Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Vale recordar que la periodista cubana es antirusa confesa y muy pro estadounidense más que la linea editorial del diario que ella escribe. Es la misma que dijo que Argentina debe aceptar que las Malvinas son Inglesas y hay que llamarla Malvinas.
Nibleskwyyerfnhjtrdgh... Ni se como se llama es una inútil sobredimencionada. La he escuchado con Lanata, la he visto en TN y la he leído en Clarín... Hasta le he escrito por mail para llamarle la atención de su escritura errónea y nada, es una engreída sabelotodo...
Deberíamos hacerle saber lo equivocada que escribe y la sin razón de su argumento... No se si por FB, Instagram, mail o que... Pero me tiene harto
 
Última edición:
Que el peronismo / kirchnerismo es pro ruso o pro chino es mas un fantasma agitado de la oposicion que una realidad.
Para.muestra no hace falta mas que ver la realidad.
E insistir con eso habla de desconocimiento sobre el pensamiento de mundo multipolar que la hoy vicepresidenta siempre comenta.
Hubo en la historia reciente encontronazos con EEUU pero porque este no puede por politica amparar dicha politica exterior.
Mismo el gobierno anterior no modifico un apice la relacion con el gobierno Chino.
Es mas un discurso que una realidad.
Que haya sido exitosa o no es otro tema.
Necesitamos comerciar diez veces mas con todas/os.

Mientras no lo hagamos seguiremos de mal en peor.
Comerciar si, siempre.
En casi todo el siglo 20 se envio trigo a la URSS. El gran salto y gran paso es equipamiento militar, y alianza o integracion en un bloque militar con China y/o Rusia.
A este ultimo punto (ejercicios militares por ejemplo) ni Brasil, llego, Sudafrica si.

En este ultimo punto (el salto de integracion militar) esta mas cerca el actual gobierno que las otras opciones de oposicion.

Ademas todo cambiara si vuelve una administracion Republicana en EEUU 2024, que sera menos enfocada en rabiar a Europa contra Putin, y mas abocada versus China
 
y con todas hubo corrupcion a morir...ergo...no es algo de china solo....
Cambiar gringo por el apelativo que le corresponda a cada uno


 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
y con todas hubo corrupcion a morir...ergo...no es algo de china solo....
Corrupción existe en todos lados, es inherente al ser humano. La diferencia es que pasa en los paises cuando un ciudadano es encontrado culpable de corrupción.

En Taiwan en el año 2007 hubo elecciones y cambio de signo político. El Presidente saliente fue culpado por corrupcion en U$D 20 millones que no puede explicar, esta PRESO desde el 2008 al 2015. Le habian dado pena a reclucion perpetua inicialmente, luego 20 años, y finalmente salio...pero 8 años se comio en prision.
Mis amigos Taiwaneses en esos años clamban por la pena de muerte a este ex Presidente, peri esa pena no estaba tipificada para el delito cometido.

Nosotros en cambio, no solo que no van presos, sino que los votamos de nuevo...y se mueren con el cargo de Senador de la Nación...y sus viudas e hijos gozan de las pensiones de privilegio por ser funcionarios publicos...aunque en el caso en particular hayan hecho volar una ciudad,...,desaparecido armamento y traficado en contra de nuestros Hermanos Peruanos...
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Corrupción existe en todos lados, es inherente al ser humano. La diferencia es que pasa en los paises cuando un ciudadano es encontrado culpable de corrupción.

En Taiwan en el año 2007 hubo elecciones y cambio de signo político. El Presidente saliente fue culpado por corrupcion en U$D 20 millones que no puede explicar, esta PRESO desde el 2008.
Mis amigos Taiwaneses en esos años clamban por la pena de muerte a este ex Presidente, peri esa pena no estaba tipificada para el delito cometido.

Nosotros en cambio, no solo que no van presos, sino que los votamos de nuevo...y se mueren con el cargo de Senador de la Nación...y sus viudas e hijos gozan de las pensiones de privilegio por ser funcionarios publicos...aunque en el caso en particular hayan hecho volar una ciudad,...,desaparecido armamento y traficado en contra de nuestros Hermanos Peruanos...
no me hagas hablar...no me hagas hablar!!
en "ese sentido"...me gusta china....pero con el estado de nuestra industria de defensa...dudo que se pueda llevar a cabo por falta de insumos.
 
no me hagas hablar...no me hagas hablar!!
en "ese sentido"...me gusta china....pero con el estado de nuestra industria de defensa...dudo que se pueda llevar a cabo por falta de insumos.
Si hicieran lo mismo con los que pagan los sobornos no queda un empresario en este país, la corrupción no es solo en la política pero es la que más vende.
 
Totalmente de acuerdo,la flota española es tan depredadora como la china,no tiene la cantidad de buques que los chinos,pero el daño al ecosistema marino es dramatico con el metodo de redes de arrastre.
El dia que el ciudadano comun,Doña Rosa tome conocimiento de este desastre realizado tanto selectivamete con la "pota" o señuelo para el calamar o los arrastreros españoles que llevan de todo,todas las especies y fondo de mar,ahi se darán cuenta porque no le exigieron a sus gobernantes alguna accion.
Es como si entraran a la Pampa Humeda a cazar novillos,o nos llevaran el humus con los nutrientes de la tierra,como no lo ven y se acuerdan del pescado solo para Semana Santa son muy ignorantes de todo esto.
Pero en mi opinión, no es responsabilidad de Doña Rosa, que no cuenta con ninguna información y si la obtiene no tiene método de exigir nada (además de tener preocupaciones actuales como sobrevivir con ingresos insuficientes) es responsabilidad una vez más del poder político exclusivamente, porque votemos a quien votemos hacen todos lo mismo, ser corruptos, ni siquiera ineficientes porque no va por ese lado, no es que no saben, saben muy bien qué hacer y no hacer para que esto siga por un precio que ellos cobran. Y todo lo que dije de qué sirve (si es que tengo razón)? De nada, porque no encuentro el remedio. Si los politicos son unos cerdos pienso " ok, que "alguien" los saque con armas, éso solo lo pueden hacerlo las FFAA, alguna experiencia de eso tenemos y ¿cómo resultó?... toda esa ensalada nos trajo hasta aquí.
Y que no se interprete que contradigo a Biguá, que es un valuarte para mí, solo me dió pie con una pequeña parte de su posteo.
Si los moderadores consideran esto un OT, lo borro si no lo hacen de oficio.
 
Si hicieran lo mismo con los que pagan los sobornos no queda un empresario en este país, la corrupción no es solo en la política pero es la que más vende.
Hola... Solo tenés un problema con el razonamiento del "Paredón para todos" siempre habrá un Juez que reciba un "presente" para que invente una causa y el lleve al paredón a quien no corresponda y convierta en inocente a quien no lo es.
En un estado corrupto, el estado funciona para quien tiene más dinero...

Perdón por el OT-

NHB.-
 
Corrupción existe en todos lados, es inherente al ser humano. La diferencia es que pasa en los paises cuando un ciudadano es encontrado culpable de corrupción.

En Taiwan en el año 2007 hubo elecciones y cambio de signo político. El Presidente saliente fue culpado por corrupcion en U$D 20 millones que no puede explicar, esta PRESO desde el 2008 al 2015. Le habian dado pena a reclucion perpetua inicialmente, luego 20 años, y finalmente salio...pero 8 años se comio en prision.
Mis amigos Taiwaneses en esos años clamban por la pena de muerte a este ex Presidente, peri esa pena no estaba tipificada para el delito cometido.

Nosotros en cambio, no solo que no van presos, sino que los votamos de nuevo...y se mueren con el cargo de Senador de la Nación...y sus viudas e hijos gozan de las pensiones de privilegio por ser funcionarios publicos...aunque en el caso en particular hayan hecho volar una ciudad,...,desaparecido armamento y traficado en contra de nuestros Hermanos Peruanos...
salvo que lo/la sentencien a inhabilitación especial a "perpetua" para ejercer cargos públicos
y que la sentencia quede firme.
 
Lo mismo que el tema ORO, en Cerro Vanguardia y Cerro Alumbrera
sobre el oro, o se hunde.... en circunstancias.......... o se lo roban como el otro día.

Dudo mucho de las cifras que muestran en cuanto a exportaciones.............. no es lo mismo exportar barros, que contienen de todo. A subir en un buque lingotes, las costillas se cuentan diferente.

Después nos quejamos que no hay fuentes de financiación para la defensa. Si realmente se supiera lo que realmente se exporta de combustible, minerales y otras yerbas...............

ni hablemos de lo que realmente se extrae.
 
salvo que lo/la sentencien a inhabilitación especial a "perpetua" para ejercer cargos públicos
y que la sentencia quede firme.
Si robas una gallina, quedas adentro al toque. Ahora si te robas un PBI, Tenes que pasar por todas las instancias, antes de pensar en que podes quedar adentro.

Esa es la gran diferencia entre paises que avanzan y otros que somos una joda.

En la vida hay causa y efecto. O actos y consecuencias.

Es lo que nos viene avisando Doña Laura................ dependiendo lo que hagamos con los Chinos vamos a tener consecuencias.
 
sobre el oro, o se hunde.... en circunstancias.......... o se lo roban como el otro día.

Dudo mucho de las cifras que muestran en cuanto a exportaciones.............. no es lo mismo exportar barros, que contienen de todo. A subir en un buque lingotes, las costillas se cuentan diferente.

Después nos quejamos que no hay fuentes de financiación para la defensa. Si realmente se supiera lo que realmente se exporta de combustible, minerales y otras yerbas...............

ni hablemos de lo que realmente se extrae.
hasta donde me acuerdo, no se exportaba el Oro como tal, sino en una amalgama en bruto que en la jerga se llama sil-gold, es decir, mezcla de oro y plata e impurezas, que la empresa Fluor Daniel en ese momento (yo era subcontratista jeje) las enviaba a Australia para realizar el proceso de separacion.
El rumor era que los lingotes en bruto salían por izquierda en barcos pesqueros desde Pto San Julián hacia Chile y de allí a Australia.
 
Arriba