Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Se coge esto


Se cierra bien con la cinta



Se pone en su dron



Si ponemos esto... Hace más pupa


A imagen de estas cosas que hacen que la metralla "corte las margaritas" a ras de suelo.



Y aquí se ve como funciona...
:eek: :eek: :eek:

 
Última edición:
Otra arma donada que los ucranianos no quedaron conformes. Parece que todos los M-109 italianos estaban fuera de servicio.

Lo que yo dije: broncas y reproches van y vienen entre la OTAN y Zelensky.
 
Para los que dicen.... "La OTAN mete prisa a Ucrania"; "La OTAN está enfadada con UCrania por resultados"; "Los ucranianos vuelven a retrasar la ofensiva" etc.... Esto vale para medios generalistas, pero no para aquíiii!!! jajaja Creo que casi nadie de aquí se piensa que la ofensiva ucraniana será antes de dos o tres meses.

A ver... Los ucranianos siguen entrenando, y aún les faltan muchos equipos.

Ucranianos entrenando ahora en Alemania con los A6

UN POQUITICOOO DE SERIEEEEDADDDDD ::) ;)

 
Lo que yo dije: broncas y reproches van y vienen entre la OTAN y Zelensky.
No hay ninguna otra fuente, que un medio de nombre "Euroasiático".... Luego se les verá en el frente, y borrón y cuenta nueva.

Lo único que de momento ha salido al respecto, es el de una batería anti aérea, de la qué, me juego el "huevín" izquierdo, a que era nuestra.... Gigliotti;)

A mí me colaron ayer con lo de la Central de Zaporiya... Esas cosas pasan... Y más en esta guerra, dónde la desinformación de todos es BRUTAL
 
Creo que lo que pretenden los ucranianos es alejar las líneas rusas del Dnieper, y si se puede, también las baterías de artillería.

Reporte RUs Tlgrm Readovka bombardeos UKR: toda la línea de posiciones rusas desde Hola Prostan hasta Nova Kakhovka.




 
Como ya he dicho, difiero de DefMon, y creo que hasta julio o agosto nada.

Mapa rápido que muestra ataques informados en 4 refinerías y 2 trenes de combustible en los últimos 4 días. Las ubicaciones se basan en datos
@GeoConfirmed e informes de los medios.



@DefMon3

Por si alguien aún no se ha dado cuenta: El aumento de los ataques de largo alcance en los depósitos de combustible rusos es probablemente una preparación para una ofensiva. Anteriormente dije que creo que comenzará una ofensiva a fines de mayo o principios de junio.

 
Putin creo que se equivocó al intentar hacer una invasión de guante blanco a Ucrania, pero tampoco creo que el reemplazo de Putin por otro líder sea lo más conveniente para nadie.

Después de este error, Putin está entre la espada y la pared.
El error de Putin fue infravalorar la resistencia ucraniana. Pensaba tomar el control del país, descabezándolo en unos días. Si hubiera entrado a sangre y fuego, ni en su país lo hubieran entendido entonces, ni hubiera concordado con la "tesis" de "salvar", "desnazificar", y demás palabrería que utiliza para dar legalidad a la "operación especial"
 
Seguro, pero alguien en Rusia no sabía que la OTAN iba a apoyar a Ucrania? eso se prevee
Sin duda, estoy de acuerdo en que todo fue muy mal planificado, y sobre todo, nunca existió un plan B en caso de fracasar la primera opción, y por eso los rusos han tenido que ir improvisando sobre la marcha.

Personalmente creo que si Putin no consigue un acuerdo que deje contentos a su entorno, y a sus detractores, muy probablemente sea apartado y en su lugar pondrían a alguien menos conciliador que él, que seguramente iría a por todas y que dejaría para mejores tiempos las medias tintas.
 
Putin, es sin duda alguna, desde que adquiere el poder sorpresivamente como sucesor de Yeltsin, encontrándose de golpe la guerra de Chechenia, hasta, digamos incluso después de la segunda invasión de Georgia, se convirtió en uno de los mejores dirigentes que ha tenido Rusia a lo largo de la historia.

Se encuentra una nación arruinada moralmente, con gente sin futuro, y él, supo devolver la grandeza al pueblo ruso.

De la segunda etapa de su mandato, prefiero no opinar... ::)

¿Sucesor? Medvedev no, ese no es sino su pelele, alguien que si Putin le dice se cordial, lo es, y si tiene que hacer declaraciones viscerales y radicales para contento de los detractores... pues también.

El sucesor dará igual, lo importante es terminar esta guerra, sin revanchismo ni destrozar a Rusia, ya que una nación como Rusia, humillada y hundida en el concierto internacional, sería peligrosísima en unos lustros. Pero tampoco se le puede dejar que invada, anexione o intervenga como le de la gana con sus vecinos. La solución sería, un punto intermedio: fronteras de 2014 con reconocimiento de todas las naciones del mundo.
 
Última edición:
Putin, es sin duda alguna, desde que adquiere el poder sorpresivamente como sucesor de Yeltsin, encontrándose de golpe la guerra de Chechenia, hasta, digamos incluso después de la segunda invasión de Georgia, se convirtió en uno de los mejores dirigentes que ha tenido Rusia a lo largo de la historia.

Se encuentra una nación arruinada moralmente, con gente sin futuro, y él, supo devolver la grandeza al pueblo ruso.

De la segunda etapa de su mandato, prefiero no opinar... ::)

¿Sucesor? Medvedev no, ese no es sino su pelele, alguien que si Putin le dice se cordial, lo es, y si tiene que hacer declaraciones viscerales y radicales para contento de los detractores... pues también.

El sucesor dará igual, lo importante es terminar esta guerra, sin revanchismo ni destrozar a Rusia, ya que una nación como Rusia, humillada y hundida en el concierto internacional, sería peligrosísima en unos lustros. Pero tampoco se le puede dejar que invada, anexione o intervenga como le de la gana con sus vecinos. La solución sería, un punto intermedio: fronteras de 2014

Pero no sólo fronteras de 2014.... Sino una gran pompa de celebración internacional con el reconocimiento de todos de Crimea, y la parte del Donbas referida, como parte integral de Rusia.
Eso no va a pasar porque EE.UU. no lo permitirá, su objetivo es dinamitar Rusia para apoderarse de sus recursos, bien por las buenas poniendo a un hombre de paja como Zelensky en Ucrania, y anteriormente Yeltsin en Rusia, o por las malas intensificando la presión militar sobre Rusia.
 
El error de Putin fue infravalorar la resistencia ucraniana. Pensaba tomar el control del país, descabezándolo en unos días. Si hubiera entrado a sangre y fuego, ni en su país lo hubieran entendido entonces, ni hubiera concordado con la "tesis" de "salvar", "desnazificar", y demás palabrería que utiliza para dar legalidad a la "operación especial"
Es que por ahí se repite varias veces que la resistencia ucraniana no hubiese durado 'ni un mes' sin el apoyo de la OTAN. Eso es algo así como querer culpar al sol de verano por calentar más al mediodía que en la mañana. Lo que no se quiere admitir es que la resistencia ucraniana no hubiese durado ni un mes (como yo creía en Febrero 2022) si la cúpula rusa hubiese puesto en pie un plan sólido y una ejecución eficaz en vez de ir 'a la aventura'.

También se menciona que 'ahora ya se tiene una excusa para asesinar a Zelensky'. Bueno, entonces la ofensiva en dirección de Kiev seguro no buscaba hacerle daño, sino invitarle a pasar el resto de sus días en una mansión rusa en Marbella ...

Saludos
 
Es que por ahí se repite varias veces que la resistencia ucraniana no hubiese durado 'ni un mes' sin el apoyo de la OTAN. Eso es algo así como querer culpar al sol de verano por calentar más al mediodía que en la mañana. Lo que no se quiere admitir es que la resistencia ucraniana no hubiese durado ni un mes (como yo creía en Febrero 2022) si la cúpula rusa hubiese puesto en pie un plan sólido y una ejecución eficaz en vez de ir 'a la aventura'.

También se menciona que 'ahora ya se tiene una excusa para asesinar a Zelensky'. Bueno, entonces la ofensiva en dirección de Kiev seguro no buscaba hacerle daño, sino invitarle a pasar el resto de sus días en una mansión rusa en Marbella ...

Saludos
Correcto...

Respecto al segundo párrafo, la propaganda rusa no se cansó de mostrar, o señalar fuerzas chechenas que tenían la misión de capturar o asesinar a Zelenski. No sé si sería o no verdad, pero que nos lo estuvieron vendiendo, seguro. Que a veces la memoria es frágil.
 
Arriba