Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Eso se extrapola de las declaraciones de Biden y el canciller aleman de esta semana, el asunto es que quien dara el primer paso, han envalentonado tanto a los ucranianos que dificil sera hacerlos retroceder.

El tiempo favorece a los rusos, ellos juegan al desgaste de la UE, ya han aparecido protestas en algunos paises por la situacion economica, hay otros paises con escasez de productos, la perdida de mercados no se donde lo ves, salvo lo que pasa en la UE, Rusia sigue comercializando con Asia y Africa, China e India los principales mercados y no veo intencion de ellos de reducir las compras, justo ayer salio hablando Borell diciendo que Rusia debe seguir comerciando petroleo y derivados porque sino se generaria una catastrofe, Japon esta a punto de comprar petroleo ruso desde mayo que no lo realizaba, a veces la realidad mata el relato.

La maquinaria de exportacion rusa puede que no exista pero los stock de los paises occidentales tampoco es tanta, mira como Alemania le esta pidendo a Suiza que le revenda Leopard 2 o USA esta trayendo vehiculos desde Corea del Sur a Europa.

Lo de Prigozhin tomalo con pinzas, ensalza a sus musicos y le pega a algunos generales de las FFAA rusas, si tu sigues a Prigozhin sabras que llevan semanas criticandondo el actuar de algunos personajes de la cupula militar y la demora en la entrega de municiones a los musicos.

Sabes el desgaste que genera para un pais cualquiera estar 1 año en guerra? desgaste económico, cientos de miles de vidas afectadas directa o indirectamente. Sabes el estrés que le genera a una economía pasar de modo paz a modo guerra y mantenerte así durante al menos 1 año? Aun terminando la guerra hoy, sabes la cantidad de años que tendrá que permanecer la economía rusa en modo guerra para recuperar el material perdido? Sabes el costo económico que durante décadas tendrá que Rusia llegue a 200.000 bajas (heridos y muertos) en esta guerra?
No tiene sustento que por poco digas que la UE esta tirando la toalla porque la guerra le genera 7% de inflación anual y Rusia pareciera que lleva adelante la peor guerra desde la WWII sin inmutarse porque son rusos y todo lo pueden.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No hace falta dar muchas vueltas... Dependen absolutamente de unidades de mercenarios para mantener el frente. Lo que lleva a deducir que, o bien los militares regulares son insuficientes, o carecen de preparación.

Si nos llegan a decir hace un año que Rusia depende absolutamente de unidades militares privadas para luchar, creo que ninguno no nos lo hubiésemos creído.

Tras la toma de Bajmut, habrá que ver si estamos ante otra pausa operativa... O continuan con una ofensiva que ya tenía que haber sido. (Creo que la ofensiva habría sido por el sur, pero el fracaso de Vuhledar ha debido hacer mucho daño)

Vuhledar es esencial, tanto para rusos para ir hacia Zaporiya-Dnipro, como para los ucranianos para llegar a la costa.
Porque en todos los otros cientos de KM no hay un ruso que sepa pelear. No? Yo me pregunto porque no avanzan los ucranianos entonces. Sera que son muchísimo peores que los rusos tal vez.
 
El protagonismo de los HIMARS estaba dado por la explosión de enormes almacenes rusos que hacien mucho espamento (las explosiones secundarias se oían por un rato, el.humo se veía a kilómetros).
Los rusos tuvieron que acomodarse, retirar sus almacenes más atrás o distribuirlos/camuflarlos muchos mejor.

Ahora los rusos aprendieron, y los ucranianos no tienen objetivos tan grandes y "brillantes". Pero sigue habiendo reportes (aún rusos) todas las semanas de ataques con HIMARS contra objetivos más chicos como pueden ser puestos de mando, refugios momentáneos de tropas, acumulación de pertrechos, etc.

Realmente no sabría decir si bajaron o aumentaron su actividad. Lo que sí, redujeron infinitamente su exposición mediática.

Saludos
Cuando los HIMARS y MLRS M270 comience a recibir y emplear munición con mayor rango tipo Extended Range GMLRS (ER GMLRS), con hasta 150 km (comparado con el rango de GMLRS de hasta 80 km), creo veremos nueva exposición mediática. En el gráfico de abajo del tweet este, el rango se muestra según color: verde = GMLRS, amarillo = ER GMLRS (no cuento el rojo = ATACMS como plausible). Con ER GMLRS, prácticamente la totalidad de las posiciones ocupadas por los rusos en el este y sur de Ucrania estaría al alcance, además de un tercio de Crimea. Bien empleados, los HIMARS y MLRS M270 con ER GMLRS serían un dolor de cabeza para Rusia.



Saludos
 
Porque en todos los otros cientos de KM no hay un ruso que sepa pelear. No? Yo me pregunto porque no avanzan los ucranianos entonces. Sera que son muchísimo peores que los rusos tal vez.
Creo que están preparando su ofensiva y el objetivo de Rusia era abortar tal preparacion
 
Arriba