Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Coincide con el aumento de fuerzas anunciado, la reforma militar y el objetivo de un ejército de 1.5millones de soldados. Además como bien dice la noticia (lo único bien que dice) es la leva de primavera, uno de los varios llamados al servicio del sistema ruso. En vez de tener un solo sorteo como era acá en la colimba tienen varios a lo largo del año.
Imagenes de TV rusa (Región Briansk) sobre el llamado de reservistas y también voluntarios (especialmente buscan mecanicos, tripulantes de tanque, francotiradores hasta cocineros)van a seguir entrenamiento por 2 semanas

Saludos,
 

Sebastian

Colaborador
WarMonitors
EE. UU. anunciará alrededor de $ 2.6 mil millones en ayuda para armas, incluidos radares y municiones para tanques, a Ucrania tan pronto como el lunes

Alrededor de 50-60 tanques llegaron a Ucrania desde el oeste, esto no es suficiente para preparar una contraofensiva y obtener una ventaja en el campo de batalla — Viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania y ex embajador en Berlín, Andriy Melnyk.

Ya usamos bombas aéreas JDAM — portavoz del Comando de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
 

Sebastian

Colaborador
Situación al oeste de Bakhmut: #UkrainianArmy lanzó un nuevo contraataque y recuperó nuevas áreas al suroeste de Ivanivske/Іванівське aumentando así la zona de amortiguamiento alrededor de la ciudad y la línea de suministro.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Suriyakmaps
Después de 400 días desde que comenzó la #GuerraRusaUcraniana, el #EjércitoRuso y los rebeldes prorrusos controlan actualmente 84752 kilómetros cuadrados, lo que corresponde al 14,04% de #Ucrania:
- Las fuerzas #DPR controlan 15540 Km^2 (58,60% del oblast de Donetsk)
- Las fuerzas #LPR controlan 26216 Km^2 (98,23% del oblast de Luhansk)

si lo comparo con superficies conocidas...realmente bastante poco.
los rusos controlan algo asi como la superficie de corrientes....o medio uruguay.
 
Un año y pico de guerra...es poco lo que controlan en cuanto s terreno.
creo que nadie creia en ese momento ,cuando comenzo esto que luego de 14 meses el conflicto seguiria , gran culpable rusia que luego del primer mes tendria que haber movilizado y terminado el conflicto, como lo dije siempre ,NO SE PUEDE HACER LA GUERRA DE BUENOS MODALES ,algo que rusia intento durante los primeros 6 meses, a la guera se va a ganarla , si vas a nivelar perdes .... la guerra es sobrepasar como sea al enemigo ,usando lo que tengas que usar y jamas dar tiempo al recupero enemigo
 
estoy convencido que rusia jamas creyo que esto pasaria , cayo en la trampa de los servicios atlantistas , y puso en evidencia que no tenia intenciones de hacerle la guerra a nadie , tenia un pequeño ejercito para hacer rostro, si rusia hubiera tenido realmente intenciones de expandirse hubiera invertido en sus fuerzas armadas , algo q no realizo, lo muestra el tema de los drones,las bombas planeadoras o las fuerzas mecanizadas ,a rusia no le falta industria ni material para hacer buenas armas , pero eso mismo me dice que su intencion fue un cambio de gobierno y obligar a cumplir las negociaciones de minks.... pero a la otan no le interesaba la paz
 
creo que nadie creia en ese momento ,cuando comenzo esto que luego de 14 meses el conflicto seguiria , gran culpable rusia que luego del primer mes tendria que haber movilizado y terminado el conflicto, como lo dije siempre ,NO SE PUEDE HACER LA GUERRA DE BUENOS MODALES ,algo que rusia intento durante los primeros 6 meses, a la guera se va a ganarla , si vas a nivelar perdes .... la guerra es sobrepasar como sea al enemigo ,usando lo que tengas que usar y jamas dar tiempo al recupero enemigo

A priori estoy de acuerdo con vos;
Pero hay otra teoría que abona la idea de que el ejército Rusia está haciendo esta guerra de desgaste para destruir la mano de obra ucraniana. Para esa teoría tengo muchos reparos, aunque no la descarto.

Saludos
 
si se cumplia minks , q era no OTAN en ucrania , pais federal con el dombass integrado con sus ciudadanos en igualdad de vida al resto de ucrania , religion ,lengua , nada de esto hubiera pasado ,NADA ,solo ciudadanos viviendo en igualdad de condiciones , sin ser asesinados por tu descendencia ni tu idioma... o acaso estaria bien que a mi no me dieran en argentina mismos derechos ciudadanos por ser descendiente de alemanes y rusos??? ...eso paso en ucrania , en el dombass
 
Arriba