Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
Para mi es una version "customizada" de las KARCHER.





Sisi, pero a lo que me refería y no me he expresado bien es a la Unidad Militar de Emergencia española, que parece que vamos camino a eso.
 
JF-17 multirrol?
Por ahora cocina de campaña con plata del Fondef


 

Jorge II

Serpiente Negra.
El JF-17 sino firman el contrato antes de agosto, no van a venir más; ahí si el proximo gobierno sigue con el proyecto de adquisición de cazas supersonicos ahí si van a venir F16.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
correccion...el motor es deutz...no mecerdes....
Los motores de las "cosas automotricesmóviles" chinas suelen ser (en camiones y vehiculos "grandes") SIEMPRE motores europeos o norteamericanos de una o dos o tres tecnologias anteriores a las actuales en fabricación en los paises que les licenciaron la producción (por ejemplo motores EURO 2 o 3)
Ejemplo: nuestros 13 Shacman (los del HMR del EA, donados - recibidos durante la pandemia) son motores (y diseño del camión) Steyr.
Así que nada que venga de China empeoraría nuestra inconmensurable EL ("Ensalada Logística") de motores en uso en cualquiera de las 3 FAA (tenemo´ un paisano ´e cada pueblo ya) palmface
 
Nuestros políticos gobiernan por cuatro años, pero sus decisiones (que en un 99.9% son erróneas) generan problemas al país por décadas. Y lo más graves es que los que suceden, no lo resuelven. En consecuencia cada vez nos hundimos más.
Te faltó decir:
... y ninguno se hace cargo...
-:(-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sisi, pero a lo que me refería y no me he expresado bien es a la Unidad Militar de Emergencia española, que parece que vamos camino a eso.
Jorge
Si lo entendí por eso continué escribiendo sobre las Karcher de la GN que son muy superiores,pero consideraron que era un OT,asi que no continué mas,a las Karcher de la GN del Escuadron Movil de Jesus Maria las conocí cuando por la crisis con la Policia de la Pcia de Cordoba,el gobierno desplegó a GN y se alojaron en la ESFA,trajeron una Karcher,solo me pidieron agua para conectar a la cocina,y en pocas horas comenzó a funcionar,no necesitaron nada,hasta una carpa comedor armaron con mesas y bancos,en la Karcher venia la vajilla,las bandejas de acero,en otro camion nuevisimo estaba la verdura,carnes,etc,era un frigorifico en su mitad y en la otra carga general de viveres secos.
 
Muchas de esas compras, me hacen acordar a la cocina móvil que se estreno, tristemente hace 20 años durante la inundación aquí en Santa Fe hace unos 20 años
te acordás @Famsafe ?
pero los Ingenieros llevamos los Botes de Fibra de vidrio , que todavia los tienen



organizamos las donaciones



Ante el desastre desatado por el agua que ingresó en un sector de defensa inconcluso, los militares "salieron rápidamente a evacuar a la gente que estaba atrapada en los techos de sus casas, uno de los lugares más complicados fue el Hospital de Niños, por el cuidado que había que tener con los internados", recuerda hoy Garbeza.
"La gente a la que asistíamos con alimento o abrigo nos agradecía enormemente y nos pedían que no los abandonáramos", recuerda el militar. "Muchos botes llevaban el único alimento del día y agua para los que no habían salido por quedarse a cuidar lo poco que tenían sobre los techos".
La emergencia forzó una comunión entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil, ya que para el despliegue militar "la ayuda civil fue muy importante: todos los que tenían una embarcación salieron a rescatar gente, fueron momentos muy dolorosos, el ver familias llorando por sus hogares bajo el agua", rememora Garbeza, y cuenta que "los medios utilizados eran camiones, todo tipo de embarcaciones como lanchones de asalto, lantanas, botes de goma, maquinas viales utilizadas en las defensas del sur para abrir brechas y tratar de drenar hacía el río toda el agua posible ya que la defensa del sur era una trampa y solo salía el agua a la altura del puerto, zona baja del parque Sur; donde se nos hacía difícil pasar con los vehículos".



tambien se volo el terraplen junto con VN



muy triste ver las consecuencias de la Inundacion,
 
Muchas de esas compras, me hacen acordar a la cocina móvil que se estreno, tristemente hace 20 años durante la inundación aquí en Santa Fe hace unos 20 años
te acordás @Famsafe ?
¿¡Cómo olvidarlo...!? Vivía en Tucumán casi Avenida Freyre, cuando escuchaba por la radio que se estaban inundando pensaba que no debía ser para tanto, hasta que me asomé a la puerta de casa y vi en la estación de servicio al otro lado de la avenida que un flaco cargaba una piragua y se metía en barrio Roma remando... :confused::eek:
Saludos.
Flavio.
 
pero los Ingenieros llevamos los Botes de Fibra de vidrio , que todavia los tienen



organizamos las donaciones



Ante el desastre desatado por el agua que ingresó en un sector de defensa inconcluso, los militares "salieron rápidamente a evacuar a la gente que estaba atrapada en los techos de sus casas, uno de los lugares más complicados fue el Hospital de Niños, por el cuidado que había que tener con los internados", recuerda hoy Garbeza.
"La gente a la que asistíamos con alimento o abrigo nos agradecía enormemente y nos pedían que no los abandonáramos", recuerda el militar. "Muchos botes llevaban el único alimento del día y agua para los que no habían salido por quedarse a cuidar lo poco que tenían sobre los techos".
La emergencia forzó una comunión entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil, ya que para el despliegue militar "la ayuda civil fue muy importante: todos los que tenían una embarcación salieron a rescatar gente, fueron momentos muy dolorosos, el ver familias llorando por sus hogares bajo el agua", rememora Garbeza, y cuenta que "los medios utilizados eran camiones, todo tipo de embarcaciones como lanchones de asalto, lantanas, botes de goma, maquinas viales utilizadas en las defensas del sur para abrir brechas y tratar de drenar hacía el río toda el agua posible ya que la defensa del sur era una trampa y solo salía el agua a la altura del puerto, zona baja del parque Sur; donde se nos hacía difícil pasar con los vehículos".



tambien se volo el terraplen junto con VN



muy triste ver las consecuencias de la Inundacion,
Cierta concesionaria de la estrella que en ese momento tenía una Esso les dió nafta y gasoil para las lanchas y los LARC
 
¿¡Cómo olvidarlo...!? Vivía en Tucumán casi Avenida Freyre, cuando escuchaba por la radio que se estaban inundando pensaba que no debía ser para tanto, hasta que me asomé a la puerta de casa y vi en la estación de servicio al otro lado de la avenida que un flaco cargaba una piragua y se metía en barrio Roma remando... :confused::eek:
Saludos.
Flavio.
Y yo vivía y vivo a 3 cuadras de la Belgrano
 
Arriba