Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los títulos de ese canal , son para click bait. Mejor ver los vídeos y no prestar atención a los títulos.
Saludos

Ni escuchar el audio... ¿Me pregunto si a ellos les sonará tan feo nuestro idioma cuando lo escuchan como el de ellos a nosotros (o al menos a mí... No lo soporto!)
Saludos.
Flavio.
Me pasa algo similar, que no digiero a ese idioma, no se cual es. O quizás sean las entonaciones de esos locutores. Ese bendito final con la mujer diciendo "lika, sharaid, sascraib" dependiendo de mi ánimo, o corto esa parte, o la escucho para reirme.
 
Se informa que se produjo una explosión en la parte norte de Crimea, cerca de Armyansk.


Una explosión a gran escala en el norte de Armyansk en Crimea , que se apresuró a ser discutida en los medios ucranianos, resultó estar relacionada con la coordinación de combate de las unidades que utilizan municiones.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A mí lo que me llama la atención es que parecería (a mí me parecería, puedo estar equivocado) que es un solo lanzador... Y antes siempre se los veía operar de a baterías de varios lanzadores.
Saludos.
Flavio.
coincido...pero..."dudo" que sea un himars...quizas, un bm22 o un smerth...no llego a notar "el cambio de rumbo" del cohete en la trepada inicial.
 
Para mi querer capturar un dron que guia artilleria o de observación,es al cuehete.
Microondas a full y lo cocino.
Y si puedo hacerlo,visto lo efectivo que son,no lo publico para que sepa el enemigo que tengo esa capacidad.

Obvio, la idea principal debe ser destruir sistemáticamente los drones comunes del enemigos. Capturarlos no creo que sirva para algo, no tienen nada de especial.

Sobre publicar o no publicar, yo no creo de esa manera.
Los rusos publican por donde vuelan sus aviones (por ejemplo), por donde vuelan sus helos, los ucranianos publican desde que posiciones destruyen tanques, publican los videos desde los drones y con eso publican en donde están los mismos, se publica todo! es mayor el impacto psicológico al demostrar gran capacidad que no mostrar nada.

Después de todo, si les derribás todos los drones al enemigo éstos van a saber que tenés tal capacidad.

saludos
 
Geolocalización del lanzamiento de HIMARS en la carretera H20 entre #Kramatorsk y #Slovyansk

Los lanzadores están ocultos en el lado derecho de la carretera.

Y aquí hay alguna prueba más.

Este es el objetivo aproximado del lanzamiento y está a unos 30 km de las posiciones de primera línea cerca de #Blahodatne.

Curiosamente, esto podría usarse debido al avance ruso hacia la cercana Zaliznyans'ke y la autopista E-40.

He notado una tendencia en los últimos meses. El uso mayoritario de los lanzamientos de HIMARS se ha limitado a posiciones a más de 30 km de distancia de las líneas del frente.

Parecen estar empleados mucho más lejos de las líneas del frente de lo que solían estar y han asumido un papel más importante en las posiciones avanzadas.





@harryeltecnico hablando de mostrar cosas.

Para mi, la operatoria normal de éstos bichos tienen que ser detrás de las propias líneas, justo al borde del alcance de la artillería enemiga. Si se acercan a las líneas del frente es para disparar y salir corriendo. Es muy grande el riesgo a ser presa de algún Lancet o algún dron que les cante piedra libre y dirija artillería, y que todo quede filmado.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A mí lo que me llama la atención es que parecería (a mí me parecería, puedo estar equivocado) que es un solo lanzador... Y antes siempre se los veía operar de a baterías de varios lanzadores.
Saludos.
Flavio.
Lo de los barios lanzadores me parece que solo era propaganda. Lo mismo que los rusos. En realidad solo usan un lanzador con un máximo de 10 municiones por lo general.
 
soy un adelantado.

:p
 
Si (ojo no pido, como pudiera). Pero ni. Hay sobradas pruebas en este hilo de discusiones en base a videos. Editados, cortados en forma conveniente. Incluso hay casos en los que luego aparecieron videos mas largos, o con menos edición, que negaban totalmente lo que se decía sostenían los primeros videos.
Sin decírselo en forma personal, el pro/anti está muy epidérmico, por eso se recurre tan rápido a conclusiones con videos editados. Hay que tener cuidado con eso.

Saludos.

Si, opino muy parecido. Solemos ser víctimas de videos parciales, cortados a propósito para mostrar solo lo que alguien quiere.

Pero a veces, esos videos cortos muestran cosas que son fácticas, muy simples de entender y probar... como la NO utilización de rodillos antiminas por parte de los rusos. Hay muy poca evidencias de al utilización de estos sistemas desde hace un año, y los videos con los tanques explotando por minas aparecen día a día. Con un video corto se puede sumar evidencia de eso y traerlo a discusión, y no por eso estoy a favor de uno u otro, ni comiéndome el cuento del alguien.

Cada video, informe oficial, informe no oficial, testimonios desde el frente traen mucha info que puede ser tomada en cuenta para análisis, siempre y cuando se tenga en cuenta todo el resto de la película (no solo una fuente).

saludos
 
Obvio, la idea principal debe ser destruir sistemáticamente los drones comunes del enemigos. Capturarlos no creo que sirva para algo, no tienen nada de especial.

Sobre publicar o no publicar, yo no creo de esa manera.
Los rusos publican por donde vuelan sus aviones (por ejemplo), por donde vuelan sus helos, los ucranianos publican desde que posiciones destruyen tanques, publican los videos desde los drones y con eso publican en donde están los mismos, se publica todo! es mayor el impacto psicológico al demostrar gran capacidad que no mostrar nada.

Después de todo, si les derribás todos los drones al enemigo éstos van a saber que tenés tal capacidad.

saludos
Personalmente,desarmaria todos los Mig 25 que hay y usaria los smerch a toda potencia para cocinar el frente,bien a la bruto,tipico de Rusia.
Despues creo que nos dejan ver lo que quieren los dos,las cartas altas se guardan no se muestran hasta el final del juego.
 
@harryeltecnico hablando de mostrar cosas.

Para mi, la operatoria normal de éstos bichos tienen que ser detrás de las propias líneas, justo al borde del alcance de la artillería enemiga. Si se acercan a las líneas del frente es para disparar y salir corriendo. Es muy grande el riesgo a ser presa de algún Lancet o algún dron que les cante piedra libre y dirija artillería, y que todo quede filmado.

saludos
Pero eso lo vienen haciendo desde que se los entregaron me parece.
Por lo menos yo ni vi muchos videos del himars en accion.
 
Pero eso lo vienen haciendo desde que se los entregaron me parece.
Por lo menos yo ni vi muchos videos del himars en accion.

Te aseguro que hay muchos videos de los HIMARS disparando, aún develando su posición.
Por supuesto queda la duda de la fecha... no te van a mostrar el video al momento del ataque, quizá con que lo muestren con unas hs de diferencia ya no hay riesgos, los tipos están a 100km de la zona de disparo. Pero yo recuerdo muchos videos, los hemos charlado varias veces acá.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para aumentar la masa de artillera los rusos se han visto obligados a desempolvar los D-20.

Otro de los graves problemas que tiene es que ningún BMP ni BMD esta preparando para llevar rodillos antiminas.
 
Me pasa algo similar, que no digiero a ese idioma, no se cual es. O quizás sean las entonaciones de esos locutores. Ese bendito final con la mujer diciendo "lika, sharaid, sascraib" dependiendo de mi ánimo, o corto esa parte, o la escucho para reirme.
Es Malayo. Malasia y un Estandarizado en Indonesia porque tienen 250 idiomas y usan el malayo como lingua franca.

Es una lengua nasal, por lo que nos suena gracioso a nosotros porque no hacemos mucho uso de esos sonidos.
Es como los idiomas túrquicos, semíticos con sonidos fuertes de garganta como raspados, como contraparte.
 
NO, esa es una relación q estas tratando de forzar tu. Yo cometí un error al decir: países pequeños, debí haber dicho: ejércitos pequeños. Luego, lo anterior no es equivalente a decir q son ejércitos de segundo o tercer orden, como mañosamente tú expresas. No me trates de cargar a mi con tus propias limitaciones, porfavor.

saludos ;)
Amigo .. la respuesta es tan simple como la pregunta.
Cuando se menciona que Ucrania recibió material para equipar 2 ejércitos modernos... ni se incurrió en una exageración ni mucho menos en un error.
Los números no mienten y la entidad de los equipos tampoco.
Puse de ejemplo Alemania por que considero que es un ejército Europeo de primer orden, junto con UK, Francia, Bélgica y Países Bajos son sin dudas la cabeza de la OTAN.
no hay "maña" ni nada... es poner las cosas en su lugar.
Ucrania recibió una cantidad de medios descomunal... y que según todos los indicios , gran parte de lo recibido o bien no está en servicio o lo perdió en combate.

No hay mucho para enredarse... tratar de "minimizar " la ayuda recibida es ridículo comparando los números de lo que recibieron con los de cualquier ejército Europeo actual...

Después ... cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Saludos
 
Última edición:
Arriba