Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Los primeros pasos para tener más presencia en el Sur vienen bien, pareciería que no se trata algo meramente discursivo. Es más, me atrevería a decir que avanza más rápido de lo esperado. Ahora hay que ver si es acompañado con las compras del material necesario para que el mismo sea realmente efectivo que, como siempre, es lo más dificil
 

nico22

Colaborador
¿Destacamento seria un intermedio entre compañía y regimiento?
Argendef

@Argendef

·
5min

Respondiendo a
@saorbats

@MindefArg
y 7 más
No está definido eso. El Jefe del Escalón Adelantado aclaró que será de tamaño subunidad, no más de 50 efectivos permanentes. Y tendrá mucho uso para despliegue de efectivos de otras unidades, para cursos y entrenamientos por periodos cortos.
 

nico22

Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Está muy bien que sea un Destacamento, es más se pensó así. Ahora el Ejercito pasaría a tener 5 destacamentos.
Jorge
Con una plantilla de 50 efectivos,no es un Destacamento,es algo nucleo para nivel Compania.
Con 50 efectivos,que entre guardias y servicios queda reducido a 30 efectivos diarios,es algo mas bien presencial y simbolico sin caracter disuasivo para nadie.
Con 30 efectivos diarios,se pueden mantener las instalciones para alojar cursantes o despliegues de unidades segregadas para un ejercicio muy pequeño.
No aporta mucho,pues los cursos se dictaban empleando al BIM5/4 como unidades de apoyo.
Yo creía que por lo menos era una Compania+,o un Destacamento.Creo que se convertirá en eso,en una unidad de apoyo a cursos nada más,sin mayores logros de presencia.Para eso completá al BIM 5 al completo,enviá vehiculos y artilleria de campaña,completá al BIM4 como infante puro con vehiculos y tenes mas presencia,justo Toluin está a medio camino ente GRA y USU,realmente pensaba en algo asi como una FTA integrada por el EA e IMARA,pero no menor a 150 hombres....sino y mis disculpas, es una "comisaria" de pueblo....y perdón otra vez es algo que al EA se le tenia vedado desde siempre por el caracter insular de ambiente operacional...entonces lo califico como testimonial nada más.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Jorge II

Serpiente Negra.
Jorge
Con una plantilla de 50 efectivos,no es un Destacamento,es algo nucleo para nivel Compania.
Con 50 efectivos,que entre guardias y servicios queda reducido a 30 efectivos diarios,es algo mas bien presencial y simbolico sin caracter disuasivo para nadie.
Con 30 efectivos diarios,se pueden mantener las instalciones para alojar cursantes o despliegues de unidades segregadas para un ejercicio muy pequeño.
No aporta mucho,pues los cursos se dictaban empleando al BIM5/4 como unidades de apoyo.
Yo creía que por lo menos era una Compania+,o un Destacamento.Creo que se convertirá en eso,en una unidad de apoyo a cursos nada más,sin mayores logros de presencia.Para eso completá al BIM 5 al completo,enviá vehiculos y artilleria de campaña,completá al BIM4 como infante puro con vehiculos y tenes mas presencia,justo Toluin está a medio camino ente GRA y USU,realmente pensaba en algo asi como una FTA integrada por el EA e IMARA,pero no menor a 150 hombres....sino y mis disculpas, es una "comisaria" de pueblo....y perdón otra vez es algo que al EA se le tenia vedado desde siempre por el caracter insular de ambiente operacional...entonces lo califico como testimonial nada más.
Es verdad y va a ser para ese uso.
Es que en los destacamentos en si no superan los 50 efectivos a lo sumo 100 como máximo, no están para el combate sino para otras tareas como el apoyo etc etc etc como usted bien dijo. También vale decir que hay regimientos que no superan los 250 efectivos.


Será un buen destino? no se sabe pero más bien sirve para que vayan a adiestrarse distintas unidades de cazadores, FDR, institutos militares. Lo ideal desde mi punto de vista es crear una unidad de tropas antarticas tanto ahí como en el Chaltén que sirva como especialización en el combate en el hielo de los cazadores de montaña.
 
Última edición:
Es verdad, pero los efectivos que van a enviar es para la construcción del mismo, una vez terminado se refuerza, además y vale decirlo varios destacamentos del Ejercito no llega ni a 50 efectivos. Hay regimientos que no llegan a 300 efectivos y es Regimiento.

Seria hora de preguntarse si tener las cosas así valen la pena mantenerlas, da para discutir, a modo de ejemplo, las unidades que no actúan completas en Ucrania, de los dos lados, pocas veces llegan a cumplir sus objetivos, cantidad de vídeos de personal reclamando refuerzos...
 
Pero ambos países se odian, aquí con quien nos odiamos?,

Los otros casos son otros contextos. Acá en este lado del plante quizás terminemos con otro tipo de conflictos pero no de ese tipo, ejemplo los narcos siguen jodiendo, alguna gente furtiva que pesca en el mar!!1, etc.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional


¿no hay un aeródromo por dicha localidad?, como para que sume fuerza a las operaciones en las zona.
 
Arriba