Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hola.
Respecto a la "puesta a punto" y envió de Leo1, ¿los "donantes" tienen suficiente stock de rondas 105mm para el sistema de armas?
Tengo entendido que la mayoría de los paises OTAN han desechado el calibre teniendo España e Italia un stock "razonable" para sus centauros.

Saludos

PD: disculpen si pregunto por algo que algún forista ya ha respondido pero volví a conseguir empleo y tengo menos tiempo para ver el foro (y en este tema hacen no menos de 10 paginas de comentarios en 12hs :p )
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
"The protocol prohibits, in all circumstances, making the civilian population as such, individual civilians or civilian objects, the object of attack by any weapon or munition which is primarily designed to set fire to objects or to cause burn injury to persons through the action of flame, heat or a combination thereof, produced by a chemical reaction of a substance delivered on the target."

si, refiere a blanco "civil"...osea si se lanza sobre un objetivo de caracter civil...si el objetivo es caracter militar, no esta prohibido.
el punto es establecer a ciencia cierta esto ulitmo.
recuerdo de videos de bombas de magnesio sobre campos abiertos en ucrania...pero no sobre una ciudad, si tenes, te lo agradezco realmente.
 
Esas cifras coinciden en demasié con lo que dice Moscú. Dudo que sea filtración israelí, sino de otro lado achacando a la inteligencia israelí.

Por todo lo acaecido, no espero menos de 50.000 muertos por ambos lados, y entre 100.000 y 135.000 heridos, también por ambos lados.

Saludos
Bueno las ONG que trabajan en Rusia solo han podido contar de momento 12000 y tantos. Eso es confirmado.
Si fuesen 50000 como dices no tuviesen un margen de error tan grande con esa cifra.
Y para mi el conflicto no es parejo, por tanto Ucrania debe tener por mucho mas bajas que los Rusos.

Pero vuelvo y repito eso es mi apreciacion.
 
Del lado de rusia tambien pudimos ver a un soldado castrando a un soldado ucraniano, o a la ejecución de Wagner con el martillo, o simbologia neonazi en uniformes. Ojo, ambos bandos cometieron sus atrocidades, no nos olvidemos de esto. Lamentablemente la guerra es inhumana y ninguno de los dos paises está saliendo limpio de estos actos!
Se podrá discutir de que lado ocurre más o se ve más sistematizado, pero se vio en ambos. Y por eso creo que todos los foristas tienen un poco de razón cuando exponen su opinión
Si haya algo en claro con el conflicto en Ucrania, es que ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos.
 
Trivial, rápido, qué avión?
El ganador se lleva un misil S-200

 
Arriba