Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Cada día que pasa, me recuerda cada vez más a 2022. Independientemente de si toman o no Bajmut, creo que va a ser una primavera (creo que más bien verano), muy duro para los rusos en pérdidas territoriales.

6 Hace unas semanas, cuando muchos dijeron que las tropas ucranianas se iban de Bajmut, dije que no tenía la impresión de que lo hicieran. Lo mismo a principios de marzo.
Hoy, el Ministerio de Defensa del Reino Unido afirma que los rusos están perdiendo impulso.



@Tendar
 
Última edición:
Porqué Estados Unidos envía armamento 'downgraded' a Ucrania


Obuses sin GPS, lanzacohetes restringidos a corto alcance: Estados Unidos esta enviando armas a Ucrania con limitaciones críticas. Los observadores dicen que los funcionarios estadounidenses están tratando de evitar una confrontación con Rusia.

El 20 de Marzo, Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda militar por valor de 350 millones de dolares (325 millones de euros) pero los carros de combate principales M1 Abrams prometidos anteriormente no estaban incluidos.

Los funcionarios estadounidenses dijeron que estaban buscando acortar los tiempos de entrega y que entregarían modelos más antiguos para el otoño. En Enero Politico informó qué, debido a las regulaciónes de exportación, Estados Unidos tenia la intención de despojar a los tanques Abrams de su paquete blindado clasificado, que incluye uranio empobrecido, antes de enviarlos a Ucrania.

Stephen Blank miembro principal del Instituto de Investigación de Politica exterior que se especializa en Rusia dijo que las limitaciones en los sistemas de armas tenian que ver con un "miedo a Rusia y una escalada de la guerra de Rusia"
Sin embargo Blank dijo que consideraba exageradas esas preocupaciones "Creo que tenemos demasiado miedo de una escalada por parte de Rusia" dijo Blank
En el campo de batalla, Blank dijo que vio una diferencia significativa en el hecho de que Rusia podia concentrar su equipo militar en la frontera con Ucrania y "disparar a voluntad" sin temor a un contraataque.

"Esto sólo le indica a Putin que tiene una cierta posibilidad de ganar la guerra si se queda fuera" dijo Gressel "Cualquier restriccion en las entregas de armas occidentales es una señal para él, de que no hablamos en serio"
 
Nada interesante, es solo trabajo en la carretera...


Da la impresión que fueran disparados desde carreteras de zonas que no están en conflicto (HIMARS tal vez?) .
No están haciendo fuego desde un descampado, sino desde una ruta que evidentemente usan ciudadanos de manera habitual.
Después si los rusos hacen un ataque de contrabatería y matan civiles, que malos que son los rusos!.
No los ucranianos que usan la población como escudo.
 
Última edición:
Arriba