Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Santa Bárbara Sistemas completa la revisión de los 6 primeros Leopard para Ucrania​

José Mª Navarro García, 27 de marzo de 2023


La ministra visita la fábrica de GDELS-Santa Bárbara Sistemas (Ministerio de Defensa)

La compañía General Dynamics European Land Systems – Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS) se ha encargado de poner en condiciones de operatividad los primeros seis carros de combate Leopard 2A4 para Ucrania, tareas que tendrán un coste de 5 millones de euros, impuestos incluidos y que como ha podido comprobar recientemente la ministra de Defensa en persona, estarían ya completadas.

Se trata de la adjudicación del contrato del que informamos a comienzos de este mes destacando la particular fórmula empleada para formalizarlo, al considerarse “Servicios Excluidos de la Ley de Contratos del Sector Público en los ámbitos de la Defensa y la Seguridad (LCSPDS) de conformidad con el artículo 7.1 b”.

La ministra de Defensa Margarita Robles pudo comprobar el avance de los trabajos tras visitar el pasado día 23 la fábrica de GDELS-SBS en Alcalá de Guadaira, anunciando que los carros están listos a falta de realizar las pruebas de tiro y enviarlos a Ucrania, previsiblemente a finales de esta semana.

 
entonces no lo subas...los rum rum no son buenos para el foro y para mantener un dialogo practico.
Lo dije porque veo que otros foristas han subido rumores, y nadie les dijo nada. Ni tampoco suben pruebas de miles de afirmaciones que hacen todos los días. Y nadie de la moderacion les dice nada.
Igual después voy a subir alguna info más al respecto, que seguramente no será considerada prueba y será refutada sin prueba alguna.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo dije porque veo que otros foristas han subido rumores, y nadie les dijo nada.
si no dije...se me escapo...si, el foro es una meritocracia...vas a ver que a muchos foristas no se le exige como a los nuevos porque se genaron la confianza de sus posteos mediante aportes con fuentes confiables durante años de participacion.

Ni tampoco suben pruebas de miles de afirmaciones que hacen todos los días. Y nadie de la moderacion les dice nada.
quizas los moderadores no estamos viendo lo que vos ves o como lo comprendes.
Igual después voy a subir alguna info más al respecto, que seguramente no será considerada prueba y será refutada sin prueba alguna.
no se te esta pidiendo pruebas...se te esta pidiendo fuentes....que son dos cosas completamente diferentes.
ahora bien....si vas a subir un twit de un twietero que dice tal o cual cosa sin fuentes...entonces, no lo hagas, porque no deja de ser una propaganda en un twit.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
si vas a subir un twit de un twietero que dice tal o cual cosa sin fuentes...entonces, no lo hagas, porque no deja de ser una propaganda en un twit.
Básicamente el 90% de los post que provienen de twitter, youtube, telegram y redes sociales.

Si nos vamos a guiar solo por fuentes "oficiales", dejamos de tener una importante parte del panorama.

Agrego: y sigue siendo propaganda.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Básicamente el 90% de los post que provienen de twitter, youtube, telegram y redes sociales.

Si nos vamos a guiar solo por fuentes "oficiales", dejamos de tener una importante parte del panorama
y como remarque muchas veces, cuando hay posteo de un twiter sin fuente que acompañe, mejor dejarlo afuera porque no es otra opinion que la del mismo twitero.
hasta ahora, la gran mayoria de los posteos de twiter vienen con una fuente adjunta, foto, plano o algo mas que las palabras del twitero.
 
si no dije...se me escapo...si, el foro es una meritocracia...vas a ver que a muchos foristas no se le exige como a los nuevos porque se genaron la confianza de sus posteos mediante aportes con fuentes confiables durante años de participacion.


quizas los moderadores no estamos viendo lo que vos ves o como lo comprendes.

no se te esta pidiendo pruebas...se te esta pidiendo fuentes....que son dos cosas completamente diferentes.
ahora bien....si vas a subir un twit de un twietero que dice tal o cual cosa sin fuentes...entonces, no lo hagas, porque no deja de ser una propaganda en un twit.
Ok con la meritocracia. Yo he leído que las plantas rusas que fabrican o modernizan están 20-30 % de capacidad comparando con hace 25 años por distintos motivos. Eso para vos es verdad o es falso? A mí me da la impresión que esos foristas que vos mencionas y saben mucho están hablando por simpatía ideológica de una Rusia que ya no existe. O que existe solo en los papeles algunas veces.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
y como remarque muchas veces, cuando hay posteo de un twiter sin fuente que acompañe, mejor dejarlo afuera porque no es otra opinion que la del mismo twitero.
hasta ahora, la gran mayoria de los posteos de twiter vienen con una fuente adjunta, foto, plano o algo mas que las palabras del twitero.
Hay twitteros con currículms extensos y que aportan considerablemente al tema. Desde analistas, académicos, ex-integrantes de FFAA, etc.

Con el desarrollo y valor de la comunidad OSINT, muchas veces el twittero es la misma fuente (por análisis, etc)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ok con la meritocracia. Yo he leído que las plantas rusas que fabrican o modernizan están 20-30 % de capacidad comparando con hace 25 años por distintos motivos. Eso para vos es verdad o es falso? A mí me da la impresión que esos foristas que vos mencionas y saben mucho están hablando por simpatía ideológica de una Rusia que ya no existe. O que existe solo en los papeles algunas veces.
El tema se resuelve en el hilo de sugerencias o por MP.

Hasta acá los OT por favor
 
Más allá de que ciertos porcentajes están muy mal, estoy muy de acuerdo con la idea que predica dicha imagen.
Lo que no comparto es que acá solamente se toman en cuenta unos pocos videos. Se toman en cuenta decenas/cientos de videos de ambas partes (donde es perfectamente entendible y extraible los modus operandis de ambas partes), experiencias y reportes desde el frente, reportes oficiales, movimientos de los frentes (mapas), análisis OSINT, análisis de expertos extranjeros de todos los colores, y por último, y más importante, todo lo anterior desde hace 8/9 meses ininterrumpidos (excluyo los 2/3 primeros meses donde todo era niebla y no entendíamos un cuerno sobre que pasaba).

Siento que es un poco naif cerrar los ojos y oídos a todos los reportes (gráficos o no) de la guerra para entender por que la cosa fué como fué, vá como vá y trazar líneas de futorología para intentar entender como va a seguir.

saludos
Su remarcado me hizo acordar algo que si bien se sigue manteniendo (porque hablo de porcentajes) incluso difiere más según cual bando se trate, porque sabemos que el tratamiento de los rusos respecto al uso de smartphone (osea parte de las fuentes audiovisuales) es muy diferente al ucraniano. Sabía que algo no aclaraba el gráfico, y era esto.

Lo remarcado en verde por mí, por un lado no importa si hablamos de decenas o cientos, no infiere en lo más mínimo, porque de nuevo, se analiza en base a porcentajes. De paso, saca conclusiones de videos que aclaré que pueden estar convenientemente editados/cortados asi que no, Simplemente, no.

Por otro lado, naif no aplica a la precaución, aplica justamente a lo contrario, a confiarse y aventurarse con resultados, que es lo que andan haciendo con los videos. Respecto de reportes desde el frente, reportes oficiales, etc no digo nada.

Pueden activar subs en español
Tenga cuidado al sacar conclusiones de los videos de combate de Ucrania
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ok con la meritocracia. Yo he leído que las plantas rusas que fabrican o modernizan están 20-30 % de capacidad comparando con hace 25 años por distintos motivos. Eso para vos es verdad o es falso? A mí me da la impresión que esos foristas que vos mencionas y saben mucho están hablando por simpatía ideológica de una Rusia que ya no existe. O que existe solo en los papeles algunas veces.
para mi no es nada, hasta que no vea la fuente.
tu comprension de texto o de la fuente que la cites, puede respaldar o contradecir complemente la objetividad del dato.
sobre tu opinion sobre los foristas y rusia...si, puede ser...pero eso es opinion...no informacion.
volvamos al tema por favor.
 
Básicamente el 90% de los post que provienen de twitter, youtube, telegram y redes sociales.

Si nos vamos a guiar solo por fuentes "oficiales", dejamos de tener una importante parte del panorama.

Agrego: y sigue siendo propaganda.
un twitter de por sí no es una fuente...
yo mañana me creo una cuenta de twitter con un nombre tipo " Ucranian war news".. pongo 4 imágenes de M-1 Abrahms destruídos sin ningún contexto ... indico que los 4 fueron destruidos en un depósito en Ucrania....

y eso en ningún momento es una "información" si no está respaldado por alguna fuente confiable (de donde salieron las fotos... una nota de algún medio que indique que en X lugar hubo un ataque, etc)

creo que a eso se refiere cuando lo que se publica por twitter se toma como "fuente".... sólo por que está en twitter.

quizá soy yo que realmente detesto twitter por la facilidad de generación de "fake news" que se tiene en esa red.... es algo inaudito la cantidad inmensa de noticias basura que hay en twitter.... y no digo que las otras redes sean mejor!!... pero como que twitter debe ser mas fácil ... no lo se...
 
Arriba