Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Leo canadiense rumbo a Ucrania

 
El enemigo está sondeando nuestras defensas, preparando una contraofensiva en el frente de Ugledar

"En la dirección condicional de Ugledar, el enemigo ha estado sondeando las defensas durante las últimas dos noches, despertando sospechas de una contraofensiva inminente. Para confirmar estas conclusiones, hoy se han desplegado importantes fuerzas enemigas desde Dimitrov, presumiblemente en la dirección de Ugledar. Según a los datos de inteligencia, la cantidad de fuerzas y medios que pueden afectar significativamente la situación se está transfiriendo a la línea del frente. Nuestras tropas han sido llevadas a un estado de máxima preparación para el combate ", dijo Alexander Khodakovsky, comandante del batallón Vostok.

PMC WAGNER en Telegram https://t.me/c/1799185923/1136
 
No entiendo de que terminales habla, si starlink es una antena apuntando contra los satelites. Igual que direcTV

En usa, hay antenas repetidoras para mejorar la señal, pero en la mayor parte del mundo solo antena.

Salvo que tiren un misil a la antenita, que encima la podes mover y llevar donde quieras...

en fin...me parece una noticia medio fake

saludos!!!
Starlink se convirtió el la columna vertebral de la red C4I ucraniana. Lo que dice el artículo es que ahora pueden detectar donde están los receptores.
Sabiendo donde están podés hacer inteligencia y usar las mismas señales para marcar blancos.

Imagináte centros de comando de campaña y nodos de comunicaciones...

Hace ya medio año Rusia bloquea starlink donde quiere para operar. Con esto tienen la capacidad de descabezar las redes de comunicaciones, comando, control, inteligencia ucranianos y dejarlos ciegos, sordos y mudos.
 
❗️ Dirección Soledar
situación al final del 4 de febrero de 2023


En el sector Soledar, destacamentos de asalto de la CMP de Wagner están atacando las posiciones de las 10.ª Fuerzas Aerotransportadas de Ucrania en las afueras de Razdolovka , y también se están moviendo hacia el oeste desde el pueblo de Sakko y Vanzetti hasta Vasyukovka .

▪️Continúan los enfrentamientos en las cercanías de Krasnaya Gora y Paraskovievka . El enemigo sufre pérdidas significativas: el comando ucraniano se retiró en dirección a Slavyansk , unidades separadas del destacamento 46 de DShV y 147 sobre 116 TRO de Krasnaya Gora .

▪️Tripulaciones de vehículos aéreos no tripulados ucranianos monitorean las áreas de avance de las Fuerzas Armadas de RF y proporcionan la designación de objetivos de artillería de cañones y cohetes en las cercanías de Blagodatny .

En Bakhmut , los "wagneritas" entraron en el área de Stupka en el norte de la ciudad. Se están librando feroces batallas en las zonas urbanas. Las declaraciones sobre un gran avance en la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania no son ciertas: las formaciones ucranianas continúan resistiendo.

Al mismo tiempo, la retirada parcial de unidades de los suburbios del norte de Bajmut y la salida ayer de 63 brigadas mecanizadas de la ciudad indican preparativos para una posible rendición de la guarnición. Ahora, las Fuerzas Armadas de Ucrania están concentrando sus esfuerzos en mantener la ruta a Chasy Yar para preservar el centro logístico.

▪️Al mismo tiempo, continúan los intensos combates en la zona industrial de las afueras del este, así como en las zonas residenciales de la parte sur de la ciudad, donde los escuadrones de asalto atacan las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la calle Pervyy Radyansky.

Suroeste de Bakhmut , unidades rusas avanzan en dirección al tramo de la carretera Chasov Yar - Bakhmut. Los "wagneritas" avanzaron hacia Krasnoe; quedaba menos de un kilómetro y medio hasta los suburbios.

▪️El comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania está transfiriendo mano de obra y vehículos blindados de Konstantinovka a las cercanías de Chasov Yar . Al mismo tiempo, se están preparando líneas defensivas adicionales en la propia Konstantinovka .

▪️La artillería rusa está realizando un bombardeo masivo de las áreas donde se concentran los refuerzos enemigos en la carretera Konstantinovka -Chasov Yar - Bakhmut .

Mapa de alta resolución

Versiones extranjeras de Soledar Mapa de direcciones: DE | ES | ES | FR | ÉL
 
Starlink se convirtió el la columna vertebral de la red C4I ucraniana. Lo que dice el artículo es que ahora pueden detectar donde están los receptores.
Sabiendo donde están podés hacer inteligencia y usar las mismas señales para marcar blancos.

Imagináte centros de comando de campaña y nodos de comunicaciones...

Hace ya medio año Rusia bloquea starlink donde quiere para operar. Con esto tienen la capacidad de descabezar las redes de comunicaciones, comando, control, inteligencia ucranianos y dejarlos ciegos, sordos y mudos.
A mi en realidad me llama la atencion es que lo hagan publico, o es mentira que pueden detectar al starlink, o era un vox populi que podian hacerlo, sino no entiendo la necesidad de dar a conocer este tema
 

Decenas de soldados liberados en el canje de prisioneros entre Rusia y Ucrania.​

4 febrero, 2023 Redacción 501 Views 0 comentarios Bajmut, Canje de Prisioneros, Donetsk, Emiratos Árabes Unidos, Izium, Mariupol, Rusia, Ucrania



Decenas de prisioneros de guerra rusos y ucranianos han regresado a sus hogares tras un canje de prisioneros, según informaron este sábado las autoridades de ambas partes.

El asesor presidencial ucraniano, Andriy Yermak, dijo en un mensaje de Telegram que 116 ucranianos habían sido liberados.

Según Yermak, entre los prisioneros de guerra liberados hay tropas que resistieron en Mariupol durante el asedio de Moscú, que redujo a ruinas la ciudad portuaria del sur, así como guerrilleros de la región de Kherson y francotiradores capturados durante las feroces batallas en curso por la ciudad oriental de Bajmut.

Por su parte, las autoridades de defensa rusas anunciaron que 63 soldados rusos habían regresado de Ucrania tras el canje, incluidos algunos prisioneros de “categoría especial” cuya liberación se consiguió tras la mediación de Emiratos Árabes Unidos.

Un comunicado emitido el sábado por el Ministerio de Defensa ruso no proporcionó detalles sobre estos cautivos de “categoría especial”.



 

Informe de situación de Ucrania: Kyiv recibe oficialmente una bomba impulsada por cohetes de largo alcance​

La bomba de diámetro pequeño lanzada desde tierra permitirá a Ucrania alcanzar objetivos al doble de la distancia de cualquier arma que se proporcione actualmente.



HOWARD ALTMAN

El Pentágono confirmó oficialmente el viernes que EE. UU. incluirá una cantidad no revelada de bombas de pequeño diámetro lanzadas desde tierra (GLSDB) en el último tramo de ayuda a Ucrania de 2.170 millones de dólares.

La munición, incluida oficialmente en el paquete de ayuda como "cohetes guiados con precisión", dará un gran impulso a los esfuerzos de Ucrania para recuperar territorio de Rusia al dar a sus tropas la capacidad de alcanzar objetivos a distancias mucho mayores que las municiones de mayor alcance que ya existen. proporcionado a Kiev.

Se espera que las capacidades del paquete PDA de $475 millones incluyan:
  • Munición adicional para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS);
  • Proyectiles de artillería adicionales de 155 mm;
  • Proyectiles de mortero adicionales de 120 mm;
  • 190 ametralladoras pesadas con miras de imágenes térmicas y municiones asociadas para contrarrestar los sistemas aéreos no tripulados;
  • 181 vehículos protegidos contra emboscadas resistentes a las minas (MRAP);
  • 250 sistemas antiblindaje Javelin;
  • 2.000 cohetes antiblindaje;
  • Municiones antipersonal Claymore (configuradas para cumplir con la Convención de Ottawa);
  • Municiones de demolición;
  • Equipo para clima frío, cascos y otros equipos de campo.
Se espera que las capacidades en el paquete USAI de $ 1.75 mil millones del DoD del 2 de febrero incluyan:
  • Dos unidades de tiro de defensa aérea HAWK;
  • Armas antiaéreas y municiones;
  • Equipo para integrar lanzadores, misiles y radares de defensa aérea occidentales con los sistemas de defensa aérea de Ucrania;
  • Equipo para mantener las capacidades de defensa aérea existentes de Ucrania;
  • Generadores de defensa aérea;
  • sistemas aéreos no tripulados;
  • Cuatro radares de vigilancia aérea;
  • 20 radares de contramortero;
  • Repuestos para radares de contra-artillería;
  • Sistemas aéreos no tripulados Puma;
  • Cohetes guiados con precisión;
  • Equipo de comunicaciones seguras;
  • Suministros médicos;
  • Financiamiento para capacitación, mantenimiento y sostenimiento.
 
Starlink se convirtió el la columna vertebral de la red C4I ucraniana. Lo que dice el artículo es que ahora pueden detectar donde están los receptores.
Sabiendo donde están podés hacer inteligencia y usar las mismas señales para marcar blancos.

Imagináte centros de comando de campaña y nodos de comunicaciones...

Hace ya medio año Rusia bloquea starlink donde quiere para operar. Con esto tienen la capacidad de descabezar las redes de comunicaciones, comando, control, inteligencia ucranianos y dejarlos ciegos, sordos y mudos.
Claro estimado, lo entiendo.
De todas formas, si yo tengo que proveer internet en una zona, la antena la dejo, minimo a 200 mts de la zona donde necesito internet. Es más puedo ampliar a 400, 600 o mas con repetidores.

A eso me refería, pero bueno, no me quiero poner técnico. Básicamente donde esta la antena de starlink, el usuario/usuarios de la misma puede estar a x metros, en base a la necesidad del usuario y a tu capacidad de alejarte de la antena.

abrazo!

Edito:
Dejo este material como ejemplo a mi argumentacion:
Startech Kit Extensor Ethernet 2xRJ45 Negro | Techinn (tradeinn.com)
 
Última edición:
Claro estimado, lo entiendo.
De todas formas, si yo tengo que proveer internet en una zona, la antena la dejo, minimo a 200 mts de la zona donde necesito internet. Es más puedo ampliar a 400, 600 o mas con repetidores.

A eso me refería, pero bueno, no me quiero poner técnico. Básicamente donde esta la antena de starlink, el usuario/usuarios de la misma puede estar a x metros, en base a la necesidad del usuario y a tu capacidad de alejarte de la antena.

abrazo!

Edito:
Dejo este material como ejemplo a mi argumentacion:
Startech Kit Extensor Ethernet 2xRJ45 Negro | Techinn (tradeinn.com)
La cosa es que starlink es muy compacto y eso lo hace útil como columna vertebral de la red de C4I Ucraniana que es una versión degradada del sistema yanqui. O que al menos usa muchos elementos.
En el tamaño de una radio de espalda o backpack o menos tenés un nodo de acceso a una red de información distribuida. (Internet pero militar y dependiendo el grado de autorización acceso a más o menos información). Acordate el video que subió el hacker ruso sobre uno de esos terminales, que cada elemento de mando desde peloton/sección o fracción inferior a compañía tenga acceso a esos niveles de información y conciencia situacional es de ciencia ficción.
Ahora bien. No es como los sistemas de internet anteriores, lo que vos describis es el onecom ruso, bajas señal con una antena compacta (2mts como mucho) y lo usas de nodo para una ubicación remota cual torre de celular.
Starlink es muchísimo más compacto y veloz. Con la antena rectangular, un módem del tamaño de una Playstation y una laptop endurecida armas un puesto de comando.
Y si es una radio militar con capacidad satelital tenés un nodo más limitado pero conectado a una red de internet IP cerrada y cifrada....
Es un mundo de distancia.
Creo que hoy día solo china puede poner en pie redes así de avanzadas y aún así limitados a su teatro de operaciones.
 
Ahora bien... Si los rusos pueden detectar las emisiones de las antenas, supongo que un satélite ELINT puede hacerlo, entonces pueden mapear la ubicación de los puestos de mando desde nivel sección/peloton para arriba y darse una idea de lo que están haciendo.
Oh casualidad los rusos hace unos meses habían desplegado satélites de su constelación de inteligencia más nueva o me equivoco?
No digo que sean omnipresentes, pero con que pasen un par de veces al día y hagan un relevamiento de señales sobre Ucrania ya podes mapear posiciones.
Si además lo respaldan con sistemas terrestres pueden triángular con bastante precisión.
No creo que rompan la encriptación ni que puedan vulnerar las comunicaciones y espiarlas, pero con saber dónde y cuando emiten ya alcanza para mandarles un Lancet de visita.
 
La cosa es que starlink es muy compacto y eso lo hace útil como columna vertebral de la red de C4I Ucraniana que es una versión degradada del sistema yanqui. O que al menos usa muchos elementos.
En el tamaño de una radio de espalda o backpack o menos tenés un nodo de acceso a una red de información distribuida. (Internet pero militar y dependiendo el grado de autorización acceso a más o menos información). Acordate el video que subió el hacker ruso sobre uno de esos terminales, que cada elemento de mando desde peloton/sección o fracción inferior a compañía tenga acceso a esos niveles de información y conciencia situacional es de ciencia ficción.
Ahora bien. No es como los sistemas de internet anteriores, lo que vos describis es el onecom ruso, bajas señal con una antena compacta (2mts como mucho) y lo usas de nodo para una ubicación remota cual torre de celular.
Starlink es muchísimo más compacto y veloz. Con la antena rectangular, un módem del tamaño de una Playstation y una laptop endurecida armas un puesto de comando.
Y si es una radio militar con capacidad satelital tenés un nodo más limitado pero conectado a una red de internet IP cerrada y cifrada....
Es un mundo de distancia.
Creo que hoy día solo china puede poner en pie redes así de avanzadas y aún así limitados a su teatro de operaciones.
Si, la verdad que el uso militar no lo conozco. Yo tengo dos clientes que tienen starlink y, por ejemplo, la antena la tienen en unas oficinas, pero como a 300 mts en un galpón también hay internet.

Por eso no entendia el concepto de que era "las estaciones" que los rusos bloqueaban.

Ahora, si lo que bloquean es la señal de la red de satelites, eso no lo se. Pero la constelación tiene ya como 7k de satélites orbitando, así que bloquear debe ser bien complicado.

En usa para bajar el ping tienen antenas repetidoras, pero por lo que se solo en usa.

En arg, donde yo la probe (zona de pergamino - baires y zona de alta gracia - cordoba.) la vel de bajada es de unos 100 mb y subida 70mb y el ping es de 100ms aprox.

En fin, no quiero seguir explayandome. Porque la verdad que el uso militar lo desconozco. Las que yo operé son muy fáciles y en la practica es un modem donde vos llevas por cable o wifi la señal hacia donde se te cante.

abrazo!
 
Si, la verdad que el uso militar no lo conozco. Yo tengo dos clientes que tienen starlink y, por ejemplo, la antena la tienen en unas oficinas, pero como a 300 mts en un galpón también hay internet.

Por eso no entendia el concepto de que era "las estaciones" que los rusos bloqueaban.

Ahora, si lo que bloquean es la señal de la red de satelites, eso no lo se. Pero la constelación tiene ya como 7k de satélites orbitando, así que bloquear debe ser bien complicado.

En usa para bajar el ping tienen antenas repetidoras, pero por lo que se solo en usa.

En arg, donde yo la probe (zona de pergamino - baires y zona de alta gracia - cordoba.) la vel de bajada es de unos 100 mb y subida 70mb y el ping es de 100ms aprox.

En fin, no quiero seguir explayandome. Porque la verdad que el uso militar lo desconozco. Las que yo operé son muy fáciles y en la practica es un modem donde vos llevas por cable o wifi la señal hacia donde se te cante.

abrazo!
Starlink se usa para conectar y correr este sistema de mando.

 
Arriba