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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

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Ahora está asi
¡Ahora sí, ese esquema rememora el del DC-3 del AMRIV!
 
Y el T-35 de la Primera Brigada Aerea

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Que belleza. Ahora que nos volvimos a entusiasmar, cual Mundial, quiero un S 100 Argus (Saab 340 AEW&C) como el de la Fuerza Aérea Sueca.... o Tailandesa....
 
Adquisicion,mantenimiento,upgrade constante....y el origen ya es una buena escusa para ser caros y para pocos.
Un mix de todo porque se trata de equipamiento con sistemas muy sensibles que requieren cuidados y mantenimiento muy especial. Pero también son equipos que agregan peso a una aeronave como también resistencia parásita.

El caso que mencioné son los E-99M de Brasil. En este caso por peso y costo de mantenimiento se decidió no instalarlos en la reciente modernización.

Pregunta: ¿Se han estudiado soluciones de diferentes paises?
Si bien entiendo que se tiene que pedir permiso para instalar un Sistema A sobre una Plataforma B, un simple estudios de costos podría ser suficiente. ¿Se ha hecho algo en este estilo?

Me disculpo si las preguntas son tontas es que no conozco nada del tema.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el día de hoy fueron presentadas oficialmente en la I Brigada Aérea las dos aeronaves de más reciente incorporación por parte de la Fuerza Aérea.
Se trata del Saab 340B+ matrícula T-35 y del Beechcraft TC-12B Huron matrícula TC-114.
El T-35 fue destinado a la propia I Brigada Aérea mientras que el TC-114 fue asignado a la Base Aérea Militar Morón.
Fuente y fotos: Ministerio de Defensa

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para este 2023 quedaría por completar planes e incorporaciones....algunos..
Presentar al MdD el informe sobre el multirol de la FAA.
Continuar buscando soluciones para los helicópteros H-94 y H-95.
Incorporar al C-130H con la modalidad leasing,será en fines de marzo.
Incorporar a fin de año el DH6C-300 para la X Brigada Aerea.
Continuar buscando soluciones para los helicópteros H-94 y H-95.....
Vuelta al servicio del SAAB 340B matricula T-31.
Puesta en estado de aeronavegabilidad de tres (3) SA 315B LAMA,para completar cinco (5) helicopteros de alta montaña.
Mantener el programa de upgrade de cabina,NAV/COM del SARM EMB 312 TUCANO.
Incorporar dos (2) IA 63 PAMPA III B2 a la VI Brigada Aerea (A-710,A-711 (ex E-811)
Continuar con el programa de recuperacion del SARM A4AR,en busca del Escuadron para noviembre de 2023.
Continuar buscando soluciones para los helicópteros H-94 y H-95....
Ingreso al AMQ del primer H-500D para upgrade de cabina.
Licitacion para otro B-737-700
Alta del primer IA-58 H PUCARÁ II.Ingreso del segundo IA-58 para conversion a IA-58H.
Vuelta al servicio del Lear Jet 35A matricula T-23 Foxtrot.
Mejoras en infraestructura en general en Brigadas,Institutos y Bases Aereas.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Para este 2023 quedaría por completar planes e incorporaciones....algunos..
Presentar al MdD el informe sobre el multirol de la FAA.
Continuar buscando soluciones para los helicópteros H-94 y H-95.
Incorporar al C-130H con la modalidad leasing,será en fines de marzo.
Incorporar a fin de año el DH6C-300 para la X Brigada Aerea.
Continuar buscando soluciones para los helicópteros H-94 y H-95.....
Vuelta al servicio del SAAB 340B matricula T-31.
Puesta en estado de aeronavegabilidad de tres (3) SA 315B LAMA,para completar cinco (5) helicopteros de alta montaña.
Mantener el programa de upgrade de cabina,NAV/COM del SARM EMB 312 TUCANO.
Incorporar dos (2) IA 63 PAMPA III a la VI Brigada Aerea (A-710,A-711 (ex E-811)
Continuar con el programa de recuperacion del SARM A4AR,en busca del Escuadron para noviembre de 2023.
Continuar buscando soluciones para los helicópteros H-94 y H-95....
Ingreso al AMQ del primer H-500D para upgrade de cabina.
Licitacion para otro B-737-700
Alta del primer IA-58 H PUCARÁ II.Ingreso del segundo IA-58 para conversion a IA-58H.
Vuelta al servicio del Lear Jet 35A matricula T-23 Foxtrot.
Mejoras en infraestructura en general en Brigadas,Institutos y Bases Aereas.
El OVX-01 será el primer Pucará H y no será Fenix? De ser así, qué primicia! Los TC-12 ocuparán lugar del Fenix?
 
En el día de hoy fueron presentadas oficialmente en la I Brigada Aérea las dos aeronaves de más reciente incorporación por parte de la Fuerza Aérea.
Se trata del Saab 340B+ matrícula T-35 y del Beechcraft TC-12B Huron matrícula TC-114.
El T-35 fue destinado a la propia I Brigada Aérea mientras que el TC-114 fue asignado a la Base Aérea Militar Morón.
Fuente y fotos: Ministerio de Defensa

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Con el debido tiempo; Habrá algún Hurón para la IBA?
 
Para este 2023 quedaría por completar planes e incorporaciones....algunos..
Presentar al MdD el informe sobre el multirol de la FAA.
Continuar buscando soluciones para los helicópteros H-94 y H-95.
Incorporar al C-130H con la modalidad leasing,será en fines de marzo.
Incorporar a fin de año el DH6C-300 para la X Brigada Aerea.
Continuar buscando soluciones para los helicópteros H-94 y H-95.....
Vuelta al servicio del SAAB 340B matricula T-31.
Puesta en estado de aeronavegabilidad de tres (3) SA 315B LAMA,para completar cinco (5) helicopteros de alta montaña.
Mantener el programa de upgrade de cabina,NAV/COM del SARM EMB 312 TUCANO.
Incorporar dos (2) IA 63 PAMPA III B2 a la VI Brigada Aerea (A-710,A-711 (ex E-811)
Continuar con el programa de recuperacion del SARM A4AR,en busca del Escuadron para noviembre de 2023.
Continuar buscando soluciones para los helicópteros H-94 y H-95....
Ingreso al AMQ del primer H-500D para upgrade de cabina.
Licitacion para otro B-737-700
Alta del primer IA-58 H PUCARÁ II.Ingreso del segundo IA-58 para conversion a IA-58H.
Vuelta al servicio del Lear Jet 35A matricula T-23 Foxtrot.
Mejoras en infraestructura en general en Brigadas,Institutos y Bases Aereas.

¿No llegó todavía el armamento del GOE?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El primero y unico será fénix!!
Después vienen los H.
Discrepo con Usted.El Proyecto FENIX es el proyecto ISR,cuyo vector es el IA 58 H PUCARÁ II.
La FAA va por el IA58H PUCARÁ II...despues se verá que irá en la estacion central y el modulo de operacion del pod ISR ubicado en el puesto trasero.
El Proyecto FENIX está muy relantizado.
El IA58H ya esta listo,solo faltan las aprobaciones de manuales propios del avion teniendo en cuenta que es otro avion.Operaciones y Materiales y Equipos.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con el debido tiempo; Habrá algún Hurón para la IBA?
No para la I BA no habrá TC-12B,es logico que asi sea ya que es un avion de enlace y para cargas menores,muy necesarios en las Brigadas Aereas sin aviones de transporte ( IBA: C-130,B-737,F-28 y SAAB 340B)
Tampoco habrá TC-12B en Comodoro Rivadavia (SAAB 340B) y en Rio Gallegos (DH6C).En la unica Brigada de transporte que opera el TC-12B con cuatro aviones es en la II BA,por estar ahi la Escuela de Transporte.Actualmente cuenta con tres (3) TC-12B,el proximo será el cuarto de Paraná.
 
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