Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

MDD

Colaborador
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Es normal; no hay plata para adquirir aviones para las FFAA e incluso aeronaves hidrantes pero para la política tienen y quieren lo mejor, es más creo que en el acto estaban más atentos y mirando la aeronave que estaba atrás Bombardier 7500 que el Pampa y el Hercules en la presentación de los mismos.
7 SAAB 340B ... A cierta gente habría que colgarla de un árbol ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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pero lo mas llamativo es que la provincia de Santa Cruz compro un PC-24 en US$14 M
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Fuerzas de Defensa Argentinas

12 min ·

https://www.facebook.com/#
Estados Unidos
Saab 340B matricula T-35 observado antes de uno de los vuelos de prueba efectuados previo a su próxima entrega a la Fuerza Aérea.
Como se puede ver, la aeronave ya porta el esquema gris baja visibilidad que se está transformando en estándar para todas las aeronaves de transporte de la FAA.
Según está previsto, el T-35 será asignado a la I Brigada Aérea.
Fuente:
https://www.tiktok.com/@araborn02
Que pasó con el parabrisas delantero?
 

MDD

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Retrasará la entrega?

Slds.
No,es un incidente que tiene rapida solucion,se cambia el cristal,en este caso tiene 24 hs de sellado del adhesivo,o sino que es lo mas corriente se cambia la ventana completa,es decir el conjunto cristal y marco.
Para aquellos que esciben que está escarchado,no, está astillado ha fallado algun sistema del parabrisas.
Por eso les adjunté literatura para que lean unos de los subsistemas complejos de todo avion,los cristales calefaccionados.Los cristales estan hechos en multicapas,de vidrio,policarbonatos y otros materiales,por ejemplo los de C-130 y B-707 tienen cinco capas,y entre ellas hay un conductor electrico laminar que los calefacciona para evitar que se congelen que les da ese aspecto oleoso o manchado,ademas el cristal caliente aumenta su dureza,frio es quebradizo.
Tuve muchos incidentes con cristales astillados,por ejemplo por cortocircuito en el sistema de calefaccion,recuerdo que vimos el chispazo y luego el comienzo del astillado que se produce paulatinamente se va enfriando,se produjo en un descenso de FL 380 cruzando FL 310,asi que se apuró el regimen de descenso para llegar cuanto antes a niveles inferiores para preparar en caso de emergencia un descenso a FL 140,en este tipo de emergencia la tripulacion debe usar mascara y sobre todo antiparras para cubrisrse los ojos,el astillado nunca se produce en las capas externas,las que soportan la presion del aire,pero una capa astillada debilita al conjunto.
Podria escribirles mucho sobre cristales astillados,un regreso de Marambio con el Dr Pampuro,MdD, en la cabina,estaba al lado mio en el puesto del Nav. comenzó a astillarse y declaramos la emergencia en la cabina,Pampuro no entendía nada,y se lo llevaron al compartimento de carga a resguardo de cualquier incidente posterior.
Cosas que pasan en un avion donde todo es muy complejo.
 
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