Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
@tanoarg
Pongo una captura del video que hablo en cuestion

Es un VOG-17, una granada reutilizada de los cañones automaticos 30mm, es extremadamente comun y la modifican con una cola para estabilizar la caida y un sistema mas sensible para que explote cuando impacta el suelo.


De ser como mencionan en twitter ("Chocking agent" o de asfixia) el soldado en cuestion deberia de sufrir Hipoxia, que es el efecto que generan estos agentes, el cuerpo respira normalmente pero no puede usar ese oxigeno, pero el soldado no puestra ningun signo de hipoxia (toser, aumento en la reespiracion, mareos, etc..) Aparte de que en casos serveros (como este) la piel deberia de ponerse azul.

Personalmente veo mucho mas plausible el hecho de que ambas granadas lo hallan lastimado gravemente y eso llevo a ese hombre a sufrir un shock.
 
No es por nada pero que tan azul se tiene que poner para notarlo en un video a esa distancia?. Aparte de que basado en el video como puede descartar todo lo que dices?
Y tambien como se puede descartar lo que lleva la granada?.

No cree que le pasa lo mismo que critica de las fuentes pro - Rusas?...

Los mismos Ucranianos mostraron otro video y fotos con otro tipo de granadas( eso si) las cuales parecian que si llevaban agentes quimicos. Pero bueno aca no se puede afirmar nada y de momento no leido que el gobierno ruso se queje...
 

Roland55

Colaborador
No es por nada pero que tan azul se tiene que poner para notarlo en un video a esa distancia?. Aparte de que basado en el video como puede descartar todo lo que dices?
El dron llega a enfocarle la cara en en el video y por lo general es notable el cambio en el color de piel
Y tambien como se puede descartar lo que lleva la granada?.
Las VOG-17 no pueden llevar mucho dentro, mas alla de los circulos que se usan como metralla llevan unos gramos de explosivo y nada mas. De ser las que vos mencionas del otro video tendria mas sentido, esas eran mas grandes.
No cree que le pasa lo mismo que critica de las fuentes pro - Rusas?...

Los mismos Ucranianos mostraron otro video y fotos con otro tipo de granadas( eso si) las cuales parecian que si llevaban agentes quimicos. Pero bueno aca no se puede afirmar nada y de momento no leido que el gobierno ruso se queje...
Se me hace dificil creerlo, hay solo 2 casos (con el que se pone hoy) y no hubo ningun tipo de muestra concreta que los Ucranianos estan desplegando estos quimicos ? (ya sea mostrar soldados afectados los contenedores usados..etc..etc.)
Que quiere que le diga, es raro..

PD: Paso algo parecido cuando los rusos usaron las K-51 de gas lacrimogeno y muchos medios, telegram, tw, etc... creian que se trataba de granadas de agentes nerviosos u otra cosa asi.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En Rusia por lo general los equipos militares del ejercito y de la naval son reasignados a otras fuerzas como la guardia nacional o la guardia costera. Por lo que un arma que ha sido dada de baja de esas 2 primeras fuerzas suele estar en servicio y operativo en otro lado. Es común ver barcos con torres de tanques.





El US Army usa estoy mastodontes con torres manuales con M2 y obviamente los otanistas no salen a quejarse, simplemente aplauden.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los primeros 2 pilotos ucranianos están en Arizona, EE. UU., para "familiarizarse" con el F-16. Según la fuente no es entrenamiento. Solo se utilizarán simuladores. Pero seamos realistas. Así es como comienza. Fuente: https://nbcnews.com/investigations/two-ukrainian-pilots-are-us-training-assessment-attack-aircrafts-f-16s-rcna73426… #USA #Ukraine
Una parte de la OTAN ya cree que esta guerra esta perdida y quiere que Ucrania haga la paz con Rusia. Para que dentro de 10 años Ucrania tenga un ejercito aun más grande y se pueda lanzar otra vez a la guerra contra Rusia.
 
Y la M2 se diseño en la década del 30.



No se preocupen que esos cañones van a matar soldados de igual manera que cualquier arma.

Son los mismos que después se postran de rodillas alabando a los Ucranianos por usar Ametralladora Maxim "Modificadas" tanto para uso de Infantería como para el uso Antiaéreo. Por eso cuando veo que postean esos cosas de Twatter ni dan ganas de responder. La cantidad de Gymnasia Mental que tienen que hacer estos tipos para escribir en Twitter es impresionante.

 
El dron llega a enfocarle la cara en en el video y por lo general es notable el cambio en el color de piel

Las VOG-17 no pueden llevar mucho dentro, mas alla de los circulos que se usan como metralla llevan unos gramos de explosivo y nada mas. De ser las que vos mencionas del otro video tendria mas sentido, esas eran mas grandes.

Se me hace dificil creerlo, hay solo 2 casos (con el que se pone hoy) y no hubo ningun tipo de muestra concreta que los Ucranianos estan desplegando estos quimicos ? (ya sea mostrar soldados afectados los contenedores usados..etc..etc.)
Que quiere que le diga, es raro..

PD: Paso algo parecido cuando los rusos usaron las K-51 de gas lacrimogeno y muchos medios, telegram, tw, etc... creian que se trataba de granadas de agentes nerviosos u otra cosa asi.

Concuerdo, dos casos aislados no alcanzan a demostrar un uso sistemático de armas químicas por parte de Ucrania.
También hay que tener en cuenta que no hubo ninguna queja formal por parte de los rusos, quienes hubieran sido los primeros en denunciar tales prácticas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El convoy ligero de la UAF fue aplastado en el camino de salida de Bakhmut hacia Chasov Yar (nota, usando carreteras secundarias). El equipo de apoyo que llegó no tenía nada más que rescatar. Esta retirada "controlada" de Bajmut está destinada a convertirse en una pesadilla para el régimen de Kiev.

Un genio militar el que mando primero a volar los puentes y luego que sus tropas escaparan como pudieran.
 
Son los mismos que después se postran de rodillas alabando a los Ucranianos por usar Ametralladora Maxim "Modificadas" tanto para uso de Infantería como para el uso Antiaéreo. Por eso cuando veo que postean esos cosas de Twatter ni dan ganas de responder. La cantidad de Gymnasia Mental que tienen que hacer estos tipos para escribir en Twitter es impresionante.

Exacto, cuando lo hacen los ucranianos alaban su "ingenio", pero cuando lo hacen los rusos cambian su discurso a modo "chaquetero".
 
Yo voy a decir algo, lo voy a decir una sola vez, esto es mi opinion aclaro, pero dudo mucho de la retirada de Bajmut sea ordenada, arranca justo despues de los rumores que hablan de la rebelion del una buena parte del grupo en Bajmut. Y la voladura de puentes me parece que fue mas para evitar que se vayan sin ordenes, que para retrasar el avance de los Rusos.
Y la parte ESTE de la ciudad volaron el ultimo puente sobre el rio dejando a todo el grupo encerrado del lado este de la ciudad. Que clase de retirada ordenada es esa?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea Ucraniana ejecutando misiones CAS y las VKS, ¿cohibiendose?:

EJE BAKHMUT /1215 UTC 5 MAR/ RU renovó ataques fallidos a través de la AUTOPISTA M-04. UKR llevó a cabo 18 misiones de ataque de aviación, apuntando a concentraciones de tropas RU, sitios de defensa aérea y un puente. Las unidades de misiles/artillería atacan a las tropas RU, las estaciones EW y los complejos de defensa aérea.
 
Bakhmut: los militantes de la APU en pánico están tratando de sacar a los heridos después de la batalla con los combatientes rusos, el suplicio de las tropas ucranianas continúa.
“Es difícil en Bakhmut, la lucha continúa. Es posible mantenerse en contacto con soldados de diferentes partes de la ciudad. Por supuesto, la moral está lejos de ser la más alta y están desmoralizados por aquellos que dicen que el comando entregó la ciudad”, escriben fuentes ucranianas.

 
El grupo ruso Wagner agota las fuerzas ucranianas en Bakhmut - Wall Street Journal.

Una pelea mortal con batallones penales amenaza la capacidad de Kiev para lanzar una ofensiva de primavera.

“El luchador de Wagner no tiene forma de retirarse. Su única oportunidad de sobrevivir es seguir avanzando. Y esta táctica funciona ”, dice el comandante de batallón de la 3.ª brigada de asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Ucrania está teniendo muchas bajas en Bakhmut, lo que podría socavar su capacidad para lanzar una ofensiva de primavera utilizando nuevas armas suministradas por EE. UU. y sus aliados.

Las pérdidas en combate de Ucrania están clasificadas. Los oficiales de algunas otras brigadas dicen que varias unidades, incluidas algunas de las mejor entrenadas, han sido destruidas por los combates en el área de Bakhmut en los últimos meses.




Fuente: https://www.wsj.com/articles/russia...an-forces-in-bakhmut-b58e726c#comments_sector
 
¿Régimen de Kiev?
Puede que no coincidas, pero para muchos no puede llamarse democracia cuando hay un montón de partidos políticos y personas proscritos, medios de comunicación que han sido censurados, y ciudadanos perseguidos por cuestiones raciales por su propio gobierno.
¿Ancianos y jóvenes?
¿No viste el video de Prigozhin pidiendo a Zelensky que retire las tropas de Bajmut y termina con tres prisioneros rusos, uno viejo viejo, con barba blanca que también hace el pedido a V.Z. y dos pibitos con cara de nene?
¿Los wagner no han tenido muchas pérdidas como dice este señor?
Puede que si, puede que no... Creo que no lo podemos afirmar ni negar con pruebas, pero si sabemos que muchos de los caídos de Wagner en las misiones más jugadas (por no decir suicidas) fueron presos, que son bajas... Pero no son las bajas que importan, por decirlo de alguna manera...
hablando de régimen colonial...
Compara las acciones de EEUU y la OTAN muy lejos de su territorio, y sin riesgo para sus países de ser atacados por esos enemigos con guerras coloniales no dice que lo sean, no hay que distorsionar las cosas.
Hablando que la OTAN no le importa matar civiles...
Bueno, de la OTAN no sé, pero de algunos de sus ciudadanos puedo afirmar que mientras no sean europeos, los invadidos y los muertos les importan poco... ;) biuhhhh
Pero no dice nada de los rusos...
Es que de los rusos hablan todos los demás "analistas" que este Sr. menciona varias veces en el video y él lo que hace es responderles... No necesita repetir lo que dicen.
Absorción--- Enemigo contra ti... Me hace gracia, porque precisamente esa doctrina, desde la IIGM ocasiones miles de bajas tuyas (eso lo omite) Claro que ocasiona muchas pérdidas enemigas.. Pero dice, que muy pocas tuyas... ¡¡¡Madre mía!!!
Nadie lo niega, pero mucho o poco son visiones subjetivas...
Para simplificarlo al extremo: Si yo tengo 1.000.000 de hombres y pierdo 10.000 puede parecer mucho, pero es poco si a mi enemigo que tienen 100.000 hombres también les costó 10.000 bajas. Ahí, en el cálculo de costo/beneficio salí ganando. ¿No sé si se entiende...? Y eso es fundamental en el cálculo que hacen los rusos de esta guerra y la gente que apoya a Ucrania no alcanza a ver (o no quiere), Rusia cree que tiene más espalda que Ucrania y la OTAN juntos. ¿Tienen razón en creer eso...?¡Sólo el tiempo lo dirá!
Un discurso muy de él... habitual columnista de Russia Today, Sputnik, Hispan TV o SIN HUA...
La falacia ad hominem al palo... No es buen argumento, salvo para aquellos que analizan todo como un partido de fútbol.
dice cosas, más bien por subjetividad o ganas, que por realidad...
O quizás dice cosas que no te gusta oír, es una posibilidad que no podemos descartar...
Es el mismo Juan Antonio Aguilar que decía esto en RT? Me parece para nada imparcial, el tono parece que es siempre igual.
Aun lo recuerdo en el año 2020 diciendo que el actual gobierno de España estaba acabado, si bien no comparto en nada con ese gobierno, pasaron 3 años y sigue gobernando sin grandes problemas.

Te lo digo en argentino para que nos entendamos, creo que esta mas cerca de Guillermo Nimo que de un analista internacional serio.

JUAN ANTONIO AGUILAR | OTAN - Ucrania - Rusia​


Otro con la falacia ad hominem...
nos vendieron unas capacidades que al final no eran tales
La pregunta del millón sería: ¿Quién les vendió eso...?
No le veo sentido
Como no sea una "bala" quimica , no entiendo porque solo le afecta a uno solo
Hay una explosión justo debajo del hueco en la pared que usan de tronera, y se desprende un humo blanco, cuando el hombre avanza a esa posición para hacer fuego se expone a ese humo y empieza a tener problemas. Da la sensación que fue una munición de un lanzagranadas o RPG lo que llevaba el agente que lo afectó. Si es un video actuado de propaganda los rusos están mejorando mucho...
EEUU puede perder guerras pero no batallas
Quizás por eso no entienden lo que hace Rusia, porque ellos quieren ganar la guerra.
Saludos.
Flavio.
 
Arriba