Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo creo que eso último es una buena excusa para decir: yo no tengo nada que ver, yo no soy responsable. Personalmente, no comparto.

En TODOS lados pasa lo que describes. Pero parece que ahora el mal de occidente es el ‘lobby y los financistas’. Si piensas que es distinto en Rusia o en China, te llevas una ingrata sorpresa. En Rusia es la cúpula de allegados a Putin con los denominados ‘oligarcas’; en China son los mandamás del Partido Comunista con los empresarios que le son afines.


Yo en esas cosas no me meto, esa es una discusión en un bar con amigos y con unas buenas cervezas.
:D
No me entendiste parece,o me exprese mal.
Que sea Putin o el partido democrata o la reina de cucuta es lo mismo.
Pensar que vivimos en libertad solo por estar en democracia es un error.
Siempre estamos bajo la ley de «alguien» con el poder.
Y si que es distinto Rusia,China o Chipre.
Que te tiene c a g a n d o en esos paises mas que en otros es cierto,pero prefiero eso que la supuesta inclusion social y derechos humanos de occidente que solo son planes para tener contento a una parte de la poblacion ficticiamente.
Como catolico,sin ser efusivo creyente,tengo las bases de lo que debe ser una familia.Y la verdad que me fomenten por cualquier medio de comunicación una pareja LGBT como normal,me da por los eggs.
Te gusta el mismo sexo,hacelo de la puerta para adentro y no molestes a los demas.Tu casa es tu mundo y yo no tengo nada que ver.
Algunos valores tiene que haber,sino es Sodoma y Gomorra.
 
Ahora los Ucranianos van a usar métodos yijadistas y la derrota rusa va a ser desde el interior... Que esto? La ocupación de irak post 2003? La insurgencia de falluja en Moscú? Que sigue? El doble de Putin matando al verdadero y tomando el poder con un general loco?
No saben que más inventar.
Y digo inventar porque esa es la trama de Hitman.

Por lo visto no tienen ni idea de lo que pasa adentro de Rusia.
 
¿Tenes datos de que porcentaje de la población rusa esta harta?
Solamente he leido encuestas con la aprobación de los rusos a esta invasion,y son muy positivas para Putin.
Seria normal si es una sociedad bombardeada constantemente por propaganda y relato estatal y medios que responden al kremlin formal o informalmente, y en todo caso habria que ver si alguien se atreve a publicar algo distinto a eso. Periodistas, escritores o artistas criticos del kremlin no la pasan o han pasado bien en Rusia.
Pos otro lado, cuando empiecen a volver muchisimos cadaveres o que haya muchos desaparecidos en Ucrania, habria que ver como funciona la propaganda ahi. Hasta aahora creo que lo maneja, despues no se...
 
De acuerdo en todo. Yo agregaria que este conflicto termina desde adentro de Rusia, ya sea por hartazgo de la poblacion, altos costos para el pais, acciones de la misma poblacion, tipo atentados en el pais para frenar a Putin y/o golpe de estado o por que comiencen atentados tipos suicicidas por todos lados dentro de Rusia cometidos por ucranianos civiles que esten dentro del pais.
Con el debilitamiento del ejercito ruso por la guerra en Ucrania en Chechenia la oposición armada esta presionando mas todo lo que esta pasando en la frontera con Georgia y el deterioro de la economía rusa es indudable la crisis interna rusa.
 
Ahora los Ucranianos van a usar métodos yijadistas y la derrota rusa va a ser desde el interior... Que esto? La ocupación de irak post 2003? La insurgencia de falluja en Moscú? Que sigue? El doble de Putin matando al verdadero y tomando el poder con un general loco?
No saben que más inventar.
Y digo inventar porque esa es la trama de Hitman.

Por lo visto no tienen ni idea de lo que pasa adentro de Rusia.
Lo que esta haciendo Putin es mucho peor que la invasion de USA a Irak. Los iraquies aun tienen su integridad territorial. Y seguramente no han sufrido tanto salvajismo en destruccion de ciudades o pueblos como lo esta sufriendo Ucrania.
 
No me entendiste parece,o me exprese mal.
Que sea Putin o el partido democrata o la reina de cucuta es lo mismo.
Pensar que vivimos en libertad solo por estar en democracia es un error.
Siempre estamos bajo la ley de «alguien» con el poder.
Y si que es distinto Rusia,China o Chipre.
Que te tiene c a g a n d o en esos paises mas que en otros es cierto,pero prefiero eso que la supuesta inclusion social y derechos humanos de occidente que solo son planes para tener contento a una parte de la poblacion ficticiamente.
Como catolico,sin ser efusivo creyente,tengo las bases de lo que debe ser una familia.Y la verdad que me fomenten por cualquier medio de comunicación una pareja LGBT como normal,me da por los eggs.
Te gusta el mismo sexo,hacelo de la puerta para adentro y no molestes a los demas.Tu casa es tu mundo y yo no tengo nada que ver.
Algunos valores tiene que haber,sino es Sodoma y Gomorra.
Si te entendí, pero lo que exprimes no es el punto de mi post original, de respuesta a Shivan sobre su afirmación que “el fascismo se ha tornado en ‘progresivismo’ en occidente”, que no es el caso. Ya cada quien tendrá su idea de que es el progresivismo, cuanto cree que se le apoya en ‘occidente’, cuanta democracia existe para estar en favor o en contra de eso, etc. Pero no viene al caso de mi post, y por tanto no seré yo quien extienda el tema en este hilo.

Saludos!
 
Seria normal si es una sociedad bombardeada constantemente por propaganda y relato estatal y medios que responden al kremlin formal o informalmente, y en todo caso habria que ver si alguien se atreve a publicar algo distinto a eso. Periodistas, escritores o artistas criticos del kremlin no la pasan o han pasado bien en Rusia.
Pos otro lado, cuando empiecen a volver muchisimos cadaveres o que haya muchos desaparecidos en Ucrania, habria que ver como funciona la propaganda ahi. Hasta aahora creo que lo maneja, despues no se...
Lo mismo en occidente,mira como sacaron a cualquier funcionario que hablo en contra de este conflicto,ni siquiera a favor de los rusos.
Si leyeras foros rusos verias cual equivocado estas al afirmar que no hay voces en contra,mas que nada por lo light de la misma,pidiendo algunos la cabeza de gerasimov.
Y por lo visto,no hay lluvia de cadaveres o desaparecidos,lo que da un indicio de que no tienen las bajas rimbombantes que dicen.

Lo que esta haciendo Putin es mucho peor que la invasion de USA a Irak. Los iraquies aun tienen su integridad territorial. Y seguramente no han sufrido tanto salvajismo en destruccion de ciudades o pueblos como lo esta sufriendo Ucrania.
Hace lo mismo con otras escusas,ahora mira videos de Irak y decime si la matanza de civiles es lo mismo.
 
Lo mismo en occidente,mira como sacaron a cualquier funcionario que hablo en contra de este conflicto,ni siquiera a favor de los rusos.
Si leyeras foros rusos verias cual equivocado estas al afirmar que no hay voces en contra,mas que nada por lo light de la misma,pidiendo algunos la cabeza de gerasimov.
Y por lo visto,no hay lluvia de cadaveres o desaparecidos,lo que da un indicio de que no tienen las bajas rimbombantes que dicen.


Hace lo mismo con otras escusas,ahora mira videos de Irak y decime si la matanza de civiles es lo mismo.
En occidente no se persigue ni amenaza a críticos ni disidentes famosos. Ni hablar de los rusos que han volado misteriosamente por las ventanas.
 
Lo que esta haciendo Putin es mucho peor que la invasion de USA a Irak. Los iraquies aun tienen su integridad territorial. Y seguramente no han sufrido tanto salvajismo en destruccion de ciudades o pueblos como lo esta sufriendo Ucrania.
Laughts in kurdistan...
Claro. La ocupación yanqui seguramente fue un avance de la civilización que trajo progreso estabilidad y bienestar a los ciudadanos iraquies hambrientos de libertad...
Las tácticas de guerra por las mentes y los corazones árabes llevaron al éxito a la intervención estadounidense e inauguraron una era de paz en la region que permitió a las administraciones de Obama Trump y Biden salir airosos y triunfantes...
Dediquense a escribir guiones de película.
 
Laughts in kurdistan...
Claro. La ocupación yanqui seguramente fue un avance de la civilización que trajo progreso estabilidad y bienestar a los ciudadanos iraquies hambrientos de libertad...
Las tácticas de guerra por las mentes y los corazones árabes llevaron al éxito a la intervención estadounidense e inauguraron una era de paz en la region que permitió a las administraciones de Obama Trump y Biden salir airosos y triunfantes...
Dediquense a escribir guiones de película.
Bueno, de hecho los kurdos no fueron exterminados hasta ahora gracias a USA. Los problemas internos que hoy tienen los iraquies son propios de ellos de no poder organizarse civilizadamente. Cómo pasa también en países africanos. Pero parece que siempre el demonio mundial es USA causa de todos los males.
 

Ex primer ministro israelí: Putin me prometió "no matar" a Zelenski​


Publicado:5 feb 2023 12:09 GMT

El ex primer ministro de Israel, Naftali Bennett, reveló en una entrevista con el periodista Hanoch Daum publicada este sábado en su cuenta de YouTube que el presidente ruso, Vladímir Putin, le prometió "no matar" al mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski.

Bennett relató que durante su visita a Moscú en marzo pasado, el líder ruso le "dio dos grandes concesiones". Según él, el mandatario ucraniano "en ese momento estaba seguro de que sus días estaban contados, que estaba a punto de ser eliminado".

"Sabía que Zelenski estaba amenazado, en un búnker... Le dije [a Putin]: '¿Tienes intención de matar a Zelenski?' Él respondió: 'No mataré a Zelenski'", mencionó el ex primer ministro israelí.


Posteriormente, Bennett recordó que le preguntó a Putin si "le da su palabra" de que "no matará a Zelenski". "No mataré a Zelenski", respondió el presidente ruso, de acuerdo con el relato del exlíder israelí.

Tras el encuentro con Putin, Bennett le llamó al presidente ucraniano y le comentó que "acaba de salir de la reunión" y que el mandatario ruso no le "va a matar". Ante ello, Zelenski le habría preguntado si está "seguro", por lo que el ex primer ministro de Israel le contestó que "100 %".

Dos horas más tarde, el presidente ucraniano se dirigió a su despacho donde se hizo una selfi, declarando que no tiene "miedo", indicó Bennett.

Decisión de "seguir destrozando a Putin"​

Asimismo, el ex primer ministro afirmó que Putin también accedió a no exigir el desarme de Ucrania, mientras, en ese momento, Zelenski aceptó renunciar a la idea de formar parte de la OTAN. "Todo lo que hice [en el esfuerzo de mediación del conflicto en Ucrania] fue coordinado con EE.UU., Alemania y Francia", agregó.

Bennett aseveró que tras el encuentro con Putin se dirigió a Alemania, donde se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz, y también puso al corriente a Francia, el Reino Unido y EE.UU.

En cuanto a la mediación del conflicto, el entonces primer ministro británico Boris Johnson "abogó por medidas más radicales", mientras el presidente francés Emmanuel Macron y Scholz "estaban más pragmáticos", y el mandatario estadounidense, Joe Biden, "apoyó ambos enfoques", sostuvo. Sin embargo, después Occidente "tomó una decisión" de "seguir destrozando a Putin en vez de negociar", añadió Bennett.

Además, aseguró que la primavera pasada había 17 o 18 borradores del proyecto de acuerdo de paz.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó las declaraciones de Bennett de "otra confesión" de que fue Occidente el que "interrumpió las negociaciones" entre Moscú y Kiev.
 
Si, la verdad que el uso militar no lo conozco. Yo tengo dos clientes que tienen starlink y, por ejemplo, la antena la tienen en unas oficinas, pero como a 300 mts en un galpón también hay internet.

Por eso no entendia el concepto de que era "las estaciones" que los rusos bloqueaban.

Ahora, si lo que bloquean es la señal de la red de satelites, eso no lo se. Pero la constelación tiene ya como 7k de satélites orbitando, así que bloquear debe ser bien complicado.

En usa para bajar el ping tienen antenas repetidoras, pero por lo que se solo en usa.

En arg, donde yo la probe (zona de pergamino - baires y zona de alta gracia - cordoba.) la vel de bajada es de unos 100 mb y subida 70mb y el ping es de 100ms aprox.

En fin, no quiero seguir explayandome. Porque la verdad que el uso militar lo desconozco. Las que yo operé son muy fáciles y en la practica es un modem donde vos llevas por cable o wifi la señal hacia donde se te cante.

abrazo!
No es difícil bloquear. No importa la cantidad de satélites. Lo que importa es denegar el uso del espectro EM en una zona determinada.
Sencillamente despliegan medios EW donde quieren bloquearlos y Starlink desaparece, como el DTV cuando hay tormenta. Bloquean las señales de radio.
 
Hay rumores de que los rusos estarían recibiendo ayuda China...
Son rumores, chisme, Fake news etc.
Hasta que no sea refutado con pruebas en el terreno, como los geran-2.
Es como esa noticia que aparece cada tanto de que los norcoreanos y chinos van a mandar tropas... Y resulta que es un soldado de etnia china/asiática ruso del lejano oriente o que es un trabajador inmigrante.
Los norcoreanos son empleados de empresas constructoras en Rusia. Tienen un acuerdo con Rusia y China, llevan trabajadores con empresas al exterior de Norcorea.
Seguramente son mano de obra esclava o casi un tráfico de personas, pero según la ley son trabajadores estatales norcoreanos contratados trabajando en el exterior.
Y sobre la base de esos 10mil norcoreanos trabajadores esclavos/trabajadores inmigrantes, armas la noticia de que el régimen del tío Kim está mandando soldados a Rusia para pelear en Ucrania porque los rusos sufren tantas bajas y están tan mal que se quedan sin infantería y tienen que recurrir al diabólico régimen de Norcorea etc etc etc.
En ese nivel de información están.
 
Hola:
otra vez estoy dodijo por un catarro/gripe,he hecho el esfuerzo de levantarme de la cama para leer el Foro
y sinceramente las ultimas pag:4/5 ha sido tiempo perdido
BeerchugBeerchugBeerchug
Espero que te mejores :/ de verdad.

Gracias por tanto y perdón por tan poco (?)

A mí me toca trabajar así que estoy parado al lado del lavarropas lavando la ropa de trabajo y esperando que se seque a tiempo. Igual como van a hacer más de 30° seguro llego bien.
 
Arriba