de cualquier signo,tratando dia a dia de no desaparecer.Sería muy duro con mis conceptos,como lo fue el señor Lacroix,pero prefiero no hacerlo,pues comparar o realizar comparaciones como las realizadas son muy grotescas y tendenciosas.
Don Quijote le dice a su fiel escudero..."ladran Sancho,señal que cabalgamos...."
Y realmente no quiero que me expulsen del foro,es mucho mas inteligente permanecer....y seguir cabalgando.Lo bueno de todo esto es conocer pensamientos,formas y fondos.

Estimado yo no quiero que lo expulsen a usted, pero déjeme decirlo yo. No esperaba de esta persona una nota tan Amarillista. Me enfurece el hecho de manosear lo hecho por nuestra FAA y menospreciar su esfuerzo.
 

me262

Colaborador
No esperaba de esta persona una nota tan Amarillista.
Estimado, usted se limita a agredir a una persona, y cuál es su aporte al tema...?

Porqué se es duro con las personas, y no con lo que se está tratando...?
Parece que estamos en la cancha, te escupo y te p-teo porque sos de otro equipo.

Si viviésemos en un país lógico con gente lógica a cargo, se asignarían fondos para los SUE/SEM en lugar de aviones dados de baja, porque por algo se dieron de baja.

Mi pregunta es entonces si el responsable de la Defensa asigna adecuadamente los fondos a lo que es importante, o a lo que es urgente...?
O está en la casa ignorante de lo que pasa...?

No entiendo como en un lugar falta, y en otro sobra el dinero para hacer cosas, cuándo todo sale del mismo bolsillo.

En vez de pegarle a alguien que piensa y que da su opinión, como la persona que usted desmerece tildándola de amarillista, demos la nuestra a ver si lo que permite el MinDef que se haga está bien o no.

Hay una sola pregunta que nos debemos hacer:

Que es mas importante para la Defensa del país: asignar dinero para los SUE/SEM, o a un F-27 dado de baja...?

Y que cada cuál exprese su opinión libremente, sin ser tildado de nada.

Para finalizar, aclaro por las dudas y para que no se confundan las cosas, que no tengo nada con la gente que de buena voluntad, gran corazón, amor a su Fuerza y a la Patria hacen todo lo que pueden, con lo que no tienen a mano...

Saludos.
 
Estimado, usted se limita a agredir a una persona, y cuál es su aporte al tema...?

Porqué se es duro con las personas, y no con lo que se está tratando...?
Parece que estamos en la cancha, te escupo y te p-teo porque sos de otro equipo.

Si viviésemos en un país lógico con gente lógica a cargo, se asignarían fondos para los SUE/SEM en lugar de aviones dados de baja, porque por algo se dieron de baja.

Mi pregunta es entonces si el responsable de la Defensa asigna adecuadamente los fondos a lo que es importante, o a lo que es urgente...?
O está en la casa ignorante de lo que pasa...?

No entiendo como en un lugar falta, y en otro sobra el dinero para hacer cosas, cuándo todo sale del mismo bolsillo.

En vez de pegarle a alguien que piensa y que da su opinión, como la persona que usted desmerece tildándola de amarillista, demos la nuestra a ver si lo que permite el MinDef que se haga está bien o no.

Hay una sola pregunta que nos debemos hacer:

Que es mas importante para la Defensa del país: asignar dinero para los SUE/SEM, o a un F-27 dado de baja...?

Y que cada cuál exprese su opinión libremente, sin ser tildado de nada.

Para finalizar, aclaro por las dudas y para que no se confundan las cosas, que no tengo nada con la gente que de buena voluntad, gran corazón, amor a su Fuerza y a la Patria hacen todo lo que pueden, con lo que no tienen a mano...

Saludos.
Estimado con todo respeto se lo digo, lo mas fuera de lugar que dije es Amarillista, todo lo que agrego usted de la cancha y demás corre por su cuenta. Opine sobre una manera de expresarse dicho individuo con la que no concuerdo, como usted no concuerda con la mía nada mas. Todo depende de donde nos paremos como observador para analizar la nota. Usted tiene su punto de vista y yo el mío. Jamás insulte al individuo.
 
Hoy todo lo que se recupere sea un F27, ojala alguna vez los SUe, y hasta un planeador, viendo el estado de las cosas, presupuesto, situación económica, falta de política de Defensa etc...etc.....es muy bien venido.
 
Lo que no me gusta de la nota es el tono, o por lo menos yo lo interpreto asi.

la Fuerza Aérea Argentina, con el apoyo entusiasta de su Jefe de Estado Mayor, decide darle vida a reliquias aéreas. En lugar de apostar por la actualización y modernización de una institución que sabe o no quiere modernizarse, se asignan fondos para resucitar el anticuado sistema F-27, cuyo primer vuelo se remonta al año 1955. ¡Política vintage!

Pone en lugar de apostar, como si la FAA no tuviese intención de renovarse, me parece un golpe bajo.

Además de que pone en la misma bolsa dos aparatos completamente diferentes: no tienen el mismo rol, ni características parecidas, y ni siquiera son de la misma Fuerza (COAN y FAA). Incomprensible.

Cordiales Saludos
 
Los F16 Daneses! Son lo mejor de la flota de F16 de Europa, por más que algunos escriban lo contrario (defendió el F16)
El congreso estaría por aprobar la venta
Estamos ya definiendo el financiamiento
Habla de todo!
Licitan por 2 Embraer 145
El Hércules llega en semanas
4 lama para junio, 5 a fin de año
Aumentar el egreso de pilotos.
Bueno un montón de info, cruda.
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
El Brig. Isaac habla de 32 unidades, Block 15 MLU, incluso dice que ya los volaron en Dinamarca, dato que desconocía.

El tanquero por ahora está en pausa. El resto dice que está muy avanzado, esperemos que se pueda concretar con esta Administración o la que asuma en diciembre, aunque ya sabemos lo difícil que será, por muy buena que sea la propuesta superadora.
 
No, ese no es el plan hasta 2023.
Para diciembre 2023 se estableció llegar a diez (10) aviones, nueve (9) A4AR y un (1) OA4AR
Para diciembre de 2024, doce (12) aviones, diez (10) A4AR y dos (2) OA4AR,es decir volver a tener un Escuadrón, la FAA operó un Escuadrón completo de A4AR por tan solo tres años desde su arribo al país, luego nunca más hubo 12 aviones y tener 10 aviones fue al cuarto y quinto año, y desde ahí tan solo siete, seis. Y hasta ninguno.
Los aviones que se ponen en servicio algunos tienen apenas 100 a 200 horas de vuelo pero mas de 25 años de preservación y eso es una tarea muy larga, que solo la realiza el AMARC y lo continúan talleres especializados como LM en USA, ni hablar del motor que hay que realizarle una inspección muy grande.

La continuación del plan es en cuatro años mas llegar a los 16/18 aviones, todo esto dependerá de:
1.De la decisión del futuro MdD para apoyar este plan de recuperación del SARM A4AR,decision que estará enmarcada en los principios rectores de gobierno, su política de defensa y en la creencia de la necesidad de un minimum-minimum poder de disuasión.
2.Cuando se le explique las capacidades reales de estos 18 aviones con sus carencias frente a situaciones, la decisión me la imagino de ante mano.
3.No habrá adquisición de armamento para este SARM, eso lo puedo afirmar.

Esto es durísimo a mi entender. Se hace un tremendo esfuerzo en sumar aviones aptos para el combate y damos por muerta cualquier adquisición de armamento para los mismos...
 
Estimado, usted se limita a agredir a una persona, y cuál es su aporte al tema...?

Porqué se es duro con las personas, y no con lo que se está tratando...?
Parece que estamos en la cancha, te escupo y te p-teo porque sos de otro equipo.

Si viviésemos en un país lógico con gente lógica a cargo, se asignarían fondos para los SUE/SEM en lugar de aviones dados de baja, porque por algo se dieron de baja.

Mi pregunta es entonces si el responsable de la Defensa asigna adecuadamente los fondos a lo que es importante, o a lo que es urgente...?
O está en la casa ignorante de lo que pasa...?

No entiendo como en un lugar falta, y en otro sobra el dinero para hacer cosas, cuándo todo sale del mismo bolsillo.

En vez de pegarle a alguien que piensa y que da su opinión, como la persona que usted desmerece tildándola de amarillista, demos la nuestra a ver si lo que permite el MinDef que se haga está bien o no.

Hay una sola pregunta que nos debemos hacer:

Que es mas importante para la Defensa del país: asignar dinero para los SUE/SEM, o a un F-27 dado de baja...?

Y que cada cuál exprese su opinión libremente, sin ser tildado de nada.

Para finalizar, aclaro por las dudas y para que no se confundan las cosas, que no tengo nada con la gente que de buena voluntad, gran corazón, amor a su Fuerza y a la Patria hacen todo lo que pueden, con lo que no tienen a mano...

Saludos.
Coincido plenamente con sus comentarios y agrego algo mas opinar asi no quiere decir que estas en contra de la FAA, todos sabemos quienes son los responsables de que esto este asi, pero muchos queremos que las FFAA tomen otra actitud frente a esto (no hablo de violencia antes que salte alguno) si hace años que vienen emparchando la situación porque hay que cumplir y las cosas no llegan o llegan a cuentas gotas mientras en otros ámbitos se derrochan millones mi modesto pensar ( de simple forista) seria de una vez por todas buscar otra manera.
 
Los F16 Daneses! Son lo mejor de la flota de F16 de Europa, por más que algunos escriban lo contrario (defendió el F16)
El congreso estaría por aprobar la venta
Estamos ya definiendo el financiamiento
Habla de todo!
Licitan por 2 Embraer 145
El Hércules llega en semanas
4 lama para junio, 5 a fin de año
Aumentar el egreso de pilotos.
Bueno un montón de info, cruda.

muy buena predisposicion del JEMGFA para atender a todos.
 
Los F16 Daneses! Son lo mejor de la flota de F16 de Europa, por más que algunos escriban lo contrario (defendió el F16)
El congreso estaría por aprobar la venta
Estamos ya definiendo el financiamiento
Habla de todo!
Licitan por 2 Embraer 145
El Hércules llega en semanas
4 lama para junio, 5 a fin de año
Aumentar el egreso de pilotos.
Bueno un montón de info, cruda.
E145?... LADE primero y a futuro AEW?
 
Argentina concluye una nueva Campaña Antártica de Verano

Durante la CAV se realizó el cambio de la dotación de las bases. Se desplegaron más de 1.000 personas, entre científicos y personal militar

Los ministros de Defensa, Jorge Taiana, de Salud, Carla Vizzoti, y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, acompañaron al comandante del Conjunto Antártico, general de brigada Edgar Fernando Calandín, en la ceremonia oficial de cierre de la Campaña Antártica de Verano 2022-2023 (CAV), realizada en la cubierta de vuelo del rompehielos ARA Almirante Irízar (Q-5), amarrado en el Apostadero Naval Buenos Aires.

La campaña constó de tres etapas: la primera etapa en el norte de la península, con centro de gravedad en Base Marambio, mientras que el aviso ARA Estrecho San Carlos se ocupó de campamentos y refugios en la misma zona; a mediados de enero comenzó la segunda etapa, con el reaprovisionamiento de la Base Belgrano II y la apertura de las bases temporarias Brown, Primavera, Matienzo, Cámara y Melchior; finalmente, la tercera etapa comenzó a mediados de febrero con el abastecimiento de la Base San Martín.

***Créditos x. Más info y fotos en línea

 
Arriba