Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
El nuevo carguero de aerolíneas está llegando que no lo pinten....que lo dejen así y le pongan Fuerza aérea Argentina
Gigliotti Gigliotti Gigliotti

 
Personalmente, pienso que los Pampas en el Sur, con base permanente, están más al gas, que cenicero de moto. Y no estoy diciendo que no debe haber aviones desplegados en el Sur. Me refiero a las incapacidades del Pampa, propias de un entrenador, al que se le están asignando tareas para lo cual no fue diseñado.
Pero hay que pensar, que hasta unos meses atrás, ahí, no había SA alguno desplegado en forma permanente.
De acuerdo, pero la recuperación de la X brigada un paso necesario desde la guerra de Malvinas deberia por lo menos tener una escuadrilla de A4AR cuando se llegue a la disponibilidad de 18 y esperando el nuevo supersónico si es que viene en pocos años , complementados por una secciòn de Sue/Sem en Rio Grande cuando pueden volar , por lo menos habria un intento de defensa de la zona .Por ahora este despliegue para mi solo sirve a los fines de propaganda polìtica en año de elecciones, similar a cuando la señora hizo un acto con el submarino San Juan como fondo.
 

nico22

Colaborador

El pedido sería por 5 unidades.​

El Comando Conjunto Antártico de Argentina apunta a la compra de dos Basler BT-67​


El Comando Conjunto Antártico de las Fuerzas Armadas emitió a fines de 2022 una carta de requerimiento (Letter of Requirement) al gobierno de los Estados Unidos, con número de referencia 2022-102488433-APN-EMCO#MD para solicitar la autorización para la compra de dos aviones Basler BT-67 con opción por otros tres, a Basler Turbo Conversions, LLC, equipados para operaciones antárticas.




 

nico22

Colaborador
Traera problemas???



Si bien no se especifica a qué fuerza irían destinados, sí la LOR informa que la entrega sería en Campo de Mayo, por lo que se asume que se apunta a que sean operados por el Ejército. Sin embargo, por el tipo de operación sobre el mar y la zona antártica, sería más lógico que sean operados por la Fuerza Aérea Argentina o el Comando de Aviación Naval.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De acuerdo, pero la recuperación de la X brigada un paso necesario desde la guerra de Malvinas deberia por lo menos tener una escuadrilla de A4AR cuando se llegue a la disponibilidad de 18 y esperando el nuevo supersónico si es que viene en pocos años , complementados por una secciòn de Sue/Sem en Rio Grande cuando pueden volar
Pienso igual.
Habrá que esperar para ver que pasa más adelante, con los futuros despliegues de SA en la zona.
, por lo menos habria un intento de defensa de la zona .
Presencia, me gusta más. O si quiere, disuasión.
Por ahora este despliegue para mi solo sirve a los fines de propaganda polìtica en año de elecciones, similar a cuando la señora hizo un acto con el submarino San Juan como fondo.
No concuerdo.
Esto le sirve a la FAA, para que los pilotos estén más que familiarizados con la zona al haber un despliegue permanente.
En cuanto a la Chorra, Jefa de la Banda(no lo digo yo, lo dice la Justicia), y el San Juan, nada tiene que ver una cosa con la otra.
La chorra inauguró la entrega del Sub, al menos dos veces, antes de que este navegara.
Mientras que los Pampas, ya están volando en el Sur, sin demasiada pompa como en aquellos actos.
 

El pedido sería por 5 unidades.​

El Comando Conjunto Antártico de Argentina apunta a la compra de dos Basler BT-67​


El Comando Conjunto Antártico de las Fuerzas Armadas emitió a fines de 2022 una carta de requerimiento (Letter of Requirement) al gobierno de los Estados Unidos, con número de referencia 2022-102488433-APN-EMCO#MD para solicitar la autorización para la compra de dos aviones Basler BT-67 con opción por otros tres, a Basler Turbo Conversions, LLC, equipados para operaciones antárticas.




Nos agrada?
 
eso se sobreentiende cuando lo llamo "fierro". ::)
Pero igual te cuento que ese fierro viejo, me parece una muy buena idea para la Antártida para la logística inter bases y para realizar viajes semanales al continente en búsqueda de comida fresca...Y lo veo menos riesgoso que los helicópteros para esas zonas tan hostiles...tal vez muy complementarios.
 
Arriba