Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

'Terminator' en Kremennaya

tengo una duda con respecto a estos bichos. Se que solo estarian operando por la zona de los bosques de kremina, pero si son tan eficacez porque la ofensiva rusa sigue trabada ahi desde hace semanas? que cantidad de estos estan operando por ahi? que cantidad tiene el ejercito ruso en su inventario?
 
Ejército Ruso destruye los centros de control de vehiculos aéreos no tripulados de Ucrania cerca de Avdeevka


Los puntos de control de vehiculos aéreos no tripulados ucranianos y equipos de guerra electrónica fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Avdeevka en la República Popular de Donetsk y Dvurechnaya en la región de Kharkov, informó el domingo representante oficial del Ministerio de Defensa Ruso el Teniente General Igor Konashenkov
 
Las Fuerzas Rusas atacan puesto de mando del regimiento nacionalista azov en la región de Zaporozhye


Anunció el domingo el representante oficial del Ministerio de Defensa Ruso el Teniente General Igor Konashenkov 'agregó que las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 30 militares en la región de Kherson durante el día cómo resultado de los daños causados por el fuego de las tropas rusas, 10 vehiculos, obus autopropulsado Gvozdika así cómo los obuses Msta-B y D-30 .
 
No discuto lo segundo
Lo que digo es que EEUU no necesita decretar una economia de guerra para invadir Granada ni Irak
Hemos comprobado que Rusia no era lo que vendia
Está bien Almería, Rusia es un tigre de papel, no sabe hacer la guerra, sus soldados son pésimos, sus tanques explotan solos, son bárbaros, sus nukes son una mentira, las sanciones los hunden en la desesperación, Putin cuelga de un hilo y se acerca su derrocamiento, la libertad y la democracia triunfaran y una era de prosperidad y bienestar se vislumbra en el horizonte solo oscurecida por la sombra decadente de los satrapas orientales....
Mientras tanto en el mundo real suenan tambores de guerra y crisis económica...
Y a Ucrania le arman su 3er ejército.

Posiblemente los ucranianos hagan una ofensiva más y los rusos se retiren hasta la frontera, y cuando pisen Belgorod declaren la guerra abierta, y cobeligerantes a cualquiera que los ayude, y empiece el principio del fin.
Esto último es mi opinión personal.
 
Sabes el desgaste que genera para un pais cualquiera estar 1 año en guerra? desgaste económico, cientos de miles de vidas afectadas directa o indirectamente. Sabes el estrés que le genera a una economía pasar de modo paz a modo guerra y mantenerte así durante al menos 1 año? Aun terminando la guerra hoy, sabes la cantidad de años que tendrá que permanecer la economía rusa en modo guerra para recuperar el material perdido? Sabes el costo económico que durante décadas tendrá que Rusia llegue a 200.000 bajas (heridos y muertos) en esta guerra?
No tiene sustento que por poco digas que la UE esta tirando la toalla porque la guerra le genera 7% de inflación anual y Rusia pareciera que lleva adelante la peor guerra desde la WWII sin inmutarse porque son rusos y todo lo pueden.
Mmmm para mi todavía no esta en economía de guerra Rusia.
No corto las exportaciones de grano,ni aumento su producción.
Lo mismo con los hidrocarburos,aunque puede leerse como medio de financiamiento.Pero tampoco controla la demanda interna de los mismos.
Que sepa no esta fomentando el racionamiento del mercado interno en ningun rubro,creo que la vida en la mayoria del territorio sigue igual.
Y la autarquia que esta teniendo en algunos sectores es mas por las sanciones que por decision propia.
Sobre las bajas es cuestion de fe en cada uno,hay pocos datos fiables y por ahora negativos para Ucrania.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cuando los HIMARS y MLRS M270 comience a recibir y emplear munición con mayor rango tipo Extended Range GMLRS (ER GMLRS), con hasta 150 km (comparado con el rango de GMLRS de hasta 80 km), creo veremos nueva exposición mediática. En el gráfico de abajo del tweet este, el rango se muestra según color: verde = GMLRS, amarillo = ER GMLRS (no cuento el rojo = ATACMS como plausible). Con ER GMLRS, prácticamente la totalidad de las posiciones ocupadas por los rusos en el este y sur de Ucrania estaría al alcance, además de un tercio de Crimea. Bien empleados, los HIMARS y MLRS M270 con ER GMLRS serían un dolor de cabeza para Rusia.



Saludos
Ni los HIMARS actuales son empleados de esa manera menos lo van a hacer por más que tengan más alcance.
Creo que están preparando su ofensiva y el objetivo de Rusia era abortar tal preparacion
Y eso que tiene que ver. Los ucranianos se dejan disparar de gratis o algo por el estilo decis?
Recurrir a estos cacharros es un poco raro por parte de Rusia
Falta que digas que si los ucranianos usan S-60 sobre un camión son inteligentes. Se pelea con lo que hay y es más conveniente.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
tengo una duda con respecto a estos bichos. Se que solo estarian operando por la zona de los bosques de kremina, pero si son tan eficacez porque la ofensiva rusa sigue trabada ahi desde hace semanas? que cantidad de estos estan operando por ahi? que cantidad tiene el ejercito ruso en su inventario?
Se los vio operando en varias partes. Tampoco es que sean tantos como para que los veas en todo el frente.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ejército Ruso destruye los centros de control de vehiculos aéreos no tripulados de Ucrania cerca de Avdeevka


Los puntos de control de vehiculos aéreos no tripulados ucranianos y equipos de guerra electrónica fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Avdeevka en la República Popular de Donetsk y Dvurechnaya en la región de Kharkov, informó el domingo representante oficial del Ministerio de Defensa Ruso el Teniente General Igor Konashenkov
Avdiivka. Ataques aereos con misiles
 
Ni los HIMARS actuales son empleados de esa manera menos lo van a hacer por más que tengan más alcance.
Mientras en mi post uso condicional, me asombra la certitud de su post. Otra vez, agredecería la clarificación: es una certeza - entonces gracias de antemano por las referencias - o es una opinión?

Saludos
 
tengo una duda con respecto a estos bichos. Se que solo estarian operando por la zona de los bosques de kremina, pero si son tan eficacez porque la ofensiva rusa sigue trabada ahi desde hace semanas? que cantidad de estos estan operando por ahi? que cantidad tiene el ejercito ruso en su inventario?
Eso es porque los rusos no tienen game changers, tienen SdA comunes y silvestres que van haciendo su trabajo de a poco y no ganan ellos solos guerras en dos días tipo video juego...
Saludos.
Flavio.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo creo mas bien que hemos pasado de una victoria rusa a una salida honrosa

1 año de lucha...y me estás diciendo que la segunda potencia del mundo moderno No pudo tomar en menos de 1 mes una localización al lado del frente inicial de batalla donde la zona a penas tenía SAM...pensé que Rusia era el par a EEUU...pero ahora veo que no
¿La zona apenas tenía SAM? Esa afirmación es absolutamente incorrecta, hace algunos post compartí un video de un S300 Destruido en Bakhmut. Acá tiene otro ejemplo.
 
Eso es porque los rusos no tienen game changers, tienen SdA comunes y silvestres que van haciendo su trabajo de a poco y no ganan ellos solos guerras en dos días tipo video juego...
Saludos.
Flavio.
quien cree eso estimado?
Si después de escucharlo siguen tan cerrados a aceptar que quizás estén equivocados, y quizás no todo sea como se los pintan desde la propaganda occidental... Bueh, allá ustedes!
se agradece el consejo, pero ese tono adoctrinador es totalmente fuera de lugar.
 
Recomiendo fuertemente escuchar lo que dice este analista militar, muy claro lo que explica de las diferencias doctrinales entre los rusos y la OTAN que explican perfectamente lo que muchos vemos, pero dicho por un profesional del tema, no por un Don Nadie como Yago.
Sobre todo lo recomiendo a los pro-Ucrania: @Cec75 , @Almeria , @pixueto , @Carlos Barcelona , @PumaDeLosAndes , y se me deben estar escapando algunos más...
BAJMUT: ¿EL PRINCIPIO-DEL-FIN PARA UCRANIA? | ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE? | ANALISIS MILITAR

Si después de escucharlo siguen tan cerrados a aceptar que quizás estén equivocados, y quizás no todo sea como se los pintan desde la propaganda occidental... Bueh, allá ustedes!
Y aclaro que no digo que esta doctrina rusa sea perfecta ni garantice el éxito, eso lo veremos con el correr del tiempo, pero tratar de entender esa diferencia doctrinal para analizar los hechos en perspectiva y no criticar como fallas cosas que son parte de la doctrina, porque cansan...
Saludos.
Flavio.
En los primeros cinco minutos, no difiero en nada. Y ya lo dije, su importancia no por extensión, sino por valor.

Difiero, primero en lo de la picadora... Habrá que ver a quien ha perjudicado más. Luego, se le ve el plumero... ¿Régimen de Kiev? ¿Ancianos y jóvenes? ¿Los wagner no han tenido muchas pérdidas como dice este señor? Me encanta la crítica a la OTAN... hablando de régimen colonial... Hablando que la OTAN no le importa matar civiles... Pero no dice nada de los rusos...

Doctrina soviética...

Absorción--- Enemigo contra ti... Me hace gracia, porque precisamente esa doctrina, desde la IIGM ocasiones miles de bajas tuyas (eso lo omite) Claro que ocasiona muchas pérdidas enemigas.. Pero dice, que muy pocas tuyas... ¡¡¡Madre mía!!!

Un discurso muy de él... habitual columnista de Russia Today, Sputnik, Hispan TV o SIN HUA...

De todas maneras, de verdad, @Famsafe , te agradezco que me citaras, pero pese a que este señor es un militar de experiencia, dice cosas, más bien por subjetividad o ganas, que por realidad...

El analisis militar de la importancia de BAJMUT y las líneas de defensa del Donbas, es muy bueno, y ojo, eso sin perjuicio de nuevas fortificaciones, o de mejora de la tercera línea. La falla que le encuentro es una subjetividad manifiesta, o el menosprecio a la táctica ucraniana, o hablando de niños o viejos... Tácticas militares que desde abril han demostrado ser mucho mejores que la rusa. Luego, lo pinta muy fácil después de Bajmut, aunque hable de semanas o meses, ya que la experiencia de esta guerra nos dice que tras Bajmut, no sabemos la fuerza de los rusos, y, quizá nos encontremos lo mismo que tras Severodonestk.

Saludos!!!!
 
Se los vio operando en varias partes. Tampoco es que sean tantos como para que los veas en todo el frente.
Yo lei que solo tenian 10. Pero tambien me salta la duda(creo que aun no los convence del todo), si fuese algo influyente ya tienen tiempo de hacer mas.
No me refiero a que se desenvuelva mal, sino que al parecer es mas prioritario hacer un T72B3 que un terminartor y acompañar a ese tanque con cualquier otro carro, que tal vez no es mejor pero mas barato y cumple...
 
Recurrir a estos cacharros es un poco raro por parte de Rusia
Por lo q leí en fotos rusos, los van a usar como medios antidrones
Está bien Almería, Rusia es un tigre de papel, no sabe hacer la guerra, sus soldados son pésimos, sus tanques explotan solos, son bárbaros, sus nukes son una mentira, las sanciones los hunden en la desesperación, Putin cuelga de un hilo y se acerca su derrocamiento, la libertad y la democracia triunfaran y una era de prosperidad y bienestar se vislumbra en el horizonte solo oscurecida por la sombra decadente de los satrapas orientales....
Mientras tanto en el mundo real suenan tambores de guerra y crisis económica...
Y a Ucrania le arman su 3er ejército.

Posiblemente los ucranianos hagan una ofensiva más y los rusos se retiren hasta la frontera, y cuando pisen Belgorod declaren la guerra abierta, y cobeligerantes a cualquiera que los ayude, y empiece el principio del fin.
Esto último es mi opinión personal.
Supuestamente, la ciudad clave o al menos así leí en fotos ucranianos y rusos, es Kramatorsk(creo q escribe así) y que la importancia de Bajmut, es que actúa como llave de la misma, a su vez desde que cayó soledar, comenzar a reforzar más Kramatorsk y estaban ganando tiempo con bajmut.
A su vez los rusos dicen que el plan es destruir la ofensiva ucraniana (por eso el hecho de nombrar a gerasimov) y recien hacer la ofensiva rusa. Yo a esto último lo veo bastante potable, si se fijan la guerra es muy cíclica, avance ruso, avance ucraniano y así, se van alternando, en caso de q los rusos destruyan la ofensiva ucraniana, no solo rompen el ciclo (recuerden que los avances ucranianos son necesarios para seguir manteniendo el apoyo occidental), sino también destruir medios blindados, artillería y tropas, lo único es q habría q ver qué bando sufre más bajas en ese ataque y contraataque
 
Recomiendo fuertemente escuchar lo que dice este analista militar, muy claro lo que explica de las diferencias doctrinales entre los rusos y la OTAN que explican perfectamente lo que muchos vemos, pero dicho por un profesional del tema, no por un Don Nadie como Yago.
Sobre todo lo recomiendo a los pro-Ucrania: @Cec75 , @Almeria , @pixueto , @Carlos Barcelona , @PumaDeLosAndes , y se me deben estar escapando algunos más...
BAJMUT: ¿EL PRINCIPIO-DEL-FIN PARA UCRANIA? | ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE? | ANALISIS MILITAR

Si después de escucharlo siguen tan cerrados a aceptar que quizás estén equivocados, y quizás no todo sea como se los pintan desde la propaganda occidental... Bueh, allá ustedes!
Y aclaro que no digo que esta doctrina rusa sea perfecta ni garantice el éxito, eso lo veremos con el correr del tiempo, pero tratar de entender esa diferencia doctrinal para analizar los hechos en perspectiva y no criticar como fallas cosas que son parte de la doctrina, porque cansan...
Saludos.
Flavio.

Es el mismo Juan Antonio Aguilar que decía esto en RT? Me parece para nada imparcial, el tono parece que es siempre igual.
Aun lo recuerdo en el año 2020 diciendo que el actual gobierno de España estaba acabado, si bien no comparto en nada con ese gobierno, pasaron 3 años y sigue gobernando sin grandes problemas.

Te lo digo en argentino para que nos entendamos, creo que esta mas cerca de Guillermo Nimo que de un analista internacional serio.

JUAN ANTONIO AGUILAR | OTAN - Ucrania - Rusia​


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo mas bien que hemos pasado de una victoria rusa a una salida honrosa

1 año de lucha...y me estás diciendo que la segunda potencia del mundo moderno No pudo tomar en menos de 1 mes una localización al lado del frente inicial de batalla donde la zona a penas tenía SAM...pensé que Rusia era el par a EEUU...pero ahora veo que no
la primera potencia del mundo no pudo ganarle en 10 años a un paisito la mitad de tamaño y armados con chancletas.
esos reduccionismos son muy peligrosos...especialmente cuando se deja de lado infinidad de variables expresadas infinitamente en este topic.
 
Arriba