Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

¿¿??


VP-FBL
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A las 10:50 en FR lo tengo con rumbo a El Calafate.11:00 pasó en la vertical de El Calafate FL 130/142Kts.
Me tuve que ir y cuando volví a las 11:57 ya no estaba mas en pantalla...la estancia de Lewis???
Usted lo siguió Zorro?
Es un avion con registro en las Islas Malvinas.
 
Última edición:
A las 10:50 en FR lo tengo con rumbo a El Calafate.11:00 pasó en la vertical de El Calafate FL 130/142Kts.
Me tuve que ir y cuando volví a las 11:57 ya no estaba mas en pantalla...la estancia de Lewis???
Usted lo siguió Zorro?
Es un avion con registro en las Islas Malvinas.

Lo busque 11:40 y no lo encontre, asi que lo busque por matricula y Flightradar lo "pierde" a 14 mil pies? Apago el transpondedor?

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Parece que si.Vamos a tener novedades si se hacen publicas...lo estan siguiendo seguramente con los radares de Rio Gallegos y Bariloche con maximo alcance,vemos que hace falta cubrir toda esta zona con radares militares RPA 240.
La ultima vez que lo vi estaba entre Estancia Rio Meseta y Estancia La Lucia a la derecha,cortando la R 40,para tener a Lago Cardiel a la derecha y al frente.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Supongo es relativamente "calculable" en función del tiempo y velocidad, si se salió de esa trayectoria supuesta. Lo que se desconoce es la altitud...

Y por supuesto, la intención.
 
No creo haya apagado el transponder, mas bien esa zona del noroeste de Santa Cruz no tiene ciudades, es inhóspita salvo algún que otro paraje no hay nada en kilómetros, por lo que se habrá quedado sin cobertura de FL24 hasta que llego a la zona de Los Antiguos - Perito Moreno, que siguen siendo pueblos chicos, o quizás tomo señal de Balmaceda, aterrizo en Puerto Montt hace instantes, lo que a mi me hace ruido es por que se dejo a una aeronave británica de Malvinas pasar por nuestro espacio aéreo, si tenias problemas de que quizás no llegabas de combustible, cargá en Puerto Natales.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que se hace en estos casos? Supongo que no es legal apagar el transponder si estas en un vuelo habilitado, y sino bueno.. volar sin permiso por sobre el territorio tampoco


El apagon del transponder debe ser por cobertura.Si realizó plan de vuelo en Punta Arenas a Puerto Mont con el detalle de la ruta,al retransmitir el plan de vuelo a Comodoro Rivadavia y este centro de control lo autorizó no hay novedades al respecto.
Lo que me llama la atencion que tuvo que ingresar y egresar del espacio aereo argentino,cuando hay aerovias a Puerto Mont desde Punta Arenas sin salir del espacio aereo chileno.Querian conocer la R 40 parece...
 
El apagon del transponder debe ser por cobertura.Si realizó plan de vuelo en Punta Arenas a Puerto Mont con el detalle de la ruta,al retransmitir el plan de vuelo a Comodoro Rivadavia y este centro de control lo autorizó no hay novedades al respecto.
Lo que me llama la atencion que tuvo que ingresar y egresar del espacio aereo argentino,cuando hay aerovias a Puerto Mont desde Punta Arenas sin salir del espacio aereo chileno.Querian conocer la R 40 parece...
Exacto, estuve viendo la topografía y mas o menos coincide en esto: la antena de algún usuario de Villa O'higgins (pueblo fronterizo fundado después del conflicto de Lago del Desierto para fortalecer la presencia chilena en el lugar) puede cubrir varios kilómetros hacia el Norte-Suroeste-Sur, pero la ciudad esta ubicada al pie de los Andes, rodeada por montañas de entre 1600-2200msnm, la ciudad a 250msnm aprox. justamente del lado Este donde se pierde cobertura según la imagen de igwaith, tapan la señal las montañas, calculo que después retoma señal con Balmaceda, ya que Los Antiguos y Perito no tienen mas que aeródromos y no creo alguien le interese sumar cobertura en ese lugar.


Raro igual querer conocer la 40 cuando podrían haber sobrevolado los Campos de Hielo Sur tan lindos que son.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo de la Ruta 40 fue en tono de chiste sonzo...

Toda esa zona la conozco muy bien,veía al Chalten muy de arriba,siempre con su capuchon,cuando cuidabamos la frontera de los Campos de Hielo a FL 410....otros tiempos sin dudas,varios dias a la semana y al mes dejabamos las cuatro estelas 5 MN adentro de nuestro territorio otros tiempos donde el pasado.... fue mucho mejor.
 
Arriba