Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Honestamente ,lo unico que podes aprender en ese tiempo es moverte de punto A al B. No podes salir a ningun tipo de combate con eso. Los ejercitos no entrenarian por años y años si el tema se soluciona con un cursito express.

En en foro hay gente que sabe, me baso en eso.
Decís que a un tanquista le cuesta 5 semanas ir de un punto A a un punto B en un nuevo tanque? no lo creo.
Opino que lo más complejo es aprender tácticas de combate blindado, tomar decisiones, operar en conjunto con otros blindados o en conjunto con unidades de infantería. Operar en si el blindado no creo que sea lo más complejo, y para tanquistas les costaría algunas semanas poder realizar una cantidad de operaciones básicas en un blindado nuevo.

saludos
 
Se que a muchos no les gusta este tipo de videos, la verdad que a mi tampoco, pero vi lo que para mi es nuevo, un SU-34 bombardeando una posición de repliegue del ejercito Ucraniano en una zona forestal al parecer, no se si esto se encuadra en CAS pero supongo se acerca bastante, lo que me llamo poderosamente la atención es como se expone al bombardear tan por encima y sobrepasada la linea del frente, para que no se fumen todo el video es en el minuto 07:42

 
“No tiene mucho sentido entregar tanques y aviones de combate a Ucrania”, dijo a CNN el asesor de seguridad nacional de la presidencia de Estados Unidos, Jake Sullivan.

“Joe Biden ha escuchado la opinión de los militares de que los tanques Abrams no tienen sentido real para estas batallas. Los ucranianos necesitan tanques Leopard”, dijo.




Esto ha sido LEJOS la mejor movida de la guerra, LEJOS.


Honestamente ,lo unico que podes aprender en ese tiempo es moverte de punto A al B. No podes salir a ningun tipo de combate con eso. Los ejercitos no entrenarian por años y años si el tema se soluciona con un cursito express.
pero alemania no dijo que mandaba los leo solo si iban los abrams? que va a pasar con eso?
 
Yo veo que hace un mes que tomaron Soledar y ahi siguen
La situacion tiene que ser dificil pero yo he visto videos de estos dias transitando por carreteras asfaltadas supuestamente expuestas y a plena luz del dia
de nuevo... no digo que quede cercada HOY.... pero que la posibilidad real existe ya que sólo hay dos vías rápidas de retirada que son en esencia la carretera indicada como 0056 que conecta con Chasiv Yar y la T0504 que sale de Ivaniske ... ambas carreteras están a menos de 10km del frente actual de los Rusos.. (la 0506 está a sólo 3km de Yahidne... lugar en donde actualmente se está combatiendo fuertemente).

si cae Ivaniske al sur... el cerco será inevitable y las vías de escape se cortarán muy rápido...

no se... no los veo tan "relajados" a los Ucranianos en la zona!

hay que recordar que es invierno... y que no creo que toda la zona que vemos sea realmente transitable... amén de que una evacuación rápida campo a través .... de rápida no tiene nada!
 
De acuerdo... Te entendí que dabas la razón a lo de inexpertos... Como dicen por aquí... Me mea la culpa... palmface ;)
no no !! para nada!... de hecho... dudo que en esa zona haya tropas "inexpertas"
es en este momento la mas complicada del frente... yo al menos no pondría a tropas sin experiencia en un lugar que quiero defender (por los motivos que sea) y que el enemigo se está enfocando en tomarlo ...
 
Si los que se van a entrenar en los Leo son tanquistas, el tiempo será mucho menor. 5 semanas me parece más que suficiente (por los tiempos que mencionaron en el foro tanquistas argentinos). Los cursos que reciben seguro son acelerados. Tampoco la tripulación necesita ser experta en tiro tanque vs tanque en movimiento a 4km... Con saber usar el blindado para moverse en terreno complicado, y poder hacer puntería contra objetivos estáticos a distancias medias creo que ya a Ucrania le sirve.
todos parecen olvidar un "pequeño detalle" que toda tripulación de un tanque debe hacer.... aparte de saber combatir!
el mantenimiento de primer escalón!! saber darle servicio a tu vehículo y conocerlo!!...

o esperan que los Ucranianos dejen tirados los tanques a la menor avería por que no saben literalmente que hacer ???

yo realmente dudo que se tenga toda la instrucción necesaria para operar/sostener/mantener un medio complejo como un MBT en sólo 5 semanas...

pero... yo no soy tanquista!... si los que saben dicen que si... vamos a creerles!
Ucrania necesita como el agua contar con tanques en cantidad para poder romper líneas avanzadas rusas (por lo general no muy atrincheradas) y así evitar ser cercados en varios frentes.

saludos
eso es indiscutible!!... la necesidad la tienen!!... y yo creo que hoy prima mas eso que cualquier otra consideración.
 
Ya estarían en Ucrania los tan ansiados Leopards (yo pensé que iban a llegar primero los Leo 1:confused: )

¿eso son leo2a4 de existencias alemanas?. Por el camuflaje pregunto.

EDIT: son los leo polacos.

Coincido, la mejor solución menos mala, es que Rusia conserve Crimea con plena soberanía y Ucrania el Dombas (Donetsk y Lugansk) con algún tipo de limitación en su soberanía que dé garantías a quienes se sientan rusos y no deseen abandonar el lugar. Los que se quieran ir a la FR se los indemniza. Ah, y firma mutua de no beligerancia (para lo que valga la firma de ellos dos...)

Una solución salomónica, pero creo que ya es tarde para eso. En mi opinión, en poco muy poco probable que el dombás vuelva a Ucrania, seria visto como una traición si sucediera.
 
Última edición:
Hablo de memoria y basado en el libro de Osprey de los 90.
Pero el EMES-15 tiene canal termico y duplicación de pantalla para el comandante al estilo Abrams. Hasta la modificación A5 el PERI-17 no tuvo su propio termico.
Ya entrado el siglo XXI desconozco si los A4 fueron equipados restropectivamente con térmicas para el comandante.
exacto!!.. .era lo que yo tenía entendido..
ahora por eso preguntaba en que condición llegaron esos A4 Polacos, si recibieron este tipo de "modificaciones" o son directamente los A4 como estaban almacenados en Alemania...
de cualquier manera y leyendo un poco mas... los primeros modelos dice que incorporaban el LLTV PZB200..
en lugar de la cámara térmica por que aún no estaba lista.
yo realmente no recuerdo haber visto a ningún A4 con ese adminículo (que parece como un cono de helado arriba del cañón en los Leopard 1)... y lo mas probable es que tengan todos la susodicha cámara térmica...o directamente no tengan nada...

la ignorancia en este tema me consume!!
 
todos parecen olvidar un "pequeño detalle" que toda tripulación de un tanque debe hacer.... aparte de saber combatir!
el mantenimiento de primer escalón!! saber darle servicio a tu vehículo y conocerlo!!...

o esperan que los Ucranianos dejen tirados los tanques a la menor avería por que no saben literalmente que hacer ???

yo realmente dudo que se tenga toda la instrucción necesaria para operar/sostener/mantener un medio complejo como un MBT en sólo 5 semanas...

pero... yo no soy tanquista!... si los que saben dicen que si... vamos a creerles!

eso es indiscutible!!... la necesidad la tienen!!... y yo creo que hoy prima mas eso que cualquier otra consideración.

Yo creo que los mandarán con conocimeintos básicos y elementales de 2 cuestiones:
- Mantenimiento preventivo: cosas que hay que hacerle al tanque cada día o cada tantas horas para operarlo;
- Saber mantener o arreglar las roturas más comunes que pueden aparecer.

Todo el resto lo hará personal capacitado fuera del frente, o se llevarán a otro país para reparaciones mayores. Sobre ésto ya tienen experiencia los Ucranianos operando PzH 2000, M109, Krub, ZUZANA, etc...

salduos
 
Se que a muchos no les gusta este tipo de videos, la verdad que a mi tampoco, pero vi lo que para mi es nuevo, un SU-34 bombardeando una posición de repliegue del ejercito Ucraniano en una zona forestal al parecer, no se si esto se encuadra en CAS pero supongo se acerca bastante, lo que me llamo poderosamente la atención es como se expone al bombardear tan por encima y sobrepasada la linea del frente, para que no se fumen todo el video es en el minuto 07:42

Tuve un dejavú Vietnam viendo esas pasadas de los SU-34 con esos colores del video. Interesante tu observación, me da la impresión de que no es una cuestión de oportunidad, por la cantidad de bombas que tiran, me parece que salieron configurados para esa misión. Hago mejor en preguntar, 4 bombas puede formar parte de una configuración multirol típica para esos aviones?
 

Sebastian

Colaborador
“No tiene mucho sentido entregar tanques y aviones de combate a Ucrania”, dijo a CNN el asesor de seguridad nacional de la presidencia de Estados Unidos, Jake Sullivan.

“Joe Biden ha escuchado la opinión de los militares de que los tanques Abrams no tienen sentido real para estas batallas. Los ucranianos necesitan tanques Leopard”, dijo.




Esto ha sido LEJOS la mejor movida de la guerra, LEJOS.


Honestamente ,lo unico que podes aprender en ese tiempo es moverte de punto A al B. No podes salir a ningun tipo de combate con eso. Los ejercitos no entrenarian por años y años si el tema se soluciona con un cursito express.
"Pobres" alemanes... no pudieron resistir la cuestión de la manija mediática de los tanques...
Porque la presión fue muy fuerte en el sentido de mandar los Leo a Ucrania..
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En en foro hay gente que sabe, me baso en eso.
Decís que a un tanquista le cuesta 5 semanas ir de un punto A a un punto B en un nuevo tanque? no lo creo.
Opino que lo más complejo es aprender tácticas de combate blindado, tomar decisiones, operar en conjunto con otros blindados o en conjunto con unidades de infantería. Operar en si el blindado no creo que sea lo más complejo, y para tanquistas les costaría algunas semanas poder realizar una cantidad de operaciones básicas en un blindado nuevo.

saludos
En teoría las tripulaciones de Leopard 2 ucranianos son gente de caballería, con experiencia.

El problema no es tanto el proceso de familiarización. 5 semanas continuas de instrucción y entrenamiento es más de lo que pueden llegar a acumular anualmente muchos ejércitos.

Lo complejo puede pasar por como se instruye al personal técnico y tripulaciones para mantener los tanques en campaña, sumado a la línea logística. También entra en consideración la capacitación sobre el empleo de armas combinadas, algo que EE.UU. y otros países están tratando de aplicar con VCA, VCI, infantería, tanques, ingenieros, etc.
 
Se que a muchos no les gusta este tipo de videos, la verdad que a mi tampoco, pero vi lo que para mi es nuevo, un SU-34 bombardeando una posición de repliegue del ejercito Ucraniano en una zona forestal al parecer, no se si esto se encuadra en CAS pero supongo se acerca bastante, lo que me llamo poderosamente la atención es como se expone al bombardear tan por encima y sobrepasada la linea del frente, para que no se fumen todo el video es en el minuto 07:42


Tuve un dejavú Vietnam viendo esas pasadas de los SU-34 con esos colores del video. Interesante tu observación, me da la impresión de que no es una cuestión de oportunidad, por la cantidad de bombas que tiran, me parece que salieron configurados para esa misión. Hago mejor en preguntar, 4 bombas puede formar parte de una configuración multirol típica para esos aviones?

Antes que nada, vale aclarar que el video es viejo. Debe ser de mayo/abril de año pasado (hablo de memoria).

Y si... el Su-34 está bastante expuesto en esa situación. Les derribaron varios aviones Su-34 (y Su-25) en ese tipo de misiones, muy expuestos a los MANPADS (por eso los aviones hacen su bombardeo disparando sin parar bengalas para confundir a los buscadores infrarrojos). Sí es una misión CAS.
También hay que aclarar que el Su-34 puede lanzar sus bombas "tontas" con mucha precisión, pero en un ambiente saturado de sistemas antiaéreos se expone mucho.

Luego de mayo/junio del año pasado, este tipo de misiones de bombardeo sobrevolando las posiciones enemigas no se vieron más, y el apoyo aéreo cercano se redujo principalmente a lanzar cohetes a máxima distancia posible, no abunda evidencia de un uso masivo o importante de otras armas guiadas desde aviones en el frente.

saludos
 
Arriba