Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Voy a hacer de cuentas que te creo que si de acá a unos años Rusia era atacada y arrasada así por la OTAN desde Ucrania para liberarlos del dictador Putler y su oso amaestrado comedor de niños, para meterles por donde no da el sol la democracia occidental, seguro que te ibas a rasgar las vestiduras igual que ahora...
Saludos.
Flavio.
Pero estimado...¡los reyes son los padres!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Voy a hacer de cuentas que te creo que si de acá a unos años Rusia era atacada y arrasada así por la OTAN desde Ucrania para liberarlos del dictador Putler y su oso amaestrado comedor de niños, para meterles por donde no da el sol la democracia occidental, seguro que te ibas a rasgar las vestiduras igual que ahora...
Saludos.
Flavio.


Hola Flavio!

No hace falta, és evidente el "bien" que le hace la guerra a la gente de Ucrania en suelo propio. Lo estamos viendo. Sin embargo: A rasgar vestiduras, que las Malvinas son argentinas también. Ahora y siempre, son cuestiones que van más allá de la hinchada en un planteo básico de aplaudir el robo por el robo de "amigos" de enemigos. En su momento, hace ya casi veinte años -mirá vos, como pasa el tiempo- entré a éste foro de ZM en denuncia por el conflicto en Irak, los que se acuerdan de miarroba seguro se rien -años y años de ferviente cacerolazo!- por lo que no me veras aplaudiendo en la vereda de ladrones y usurpadores. No me meto en ése baile. Me quedo con mis principios, lamento no los compartan pero a diferencia de Groucho Marx no tengo otros... Gracias estimado.

Buenas noches!


Saludos!!!
 
Pues yo veo mas culpable a Zelenski que quiere que os diga. Los Rusos son mentirosos, no cumplen tratados como todas las potencias.
Pero el Gobierno de Ucrania tuvo la posibilidad de implementar bien los acuerdos de Minks y evitar esto.

Pero ya eso es Historia no importa lo que uno crea. Toca esperar a ver como termina esto. Pero desde luego para Ucrania no hay ningun final bueno.
Para Rusia esta por ver... No justifica nada, pero yo al contrario de muchos aca no creo que Putin le de miedo el cuento de que en la UE se vive mejor(siempre a sido asi con respecto a Rusia), lo que a el y a la elite Rusa les debio preocupar es lo que paso con Servia, Libia, Siria etc... Y bueno como no se va a llegar a un acuerdo entre las potencias de momento toca ver esto y mucho mas a futuro.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Parece que no bastan juguetes para la diversión en el Este... Ucrania y Rusia estan a full con las celebraciones a un año de guerra. Habrá que ver como sigue el tango.


Alemania exhibe los Leopard que entregará a Ucrania​


Alemania presentó el miércoles (01.02.2023) los tanques Leopard que enviará a Ucrania, un gesto que supondrá una "pérdida amarga" para su ejército poco equipado, pero indispensable para que "los ucranianos ganen la guerra" contra Rusia, según el ministro de Defensa germano.

El ministro, Boris Pistorius, visitó el batallón de las Fuerzas Armadas de Augustdorf (noroeste) que entregó sus 14 Leopard, una semana después de que el gobierno alemán aceptara desprenderse de esos blindados reclamados por Ucrania.


El ministro germano de Defensa, Boris Pistorius (derecha) abordó un Leopard 2 en el batallón de tanques 203 de la Bundeswehr, en el cuartel Field Marshal Rommel en Augustdorf.


Fuente: DW

----------------------------------


Según la nota, las tripulaciones ucranianas serán adiestradas en Münster, en un curso de alrededor de seis semanas. No parece lo más exigente, aunque la mantención de los Leo és otra historia algo más compleja.


Saludos!!!
 
Rusia desplegó la versión ártica del sistema de defensa aérea "TOR" (defensa aérea) en Ucrania, fue filmado y transmitido en Huylo TV

Y luego, este publicitado complejo de misiles antiaéreos detecta el dron ucraniano y dirige nuestra artillería hacia él.

El complejo recibe un impacto directo y se incendia. Los ocupantes intentan apagarlo con un extintor, el extintor cae, el ocupante huye, luego otro ataque de la artillería ucraniana y luego la munición detona


Impresionante la capacidad de encontrar un objetivo valioso y ponerle 1 cañonazo de sombrero.

A esta altura aún no estoy seguro si utilizan drones para designar mediante láser (excalibur), o con el dron sacan las coordenadas exactas y disparan municiones guiadas por GPS.

Saludos
 
Vaya, de no ser por Rusia no habria tanta felicidad en la estepa. Basta ver las ciudades arrazadas para aplaudir a Putler salvando a Ucrania de los ucranianos. Bastardéo al estilo: "Miren como quedó el país, de haberse rendido y entregado el territorio hace un año no habrian de sufrir". Es como repartir elogios al III Reich por la devastación de Europa, "culpa de los polacos y francéses por no dejarse pegar a gusto", seguramente. Lo que hay que leer.

Cada vez más vergonzoso el planteo del elogio a la agresión.



Saludos!!!
Si el ejército ucraniano no se hubiera atrincherado dentro de las ciudades no pasaba nada.
Además, saben que no las van a recuperar, así que...¡tierra arrasada!
 
Enviar tanques a Kiev no para ayudar a resolver el conflicto
de Ucrania : Erdogan




El presidente turco enfatizo que "este paso arriesgado es especialmente
rentable para los magnates de las armas"

"No puedo decir que creo que enviar tanques es un paso hacia la resolucion
(del conflicto de Ucrania), dijo. "Esperamos que los paises occidentales respalden
nuestros llamados a negociaciones entre Ucrania y Rusia"


Turkia no aprobara la candidatura de Suecia a la OTAN, promete Erdogan

"Mientras tanto, tenemos una actitud positiva hacia Finlandia sobre este tema"
afirmoel lider turco

"Suecia no deberia perder el tiempo. Mientras permita quemar nuestro libro sagrado,
el Coran, romperlo y sus agencias policiales permanezcan de brazos cruzados es esta
situacion, no diremos 'si' a su ingreso a la OTAN.
 
Hola Flavio!

No hace falta, és evidente el "bien" que le hace la guerra a la gente de Ucrania en suelo propio. Lo estamos viendo. Sin embargo: A rasgar vestiduras, que las Malvinas son argentinas también. Ahora y siempre, son cuestiones que van más allá de la hinchada en un planteo básico de aplaudir el robo por el robo de "amigos" de enemigos. En su momento, hace ya casi veinte años -mirá vos, como pasa el tiempo- entré a éste foro de ZM en denuncia por el conflicto en Irak, los que se acuerdan de miarroba seguro se rien -años y años de ferviente cacerolazo!- por lo que no me veras aplaudiendo en la vereda de ladrones y usurpadores. No me meto en ése baile. Me quedo con mis principios, lamento no los compartan pero a diferencia de Groucho Marx no tengo otros... Gracias estimado.

Buenas noches!


Saludos!!!
Solo decirte o recomendarte verte esta exposicion del diplomatico y ex embajador español don Jose zorrilla
 
Hola:
no estoy muy seguro de que guerra esta siguiendo usted
BeerchugBeerchugBeerchug
En Kherson tuvieron que retirarse porque estaban al alcance de los Hymars y el martilleo era consante .Si te fijas en el mapa La salida hacia Crimea tambien son un par de puentes y los puertos
Desde la otra orilla del Nieper pueden ahogar a las fuerzas rusas si empiezan a inutilizarles el acceso a Crimea y los puertos de la costa
Ya hemos visto varias veces que el talon de aquiles de Rusia es la logistica y si es verdad que llegan estos misiles se la podrían limitar bastante
Veo un conflicto en el que la segunda potencia militar del planeta ha colocado dientes de dragon y trincheras en Crimea y ahora entiendo su logica
Esto se va a decidir en primavera tras la ofensiva y contraofensiva y entre tanto vamos a tener mucho ruido y pocas nueces
Un saludo
 
La nueva arma mágica que seguro hace que los rusos devuelvan Crimea y hasta le den un lago o dos de compensación.
Ya solo falta que le manden a superman.
Hasta ahora lo que mas se ha parecido a eso que dices han sido los Hymars e igual lo siguen siendo
Lo de vender publicitariamente super armas es mas propio de los rusos pero en la practica este sistema del siglo pasado ha sido hasta ahora lo mas influyente en el conflicto
Repito que entre el negro y el blanco hay una infinita gama de grises y ningun arma gana una guerra pero la defensa antiaerea puede impedir el vuelo en Ucrania o los Hymars obligar a retrasar la logistica o destruirte el puente en Jerson
Yo solo he dado una posibilidad que dependera ,como todo, de si se le facilita y en que cantidad
Con que impidan el aprovisionamiento en los puertos el efecto ya me pareceria muy significativo
Supuestamente hablamos de un sistema economico con un CEP de diez metros capaz de acertar a blancos en movimiento , seria un tiro al pato desde el otro lado del rio
Segun veamos la reaccion de Rusia sabremos de su importancia
 
No muy distinto a los miles de veteranos de la mayoría de los países desarrollados.
Qué hace distinto a un estadounidense que tiene antecedentes que haya servido un par de turnos en el ejercito de EEUU destacado en Irak que a un ruso de iguales características en Ucrania?
Las distintas varas a la hora de medir dependiendo de gusto personal solamente hacen que sean distintos.
La diferencia es obvia
El ruso estaba en la cárcel encerrado por algo , y si esta dispuesto a jugarse la vida no creo que lo estuviera por robar golosinas
Si sueltas diez mil asesinos y violadores vas a tener problemas
 
Ok, pero es que Alemania tiene un gobierno que trata, en la teoría, de hacer lo mejor para los alemanes.

Alemania era la locomotora que arrastraba a la UE, y eso era una amenaza.... Pero no para los europeos ni rusos.

Que USA te sabotee eso, no habla bien de tus aliados, ni tiene justificación. No sólo era espiar.

Quién es EEUU para que te diga con quién debés comerciar o no? Porque no con China o Rusia si te conviene? Ya sé, lo hace, pero no porque cuide a los alemanes o europeos, no sé si me explico.

En cuanto a Rusia, si bien sus mayores recursos están detrás de los Urales, Rusia es en gran parte europea, verlo como otra cosa es un error, en mi opinión, desde antaño. De hecho los lazos comerciales eran fuertes y beneficiosos para ambos, UE y Rusia. De nuevo, el que quedaba afuera de esto es el que agitó la cosa y la manipuló.

Europa no reacciona unida por voluntad propia, la que reacciona es la OTAN y arrastra las miembros a participar. Y sabemos quien lidera la OTAN.

De nuevo, esta no es una situación que arranca con la invasión rusa, es un guiso que se viene cocinando de hace rato y hasta los que avivaron el fuego, líderes europeos y estadounidenses, así lo han declarado.

En lo personal, pienso que esta guerra es un estupendo negocio. Salvo, claro, para los que ponen la sangre, tanto de un lado como del otro, tanto militares como civiles. Y el costo para Europa está por verse aún.

Un abrazo
Si siempre en las guerras hay negocio
Si La historia , el arte , la musica , la literatura europea no se entenderia sin Rusia
Y si Alemania hizo lo que le dio la gana y EEUU le advirtio de que lo que hacia era un error que se ha demostrado cierto (Rusia uso el gas como arma y Rusia a atacado a Ucrania) Y ahora va a pagar las consecuencias
 
Arriba