Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Por ahora no han tenido problemas para destruir los blindados rusos si ya llevan 1700 MBT
El switchblade 600 es un javelin , veremos si acaban perfeccionando el uso del 300 y les dan el 600
De todas formas tienen el Excalibur y ahora parece que les van a mandar los nuevos con un error de un metro
Me da la sensacion que las ultimas ofensivas rusas a pie es porque los blindados son demasiado visibles en esas llanuras
Dicen? que llevan esos numeros. Y con los drones no creo que lleven muchos porque lo pusieran, es lo mejor para la propaganda.
 

Sebastian

Colaborador
#Ukrainian 155mm #Caesar self-propelled howitzer, delivered from #France, shelling #Russian positions near #Vuhledar, #Donetsk oblast.

 
Estimado, este foro es de occidente, todos escribímos desde occidente con mucha libertad y que en otros lugares ni por asomo se tendría. No me cierra mucho está crítica que veo muchas veces a occidente, en vez de valorar lo que se tiene. Nos imaginamos escribiendo así en Irán, China, Rusia, Corea del Norte, Cuba o Venezuela? Creo que a veces el ir contra USA o la OTAN hace escribir cosas inverosimiles.
Quienes se lamentaban de "autoritarismo" por el tema del virus, era grupos muy minoritarios fundamentalistas del individualismo. No aceptan la noción de salud pública y a veces ni siquiera de bien común. Y esos que se quejaban de ese "autoritarismo" , banalizaban el nazismo, te puedo asegurar que ni por asomo conocen de verdad lo que es el autoritarismo o nazismo.
OT
Un simple ejemplo de la libertad de occidente, escribí criticando los privilegios que actualmente se le otorgan a la mujer respecto al género masculino en cualquier ámbito y situación, tenés para aburrirte eligiendo. Hay personas que les bloquearon acceso a las redes por opinar al respecto. Y es solo el comienzo. Ni hablar de tocar el tema de los 256 géneros nuevos. Se subvalora el peso que tienen las redes sociales en la vida occidental y lo que privilegiar a la mujer ha causado, hay personas que se han suicidado después de recibir atosigamiento y cancelación en las redes por falsas denuncias de abuso, incluso luego reconocidas estas por las mujeres.
Esta comunidad es una tremenda excepción al respecto, la libertad de opinión de la que disponemos aquí, reconocidas por foreros extranjeros que comparan este mismo con otros europeos. Aplaudo y disfruto de esta libertad, pero todavía no comprendo el fenómeno, sospecho el conflicto de Malvinas tiene algo que ver. No obstante, pero solo falta que de alguna forma pague socialmente empezar a interesarse en detalles sobre conflictos (ni que hablar de que termine derivando en rédito económico), para que comienzen a entrar cada vez más mujeres, y luego terminarás pidiendo disculpas cada 2 páginas, so pena de sanción. Es una hipótesis muy dificil de cumplirse, pero ya pasó en otros ámbitos.
Asi está la libertad en occidente. Todo bien si estás con la narrativa woke progre. Si no, tenés cada vez menos radio de acción.
 
Claro estimado, lo entiendo.
De todas formas, si yo tengo que proveer internet en una zona, la antena la dejo, minimo a 200 mts de la zona donde necesito internet. Es más puedo ampliar a 400, 600 o mas con repetidores.

A eso me refería, pero bueno, no me quiero poner técnico. Básicamente donde esta la antena de starlink, el usuario/usuarios de la misma puede estar a x metros, en base a la necesidad del usuario y a tu capacidad de alejarte de la antena.

abrazo!

Edito:
Dejo este material como ejemplo a mi argumentacion:
Startech Kit Extensor Ethernet 2xRJ45 Negro | Techinn (tradeinn.com)
Si mal no recuerdo con UTP CAt6 puedes estirarte hasta 300 mt. Con wifi calculo solo son útiles las antenas direccionales, Calculo puedes estirarte más aún.
 
Comando control cómputo calculo inteligencia....
Es el máximo nivel de integración de comunicaciones militares. Sistema de mando y control al cuadrado...

Gracias, estaba tratando de adivinar las siglas y pensaba que era comunication 4 Internet
OT
Un simple ejemplo de la libertad de occidente, escribí criticando los privilegios que actualmente se le otorgan a la mujer respecto al género masculino en cualquier ámbito y situación, tenés para aburrirte eligiendo. Hay personas que les bloquearon acceso a las redes por opinar al respecto. Y es solo el comienzo. Ni hablar de tocar el tema de los 256 géneros nuevos. Se subvalora el peso que tienen las redes sociales en la vida occidental y lo que privilegiar a la mujer ha causado, hay personas que se han suicidado después de recibir atosigamiento y cancelación en las redes por falsas denuncias de abuso, incluso luego reconocidas estas por las mujeres.
Esta comunidad es una tremenda excepción al respecto, la libertad de opinión de la que disponemos aquí, reconocidas por foreros extranjeros que comparan este mismo con otros europeos. Aplaudo y disfruto de esta libertad, pero todavía no comprendo el fenómeno, sospecho el conflicto de Malvinas tiene algo que ver. No obstante, pero solo falta que de alguna forma pague socialmente empezar a interesarse en detalles sobre conflictos (ni que hablar de que termine derivando en rédito económico), para que comienzen a entrar cada vez más mujeres, y luego terminarás pidiendo disculpas cada 2 páginas, so pena de sanción. Es una hipótesis muy dificil de cumplirse, pero ya pasó en otros ámbitos.
Asi está la libertad en occidente. Todo bien si estás con la narrativa woke progre. Si no, tenés cada vez menos radio de acción.
Hablando de esto, leyendo hilos viejos (2006-2010), había un forista Brunner(creo q era así), supongo que los foristas antiguos se deben acordar, el tipo era anticomunista y proyankee, así q me gustaría saber su opinión sobre este conflicto si se lo plantease cómo un conflicto entre occidente progresista vs oriente conservador
 
Ahora bien... Si los rusos pueden detectar las emisiones de las antenas, supongo que un satélite ELINT puede hacerlo, entonces pueden mapear la ubicación de los puestos de mando desde nivel sección/peloton para arriba y darse una idea de lo que están haciendo.
Oh casualidad los rusos hace unos meses habían desplegado satélites de su constelación de inteligencia más nueva o me equivoco?
No digo que sean omnipresentes, pero con que pasen un par de veces al día y hagan un relevamiento de señales sobre Ucrania ya podes mapear posiciones.
Si además lo respaldan con sistemas terrestres pueden triángular con bastante precisión.
No creo que rompan la encriptación ni que puedan vulnerar las comunicaciones y espiarlas, pero con saber dónde y cuando emiten ya alcanza para mandarles un Lancet de visita.

Los rusos pasaron de sólo interferir señales (GPS, comms, data, etc) a geolocalizar esas señales, lo que me lleva a pensar que hay equipos que no se estaban usando al principio del conflicto o estos son recién incorporados.
 
No veo porqué hay que repetir la propaganda, serían tanques alemanes en Ucrania, y Ucrania no es Rusia.

Saludos
Entiendo lo que dice, pero no se puede minimizar los efectos de ciertos elementos de motivación. No de casualidad al comienzo de la operación veíamos por todos lados réplicas de la bandera izada sobre el parlamento alemán. O por caso, este video, justo pasando esta canción...




Calculo que es como dicen, más allá de la realidad, el pensar que tanques alemanes estarán circulando en suelo eslavo tendrá un efecto emotivo.
Saludos
 
Arriba