Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Supongo entonces quería que durara más tiempo porque tenían algunos equipos y soldados de sobra que no les interesaba perder con el paso de los meses. También supongo que el tiempo de más, era para que Ucrania pueda entrenar y equiparse mejor, así la lucha era algo más justa, o para que tenga tiempo de atacar infraestructura en Rusia. Si es así, perdón.
te esta pidiendo una fuente de lo que afirmabas sobre los tiempos...no lo que podemos llegar a suponer.
 
se "ve" muy similar a un Bayracktar...

podría ser este... el Korsar

no había leído que estuvieran usándolos... pero tienen sus años desde que aparecieron así que puede ser

edito:

acá una nota del año pasado Ucraniana que describe el derribo de uno.
También se parece a uno de origen iraní que ahora no me acuerdo el nombre. Lo tengo que buscar
 
Supongo entonces quería que durara más tiempo porque tenían algunos equipos y soldados de sobra que no les interesaba perder con el paso de los meses. También supongo que el tiempo de más, era para que Ucrania pueda entrenar y equiparse mejor, así la lucha era algo más justa, o para que tenga tiempo de atacar infraestructura en Rusia. Si es así, perdón.
de nuevo... en donde se menciona cuanto pensaban que iba a durar la operación??
yo creo que el objetivo esta claro.. .el tiempo que les lleve no.
 
También se parece a uno de origen iraní que ahora no me acuerdo el nombre. Lo tengo que buscar
el mas parecido es el Mohajer-6... pero el empenaje de cola es recto...


que yo sepa no tienen uno que se "vea" similar al Bayraktar o al Korsar Ruso
 
Con respecto al "ataque", creería que es de falsa bandera , pero es mí opinión personal , basada en una corazonada. Igual , por las dudas que las principales figuras de Ucrania , se cuiden por un tiempo.
Interesante la cantidad de misiles , utilizados , números escalofriantes.
 
de nuevo... en donde se menciona cuanto pensaban que iba a durar la operación??
yo creo que el objetivo esta claro.. .el tiempo que les lleve no.
Ah, entonces el objetivo está claro, al menos eso.

Sobre el tiempo: me dices entonces que es parte de un master plan haber intentado y fallado con la ofensiva en Kiev 'desnasificar' Ucrania, pues es Zelensky y la cúpula ucraniana la que acusada de tener tal tendencia? O 'desmilitarizar' Ucrania dejando tiempo a que el ejército ucraniano recupere, reorganice y rearme, en vez de arrasarlo en algunos meses?

Saludos
 
dudo MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISSIMO que se emplee un drone de observacion, a media altura, en un lugar muy alejado del frente para realizar tareas de reconocimiento.
para mi, es un soldado ucraniano que lanzo un manpads hacia algo que volaba sobre su zona...despues de una alarma aerea masiva como la de ayer.
"fuego amigo" decís??...
igual.. .que hacía ese dron ahí? y se ven pasar lo que parecen disparos hasta que "algo" le da...

lo que si me parece raro que usen un modelo de dron que se supone aún no está en servicio (suponiendo que es Ruso) teniendo el Forfost que está en servicio hace años y es casi igual ...

pero bueno.... todo puede ser!
quizá lo lanzaron como "señuelo"?
de cuando es el video?
 
Estimado le consulto, cuales serian las cifras de bajas aproximadas que cada bando reporta como propias ?
ya les he perdido el rastro a este conflicto.
No hablo de esos datos porque los desconozco, sé en particular que Ucrania directamente no los publica y supongo que Rusia tampoco y aunque los publicara no serían una fuente demasiado confiable (pienso yo). De lo que yo hablo es de las cifras estimadas de bajas ucranianas que publica para cada zona del frente el MinDef ruso en sus informes diarios. El año pasado rondaba las 250/300 por día (350 en días extraordinarios) sumando todas las regiones, hoy están rondando los 750/1000 por día, más de 1100 un día que otro.
Decime una frase célebre tuya !
Mi mujer cree que "El día que los b0lud0s vuelen va a estar siempre nublado" es una frase mía, pero seguro que se la robé a alguien más...
Por otro lado mis frases van a ser célebres cuando la Historia reconozca mi importancia como con tantos prohombres que no fueron debidamente reconocidos hasta mucho después de morir, sobre todo creo que seré recordado por mi humildad...
:p
Saludos.
Flavio.
 
Pensaba que ya está información había circulado por aquí desde hace más de un año: http://en.kremlin.ru/events/president/transcripts/67843
El mandamás del Kremlin mencionaba que el objetivo era desnazificar y desmilitarizar Ucrania: check! También decía que el plan no era ocupar Ucrania: seguro también check… Efectivamente, van por buen camino.

Saludos
Son declaraciones nada mas,los objetivos reales no son ventilados a todo el mundo.
Que la gente crea realmente esas declaraciones es otra cosa.
 
Ah, entonces el objetivo está claro, al menos eso.

Sobre el tiempo: me dices entonces que es parte de un master plan haber intentado y fallado con la ofensiva en Kiev 'desnasificar' Ucrania, pues es Zelensky y la cúpula ucraniana la que acusada de tener tal tendencia? O 'desmilitarizar' Ucrania dejando tiempo a que el ejército ucraniano recupere, reorganice y rearme, en vez de arrasarlo en algunos meses?

Saludos
master.. .por que le das tantas vueltas???
el objetivo es "desmilitarizar" a Ucrania... y que no represente una amenaza ni ahora ni a futuro... para eso necesitas minar su poder de combate...

la primer opción que SUPONGO se intentó era hacer caer el gobierno actual y pujar por uno que sea mas afín a Rusia... al no funcionar ese plan ... desde luego que se sigue con otro!

en un conflicto NUNCA hay un único plan... y raramente el enemigo colabora para que ese plan se lleve a cabo sin contratiempos o ajustes...

luego .. .que les lleve 1 , 2 , o 10 años ... el objetivo no cambia.. .el plan para llevarlo a cabo puede cambiar y modificarse 1000 veces dependiendo de la situación...

y todo SUPONIENDO!... por que desde acá NADIE sabe realmente lo que se planea de un lado u otro... todo es en base a lo que vemos y leemos , viciado por fake news y por falsos relatos todo el tiempo...

así que mas que eso... no se que quiere que le diga!
 
master.. .por que le das tantas vueltas???
el objetivo es "desmilitarizar" a Ucrania... y que no represente una amenaza ni ahora ni a futuro... para eso necesitas minar su poder de combate...
Bueno, en el último año y medio ha recibido capacidades militares y tecnología que parecía 'tabú' al inicio de la invasión. Me dices era entonces muy fácil derrotar al ejército ucraniano con armamento post-soviético, y con el tiempo es mejor o más fácil derrotarlo con lo que han estado recibiendo desde entonces?

la primer opción que SUPONGO se intentó era hacer caer el gobierno actual y pujar por uno que sea mas afín a Rusia... al no funcionar ese plan ... desde luego que se sigue con otro!
Entonces estás de acuerdo que tal plan no funcionó. Recuerda que esa ofensiva terminó hace poco menos de un año. Cuál ha sido desde entonces el otro plan, o planes, para 'desnazificar' a Ucrania?

en un conflicto NUNCA hay un único plan... y raramente el enemigo colabora para que ese plan se lleve a cabo sin contratiempos o ajustes...

luego .. .que les lleve 1 , 2 , o 10 años ... el objetivo no cambia.. .el plan para llevarlo a cabo puede cambiar y modificarse 1000 veces dependiendo de la situación...
No estaría tan seguro de que el tiempo no influye en el objetivo inicialmente trazado. Al final de cuentas, el tiempo es un factor muy importante cuando deseas cumplir tus objetivos. Ve el caso de US y su aventura en Afganistán: lograron el objetivo inicialmente deseado a pesar de haber estado 10 años ahí?

y todo SUPONIENDO!... por que desde acá NADIE sabe realmente lo que se planea de un lado u otro... todo es en base a lo que vemos y leemos , viciado por fake news y por falsos relatos todo el tiempo...
así que mas que eso... no se que quiere que le diga!
Claro, tenemos información imperfecta y tenemos a-priori.
Yo no estoy exigiendo una explicación. Sólo interesado en debatir forísticamente.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
"fuego amigo" decís??...
y...esas cosas ocurren siempre.
igual.. .que hacía ese dron ahí? y se ven pasar lo que parecen disparos hasta que "algo" le da...
observacion sobre los blancos alcanzados por los rusos, control de daños, entrenamiento, vigilancia...anda a saber... pero ruso dudo que sea, esta muy lejos del frente y para reconocimiento para proximos ataques...no me parece logico el empleo de un drone de estas caracteristicas con "muchisimo" tiempo de vuelo desde la zona controlada por rusia, cruzar toda la zona de jarkov, para sobrevolar kiev...
para mi...es rarisimo que asi sea....eso significa que fallo la defensa AA en rededor de kiev?...nahhh....
lo que si me parece raro que usen un modelo de dron que se supone aún no está en servicio (suponiendo que es Ruso) teniendo el Forfost que está en servicio hace años y es casi igual ...

pero bueno.... todo puede ser!
quizá lo lanzaron como "señuelo"?
de cuando es el video?
que se yo...es uno mas.
abrazo
 
dudo MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISSIMO que se emplee un drone de observacion, a media altura, en un lugar muy alejado del frente para realizar tareas de reconocimiento.
para mi, es un soldado ucraniano que lanzo un manpads hacia algo que volaba sobre su zona...despues de una alarma aerea masiva como la de ayer.

También se parece a uno de origen iraní que ahora no me acuerdo el nombre. Lo tengo que buscar

el mas parecido es el Mohajer-6... pero el empenaje de cola es recto...


que yo sepa no tienen uno que se "vea" similar al Bayraktar o al Korsar Ruso

Bayraktar.

Inexplicable que narices hacía en Kiev

 
Bueno, en el último año y medio ha recibido capacidades militares y tecnología que parecía 'tabú' al inicio de la invasión. Me dices era entonces muy fácil derrotar al ejército ucraniano con armamento post-soviético, y con el tiempo es mejor o más fácil derrotarlo con lo que han estado recibiendo desde entonces?
yo dije eso en algún lado?
es mérito de Ucrania que tiene "aliados" que lo sostienen en el campo de batalla con un (hasta ahora) nunca antes vista provisión de materiales y dinero .... que si nó.. .claramente Ucrania por si misma no duraba un mes.
Entonces estás de acuerdo que tal plan no funcionó. Recuerda que esa ofensiva terminó hace poco menos de un año. Cuál ha sido desde entonces el otro plan, o planes, para 'desnazificar' a Ucrania?
amigo.... ya parece que me estás tomando el pelo..
claramente hubo una intención de hacer caer el gobierno de Zelensky en los primeros días y se presionó para eso... de hecho hubo comunicados oficiales Rusos "instando" a las fuerzas "leales" a la causa a que tomaran el mando..
claramente eso no funcionó... tales fuerzas o bien no existían o bien no tenían el nivel requerido para hacer eso... por lo tanto.. al no caer el gobierno ... el plan "rápido" dejó de serlo....

o por ponerlo de otra forma... se "intentó" por "las buenas" decirle al gobierno Ucraniano que desistieran de enfrentarse a los Rusos y que depusieran las armas....
al no funcionar eso... claramente se paso a por "las malas"...
No estaría tan seguro de que el tiempo no influye en el objetivo inicialmente trazado. Al final de cuentas, el tiempo es un factor muy importante cuando deseas cumplir tus objetivos. Ve el caso de US y su aventura en Afganistán: lograron el objetivo inicialmente deseado a pesar de haber estado 10 años ahí?
estás confundiendo objetivos con plan y el éxito de cada uno de ellos..
yo (y creo que la inmensa mayoría) desconocemos los planes del ejército Ruso.... SUPONEMOS... es lo más que podemos hacer...
el objetivo es dejar a Ucrania lo suficientemente debilitada para que no represente una amenaza ni ahora ni a futuro... y que se mantenga neutral .

ahora.. como se va a llegar a ese objetivo o cuanto tiempo les va a llevar?? desconozco...
como también desconozco si tendrán pleno éxito en lograr esos objetivos total, parcialmente ... o directamente no logren alcanzar ninguno de los objetivos planeados...
Claro, tenemos información imperfecta y tenemos a-priori.
Yo no estoy exigiendo una explicación. Sólo interesado en debatir forísticamente.

Saludos
bueno.... son suposiciones... no hay mucho mas que eso...

es difícil decir ahora si está bien o mal.. .si están cumpliendo con lo planeado o no... por que desconozco el estado REAL del ejército Ucraniano... como también en gran medida el del ejército Ruso...

lo único que puedo suponer que a igual número de soldados perdidos por ambos bandos.. el que se va a quedar primero sin soldados será Ucrania por el simple hecho de que Rusia es mas grande...
pero esto tampoco es algo empírico ya que en Ucrania hay "voluntarios/mercenarios/loquesea" de otros países que hoy están peleando para los Ucranianos y que también suman en la ecuación...

el problema es que para que Ucrania equipare a Rusia en capacidad humana implicaría que otros países afines se tendrían que meter directamente en el conflicto .....
 
yo dije eso en algún lado?
es mérito de Ucrania que tiene "aliados" que lo sostienen en el campo de batalla con un (hasta ahora) nunca antes vista provisión de materiales y dinero .... que si nó.. .claramente Ucrania por si misma no duraba un mes.
Razón de más para tratar de eliminar el ejército ucraniano en un par de meses, verdad? Ver lo que le estaba ofreciendo US como ayuda en los primeros días de la invasión: Stinger, Javelin, Humvees, armamento ligero, etc. Y en los meses siguientes: artillería, HIMARs, APCs, IFVs, munición guiada, etc. Entonces, el tiempo es importante, pues ese tiempo adicional ha hecho que el ejército ucraniano no tenga menos capacidades o sea inefectivo - que era lo que se buscaba - sino más (por cuánto tiempo, buena pregunta).

amigo.... ya parece que me estás tomando el pelo..
claramente hubo una intención de hacer caer el gobierno de Zelensky en los primeros días y se presionó para eso... de hecho hubo comunicados oficiales Rusos "instando" a las fuerzas "leales" a la causa a que tomaran el mando..
claramente eso no funcionó... tales fuerzas o bien no existían o bien no tenían el nivel requerido para hacer eso... por lo tanto.. al no caer el gobierno ... el plan "rápido" dejó de serlo....
o por ponerlo de otra forma... se "intentó" por "las buenas" decirle al gobierno Ucraniano que desistieran de enfrentarse a los Rusos y que depusieran las armas....
al no funcionar eso... claramente se paso a por "las malas"...
OK, si el plan 'por las buenas'(?) no resultó, entonces cuál es el plan 'por las malas'? Porque el régimen de Zelensky ha estado operando desde entonces sin mucho problema.

estás confundiendo objetivos con plan y el éxito de cada uno de ellos..
yo (y creo que la inmensa mayoría) desconocemos los planes del ejército Ruso.... SUPONEMOS... es lo más que podemos hacer...
el objetivo es dejar a Ucrania lo suficientemente debilitada para que no represente una amenaza ni ahora ni a futuro... y que se mantenga neutral .
ahora.. como se va a llegar a ese objetivo o cuanto tiempo les va a llevar?? desconozco...
como también desconozco si tendrán pleno éxito en lograr esos objetivos total, parcialmente ... o directamente no logren alcanzar ninguno de los objetivos planeados...

bueno.... son suposiciones... no hay mucho mas que eso...
Claro, estamos suponiendo. Pero personalmente no me 'cuadra' que invertir más tiempo en lograr el objetivo que anunció el jefe del Kremlin haya sido parte de la ecuación.

es difícil decir ahora si está bien o mal.. .si están cumpliendo con lo planeado o no... por que desconozco el estado REAL del ejército Ucraniano... como también en gran medida el del ejército Ruso...

lo único que puedo suponer que a igual número de soldados perdidos por ambos bandos.. el que se va a quedar primero sin soldados será Ucrania por el simple hecho de que Rusia es mas grande...
Recuerda que no es siempre el que pierde menos soldados el que logra sus objetivos. Otra vez, ver el caso de la aventura US en Vietnam, o en Afganistán: las pérdidas en términos de soldados americanos fueron mucho menores que los del bando contrario. Y aún así fue US el que tuvo que poner fin a sus respectivas 'aventuras'.

Saludos

PD: tal vez estamos aburriendo al público, si es así la dejamos para cuando haya nueva info!
 
Arriba