Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Cuáles mejores fuertes, estimado? Me interesa.

Que Rusia tiene Krasnopol, no tengo dudas. Que las hayan usado en cantidades significativas no me costa. Por los vídeos que llegan, los ucranianos han usado más.

Rusia tiene muchas cosas que en esta guerra han brillado por su ausencia o por su intrascendencia. Rusia tiene mu has capacidades teóricas que en esta guerra se han esfumado cómo humo.

No me queda otra que referirme a los hechos y resultados en el terreno. Por eso le pido si tiene fuentes más fidedignas que los vídeos y material gráfico que nos llega, en su mayoría desde drones.

Saludos
Hola Maciel, me gustaría aportar un par de aclaraciones y mí punto de vista acerca de los videos. Desde hace un tiempo que en el foro se comparte mayormente videos de parte de los ucranianos, también de los rusos pero en menor medida (quizás debido a que nuestro público se renueva) y esto genera un clima de opinión (o de información) que luego no necesariamente concuerda con los informes ni los movimientos en el frente. Mí principal problema con los videos es que muy rara vez nos proveen el verdadero contexto de la situación ya que todos duran alrededor de minuto o minuto y medio y solo tenemos el comentario del twittero o telegramero de turno como informe. Por otro lado tampoco tenemos manera de certificar su autenticidad y menos con la cantidad de falsificaciones y engaños que se han visto en esta guerra: videos repetidos, destrucción de vehículos fuera de servicio, pantallas verdes, ambos bandos reclamando un mismo video y un sin fin de etcéteras.
Otra objeción que tengo es que no toda la guerra se toma en video, ejemplo los recientes informes de derribos de aeronaves ucranianas que en buena parte no tuvimos confirmación visual pero que luego las autoridades ucranianas reconocieron como verídicos.
También me gustaría recalcar que hemos estado sacando conclusiones muy a la ligera en estos últimos días por partes iguales. Con los reportes de los avances y la exitosa campaña de Wagner en la zona de Bakhmut más los testimonios de los combatientes extranjeros y otros expertos, se dió por sentado que la capacidad y el modus operandis ruso no podía ser menor ni distinto al estandar visto. Por el otro lado con los videos e imágenes de los blindados rusos destruidos en la zona de Ugledar y los reportes del estancamiento de la ofensiva se volvió a hablar de incompetencia y se postuló el uso de olas humanas y de blindados cómo principal (y única) táctica ofensiva por parte de los rusos, basándose en el fracaso de tal maniobra. El frente es muy grande y en sus distintos puntos calientes tenemos situaciones y contextos totalmente distintos: diferentes unidades, diferentes comandantes, diferentes maniobras y operaciones totalmente distintas. Ni los rusos son unos brutos que destruyen sus medios y personal de manera sistemática en incursiones suicidas ni son los herederos de Alejandro Magno erigiendo la octava maravilla de la estrategia militar. Les dejo el enlace a un vídeo análisis en qué hace referencia a estás contrastadas situaciones.
 
PD: disculpen si pregunto por algo que algún forista ya ha respondido pero volví a conseguir empleo y tengo menos tiempo para ver el foro (y en este tema hacen no menos de 10 paginas de comentarios en 12hs :p )
lo rescatable totalmente de tu comentario...que sea para siempre ...iii que nunca jamas estes en esa situacion, laburo y me gano mi dinero desde los 12 años , solo dos veces me sucedio de no tener laburo , una a los 21 años x 2 meses ...luego a los 25 años x una semana .... que fue eterna iii , siendo que tenia una liquidacion de 900 dolares disponibles ,esa semana crei que se me terminaba la vida ,desde ese momento no se que es ser empleado , logre ser cuenta propista y reconozco que muchas veces que no le doy importancia al tema , es algo atipico a mi , pero leo a diferentes personas ,durante años no leia estas cosas hoy quizas la edad 56 años,me da lugar a valorar mas este tema ,QUE NUNCA MAS TENGAS Q BUSCAR UN NUEVO LABURO...III
 
la destruccion de la posicion ucraniana es trabajo ideal para un 57 mm apostado en un camion

le sobra trabajo por hacer a ese fenomenal y obsoleto cañon antiaereo ,rusia tiene miles en reserva , no menos de mil tendrian que actualizarse en vehiculos todo terreno para saturar espacios como este

 
Que Rusia tiene Krasnopol, no tengo dudas. Que las hayan usado en cantidades significativas no me costa. Por los vídeos que llegan, los ucranianos han usado más.
Estimado, difiero.
Para hacer esa aseveración debería contar con el stock de Krasnopol , al inicio del conflicto y tener en cuenta la capacidad de producción del mismo.
Podría aportar algún link o dato al respecto ?
 
Estimado, difiero.
Para hacer esa aseveración debería contar con el stock de Krasnopol , al inicio del conflicto y tener en cuenta la capacidad de producción del mismo.
Podría aportar algún link o dato al respecto ?
dificil d esaber realmente quien pega mejor , segun los videos como dice @macielitus los ucranianos pegan mejor , pero no tiran mas por que los ucranianos no tiran krasnopol,tiran excalibur ;)
 
lo pedi , alla va ... el eterno 57



 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Es creible la mediacion Israeli en el conflicto, teniendo en cuenta que han suministrado armamento a Ucrania y mantenido lazos económicos con los rusos?


-----------
Inicio OT

jajaja agradezco el comentario. Debo admitir que no perdí mi empleo anterior sino que renuncie por burnout. Me tome algunos meses de descanso y por suerte encontré algo nuevo en un ambiente más sano.

Admito que hace algunos años recibí un ofrecimiento político con puesto en el gobierno incluido pero rechace, con mis ideales y personalidad iba a durar un suspiro ademas de provocar un posible daño a la persona que me recomendó (un funcionario en obras publicas).
FIN OT
----------------
Justo estaba por comentar, con base en el Tweet del video del ex primer Ministro Israelí, que dicho país parece tener bien aceitada la relación con ambos países.
Cuáles mejores fuertes, estimado? Me interesa.

Que Rusia tiene Krasnopol, no tengo dudas. Que las hayan usado en cantidades significativas no me costa. Por los vídeos que llegan, los ucranianos han usado más.

Rusia tiene muchas cosas que en esta guerra han brillado por su ausencia o por su intrascendencia. Rusia tiene mu has capacidades teóricas que en esta guerra se han esfumado cómo humo.

No me queda otra que referirme a los hechos y resultados en el terreno. Por eso le pido si tiene fuentes más fidedignas que los vídeos y material gráfico que nos llega, en su mayoría desde drones.

Saludos
¡Estaba en el Tweet! El Ministerio de Estado de USA, que declara haber proporcionado 5800 unidades de municiones de artillería de precisión, un número que, como dije antes, no creo que sea suficiente para cambiar el balance de los combates de Artilleria a Favor de Ucrania. Con respecto a la cantidad de municiones de artillería Krasnopol que posee Rusia, no encontré ningún dato concreto, pero encontré que en la época en que lograron concretar exportaciones a India y China llegaron a producir unas 1750 unidades entre el año 1999 y el año 2000. Según esta fuente:
India recibió un total de 3000 proyectiles guiados, que se entregaron a India entre 1999 y 2002, y China recibió al menos 1000 proyectiles entre 1999 y 2000, así como una licencia para producir dichos proyectiles guiados . Eventualmente, China desarrolló su propio proyectil guiado con precisión basado en la tecnología Krasnapole. https://inf.news/en/military/6d0bc785079efa7a6b7bad75f79208db.html
También sabemos que Rusia "Casualmente" aumento la cantidad de Krasnapol stockeados en 2021

El ejército ruso aumenta las existencias de proyectiles de artillería guiados Krasnopol​

análisis enfoque ejército defensa militar industria ejércitoPUBLICADO EN JUEVES 14 DE OCTUBRE DE 2021 12:13
Las fuerzas armadas rusas están recibiendo varias armas de precisión. Se suministran a las unidades de artillería de las Fuerzas Terrestres y Aerotransportadas. El proyectil guiado de Krasnopol se ha desempeñado correctamente en combate, escribe el Army Standard, citado por TASS.
Fuentes Rusas declarararon que durante 2022 la producción de Krasnapol se incrementó varias veces.
MOSCÚ, 7 de febrero - RIA Novosti. El año pasado, las empresas del complejo de defensa ruso aumentaron varias veces la producción de proyectiles de artillería guiada Krasnopol, lo que debería convertirse en uno de los medios para destruir efectivamente los tanques occidentales, dijo una fuente a RIA Novosti. https://ria-ru.translate.goog/20230207/tanki-1850169190.html?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
No sabemos cuanto era el stock inicial, sabemos que antes de la guerra aumentaron ese stock, la capacidad de producción fue ampliada varias veces, si la capacidad de producción durante 2022 fue multiplicada por 3 Rusia contó con la misma cantidad de proyectiles que Ucrania solo contando los producidos durante el año, es probable que en Artillería guiada, como mínimo, Rusia haya disparado una cantidad similar a la de Ucrania, es más probable que hayan tenido un poder de fuego superior también en artillería guiada. Hay que tener en cuenta que ucrania solo puede disparar la munición guiada desde los sistemas de Artillería occidentales, por lo tanto, ucrania solo tenía posibilidad de disparar Munición de precisión a lo sumo desde 300 piezas de artillería, contando artillería remolcada y autopropulsada, Rusia dispone de 10 veces esa cantidad de cañones para utilizar su artillería de precisión.
En cuanto a que en los videos se puede percibir que Ucrania utilizó más cantidad de artillería de precisión, no me parece que sea así, durante la ofensiva de Kherson vimos decenas de videos de impactos directos de artillería sobre tanques, blindados y vehículos y aún hoy siguen apareciendo, los canales de Telegram están llenos de videos de ese tipo, se charló bastante sobre la cantidad de impactos directos que lograba la artillería Rusa. Algunos ejemplos buscando rápido en medios occidentales que permiten compartir más fácilmente los videos en el foro:
https://twitter.com/GammonBadge/status/1621590708162379776
https://twitter.com/Portugalujo/status/1622606655773896705
https://twitter.com/Portugalujo/status/1621109355251916800/video/1
https://twitter.com/GammonBadge/status/1621826769224343554
https://twitter.com/mdfzeh/status/1596509423924842497
https://twitter.com/TeodoroSampai12/status/1622781704183185410
https://twitter.com/SoftWarNews/status/1619637116757213184
https://twitter.com/DefensePolitics/status/1620787451777396736
https://twitter.com/avia_pro/status/1621497773538381826
https://twitter.com/owarino_outsuke/status/1620349987451437057
https://twitter.com/Military_oO/status/1619681280769277955
https://twitter.com/HadjievNick/status/1620844054656462848
https://twitter.com/DoctorGerhard/status/1621305440201019393
Acá hay una recopilación de varios videos:
https://twitter.com/Pinxaor/status/1622825477390974977
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
dificil d esaber realmente quien pega mejor , segun los videos como dice @macielitus los ucranianos pegan mejor , pero no tiran mas por que los ucranianos no tiran krasnopol,tiran excalibur ;)
los videos que se muestran (de ambos lados) son los resultados exitosos.... y tampoco el video que se muestre puede refererirse a un krasnopol/excalibur, o un buen tiro de artilleria (especialmente de mortero...que sus tiros son muy precisos).
 
''Una guerra al estilo de la Primera Guerra Mundial es una guerra de destrucción mutua, nada más. Y para lograr ciertas metas y objetivos, se requiere la guerra en las condiciones modernas. Es decir, no una estúpida trituración posicional de la mano de obra y el equipo del enemigo en un solo lugar con la ayuda de artillería y armas pequeñas, sino una guerra tácticamente móvil que le permite capturar territorios con pérdidas mínimas y más intacto en términos de infraestructura.''

En el segundo párrafo del link ruso describe lo que decía el militar de mas alto rango de UK hace unas semanas, cosa que no veía que estuviera ocurriendo en esta guerra 'moderna'...por tanto, ¿Si no se desarrolla como una guerra podría estar siendo realmente una 'operación especial'?...
 
''Una guerra al estilo de la Primera Guerra Mundial es una guerra de destrucción mutua, nada más. Y para lograr ciertas metas y objetivos, se requiere la guerra en las condiciones modernas. Es decir, no una estúpida trituración posicional de la mano de obra y el equipo del enemigo en un solo lugar con la ayuda de artillería y armas pequeñas, sino una guerra tácticamente móvil que le permite capturar territorios con pérdidas mínimas y más intacto en términos de infraestructura.''

En el segundo párrafo del link ruso describe lo que decía el militar de mas alto rango de UK hace unas semanas, cosa que no veía que estuviera ocurriendo en esta guerra 'moderna'...por tanto, ¿Si no se desarrolla como una guerra podría estar siendo realmente una 'operación especial'?...

Por ahora es machaque de tropas,la similitud con la guerra del Paraguay no es en vano.
Rusia tiene la capacidad de hacer mucho mas daño y sin embargo parece que solo le interesa eliminar militares enemigos.
Tiene bastantas opciones para acelerar las cosas y no lo esta haciendo,como volar puentes,usinas generadoras,el puerto de odessa,los centros de toma de decisiones en kiev,etc,etc.
Solo se limito,y muy entrado el conflicto,a atacar la red de suministro electrico,destruyendo la generacion de energia se ahorraba bastantes kalibr.
 
''Una guerra al estilo de la Primera Guerra Mundial es una guerra de destrucción mutua, nada más. Y para lograr ciertas metas y objetivos, se requiere la guerra en las condiciones modernas. Es decir, no una estúpida trituración posicional de la mano de obra y el equipo del enemigo en un solo lugar con la ayuda de artillería y armas pequeñas, sino una guerra tácticamente móvil que le permite capturar territorios con pérdidas mínimas y más intacto en términos de infraestructura.''

En el segundo párrafo del link ruso describe lo que decía el militar de mas alto rango de UK hace unas semanas, cosa que no veía que estuviera ocurriendo en esta guerra 'moderna'...por tanto, ¿Si no se desarrolla como una guerra podría estar siendo realmente una 'operación especial'?...
Es muy interesante la nota.

Otro párrafo que destaco dice:

Hágase una pregunta y trate de responderla honestamente: ¿por qué necesitamos ciudades de ceniza, en las que no hay población ni condiciones adecuadas para la vida y el trabajo? Una limpieza total con la ayuda de la artillería solo puede dar resultados como en el mismo Mariupol. Cuál es el uso de Soledar o Bakhmut, borrado de la faz de la tierra, es una pregunta que muchos deben comprender. Pero el hecho es que no habrá ningún beneficio de estas ciudades, excepto para inyectarles un abismo de dinero para la “restauración”. Sí, como en Mariupol.

Y para que las ciudades queden relativamente intactas, se requiere un enfoque completamente diferente al de atacar áreas fortificadas en ataques frontales, como lo está haciendo ahora el ejército ruso (y, aparentemente, seguirá haciéndolo).

Necesitamos un enfoque moderno para el uso de todo tipo de tropas, y necesitamos el uso mismo de estos tipos, incluidos los más modernos. Los ucranianos están comenzando a demostrar esto, para quienes los estadounidenses y los británicos piensan en las sedes europeas. Y son buenos para pensar. Esto significa que, con el tiempo, se espera que las Fuerzas Armadas de Ucrania abandonen las tácticas de lucha al nivel de la Primera Guerra Mundial y pasen a las tácticas de lucha bajo la guía completa de los expertos de la OTAN, e incluso con la OTAN. equipo y, lo más importante, en mi opinión, con las comunicaciones de la OTAN.

Creo que varios nos venimos haciendo esas preguntas hace tiempo. Lo que parece hasta ahora es qeu otra cosa no puede o no sabe hacer el Ejercito Ruso y creo poco posible que cambie la situación por ese lado. En cambio Ucrania, con gran inyección de equipo OTAN puede tal vez mutar su guerra en una mas moderna, aunque esto necesariamente se tendría que dar en poco tiempo porque Ucrania no tiene las masas de hombres para volcar a la guerra que si tiene Rusia y el apoyo de la OTAN no será eterno (el electorado europeo tambien se va a cansar de la guerra)
 
Es muy interesante la nota.

Otro párrafo que destaco dice:

Hágase una pregunta y trate de responderla honestamente: ¿por qué necesitamos ciudades de ceniza, en las que no hay población ni condiciones adecuadas para la vida y el trabajo? Una limpieza total con la ayuda de la artillería solo puede dar resultados como en el mismo Mariupol. Cuál es el uso de Soledar o Bakhmut, borrado de la faz de la tierra, es una pregunta que muchos deben comprender. Pero el hecho es que no habrá ningún beneficio de estas ciudades, excepto para inyectarles un abismo de dinero para la “restauración”. Sí, como en Mariupol.

Y para que las ciudades queden relativamente intactas, se requiere un enfoque completamente diferente al de atacar áreas fortificadas en ataques frontales, como lo está haciendo ahora el ejército ruso (y, aparentemente, seguirá haciéndolo).

Necesitamos un enfoque moderno para el uso de todo tipo de tropas, y necesitamos el uso mismo de estos tipos, incluidos los más modernos. Los ucranianos están comenzando a demostrar esto, para quienes los estadounidenses y los británicos piensan en las sedes europeas. Y son buenos para pensar. Esto significa que, con el tiempo, se espera que las Fuerzas Armadas de Ucrania abandonen las tácticas de lucha al nivel de la Primera Guerra Mundial y pasen a las tácticas de lucha bajo la guía completa de los expertos de la OTAN, e incluso con la OTAN. equipo y, lo más importante, en mi opinión, con las comunicaciones de la OTAN.

Creo que varios nos venimos haciendo esas preguntas hace tiempo. Lo que parece hasta ahora es qeu otra cosa no puede o no sabe hacer el Ejercito Ruso y creo poco posible que cambie la situación por ese lado. En cambio Ucrania, con gran inyección de equipo OTAN puede tal vez mutar su guerra en una mas moderna, aunque esto necesariamente se tendría que dar en poco tiempo porque Ucrania no tiene las masas de hombres para volcar a la guerra que si tiene Rusia y el apoyo de la OTAN no será eterno (el electorado europeo tambien se va a cansar de la guerra)
El articulo lo subi mas que nada,por la supuesta entrega de mirage 2000,que hasta ahora no habia escuchado nada sobre ello.
Despues hay que ver si no tiene la capacidad como decis para otra estrategia,o muta a partir de lo que haga ucrania.
Tambien entiendo,por lo que pide en la nota,un cambio en la doctrina aerea rusa.
Mas simil a la occidental
 
Arriba