Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


Señuelos de obuses M777 y HIMARS MLRS. Preste atención al trabajo del decorador que incluso esparció contenedores y otra basura para que el objetivo pareciera más realista, un verdadero enfoque artístico.
Eso explica muchas cosas!!! Anda a saber cuántos Lancet o cuántos miles de proyectiles se gastan los rusos en señuelos!?
 

Sebastian

Colaborador
 
"¿Y vos cuántas guerras ganaste?"

Hay que ponerle un poco de freno a la cantidad de buscafamas que opinan desde la tribuna. Porque el cuento de que a los ucranianos "les va bien" porque "pelean como la OTAN" no se condice para nada con lo que se reporta desde el terreno. Hay oficiales de la OTAN trabajando con el mando ucraniano que desmienten completamente todo esto.


Para quien les interese y puedan cazar un poco, la entrevista esta es imperdible (es de hace un par de semanas ya)

Comentario para que se acuerden lo que pasa:

"Soy alemán, tengo el diario de guerra de mi abuelo que estuvo con la 267. División de Infantería desde el primer día de la invasión, hasta que su división fue aplastada durante la Operación Bagration cerca de Mogilev en Bielorrusia en julio de 1944. El nivel de falta de respeto por la El ejército ruso de ustedes se asemeja a las entradas de su diario de guerra hasta diciembre de 1941, cuando estaba a 40 km de Moscú. Los rusos estaban desorganizados, tenían una estructura de mando ineficaz, usaban ataques de oleadas humanas, etc., hasta que desaparecieron y ocuparon Berlín. Tu mentalidad no te permite ganar (tú personalmente, porque quieres ser una fiesta mental y emocionalmente, yo no lo soy, no quiero)"
 

Sebastian

Colaborador
@RybarESnoficial

Ataque a una fábrica de aviones en Kharkov. Por la tarde, las tropas rusas atacaron el territorio de la Planta de Aviación de Jarkov (KhAZ). Según los residentes locales, después de cuatro "llegadas", se escucharon poderosas explosiones en la instalación.

En la noche del 7 al 8 de febrero, la empresa ya fue blanco de un ataque. Luego, las Fuerzas Armadas de RF atacaron el depósito de municiones ubicado allí. Los drones se preparan en los talleres de KhAZ y se recopilan municiones merodeadoras para las Fuerzas Armadas de Ucrania.


https://twitter.com/RybarESnoficial/status/1628428655788449796/photo/1
 
Buenas tardes, es difícil leer todo el foro dia a dia, por lo extenso del mismo y consulto.
Que se sabe de la Fuerza Aérea Ucraniana?
Sigue existiendo su material aéreo ?
Hubo alguna salida últimamente?
Quedan mig 29, su 27, su 24 ?
Creo que de manera simbólica, operan desde el oeste y Odessa. Hacen misiones individuales y defienden objetivos valiosos pero se les dificulta operar en la línea de frente. Según la wiki y Twitter recibieron más de 40 aeronaves para cubrir pérdidas de su-27/su-25 y mig-29. Y muchos repuestos y células viejas.
Personalmente no creo que lleguen a las ~40 aeronaves sobrevivientes y no todas operan al mismo tiempo.
Aún así en condiciones de guerra duplica la capacidad operativa de la FAA.
Se me pianta un lagrimón.
:'(
 
Creo que este video no estaba, creo que es el segundo que saca el youtuber hoy, porque había otro más temprano. Si ya estaba, por favor avisen y lo elimino.
Han caído Krasna Hora, Paraskoviivka & Berkhiva

El estilo de este muchacho sé que les molesta a algunos, pero igual algunos de sus video son bastante didácticos y valen la pena para mí.
Saludos.
Flavio.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Propagandista ruso Vladlen Tatarsky publicó foto de muchos cuerpos de PMC Wagner...la foto es muy explícita. Parece que arden las internas en el bando ruso.
El mismo Prigozhin declaró que el porcentaje de bajas que sufren no es insignificante.
Cómo dijeron, en el minuto 1 se ve una explosión, parece que es una mina. Solo por eso creo que no es un simulacro. Todo el resto parece que si.

Aunque los ucranianos supieron avanzar en zonas donde los rusos no los esperaban... Eso puede explicar por qué no hay artillería rusa. Quizá sea alguna de esos avances de Jarkov del año pasado, o alguno similar.

Saludos
¿Ya había nevado cuando combatieron en Járkov?

Rusia responde al jefe de Wagner que no hay falta de munición en el frente.​

22 febrero, 2023 Redacción 1203 Views 4 comentarios Bajmut, Donbás, Grupo Wagner, Guerasimov, Prigozhin, Rusia, Sergei Shoigu, Ucrania



El Ministerio de Defensa ruso negó que el ejército haya dejado de suministrar munición a los soldados del frente de Donbás.

El Ministerio de Defensa ruso calificó de “absolutamente falsas” las “exaltadas” declaraciones del jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgeny Prigozhin, de que el Ejército ha dejado de suministrar municiones a sus combatientes en el frente de Donbás, y que esto equivale a una “traición” del alto mando militar.

El mando del grupo conjunto de tropas (en Ucrania) presta una atención especial, constante y prioritaria al suministro de todo lo necesario a los voluntarios y militares de las unidades de asalto”, afirmó el martes en un comunicado el Ministerio de Defensa, que lleva semanas llamando “voluntarios” a los mercenarios de Wagner.

El departamento que dirige Sergei Shoigu subrayó que sólo en los dos últimos días, el avance total hacia las posiciones defensivas de las Fuerzas Armadas ucranianas de las unidades de asalto rusas en la zona de la localidad de Bajmut fue de “más de dos kilómetros y medio”.

Pero si justamente Prygozhin dice que Rusia tiene munición a rólete, pero no les dan lo que ellos piden.
Señuelos de obuses M777 y HIMARS MLRS. Preste atención al trabajo del decorador que incluso esparció contenedores y otra basura para que el objetivo pareciera más realista, un verdadero enfoque artístico.
Lo tuvieron que cubrir con ramas, no debe ser muy realista, casi siempre los M777 combaten en lugares abiertos o a lo sumo en el inicio de la línea de Bosques.
Buenas tardes, es difícil leer todo el foro dia a dia, por lo extenso del mismo y consulto.
Que se sabe de la Fuerza Aérea Ucraniana?
Sigue existiendo su material aéreo ?
Hubo alguna salida últimamente?
Quedan mig 29, su 27, su 24 ?
En los últimos días, en los informes rusos. Indicaron que derribaron un Su-27 y un MIG-29, lo notable de esa información es que dijeron que los derribos se dieron en el marco de combates Aéreos. No encontré mucha información, no sé si los aviones ucranianos se atrevieron a enfrentar a los Su-35 o si es que el Ministerio de defensa Ruso volvió a cambiar la forma de redactar los informes.
 
Creo que de manera simbólica, operan desde el oeste y Odessa. Hacen misiones individuales y defienden objetivos valiosos pero se les dificulta operar en la línea de frente. Según la wiki y Twitter recibieron más de 40 aeronaves para cubrir pérdidas de su-27/su-25 y mig-29. Y muchos repuestos y células viejas.
Personalmente no creo que lleguen a las ~40 aeronaves sobrevivientes y no todas operan al mismo tiempo.
Aún así en condiciones de guerra duplica la capacidad operativa de la FAA.
Se me pianta un lagrimón.
:'(

Gracias por el panorama !
Si, la Ucraniana siempre fue una Fuerza muy letal y grande si la comparamos con cualquiera de las Fuerzas aéreas de Latinoamérica.
 

Sebastian

Colaborador
AZgeopolitics
"El primer ministro británico del Reino Unido aseguró a Zelensky su determinación de suministrar armas a Kiev" - comunicado

El Reino Unido comenzó a reponer las existencias de municiones después de la transferencia de algunas de las existentes a Ucrania - Ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace

" EE. UU. todavía no puede nombrar el momento exacto de las entregas de tanques Abrams a Ucrania" - Pentágono

Estados Unidos no discutirá el conflicto en Ucrania con Rusia sin la participación de Kiev - Pentágono

El primer ministro checo Fiala dice que envió 89 tanques, 226 vehículos blindados, 38 obuses, 33 lanzacohetes múltiples, 6 sistemas de defensa aérea y 4 helicópteros. El gobierno checo ha transferido ayuda militar por un total de unos 1.750 millones de dólares - iDNES News

"La administración estadounidense ha advertido a las autoridades ucranianas que Washington no tiene recursos inagotables para apoyar a Kiev", - Reuters
Un funcionario estadounidense, que solicitó el anonimato para hablar con franqueza sobre el apoyo estadounidense a la guerra, dijo que la administración le ha dicho al gobierno ucraniano que los recursos estadounidenses no son infinitos.

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EE. UU. solicitó al Ministerio de Defensa, al Departamento de Estado ya la Agencia para el Desarrollo Internacional que presenten informes sobre el gasto de $113 mil millones asignados para asistencia a Ucrania.

Rusia no tiene la intención de utilizar armas nucleares durante el actual conflicto de Ucrania — Embajador de Rusia en el Reino Unido
"No en este conflicto. Tenemos una doctrina que establece claramente cuándo se pueden usar armas nucleares: en caso de un ataque nuclear contra Rusia o si un ataque convencional es tan grave que la existencia de nuestro estado estará en peligro".
El embajador agregó que el conflicto actual “no entra en ninguna de las categorías”.

"Polonia quiere transferir aviones soviéticos a Ucrania antes de enviar a los occidentales, pero solo en el marco de la coalición". - presidente polaco Duda

Ucrania buscará garantías de seguridad y membresía en la OTAN para evitar que se repitan agresiones a gran escala en el futuro. - Jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania Ermak
 
El vehículo, un MT-LB con una carga de remoción de minas DKRP-4 y 3 OFAB-100-120 como carga explosiva.

Para muchos esta noticia fue tomada a modo de mofa, (para variar) que si esto lo hace el 2do ejercito mas poderoso del mundo que hasta donde han llegado y pare de contar. Lo primero es que este acto fue efectuados por tropas de DPR las cuales son milicias con tácticas de milicias. Ahora vamos a los fines prácticos..

Entonces, ¿qué tan poderoso fue este ataque DPR? Usaron un APC MT-LB y colocaron 2 OFAB-100 que tienen alrededor de 42 kg de explosivos cada uno. Los tubos detrás de las bombas son cargas MICLIC. Estos contienen 700 kg de explosivos (mezcla RDX/TNT). Esto produciría 3,82 GJ de energía. por lo que es masivo!!

La onda de choque de esto viajaría a 427 m/s o mach 1,25. La presión de esto sería ~680kPa a 23m de distancia. Lo que significa que cualquiera en un radio de 23 m estaría muerto al instante. A 40 m, la presión es de 185 kPa, lo que provocará daños en los órganos y puede ser letal.

Ahora se sabe que Cerca de Svatovo, tanto Ucrania como Rusia tienen altas concentraciones de tropas en este frente, por lo que de haber sido exitoso el ataque la estimación de bajas hubiera sido plausible, para los que se lo toman con gracia, estoy seguro que el mando AFU no lo toma igual.
 

Roland55

Colaborador
Creo que este video no estaba, creo que es el segundo que saca el youtuber hoy, porque había otro más temprano. Si ya estaba, por favor avisen y lo elimino.
Han caído Krasna Hora, Paraskoviivka & Berkhiva

El estilo de este muchacho sé que les molesta a algunos, pero igual algunos de sus video son bastante didácticos y valen la pena para mí.
Saludos.
Flavio.
No creo que pase por el estilo Flavio, hay un monton que le ponen su toque y no estan para nada mal (Battle order, Military aviation History, Lazerpig, Armchair Historian, operations room, etc) si no por otros aspectos en si de muchos YT que tocan temas de historia/defensa/Conflictos, donde "empujan" muchos temas con el fin de generar views, polemica, primicia...etc. Pasa siempre, mas con este conflicto que no deja de ser casi el tema del que mas se habla.

Yo al de HL lo conoci antes de YT, hizo un libro donde recopilaban historias de diferentes guerras (incluso MLV), en eso hizo un re buen laburo, pero ya de yt...nose..

Perdon el OT.
 
Creo que de manera simbólica, operan desde el oeste y Odessa. Hacen misiones individuales y defienden objetivos valiosos pero se les dificulta operar en la línea de frente. Según la wiki y Twitter recibieron más de 40 aeronaves para cubrir pérdidas de su-27/su-25 y mig-29. Y muchos repuestos y células viejas.
Personalmente no creo que lleguen a las ~40 aeronaves sobrevivientes y no todas operan al mismo tiempo.
Aún así en condiciones de guerra duplica la capacidad operativa de la FAA.
Se me pianta un lagrimón.
:'(
ucrania tenia mas de 400 aeronaves en diferente estado de abandono ,fuera de servicio al inicio de las hostilidades,, como dije hace mucho tiempo si consiguen repuestos y dinero pueden hasta hoy en dia poner algun centenar en vuelo,las bases ucranianas del este estan practicamente sin daños,lo mas problematico para no tener 50 unidades disponibles seguramente tienen que ser de pilotos ,la mayoria que estaba en condiciones de vuelo ya cayeron en combate o destruidos por la A.A
 
Con el zoom que tienen los drones no creo que sea de mucha utilidad.

tema que me compete: no todos los drones tienen la misma óptica ni todas las ópticas tienen la misma calidad. Cuando se utilizan lentes baratos con distancia focal variable ( zoom ) se agrava el fenómeno de difracción de la Luz en los elementos ópticos del objetivo, perdiendo en ello definición y, si a eso le sumas el uso de zoom digital, es aun peor. La definición en un video es distinto a hablar de la resolución de un video: puedes tener un 4k con una pésima definición, ¿se entiende?. Ten en cuenta q una buena óptica puede llegar a valer miles de dólares, no es una opción para la mayoría de los drones comerciales y baratos q pululan en este conflicto.
 
Última edición:
Si te fijas vas a ver como se incrementaron los presupuestos de defensa de las potencias europeas , a parte los alemanes que van a poner 100 millones de euros en equipamiento.
100M??... cuando las ayudas mensuales que recibe Ucrania HOY superan los 500M??
un gran refuerzo!!
Los cambios se van a ver de aqui a 3 años
entonces la amenaza Rusa no era "inminente" ni "inmediata" como la pintaron!
Rusia con la invasion a Ucrania abrio la caja de pandora ya que no va a poder controlar ni siquiera el espacio ex sovietico.
Hay que ver si logra mantener integra la federacion rusa.
me parece mas una expresión de deseo que una realidad... pero veremos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Buenas tardes, es difícil leer todo el foro dia a dia, por lo extenso del mismo y consulto.
Que se sabe de la Fuerza Aérea Ucraniana?
Sigue existiendo su material aéreo ?
Hubo alguna salida últimamente?
Quedan mig 29, su 27, su 24 ?
Para ejemplo, comparto algunos extractos de los informes Oficiales del Ministerio de Defensa Ucraniano, tomé el final del informe en donde figuran los ataques de la fuerza Aérea, Unidades de misiles y Artillería (Unidades donde operan los HIMARS) y los derribos de medios Aéreos Rusos. El 19/02 la Fuerza Aérea Ucraniana realizó 29 ataques sobre posiciones enemigas, no es precisamente un número despreciable. Solo con los ataques de ese día supera en cantidad a los ataques realizados con HIMARS, otros misiles y otros MRLS durante toda la semana.

22/02/2022
Durante el día 22 de febrero, la Fuerza Aérea de Ucrania lanzó 10 ataques aéreos contra las concentraciones de personal y equipo militar de los ocupantes. Mientras tanto, las unidades de misiles y artillería golpean concentraciones 2x de la mano de obra adversaria.

https://www.kmu.gov.ua/en/news/oper...-1800-22022023-shchodo-rosiiskoho-vtorhnennia
21/02/2022
Durante el día 21 de febrero, la Fuerza Aérea de Ucrania lanzó 4 ataques aéreos contra las concentraciones de personal y equipo militar de los ocupantes.

https://www.kmu.gov.ua/en/news/oper...ennia?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419
20/02/2022
Durante el día 20 de febrero, la Fuerza Aérea de Ucrania lanzó 16 ataques aéreos contra las concentraciones de personal y equipo militar de los ocupantes y 1 ataque aéreo contra el sistema de misiles antiaéreos del enemigo en su posición de tiro.

https://www.kmu.gov.ua/en/news/oper...-1800-20022023-shchodo-rosiiskoho-vtorhnennia
19/02/2022
Durante el día 19 de febrero, la Fuerza Aérea de Ucrania lanzó 20 ataques aéreos sobre las concentraciones de los ocupantes, 7 sobre los sistemas de misiles antiaéreos en sus posiciones de tiro y 2 sobre objetivos enemigos importantes.

Durante el día 19 de febrero, las Fuerzas de Defensa de Ucrania derribaron 1 avión Su-25 del enemigo, 2 UAV Orlan-10 y 1 dron kamikaze Lancet-3.

Mientras tanto, las unidades de misiles y artillería golpean 1x batería MLRS del enemigo.

https://www.kmu.gov.ua/en/news/oper...-1800-19022023-shchodo-rosiiskoho-vtorhnennia
18/02/2022
La aviación de las Fuerzas de Defensa durante el día realizó ataques 4x en las áreas de concentración de personal y equipo militar de los ocupantes.

Durante el día actual, las fuerzas de defensa destruyeron 2x misiles de crucero 'Calibre'.

Unidades de misiles y tropas de artillería de las Fuerzas de Defensa de Ucrania, al mismo tiempo, atacaron un área de concentración de la mano de obra del enemigo.

https://www.kmu.gov.ua/en/news/oper...-1800-18022023-shchodo-rosiiskoho-vtorhnennia
17/02/2022
Durante el día, la aviación de las Fuerzas de Defensa de Ucrania llevó a cabo ataques 5x en las áreas de concentración de personal y equipo militar de los ocupantes, así como 1x en la posición del complejo de misiles antiaéreos.

https://www.kmu.gov.ua/en/news/oper...-1800-17022023-shchodo-rosiiskoho-vtorhnennia
16/02/2022
Durante el día 16 de febrero, la Fuerza Aérea de Ucrania lanzó 13 ataques aéreos contra concentraciones de tropas rusas, así como 1 ataque aéreo contra la posición del sistema de misiles antiaéreos.

Las unidades ucranianas de misiles y artillería alcanzan 3 concentraciones de tropas enemigas, 1 unidad de artillería en su posición de tiro, 1 depósito de municiones y 2 otros objetivos importantes de los invasores.

https://www.kmu.gov.ua/en/news/oper...-1800-16022023-shchodo-rosiiskoho-vtorhnennia
 
Con el zoom que tienen los drones no creo que sea de mucha utilidad.
Ya se ha comentado en este foro las muchas ocasiones en que los Lanzet destruyen artilleria "abandonada"
Resultaba sospechoso y la hipotesis es que usaban los averiados o dañados para ponerlos de señuelo en lugares llamativos
Se han confirmado ataques a señuelos y no se puede descartar que hayan destruido varias veces el mismo equipo
 
Arriba