Con "8 A4 en primera línea" incluye al biplaza?En cambio nadie escribe sobre esto,prefieren usar frases remanidas de darles de comer a FAdeA,cuando la necesidad es de la Nacion y de la FAA para cumplir con su mision y los medios escasos con que cuenta.
Varios fuimos los que escribimos sobre estos logros...logros muy pequeños,casi invisibles,como que el C-911 con tan solo 250 hs de vuelo ,vuelva a operar y lo hará por muchos años mas.
Y el C-920 otra vez operacional,completando ocho A4AR en primera linea y muy pronto otros dos mas.
Otro vaso medio lleno de agua en un Oceano de incertidumbres,trabas y no apoyo....y ni que hablar del futuro.
Si, estimadoCon "8 A4 en primera línea" incluye al biplaza?
Justamente lo que menciono es que el Ejército ya fabricó arrastreros mucho más económicos que el UAV más económico de la FAA. Las FAA tienen tienen varios prototipos funcionales en las distintas fuerzas que no van a seguir adelante pero podrían cumplir la función que se asignará a los Chimango, para ahorrar... Eso digo.No se porque Usted nombra al Buho? la FAA no arrastra mangas con el Buho,siempre lo hizo con aviones de radiocontrol caseros,mas de hobby de los artilleros que otra cosa,ahora solo se solicita adquirir un remolcador mas conocido,con mayores capacidades,no es nada mas que eso,no le busquen el pelo a la botella,los dos avioncitos que habia en MDP eran de hobby,eran muy caseros,eran hasta producto del esfuerzo de civiles que colaboraban con la Base Aerea.
El costo de un Buho es muy grande respecto a un arrastrero de manga.Asimismo la FAA ya no fabrica mas sus Buhos,ahora es el INVAP....el EMCFFAA...o quien sea en el futuro,los tres que tiene los emplea para adiestramiento.
Con "8 A4 en primera línea" incluye al biplaza?
Dos mas van a llegar a fin de año, y los otros dos el que viene?_-Si incluye el biplaza, pero en el AMACUAR ya hay cuatro células de A-4AR siendo
reactivadas incluidas los otros dos biplaza que estaban en deposito, por aquí se subió
la foto de la llegada de uno de esos bi plaza a Rio IV en un tráiler.
Saludosss
Dato no menor, los dos bipla, había pensado que era uno solo que volvía al servicio, quedarían 9 A4AR y 3 OA4-AR-Si incluye el biplaza, pero en el AMACUAR ya hay cuatro células de A-4AR siendo
reactivadas incluidas los otros dos biplaza que estaban en deposito, por aquí se subió
la foto de la llegada de uno de esos bi plaza a Rio IV en un tráiler.
Saludosss
Y el año que viene vendrian los otros 6 que anuncio Isaac para llegar a los 18?Dato no menor, los dos bipla, había pensado que era uno solo que volvía al servicio, quedarían 9 A4AR y 3 OA4-AR

No,ese no es el plan hasta 2023.Y el año que viene vendrian los otros 6 que anuncio Isaac para llegar a los 18?![]()
Cambiaría la pregunta.El estado operativo de los Texan es óptimo? se los está pudiendo mantener? hay preservados?
Don Eduardo, con respecto a la cantidad de aviones volando, al momento de su arribo al país, acá encontré este interesante video, de 1999, realizado por el periodista Guillermo Lobo, en el programa TN ciencia, y un piloto le responde que tiene al momento 10 aviones y esperan dos más para fin de año.No,ese no es el plan hasta 2023.
Para diciembre 2023 se estableció llegar a diez (10) aviones,nueve (9) A4AR y un (1) OA4AR
Para diciembre de 2024, doce (12) aviones,diez (10) A4AR y dos (2) OA4AR,es decir volver a tener un Escuadron, la FAA operó un Escuadron completo de A4AR por tan solo tres años desde su arribo al pais,luego nunca más hubo 12 aviones y tener 10 aviones fue al cuarto y quinto año,y desde ahi tan solo siete,seis.....y hasta ninguno.
Los aviones que se ponen en servicio algunos tienen apenas 100 a 200 horas de vuelo pero mas de 25 años de preservacion y eso es una tarea muy larga,que solo la realiza el AMARC y lo continuan talleres especializados como LM en USA,ni hablar del motor que hay que realizarle una inspeccion muy grande.
La continuacion del plan es en cuatro años mas llegar a los 16/18 aviones,todo esto dependerá de:
1.De la decision del futuro MdD para apoyar este plan de recuperacion del SARM A4AR,decision que estará enmarcada en los principios rectores de gobierno,su politica de defensa y en la creencia de la necesidad de un minimum-minimum poder de disuacion.
2.Cuando se le explique las capacidades reales de estos 18 aviones con sus carencias frente a situaciones,la decision me la imagino de ante mano.
3.No habrá adquisicion de armamento para este SARM,eso lo puedo afirmar.
El problema no es el esfuerzo de los integrantes de la FAA o el avión en cuestión, el problema es únicamente político.Usted haga uso de la libertad intelectual como lo hago Yo.Escriba lo que quiera y lo que tenga ganas.
Nunca escribí sobre los vetos,gobiernos de turno y otras cosas que enumera Usted sin datos no valedederos
Pero...Usted escriba y no se canse de escribir,que Yo seré un fronton ante cualquier comentario....como lo puede ser Usted tambien,como lo es, que mas...
Se preservan las celulas separadas de los motores,estos se preservan en contenedores especiales que tienen asegurada las condiciones mediambientales mediante gases neutros y con controles de humedad,estos contenedores permiten preservar a los motores en vacio.Alguna vez al ver fotos de los A4 preservados se ve una funda o bolsa que los envuelve por completo. Alguna vez al inspeccionar una gran turbina preservada no sólo estaba totalmente cubierta si no que se controlaba el valor de humedad relativa ambiente en el interior de la protección.
Los A4 preservados tienen ese control de humedad?
Quizás es menos peligroso y costoso? no sabemosa mi lo que me llama la atencion, es que se use un drone para arrastrar mangas de tiro...no entiendo lo practico del tema en si.
costoso desde el punto de vista de hora de vuelo?...si...seguro!!!....Quizás es menos peligroso y costoso? no sabemos