Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le gusta? Le parece adecuado para que opere desde Marambio o futura Petrel para abastecer toda la Antártida? Y así liberar un poco a los pocos Hercks...
Los BT-67 fueron una opcion cuando el RHAI aun no estaba en servicio y se contrataba sus servicios a una empresa logistica antartica,era para el relevo del personal,ya que la mayor parte de la carga era lanzada con aviones rusos tambien contratados.
Con el RHAI en servicio la opcion del BT-67 ya no tiene aceptabilidad salvo en una sola tarea,la de evacuacion aeromedica o MEDEVAC desde Belgrano II y Orcadas,ya que las otras bases pueden iniciar una operacion de este tipo con Bell 212 hasta Marambio o Presidente Frei y luego completarla con C-130 hasta USU o GAL.
En el año 2018 la FAA planificó y ejecutó una operacion de transporte con dos Twin Otter,uniendo Marambio con Belgrano II,fue la Operacion Polar,con una escala intermedia para reaprovisionar combustible en una base inglesa.
Hoy esa operacion no se podría realizar,ya que los DH6C no operan mas en la Antartida como resultado de la perdida de dos aviones por accidentes operacionales en glaciares que habian cambiado su morfologia por debajo de la nieve joven.
Un BT-67 garantizaría la evacuacion aeromedica operando en un glaciar o campo de hielo proximo a Belgrano II.
Los BT-67 no colaborarian con los C-130,tienen una capacidad minima si lo comparamos con un C-130 tanto en peso como en volumen,servirian unicamente a mi entender para enlazar a Marambio y Belgrano II y asegurar calidad de vida y supervivencia de su personal.

 
Última edición:
Los BT-67 fueron una opcion cuando el RHAI aun no estaba en servicio y se contrataba sus servicios a una empresa logistica antartica,era para el relevo del personal,ya que la mayor parte de la carga era lanzada con aviones rusos tambien contratados.
Con el RHAI en servicio la opcion del BT-67 ya no tiene aceptabilidad salvo en una sola tarea,la de evacuacion aeromedica o MEDEVAC desde Belgrano II y Orcadas,ya que las otras bases pueden iniciar una operacion de este tipo con Bell 212 hasta Marambio o Presidente Frei y luego completarla con C-130 hasta USU o GAL.
En el año 2018 la FAA planificó y ejecutó una operacion de transporte con dos Twin Otter,uniendo Marambio con Belgrano II,fue la Operacion Polar,con una escala intermedia para reaprovisionar combustible en una base inglesa.
Hoy esa operacion no se podría realizar,ya que los DH6C no operan mas en la Antartida como resultado de la perdida de dos aviones por accidentes operacionales en glaciares que habian cambiado su morfologia por debajo de la nieve joven.
Un BT-67 garantizaría la evacuacion aeromedica operando en un glaciar o campo de hielo proximo a Belgrano II.
Los BT-67 no colaborarian con los C-130,tienen una capacidad minima si lo comparamos con un C-130 tanto en peso como en volumen,servirian unicamente a mi entender para enlazar a Marambio y Belgrano II y asegurar calidad de vida y supervivencia de su personal.
Desde ya Gracias. Mi pregunta es: Cuánta carga podría transportar el BT-67 en un cruce desde Marambio al Continente?
Gracias
 
Recuerdo...hace tiempo ya,que rondaba entre los 5000 y 5800 kg de carga.
Entonces no sería útil disponer de uno en Gallegos y otro en Marambio/futura Petrel para la carga normal, pax, etc. alimentos frescos, que se realiza todo el año? Obvio no para el intenso tránsito de las campañas de verano.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces no sería útil disponer de uno en Gallegos y otro en Marambio/futura Petrel para la carga normal, pax, etc. alimentos frescos, que se realiza todo el año? Obvio no para el intenso tránsito de las campañas de verano.
Durante el año los C-130 cumplen un plan anual que mas o menos significan dos/tres cruces segun la carga cada 60 dias,el promedio son dos cruces podriamos afirmar cada 60 dias.Con estos se mantienen la logistica de Marambio,Esperanza y Jubany.Otra cosa es el CAV para los C-130.
Deberia/n estar destinados en la X Brigada Aerea como se pensaba destinar a los MI171E,que operando en seccion y garantizando combustible en alguna base intermedia se podría evacuar desde Belgrano II.
Por eso son tan necesarios los MI171E en Marambio,uno en la Antartida y otro en Gallegos.
El /los BT-67 cumplirian una misma tarea que estos helicopteros pesados en caso de necesidad en Belgrano II.Y como dice Usted tal vez volar mas seguido a Petrel o Marambio para cargas menores.
Con respecto a alimentos frescos en estos vuelos de C-130 durante el año se aprovisiona de vegetales y proteinas frescas,mas la acumulada al inicio de la nueva dotacion.
La FAA tiene dos grandes camaras frigorificas,que ingresan al avion como carga,se las congela en El Palomar ,se la transporta en C-130 como un gran contenedor,en Gallegos se la vuelve a enchufar a la red comercial y cuando el vuelo sale por el tiempo ( 03:15 hs) no hay necesidad de energia,una vez arribada a Marambio la camara frigorifica ingresa a la cocina por un lateral,se conecta y se la vacía a otra camara mas grande,en el proximo vuelo el C-130 se la lleva a El Palomar.
Las verduras frescas tienen un protolo muy estricto que comienza cuando llegan del Mercado Central en El Palomar y comienza su preparacion para ser enviadas a Gallegos y despues a Marambio.
Hoy en dia en Marambio hay un proyecto en marcha de verduras hiroponicas en ambiente estabilizado,
 
Última edición:
Durante el año los C-130 cumplen un plan anual que mas o menos significan dos/tres cruces segun la carga cada 60 dias,el promedio son dos cruces podriamos afirmar cada 60 dias.Con estos se mantienen la logistica de Marambio,Esperanza y Jubany.Otra cosa es el CAV para los C-130.
Deberia/n estar destinados en la X Brigada Aerea como se pensaba destinar a los MI171E,que operando en seccion y garantizando combustible en alguna base intermedia se podría evacuar desde Belgrano II.
Por eso son tan necesarios los MI171E en Marambio,uno en la Antartida y otro en Gallegos.
El /los BT-67 cumplirian una misma tarea que estos helicopteros pesados en caso de necesidad en Belgrano II.Y como dice Usted tal vez volar mas seguido a Petrel o Marambio para cargas menores.
Y el poder disponer de esquíes le permitiría acceder a lugares hoy sólo para helicópteros, pero que poseen una muy menor carga útil y además más expuestos a las inclemencias. Estimo que volar un BT-67 en el clima antártico debe ser menos problemático que para un helicóptero. Y con un costo horario no muy alto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola:
parece que les ha molestado que llamara parche al escudo de las ISLAS MALVINAS....pero es que en España se les llama tambien asi

BeerchugBeerchugBeerchug
Estimado Wolf
En la FAA se llaman escudos,llamarlos parches trae reminiscencias foráneas, ya que para el comun de los argentinos un parche es un remiendo,algo que arregla una parte rota de la prenda o de algo.
Entonces está muy arraigado en la FAA llamar escudo a los escudos,asi de simple es la cuestion.
En mi epoca a nadie se le hubiera ocurrido llamar parche a un escudo,lo ponian muy bien en claro quiene o quienes lo escuchaban,que quien pronunció mal el sustantivo comun,no lo olvidaría mas.
Son cuestiones propias de las fuerzas,a algunas no les importan tanto en la FAA,es importante,los escudos representan a la institucion a las brigadas o bases,a los escuadrones y otras cosas mas.
Imaginate lo que representa el Escudo con las Islas Malvinas,que merece una explicacion especial.
Ya no hay VGM en actividad,todos retirados,solo los VGM usaban ese mismo escudo con los laureles cruzados abajo,reconociendo al individuo como VGM de la FAA.
Los escudos de Malvinas sin laureles son los empleados por los cuadros de aquellos Brigadas,Bases y/oEscuadrones que fueron VGM.Estos pilotos de IA 63 PAMPA llevan esos escudos porque pertenecen a la X Brigada Aerea que integró la FAS,tambien lo usaban cuando estaban en el G6C.

Para comprar el escudo de Malvinas





VGM

Usado por los cuadros de la Unidades que participaron en distintos niveles de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
 
Hola:
toda esa explicacion esta muy bien ,pero creo que YELMO se olvidó de que soy extranjero,Español para mas señas y no tengo por que saber que ustedes lo llaman Escudo,yo considero Escudo al Escudo de abajo:de los Pampas
A partir de ahora seré mas comedido con mis comentarios....
BeerchugBeerchugBeerchug
P.D.:debo aclarar que no me parecido bien esa critica a mi comentario por innmerecida.....por tanto me limitaré a otros hilos,yo solo queria saber donde se podia comprar ya que me hizo ilusion verlo
 
Última edición:
Estimado Wolf
En la FAA se llaman escudos,llamarlos parches trae reminiscencias foráneas, ya que para el comun de los argentinos un parche es un remiendo,algo que arregla una parte rota de la prenda o de algo.
Entonces está muy arraigado en la FAA llamar escudo a los escudos,asi de simple es la cuestion.
En mi epoca a nadie se le hubiera ocurrido llamar parche a un escudo,lo ponian muy bien en claro quiene o quienes lo escuchaban,que quien pronunció mal el sustantivo comun,no lo olvidaría mas.
Son cuestiones propias de las fuerzas,a algunas no les importan tanto en la FAA,es importante,los escudos representan a la institucion a las brigadas o bases,a los escuadrones y otras cosas mas.
Imaginate lo que representa el Escudo con las Islas Malvinas,que merece una explicacion especial.
Ya no hay VGM en actividad,todos retirados,solo los VGM usaban ese mismo escudo con los laureles cruzados abajo,reconociendo al individuo como VGM de la FAA.
Los escudos de Malvinas sin laureles son los empleados por los cuadros de aquellos Brigadas,Bases y/oEscuadrones que fueron VGM.Estos pilotos de IA 63 PAMPA llevan esos escudos porque pertenecen a la X Brigada Aerea que integró la FAS,tambien lo usaban cuando estaban en el G6C.

Para comprar el escudo de Malvinas





VGM

Usado por los cuadros de la Unidades que participaron en distintos niveles de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
Ese ultimo lo tengo cocido en mi campera de vuelo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me puse a actualizar por mi cuenta la situacion de los TC-12B HURON,que aun estan en USA.Los que faltan llegar al pais,todos han abandonado el AMARG hacia Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ,para volverlos aeronavegables y llevarlos al taller de BAe para su upgrade.

Bu No 161196 BJ 12 TC-110 TC-12B Año de fabricacion 1980 Ingresó al AMARG 18/05/2017
Registra salida del AMARG el 10 de marzo de 2022,con destino a Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ

Bu No 161314 BJ31 TC-111 TC-12B Año de fabricacion 1980 Ingresó al AMARG 26/04/2017
Registra salida del AMARG el 10 de marzo de 2022,con destino desconocido (Unknown).Asi figura en la pagina del AMARC,debe ser un error.


Bu No 161316 BJ33 TC-112 TC-12B Año de fabricacion 1980 Ingresó al AMARG 16/04/2017
Registra salida del AMARG el 12 de agosto de 2021,con destino a Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ


Bu No 161323 BJ 40 TC-113 TC-12B Año de fabricacion 1981 Ingresó al AMARG el 17/05/ 2017
Registra salida del AMARG el 12 de agosto de 2021,con destino a Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ


Bu No 161324 BJ 41 TC-114 TC-12B Año de fabricacion 1981 Ingresó al AMARG 17/05/2017.Proxima alta en la FAA.Base Aerea de Moron

Bu No 161507 BJ56 TC-115 TC-12B Año de fabricacion 1981 Ingresó al AMARG 18/05/2017.Alta en la FAA.II Brigada Aerea CEPAT


Bu No 161508 BJ56 TC-116 TC-12B Año de fabricacion 1981 Ingresó al AMARG 19/04/2017
Registra salida del AMARG el 10 de marzo de 2021,con destino a Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ


Bu No 161511 BJ59 TC-117 UC-12B Año de fabricacion 1982 Ingresó al AMARG 18/05/2017.Alta en la FAA.II Brigada Aerea CEPAT


Bu No 161514 BJ 62 TC-118 TC-12B Año de fabricacion 1982 Ingresó al AMARG 18/05/2017
Registra salida del AMARG el 12 de febrero de 2021,con destino a Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ. Accidentado en USA.Tratativas con FMS por este caso a resolver.

Bu No 161518 BJ66 TC-119 TC-12B Año de fabricacion 1982 Ingresó al AMARG 12/04/2017.Alta en la FAA.II Brigada Aerea CEPAT
 
Arriba