Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador

Después de los tanques, Ucrania busca buques de guerra de Alemania

El viceministro de Relaciones Exteriores, Melnyk, propone la entrega de un submarino alemán y una fragata fuera de servicio​

Burc Eruygur |29.01.2023
 

Sebastian

Colaborador
AZgeopolitics
WSJ: solo un camino a Artemovsk está bajo el control de las tropas ucranianas Solo un camino a Artemivsk está bajo el control total de las tropas ucranianas, informó el periódico Wall Street Journal, que se refiere al ejército ucraniano.
 

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics
Fuentes de Ucrania informan que en la región de Kharkiv, el ejército ruso avanzó hacia Ternovaya desde la frontera de la región de Belgorod, hay una pelea en curso
No hay detalles si fue DRG (grupo de diversión y reconocimiento) o un ataque de mayor volumen...
Esto podría ser incluso una ofensiva fata morganna (fantasma) informada por los canales de Ucrania para que puedan decir que "el ataque fue repelido".

 
Combates en la región de Kharkiv: el ejército ruso destruyó el depósito de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania

La artillería del Distrito Militar Occidental de los cañones autopropulsados de Gvozdika destruyó el depósito de municiones de Ucrania. El dron corrigió el fuego y registró el resultado.
t.me/RVvoenkor

 
Unos US$140.000, no está mal...
Pero hay que esperar como un año para que lleguen... ¡Si llegan! Que tengo mis dudas...
Saludos.
Flavio.
 
@rybar_en
Durante el día, formaciones ucranianas bombardearon un puente ferroviario sobre el río Molochnaya al norte de Melitopol. Se encuentra cerca de Svitlodolynske y se utiliza para abastecer al grupo de tropas rusas en la línea del frente en dirección a Zaporizhia.

El enemigo disparó al menos cinco HIMARS contra el puente alrededor del mediodía mientras se realizaban trabajos de reparación. Como resultado, al menos 5 personas murieron, varias más resultaron heridas y uno de los vanos resultó gravemente dañado.

Si las Fuerzas Armadas de Ucrania comienzan a bombardear sistemáticamente los nodos logísticos, como lo hicieron en la región de Kherson, y las tropas rusas no brindan una cobertura de defensa aérea confiable, el enlace con Tokmak a través de la línea ferroviaria puede interrumpirse permanentemente.


Estuve viendo el mapa.
El tren viene pasa por Tokmak, luego pasa por el puente atacado y luego puede bajar a Melitopol o subir al norte, hacia la frontera "caliente" entre rusos y ucranianos.

Algo así:



Si no hay otra conexión ferroviaria con Melitopol, la cosa podría complicarse para la llegada de trenes.
Los ucranianos empezarán a bombardear los pocos puentes que unen Melitopol con el este?

saludos
 
Reportero entrevista a tripulación de 'Terminator'

Parece que hay mucha propaganda con este vehiculo , e igual no es para tanto

" ni homogeneiza, ni reduce el número de tripulantes, ni es barato, ni es polivalente"
Uno de los cañones dobles que aparece en el video tampoco parece que vaya fino
 
Arriba