Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Parece que hay mucha propaganda con este vehiculo , e igual no es para tanto

" ni homogeneiza, ni reduce el número de tripulantes, ni es barato, ni es polivalente"
Uno de los cañones dobles que aparece en el video tampoco parece que vaya fino
Y en que se basa para decir que el vehículo no cumple con las expectativas? Seria bueno que comparta el material para semejante afirmación asi todos nos desayunamos de la "incapacidad rusa" con mas detalle.
 
Sí si seguramente........! imaginate el horror que debe ser estar ahora en la primera Línea del Frente.......frío, nieve, barro, falta de agua, de comidas calientes, sin posibilidad de asearse. Un asco esta invasión......increíble en el año 2023, la humanidad no aprende, no hay caso.
Lamentablemente, si aprendió, la mayor cantidad de rasgos genéticos que caracterizan al hombre tienen todos que ver como capacidades de combate, el hombre evolucionó para el combate como característica que favorece su supervivencia. Entendiendo la guerra como la última expresión de la política, se puede poner mayor enfasis en las fallas de esta última. La guerra siempre será guerra, matar hombres. La gran falla, por lo que todavía me agarro de los pelos, es que en pleno siglo xxi se haya manipulado la política durante años para llegar a este punto. Ya me estoy yendo demasiado de la temática, pero si sostengo lo que vengo diciendo desde el principio, desde hace más de 10 años se vienen dando los pasos necesarios para este hoy... sabiendo que era lo que estaban haciendo. Un verdadero crimen.
 
y que están esperando entonces??
no veo ese 20% extra de producción ... ya habían mencionado hace unos cuantos meses atrás el cuello de botella que tenían en la producción de misiles como el Javelin y Stinger... y que no podían recuperar el stock de lo enviado a Ucrania al menos hasta un par de años.
tampoco parece que las fábricas de blindados o tanques estén a todo vapor... se dice que los contratos ya contraídos con Polonia por M1 les va a insumir al menos otro año de producción...

que la capacidad industrial de producir mas la tienen?? no hay dudas!
pero no sale gratis!!

a mi me da la sensación que este conflicto ya no está resultando barato para USA... y mucho menos para aliados!!
Polonia está haciendo un negocio bárbaro con los Leopard y creo que ese es uno de los motivos por lo que presionó tanto en que se envíen. En vez de tener que mandarlos a depósito cuando lleguen los K2 y los Abrams, se los manda a Ucrania y los cobra del fondo de ayuda.

Si el tema es tan urgente y Polonia quiere ayudar a Ucrania, porque no cede algunos de sus Abrams en línea de producción, que son de exportación supuestamente sin el bindaje "ultrasecreto"? Simplemente les llegaría un poco más tarde por el retraso en la cola de producción.

Me late que no es tan altruísta en eso el gobierno polaco. Es un buen negocio también.

El conficto ya no le resulta barato a la EU. USA va a reponer esos stocks de Leopards seguramente, con lo que le quita mercado una vez más a... Alemania
 
No van a ver una sola mujer en el frente de batalla de ninguno de los 2 lados, por 3 razones:
1) Ellas no quieren estar ahí.
2) Nadie las obliga a ir
3) Los que si están allí no quieren que ellas vayan.

Edito: podría agregar una cuarta razón pero en los tiempos que vivimos sería cancelado.
 
Estan rascando la olla bien con las uñas....


Lo curioso es que si ya están pidiendo armamento hasta a los reyes magos para mandar a Ucrania mientras se enfrentan a lo que llaman un enemigo menor y que no esta a la altura como Rusia, dicho y repetido esto desde el primer día por la mayoría de los medios de masas y los influencer militares (algo que no comparto aclaro) no me quiero imaginar donde se va a esconder EEUU si se enfrenta a China, que es diría el ejercito mas grande y con mas medios del mundo en la realidad no en los números para la tele.
 
Tano... unas cuantas páginas atrás puse la comparación entre el tamaño actual del ejército Alemán y lo que recibieron (hasta ahora) los Ucranianos...

los ejércitos OTAN no pueden dar mas de lo que ya dieron sin empezar a perder capacidades ellos mismos (que tampoco es que les sobra!) los stocks de munición se vienen discutiendo de hace años que eran insuficientes para mantener un conflicto prolongado de alta intensidad.

yo dudo realmente que la OTAN se esté "preparando" para una confrontación con Rusia... lo que sí... no creo que quieran seguir dando material .. ya que a este ritmo se van a ver seriamente comprometidos en su propia defensa...

yo creo que les piden a los que saben que les pueden dar por que en Europa ya están en el límite de lo que pueden dar... .así de simple!

abrazo!
la frase "Tu Ejercito es el dinero que te puedas gastar" se aplica tanto aquí como cuando se dice "Europa padecera los altos precios de la enegia"
Europa tiene dinero y siempre padecerá mucho mas un pais pobre que uno rico
 
Polonia lanzó una operación de reparación a gran escala para Ucrania. – La empresa estatal Polska Grupa Zbrojeniowa estarìa llevando a cabo estos trabajos.
400 trabajadores polacos están trabajando 3 turnos las 24 horas del día en la reparación de vehículos militares ucranianos, incluidos blindados pesados y obuses autopropulsados AHS Krab, para su posterior regreso al frente.
En total, se han reparado hasta 10 SPH "Krab" de 155 mm. En los últimos meses, y 3 ya están listos para ser enviados al frente.
Los últimos SPH llegaron en las peores condiciones posibles. "Faltaba todo el cañón del arma, el casco estaba muy dañado", dijo uno de los ingenieros en la base de reparación.
Según funcionarios polacos, el mantenimiento de los tanques ucranianos M1 "Abrams" se llevará a cabo más tarde en la ciudad de Poznan.



 
fuente rusa
"Peskov explicó la restricción del acceso a las estadísticas económicas por una guerra híbrida contra la Federación Rusa"

Parece que "algun" efecto tienen las medidas económicas, aunque afecte mas a occidente claro
 
Ucrania comienza a encarcelar a los evasores del Servicio Militar-MP


El Poder Judicial de Ucrania ha comenzado a encarcelar a los evasores del servicio
militar, dijo el lunes el parlamentario Alexander Dubinsky, citando documentos
judiciales.

El acusado que se declero inocente, afirmo que el eamen realizado por los militares
fue una mera formalidad y que los medicos lo habian declarado sano sin haberlo
examinado realmente. Sin embargo, el aspirante a recluta insistio en que no
estaba apto para el servicio, citando una periartrisis aguda en la rodilla.

Sin embargo el tribunal encontro al hombre culpable de "evadir la movilizacion
durante la guerra" y lo condeno a tres anhos tras las rejas. La evasion del reclutamiento
bajo la ley ucraniana conlleva una pena maxima de cinco anhos de carcel, asi como
multas masivas.

Desde el comienzo del conflicto entre Rusia y Ucrania, se han abierto cerca de 2,500
casos penales por evasion del reclutamiento, segun informes de los medios
locales.Si bien se han desestimado unos 1,300 de los casos, mas de 400 acusaciones ya
han llegado a los tribunales.
 
No van a ver una sola mujer en el frente de batalla de ninguno de los 2 lados, por 3 razones:
1) Ellas no quieren estar ahí.
2) Nadie las obliga a ir
3) Los que si están allí no quieren que ellas vayan.

Edito: podría agregar una cuarta razón pero en los tiempos que vivimos sería cancelado.
Para mi, poniéndolo como primera razón (y haciendo de adivino también), es una mezcla de lo que no quieres decir, y tu 3ra opción. El combate no es un lugar en donde la participación femenina lleve mas pros que contras. Partiendo desde lo biológico (y solo por citar un par) como mayor disipación de calor del cuerpo masculino, piel mas gruesa, mayor hemoglobina en sangre, mayor presión alta, mayor resistencia a la deshidratación, hasta yendo un poco a características grabadas en nuestro ADN como instinto de protección a la mujer (si, se puede condicionar con entrenamiento, pero el instinto no desaparece, seguirá estando ahi siempre), por solo citar uno desde este ángulo, resulta mas beneficioso que no participen "en el frente". Yo digo todo esto desde un lado en donde está mas complicado cancelarme, lo que no quita que no me llegue a pasar en algún momento.
Saludos.
 
Me parece un argumento un poco frágil lo del titanio, si bien Ukrania es de lo grandes productores y los mayores son los unfriendly China y Rusia el metal ocurre en reservas en varios lugares del mundo:



sds
 
Arriba