Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No es la discusión, pero se llevó para esa lado a modo de justificativo.
Nadie discutio si la ARA o el EA operaron C47, se discute el destino de los aviones (el que sea) al EA (o en este caso al EMCO) cuando la FAA esta atada con alambres, y su prioridad es y fue conseguir aviones,

Te invito que me cites la parte del presupuesto donde se contempla la adquisición de los BT-67.
No entiendo lo que apuntas... la plata va a salir necesariamente del presupuesto de defensa o del FONDEF... es decir, alguien en cierto punto va a perder.

Y ojo, reitero, me parece una buena adquisición, pero así como la prioridad del EA seran los blindados y de la ARA seran los subs (entre otras cosas)... la de la FAA es su aviación transporte... ahí es que no me cierra esto... si por fin se compra un avión, por que no destinarlo al arma natural?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Cuando una imagen vale mas que 1000 palabras...


SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO MILITAR A LA ANTÁRTIDA (STAM 500-501)

El 18 de setiembre de 1964, se inaugura el Servicio de Transporte Aéreo Militar a la Antártida con el Douglas C-47, matrícula TA-05. Despega a las 7.40 hs de Río Gallegos y seis horas después aterriza sobre esquís en la Base Matienzo. Tripulación: vicecomodoro Antonio R. Mantel, comandante; comandante Mario L. Olezza, primer piloto; primer teniente Carlos J. Beltramone, segundo piloto; primer teniente Roberto F. Mela, navegador; suboficial mayor Luis Corbalán, mecánico; y suboficial auxiliar Julio Valdez, radiooperador.

Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina





Acá una muy buena crónica sobre el TA-05 "El Montañés", con foto de la turbina y todo y los estanques de jp 1 en el fuselaje. En su mensaje aparece el avión en la Antártica sin la pintura negra en el superior del fuselaje, pero el avión ya preservado lo tiene. ¿Se sabe que objeto tenía esa pintura negra?

El avión antártico que se transformó en leyenda En esta nota las fotos del avión en sí, por entero, no son buenas, pero sí lo son estas

turbina Marbore IV


Interior con estanques suplementarios para los combustibles


tobera
 
Pienso similar a Karkas y Bizcochito...
si se quiere impulsar, mejorar instalaciones, transporte, etc. en la Antártida, deberia haber un presupuesto específico para ese fin.
Al menos para la compra de los Basler, el mantenimiento podría ser bajo el FONDEF.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Acá una muy buena crónica sobre el TA-05 "El Montañés", con foto de la turbina y todo y los estanques de jp 1 en el fuselaje. En su mensaje aparece el avión en la Antártica sin la pintura negra en el superior del fuselaje, pero el avión ya preservado lo tiene. ¿Se sabe que objeto tenía esa pintura negra?

El avión antártico que se transformó en leyenda En esta nota las fotos del avión en sí, por entero, no son buenas, pero sí lo son estas

turbina Marbore IV


Interior con estanques suplementarios para los combustibles


tobera
Pintura negra anti reflejo, para que resalte en la nieve.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Acá una muy buena crónica sobre el TA-05 "El Montañés", con foto de la turbina y todo y los estanques de jp 1 en el fuselaje. En su mensaje aparece el avión en la Antártica sin la pintura negra en el superior del fuselaje, pero el avión ya preservado lo tiene. ¿Se sabe que objeto tenía esa pintura negra?

El avión antártico que se transformó en leyenda En esta nota las fotos del avión en sí, por entero, no son buenas, pero sí lo son estas

turbina Marbore IV



Interior con estanques suplementarios para los combustibles


tobera
Estimo que la combinacion de negro y naranja fue para mejorar su ubicacion en caso de un episodio SAR.
 
La Argentina segun esta nota sigue siendo Aliada Extra Otan?,


Yes Sr.! Major non-NATO ally (MNNA)

Nosotros cortamos el lazo, o tomamos distancia. En 2007 la ministra Nilda Garre dio la orden de cerrar la agregaduría militar en Bélgica que oficiaba de nexo con la OTAN.
https://www.ambito.com/politica/lamento-eeuu-abandono-del-vinculo-militar-la-otan-n3418112

El incidente de 2011 (Timerman) con del avión de EE.UU., levanto tanto malestar en el Pentágono, sumando las notas como la de Heritage Foundation por Lucas Coffey por 2012 (quien fuera asesor de la Secretaría de Defensa británica) Argentina No Longer Deserves to Be a Major Non-NATO Ally of the U.S. , las de Jaime Daremblum, ex Embajador de Costa Rica en Estados Unidos, en su artículo para el Hudson Institute el 7 de febrero de 2013. Bajo el título de "La traición argentina". Mas el respaldo del Gobierno a Irán por aquella época.
Por poco derivan en la revocatoria real de la condición de aliado extra-OTAN.
Pero castingandonos en el Background Note de 2013 del Departamento de Estado, el cual no nos incluia como aliado extra OTAN.
En Periodo presidencial de M.M. no aprovecho la relacion con Donald Trump para cimentar la relación nuevamente y aprovecharlo, aunque Donald Trump recordo el estatus de Argentina
Una locura dejar de ser aliado , como no aprovechar el estatus y los beneficios para fortalecer a las FFAA, en este caso para la FAA en la compra del caza, helicopteros para reemplazar a los Mi-171 por Boeing CH-47 Chinook, que sirven tanto para transporte pesado; las campañas antarticas y en la lucha contra incendio.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
También puede ser , que como el negro absorbe mas calor, para evitar o disminuir la formación de hielo.
Yo las definiría como modas o epocas..despues llegaron los todos naranjas y despues algunas partes solo naranjas.
Este C-130 de la US NAVY que se accidentó en 1971 tiene ese esquema.El TA-05 es de esa epoca.



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fueron 55 DC-3/C-47, adquiridos de diversas maneras entre 1943 y 1970.
Hoy los conté en el Capitulo VII HISTORIAS INDIVIDUALES,paginas 155 a 209,no lo iba a corregir a Sparrow por uno...me gustó que se acercó al numero.
En febrero de 1989 volé como pasajero desde la Segunda Brigada Aerea a Aeroparque con el T-103 ,a los pocos meses en noviembre quedó F/S.
Tenia puesto para el Navegador Militar y me llamó la atencion en derivometro optico,que permitía obtener una deriva tomando dos puntos significativos de la carta de navegacion,y comparalo con el curso a volar,era como un periscopio apuntando hacia el suelo.

 
Última edición:
Salen del FONDEF a solicitud del EMCO por tener bajo sus responsabilidad el COCOANTAR.No hay otro ministerio que tenga responsabilidad operacional en la Antartida.
Si lo entiendo, pero como es un objetivo estratégico y político. Los fondos podrian emerger de otros lados. Y no de las FFAA. O a lo sumo, si ahora le dan más bola al Continente blanco por política de Estado. La vaca es una y la teta es la misma. Leche para todo no hay. No sé si se entiende.

Con el presupuesto asignado y con las virtudes del Aloe Vera, me refiero al Fondef. Se desviste un Santo para vestir a otro.

En su momento, como lo dije. Los fondos para los P3 de la armada, salieron de una secretaria.... que nada que ver con Defensa.

PD: Ahora me puse en duda era secretaria o ministerio, que manejaba Felipe en la época de la comadreja?
 
Los KC-130H tienen en su APN 241 un nivel de discriminacion un poco mas efectivo,cuando se enfocaba un barrio,el nivel de discriminacion llegaba a las puertas,ventanas,ligustros,calles y sobre todo los cordones de la vereda,los automoviles,que toma otra dimension cuando el FLIR se hace cargo...descomunal.

No asuste con ese nivel de detalle..... que menos mal que estoy viejo, no tengo el 3cv y sexo al aire libre hace décadas que nó.
 
Hoy los conté en el Capitulo VII HISTORIAS INDIVIDUALES,paginas 155 a 209,no lo iba a corregir a Sparrow por uno...me gustó que se acercó al numero.
En febrero de 1989 volé como pasajero desde la Segunda Brigada Aerea a Aeroparque con el T-103 ,a los pocos meses en noviembre quedó F/S.
Tenia puesto para el Navegador Militar y me llamó la atencion en derivometro optico,que permitía obtener una deriva tomando dos puntos significativos de la carta de navegacion,y comparalo con el curso a volar,era como un periscopio apuntando hacia el suelo.

70 años sobre el lomo y siguen y siguen volando Colombia tiene un par de líneas aéreas que llegan a los lugares menos preparados con estas máquinas, resistentes como un Rastrogero !!!
 
Arriba