Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Diego Ramiro Guelar
@diegoguelar



Aviones F-16: una oportunidad …no lo creo…en este Momento -con semejante falta de dolares, que incluye la imposibilidad de compras productos imprescindibles- NO NECESITAMOS esos AVIONES, ni americanos ni chinos…

 
Ya entramos en modo, elecciones,hay qué olvidarse de traer algo.
En ningún país normal, la compra de...... puede influir en una elección. Solo acá, y porque se lo usó como bandera política. Vamos al punto, hablamos de una compra, que ni siquiera se conoce el monto, la forma de pago y los años para cancelarla. Olvidarse de esos 600 millones que aparecen en el presupuesto, porque es un dibujo, hecho alguna vez para....... usarse en otra cosa después. Esos 600 millones, nunca salieron de un estudio real, de una compulsa o de ir y preguntar a un proveedor cuanto nos cuesta ésto.

Y de las negociaciones actuales, con todos, incluyendo a los Chinos. Ni el ministerio de Defensa, ni el de economía, ni de la FAA. Salió una sola cifra sobre el costo de los sistemas, formas de pago, intereses y un largo etc. Entonces........
 
 
Si la Republica Argentina hiciera una licitacion Internacional por aviones Multirrol veriamos quienes aparecen y con que...
Y quien o que más podrían ofrecer que no se haya visto? Francia no tiene nada para nosotros, por lo menos que podamos pagar, Saab no está interesado, Rusia y Corea vetados, India, China y EEUU en carrera y no hay mas. Personalmente no creo que cambie el panorama, menos aún sabiendo que vamos con migajas y con muy mala reputación de pagadores como para exigir un buen financiamiento. Hoy la salida es política/estratégica.
 
Estamos en medio de una confrontación China vs EEUU , somos el objetivo , todavia no somos el TO y esperemos no serlo , por lo menos en nuestro sur. Deberiamos tratar de zafar , comprémosle aviones a Francia , si tenemos que hacer una nueva central nuclear busquemos a los proveedores de siempre , Canadá , Alemania, podemos estar sin 5g no es una obligación teniendo en cuenta en el estado de nuestra economia, y la hidrovia para ninguno de los dos contrincantes ... Asi no gana ninguno de ellos y nosotros tenemos el avión mas lindo y caro del mundo "EL RAFALE"Beerchug

Pdta. Por más que lo desmientan arriba , si podemos pagar a los Rafales, no hagan caso a Panoramix. ¡¡¡ Vive la France !! usados y a crédito como las OPV...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
me parece...que el tema f16...no esta definido en lo mas minimo.
hay MUCHAS VISITAS de peso ultimamente... si estuviera el tema asegurado, no habria tales visitas (no solo f16, sino tambien creditos, politicas, etc).
cuando te apabullan con estas cosas, es porque la cosa se te puede escapar o te estas yendo con otro amigo.
El Presidente y varios asesores,incluidos Ministros y JGM no estan convencidos en la oportunidad de concretar la firma del contrato,afirman que no es el momento adecuado teniendo como referencia el marco interno solamente,el externo está medianamente controlado.
El marco interno está complicado,por la indecision propia del Presidente apoyado por sus asesores,amigos,ministros y JGM inclusive teniendo en cuenta la repercusion en la coalicion,mas precisamente en LC,y en la noticia en manos de comunicadores sociales afines con LC.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
"para mi", la clave para donde nos volcaremos (ergo...f16 o jf17) esta en el tema de la hidrovia.... y aca, es donde el gobierno actual y sus "punteros"(por no llamarlos de otra forma) quienen hacer pie con el mejor postor (o el mas permisivo)...
y si tomo en cuenta que la hidrovia es algo que viene de la mano de la soja... pues....
 
Diego Ramiro Guelar
@diegoguelar



Aviones F-16: una oportunidad …no lo creo…en este Momento -con semejante falta de dolares, que incluye la imposibilidad de compras productos imprescindibles- NO NECESITAMOS esos AVIONES, ni americanos ni chinos…

Ese tuit demuestra de que no hay tal embajada ni lineamientos por detrás o lealtades.

Generalmente lo que se ve es lo que es y no hay nada más duro que aceptar la realidad. Nuestros políticos son esto.

A propósito de China, es el mismo caso. Los caminaron lindo con el tema energía, los políticos no van a destinar dolares para mejorar la generación de energía porque a ellos les paga en votos subsidiar el consumo hogareño. Yo no estoy a favor de como se están manejando las relaciones con Beijing, ya lo he dicho más de una vez que deberíamos conceder muchisimo más. No es que no quieren F-16 o JF-17 tampoco quieren centrales nucleares con transferencia de tecnología, ellos quieren dolares para atrasar el tipo de cambio y garpar las facturas de luz.
 
"para mi", la clave para donde nos volcaremos (ergo...f16 o jf17) esta en el tema de la hidrovia.... y aca, es donde el gobierno actual y sus "punteros"(por no llamarlos de otra forma) quienen hacer pie con el mejor postor (o el mas permisivo)...
y si tomo en cuenta que la hidrovia es algo que viene de la mano de la soja... pues....
No hay chance de que CCCC o alguna de sus subsidiarias tenga la hidrovía, tampoco nadie sabe si es lo que quieren ellos.
 
Convengamos que el gobierno actual no va a tener peor imagen que la que tiene. Si le dice sí a los F16, en qué cambia el escenario interno?
En última está instancia caerá la imagen de Alberto pero dentro de su propio espacio. No creo que a esta altura haya votantes que duden en dar su voto o no a un candidato del peronismo y que la adquisición de un caza les vaya a hacer cambiar su opinión.
 
el motor de la economia argentina es el campo...y el mismo es la soja.
de la misma manera que ee.uu. genera presion en el tema financiero...seguramente china haria lo mismo en el tema soja...mercado que se exporta a dicho pais el 70% de la produccion.
realmente...creo que hoy, dependemos mas de china que de ee.uu. a nivel ecomomico... no asi, del financiero.
estamos jodidos.

En realidad no importa tanto el destino, importa más qué empresas comercializan esos commodities; en ese sentido las más importantes son de EEUU.

Es muy cierto que la Argentina depende exclusivamente de la producción agropecuaria, así fue siempre incluso antes que existiera la soja.

El gran problema hoy es que la sequía nos pegó muy fuerte, no solo afectó a la soja sino que también a la cosecha fina que se levanta antes de diciembre.

Recordemos que la Argentina está en pleno proceso de negociaciones con el FMI, y de hecho el tema de la sequía ya se habló con el Fondo y con el gobierno de EEUU.

La consulta es, se habló con China???
 
Arriba