Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Sucursal de FAdeA en Río Cuarto o en el aeropuerto de Córdoba (o correr las vías del ferrocarril para extender la pista actual)
Independientemente de esto, ignoro si es conveniente poner todo en un mismo lugar, es más no se cuán apropiado es en el supuesto caso hacer mención de un nuevo emplazamiento. Si bien al gran hermano con la tecnología actual es difícil que se le escape algo :cool:
 
El crecimiento tiene su precio
Verdad, no hay lugar a duda, hablaba del soterramiento, cosa para nada simple es técnicamente complejo ya que no es sólo el túnel, para que el trazado llegue a la profundidad del soterramiento primero tenes que hacer varios km en trinchera para manejar la gradiente hasta alcanzar la boca del túnel de ambos lados por un tema de tracción debes mover miles de m3 de tierra y roca.
El tema técnicamente no es imposible lo que es imposible económicamente.
Por ahora dejemos este espacio para los que saben de aviones, cuando llegue el momento de túneles vía y obra, lo seguimos.
Saludos
VIZCACHA
 
Hay que soterrarlas
El soterramiento ferroviario sale fortuna no se al valor actua cuanto cuesta el km, y a ese valor mínimo lo tenes que multiplicar por 4 ya que es el túnel más las dobelas bombas de achique iluminacion, de circulación de gases etc.
El crecimiento tiene su precio
Verdad, no hay lugar a duda, hablaba del soterramiento, cosa para nada simple es técnicamente complejo ya que no es sólo el túnel, para que el trazado llegue a la profundidad del soterramiento primero tenes que hacer varios km en trinchera para manejar la gradiente hasta alcanzar la boca del túnel de ambos lados por un tema de tracción debes mover miles de m3 de tierra y roca.
El tema técnicamente no es imposible lo que es imposible económicamente.
Por ahora dejemos este espacio para los que saben de aviones, cuando llegue el momento de túneles vía y obra, lo seguimos.
Saludos
VIZCACHA
La otra es soterrar la pista para que pase por abajo de las vías... ¿¡No se les había ocurrido, eh...!? diabol
Saludos.
Flavio.
 
Mejor elevada sobre las vías y rutas ja ja
No me pareció tan loco...

Saludos.
Flavio.
 
Los Deltas no pueden operar ni de la fabrica ni desde la EAM.
Si en Pajas Blancas.

peeeeeeeeeero, es al pedo hacerlo en la fabrica si eso se hace en AMRC

LAN tiene sus talleres en Chile, para que usar otros?
Confiarias, en un pais, con el cual, en un futuro podrías tener un encuentro, u en pasado recíete estubimos literalmente en 1978 a tenerlo, cosa que espero que jamás ocurra pero .... no soy futurologo.
Y son muy amigos de un país con el cual tenemos un temita pendiente ....
 
Última edición:
La pista de Fadea no se puede alargar, pero la de la EAM si se puede. Solo se tienen que correr las vías del FFCC. Tienen espacio para hacerlo. Ambas están vinculadas por una calle de rodaje.

Ya lo dije, hay que soterrar o bajar las vías.

Algo así, por abajo pasa el tren y por arriba la pista de la EAM.
Hay espacio para darle un buen margen de ambos lados.
Creo que esmas fácil que mover las vías.
 
Arriba