Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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El Ministro de Defensa Jorge Taiana recorrió la Base Naval Mar del Plata. En su visita se interiorizó sobre las actividades de la Agrupación de Buzos Tácticos, la Escuela de Buceo y la de Submarinos.

Justamente podría interceder para que la APBT comience a recibir nuevo armamento, como lo recibieron los Comandos Anfibios...
 

Merchant Marine one

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Oficial de la Marina Italiana embarcó en el rompehielos ARA “Almirante Irízar”​

Navegó durante la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2022/23 para intercambiar conocimientos y experiencia con el personal embarcado.

VIERNES 20, ENERO 2023

El rompehielos ARA “Almirante Irízar”, al mando del Capitán de Navío Carlos Recio, zarpó el pasado 18 de diciembre del Puerto de Buenos Aires con 312 personas a bordo, entre las que se cuentan el personal militar y científico.
El periplo del rompehielos está dividido en tres etapas que permitirán el aprovisionamiento y relevo de las dotaciones de las bases que la República Argentina mantiene operativas: siete permanentes (Esperanza, Marambio, San Martín, Orcadas, Carlini, Belgrano II y Petrel); y seis transitorias, es decir, activas únicamente durante el período estival (Matienzo, Brown, Decepción, Primavera, Cámara y Melchior).
Durante la primera fase de la campaña la tripulación contó a bordo con la presencia de la Teniente de Navío Agnese Fares, perteneciente a la Marina Militare Italiana.
Este intercambio surge del ofrecimiento de la Armada Argentina para que un oficial de la Marina Militare Italiana participe de la Campaña Antártica de Verano a bordo del rompehielos, enmarcado en el acuerdo entre las Fuerzas Armadas de ambos países producido en la XIII Reunión Bilateral Italia – Argentina, celebrada en Roma en julio de 2022.
En relación a esta experiencia, la Teniente Fares comentó: “Recibí con mucha alegría la noticia de venir a la Antártida en este buque. Tuve la oportunidad de navegar en el Ártico en el buque polar ITS “Alliance”, pero la experiencia en la Antártida es totalmente diferente con respecto a la navegación. Fue una gran oportunidad para mí poder navegar en ambos polos y, si bien uno tiende a pensar que son similares, hay muchas diferencias en el tipo de operaciones y en la meteorología”.
“El trato con el personal a bordo fue muy amable y cordial desde el primer momento. Y me recibieron de manera excelente. Fue muy interesante intercambiar experiencias y conocimientos sobre nuestra profesión”, expresó la oficial italiana.
En las próximas etapas, y siguiendo con la iniciativa de cooperación con otras Armadas del mundo, se prevé que embarquen oficiales de España, Chile, Ecuador y Perú. Estos intercambios profesionales son coordinados a través de la Jefatura de Políticas, Estrategia y Doctrina de la Armada Argentina.

Su vida en Italia​

Agnese Fares nació hace 28 años en Pescara, Italia. Finalizados sus estudios secundarios, ingresó a la Accademia Navale, de la que se graduó en el año 2016 con la jerarquía de Guardiamarina.
Actualmente es parte de la tripulación del buque hidrográfico “Ammiraglio Magnaghi”. A su cargo se encuentra el Departamento Navegación, Meteorología y Comunicaciones de la unidad. Agnese finalizó sus estudios de especialización en Hidrografía categoría A y oceanografía en el 2021.
En tanto que, durante el año pasado, realizó la campaña hidrográfica de relevamiento para la realización de cartas náuticas en la región mediterránea de Calabria y en la región del Líbano.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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La Armada Argentina auxilió a navegantes en la Antártida​

El aviso ARA “Puerto Argentino”, en el marco de la Patrulla Antártica Naval Combinada, traslada a Ushuaia a remeros que requirieron asistencia de la Base Conjunta Antártica Orcadas.

LUNES 23, ENERO 2023

Antártida – La semana pasada, la dotación de la Base Conjunta Antártica Orcadas brindó asistencia médica a cuatro deportistas que intentaban cumplir una exigente travesía en bote de remo en aguas de la Antártida.
Las bases antárticas tienen como una de sus funciones brindar asistencia humanitaria a exploradores y navegantes en situaciones de emergencia o necesidad.
La solicitud de asistencia fue emitida oportunamente por el velero “Selma Expeditions”, de bandera polaca, que venía navegando en conserva junto al bote, prestando apoyo a la expedición de los remeros.
Las personas afectadas son deportistas profesionales que se encontraban abocados al cumplimiento de un exigente desafío: cruzar en un bote de remo, desde la Base Antártica Polaca Henryk Arctowsky hasta las Islas Georgias del Sur, con el fin de emular la hazaña del explorador irlandés Ernest Shackleton, quien lo hiciera en una improvisada embarcación de similares dimensiones, en 1916.
A mitad de camino entre la Península Antártica y las Islas Georgias del Sur, los deportistas se vieron impedidos de continuar por problemas físicos.
Recuperados por el velero y ya desembarcados en la Base Conjunta Antártica Orcadas, los afectados fueron atendidos por el médico y el enfermero de la dotación, quienes les brindaron los primeros auxilios y cuidados requeridos, como la aplicación de suero en uno de los casos. Uno de ellos, de ciudadanía norteamericana, presentaba esofagitis –inflamación del esófago– y principio de deshidratación; mientras que una remera austríaca sufrió congelamiento superficial en sus pies. Posteriormente, se corroboró la conveniencia de que ambos pacientes permanecieran internados hasta recuperarse.
El pasado viernes por la mañana, en tanto, el aviso ARA “Puerto Argentino” arribó a Bahía Scotia, bajo condiciones hidrometeorológicas desfavorables, con vientos de 30 nudos y ráfagas de 50 nudos. Luego de realizar las maniobras náuticas para aproximarse la Base Orcadas se procedió a embarcar a los navegantes afectados, quedando ambos en observación a bordo, a cargo del personal de Sanidad.
Actualmente, el aviso de la Armada se encuentra rumbo a la ciudad de Ushuaia para la derivación de los expedicionarios a un centro asistencial de mayor complejidad.
Cabe destacar que el ARA “Puerto Argentino” se encuentra desarrollando la XXIV edición de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) que desde hace más de dos décadas realizan de manera combinada la Armada Argentina con la Armada de Chile, a fin de brindar un servicio de búsqueda, rescate, salvamento marítimo, control y combate de la contaminación, con el propósito de otorgar seguridad a la navegación, a la vida humana en el mar y contribuir a mantener las aguas libres de contaminación, al Sur del paralelo 60º Sur, en cumplimiento de lo establecido en el Tratado Antártico.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Apoyo logístico del transporte ARA “Canal Beagle” para la continuar la Campaña Antártica de Verano​

Comenzó en Ushuaia el traspaso de carga al rompehielos ARA “Almirante Irízar” para dar inicio a la segunda etapa de reaprovisionamiento de las bases antárticas conjuntas.

MARTES 24, ENERO 2023

Ushuaia – Luego de que el transporte ARA “Canal Beagle” se amadrinara el domingo al rompehielos ARA “Almirante Irízar” en el muelle de Ushuaia, dieron inicio las tareas de trasbordo de carga específica destinada al rompehielos, para iniciar la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2022/23 (CAV 2022/23).
Finalizada esta actividad, ambos buques pondrán proa rumbo a la Antártida. En el caso del ARA “Canal Beagle”, al mando del Capitán de Corbeta Augusto José María Amaya, se dirigirá al norte de la Península Antártica para reabastecer a la Base Antártica Conjunta Carlini; reabrirá y reabastecerá a la Base Cámara –de condición temporaria–; y hará transferencia de carga al aviso ARA “Estrecho de San Carlos” para que reaprovisione a las bases antárticas conjuntas permanentes Esperanza, Petrel y San Martín.
Durante un tiempo estimado de tres semanas, el transporte deberá cumplir con dicho itinerario y con el plan de evacuación de residuos antárticos clasificados para retornar a Ushuaia y luego dirigirse a Buenos Aires, a fin de completar la carga necesaria para que el rompehielos y el ARA “Estrecho de San Carlos” puedan realizar la tercera etapa de la CAV 2022/23.
En marzo confluirán en Ushuaia las tres unidades navales de la Armada Argentina, que se encuentran bajo el control operacional del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), a fin de cumplimentar los objetivos de la 119º Campaña Antártica de Verano.

Capacidad de carga​

El buque transporte, que zarpó de Buenos Aires el 14 de enero, arribó el viernes a la bahía de Ushuaia, donde fondeó a la espera de amadrinarse al “Irízar” y dar inicio al traspaso del material de abastecimiento logístico necesario para que el rompehielos reaprovisione a las bases antárticas conjuntas, a las tiene previsto llegar durante la segunda etapa de la CAV. El ARA “Canal Beagle” llegó a Ushuaia con carga para las bases permanentes Belgrano 2, Carlini, Esperanza, Marambio, Orcadas, Petrel y San Martín; y para las bases transitorias Cámara, Decepción, Melchior y Primavera.
A las cargas usuales de tambores de combustibles, víveres (frescos, secos y congelados), carga general y elementos de trabajo, en esta campaña se suma el material necesario para la construcción de tres laboratorios multidisciplinarios en las bases Esperanza, San Martín y Orcadas. Además, como parte del Proyecto CONAE, se trasladan antenas para su instalación en la Base Belgrano 2.
Además, continuando con el plan de desarrollo de la Base Antártica Conjunta Petrel, se transportan máquinas pesadas viales (camiones de uso general, retroexcavadora y motoniveladora) , cisternas de combustible y generadores. Para el desembarco de los materiales, equipamientos e insumos destinados a la reconstrucción de Petrel, en forma segura y rápida, se empleará un pontón autopropulsado de aluminio construido en el astillero Tandanor, lo que permitirá simplificar y agilizar la cadena logística por su capacidad de carga de hasta 20 toneladas.
Este pontón será también empleado por el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” para las tareas logísticas.
Asimismo, para el desembarco de material a las bases Carlini y Cámara se utilizarán tres vehículos anfibios logísticos y personal perteneciente al Batallón de Vehículos Anfibios Nº 1 (BIVH), quienes efectuaron un adiestramiento específico acerca de las maniobras a realizar en el continente antártico, sumado a los cursos de lucha contra incendio, control de averías, abandono y supervivencia en el mar, y preservación del medio ambiente antártico.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

nico22

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Fuerzas de Defensa Argentinas



Mar Argentino
A las tareas de vigilancia y control de espacios marítimos efectuadas por la corbeta clase MEKO 140A16 ARA "Robinson" se sumo una aeronave Beechcraft B200M Super King Air perteneciente a la Aviación Naval.
La capacidad de patrullaje marítimo de la Aviación Naval está actualmente muy limitada, restringida a un puñado de Beechcraft Super King Air y a un único Grumman S-2T Turbo Tracker y sin haberse cumplido hasta ahora las promesas de la conducción política del Ministerio de Defensa de incorporar aeronaves Lockheed P-3 Orion.
Fotos: Ministerio de Defensa

 

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El buque logístico ARA “Patagonia” ingresó a dique de carena​

Atravesará un proceso de recuperación y mantenimiento general en el Arsenal Naval Puerto Belgrano.

VIERNES 27, ENERO 2023

Puerto Belgrano – El lunes por la mañana, el buque logístico ARA “Patagonia” ingresó al dique de carena Nº2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB), donde permanecerá en seco por un lapso aproximado de 150 días, para cumplir con una serie de reparaciones planificadas.
La maniobra fue supervisada por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, acompañado por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi; el Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, Contraalmirante Néstor Darío Peretti; y el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol.
La unidad, dependiente del Comando Naval Anfibio y Logístico, se encuentra al mando del Capitán de Fragata Juan Eduardo Acosta, quien explicó que “durante este período se procederá a un mantenimiento planificado de la unidad mediante reparaciones generales y particulares, sobre la obra viva, estructuras y atravesando una serie de trabajos en los diferentes sistemas del buque”.
Las tareas se realizarán en colaboración con el astillero Tandanor y con recursos del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) destinados a la recuperación y modernización de material para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas.
El buque logístico ARA “Patagonia” cuenta con una dotación promedio de 165 efectivos que trabajarán en conjunto con el personal del ARPB para cumplir con el programa de mantenimiento establecido.
“Es una tarea de magnitud, que le permitirá a la Armada recuperar capacidades logísticas propias de la Flota de Mar. El proceso, por sus particularidades, contará con el seguimiento y supervisión de la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales de la Armada”, comentó el Capitán Acosta.
Finalizadas las tareas en dique, la unidad continuará con su alistamiento para efectuar las pruebas en el mar y cumplir con el plan de adiestramiento anual del personal.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Finalizó la segunda etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada​

El aviso ARA “Puerto Argentino” amarró en Ushuaia, donde permanecerá hasta fines de febrero como Buque de Apoyo Antártico.

VIERNES 27, ENERO 2023

Ushuaia – Con su reciente arribo a la ciudad de Ushuaia, el aviso ARA “Puerto Argentino” finalizó la segunda etapa de la XXIV Patrulla Antártica Naval Combinada.
Esta etapa comprendió 41 días de mar y 4.736 millas náuticas navegadas, en las que el aviso de la Armada Argentina cumplió con el rol de Buque de Servicio Antártico, desde el 16 de diciembre hasta el 23 de enero.
Además de las actividades propias de la patrulla, el ARA “Puerto Argentino” brindó apoyo a las actividades de la Campaña Antártica de Verano 2022/23, trasladando en diversas oportunidades a científicos de la Dirección Nacional del Antártico y personal militar a diferentes bases antárticas. De igual manera, prestó servicio en el repliegue de residuos desde el continente blanco.
Como hecho relevante, a finales de dicho periodo el buque fue destacado a la Base Antártica Conjunta Orcadas para evacuar a cuatro navegantes de las aguas antárticas que fueron afectados por hipotermia y deshidratación.
Durante el período Charlie, el aviso de la Armada permanecerá en Ushuaia, esta vez ocupando el rol de Buque de Apoyo Antártico; en tanto que el 27 de febrero retomará el patrullado que se extenderá hasta el 31 de marzo, relevando al remolcador de altamar ATF “Galvarino” de la Armada de Chile.
Los orígenes de la PANC se remontan a 1998, cuando los gobiernos de Argentina y Chile determinaron la necesidad de coordinar un esfuerzo sistemático coordinado en el área antártica de responsabilidad común, según lo establecido en el “Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo” de 1979, con el propósito de otorgar seguridad a la navegación, a la vida humana en el mar y contribuir a mantener las aguas libres de contaminación, al sur del paralelo 60º Sur.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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El Vicepresidente de Costa Rica visitó la fragata ARA “Libertad”​

También asistieron representantes de la Embajada del país caribeño en Argentina y del Ministerio de Defensa.

VIERNES 27, ENERO 2023

Buenos Aires – El pasado lunes, el buque escuela fragata ARA “Libertad”, que se encuentra amarrado en el Apostadero Naval Buenos Aires, recibió la visita del Primer Vicepresidente de la República de Costa Rica, doctor Stephan Brunner Neibig. El mandatario fue acompañado por la Embajadora de su país en la República Argentina, doctora Ginette Campos Rojas; y el Ministro Consejero, licenciado Carlos Roberto Rodríguez Brenes.
A bordo fueron recibidos por el Comandante del buque, Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto; el Director General de Inteligencia de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré; el Subdirector General de Educación de la Armada, Capitán de Navío Ricardo Alberto Díaz; y el Subsecretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, licenciado Diego Rafael Mazzoccone.
Con motivo de su estadía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para formar parte de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el Vicepresidente de Costa Rica aprovechó la ocasión para conocer la fragata ARA “Libertad” e interiorizarse sobre su historia y misión.
Luego de recorrer sus cubiertas y conocer al personal, manifestó su agradecimiento por la recepción y el interés de su país para que la fragata ARA “Libertad” visite algunos de los puertos en sus futuros viajes de instrucción.

Créditos : Gaceta Marinera Digital
 
Perdón por el OT, pero, no se puede hacer plata el Pata? No le veo sentido/utilidad a semejante buque.

Capaz nos los aceptan en parte de pago por algún Tupi.
 
Perdón por el OT, pero, no se puede hacer plata el Pata? No le veo sentido/utilidad a semejante buque.

Capaz nos los aceptan en parte de pago por algún Tupi.

Además la capacidad de buque reabastecedor es indispensable, puede ampliar los días de navegación de los patrulleros nuevos dándole combustible y víveres en alta mar.
También si hay que ir a algún ejercicio internacional podría acompañar lo que enviemos con combustible repuestos etc.
Me gustaría que se complemente el cañón antiaéreo con algo más moderno pero bueno de a poco o al menos mas cañones de 30 mm como los que llegaron con las patrulleras Francesas.
 

El buque logístico ARA “Patagonia” ingresó a dique de carena​

Atravesará un proceso de recuperación y mantenimiento general en el Arsenal Naval Puerto Belgrano.

VIERNES 27, ENERO 2023

Puerto Belgrano – El lunes por la mañana, el buque logístico ARA “Patagonia” ingresó al dique de carena Nº2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB), donde permanecerá en seco por un lapso aproximado de 150 días, para cumplir con una serie de reparaciones planificadas.
La maniobra fue supervisada por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, acompañado por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi; el Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, Contraalmirante Néstor Darío Peretti; y el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol.
La unidad, dependiente del Comando Naval Anfibio y Logístico, se encuentra al mando del Capitán de Fragata Juan Eduardo Acosta, quien explicó que “durante este período se procederá a un mantenimiento planificado de la unidad mediante reparaciones generales y particulares, sobre la obra viva, estructuras y atravesando una serie de trabajos en los diferentes sistemas del buque”.
Las tareas se realizarán en colaboración con el astillero Tandanor y con recursos del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) destinados a la recuperación y modernización de material para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas.
El buque logístico ARA “Patagonia” cuenta con una dotación promedio de 165 efectivos que trabajarán en conjunto con el personal del ARPB para cumplir con el programa de mantenimiento establecido.
“Es una tarea de magnitud, que le permitirá a la Armada recuperar capacidades logísticas propias de la Flota de Mar. El proceso, por sus particularidades, contará con el seguimiento y supervisión de la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales de la Armada”, comentó el Capitán Acosta.
Finalizadas las tareas en dique, la unidad continuará con su alistamiento para efectuar las pruebas en el mar y cumplir con el plan de adiestramiento anual del personal.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
Ya que sale el tema del Patagonia, la Armada no se planteó en ningún momento adquirir alguno de los hermanos del Patagonia? La Marina Francesa los está dando de baja de a poco, ya dió de baja dos, el último a mediados de 2021, quedan dos en servicio, cuando se den de baja sería muy bueno si se pudiera rescatar al menos 1 de los 2
 

Merchant Marine one

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Ya que sale el tema del Patagonia, la Armada no se planteó en ningún momento adquirir alguno de los hermanos del Patagonia? La Marina Francesa los está dando de baja de a poco, ya dió de baja dos, el último a mediados de 2021, quedan dos en servicio, cuando se den de baja sería muy bueno si se pudiera rescatar al menos 1 de los 2
Un reabastecedor de flota como el Patagonia, solamente tiene razón de ser si la flota pasa semanas en alta mar, en patrulla o ejercitaciones, o si se tiene que desplegar a lugares lejanos...
Nada de eso ocurre en la ARA.
De hecho hace varios años que no sale a navegar, y , la verdad, ni se nota....!

En sus mejores momentos la ARA solo tenía en servicio un buque de éste tipo ( el ARA Punta Médanos) , y alcanzaba y sobraba para reabastecer en el mar a la flota, mucho mayor que la actual y con muchísimos más días anuales de navegación.

Abrazo!
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Un reabastecedor de flota como el Patagonia, solamente tiene razón de ser si la flota pasa semanas en alta mar, en patrulla o ejercitaciones, o si se tiene que desplegar a lugares lejanos...
Merchant... Y me pregunto lo siguiente... Si recuperan BIEN el Patagónica... No seria positivo que este en la milla 199 y dando apoyo a las patrullas como si fuera una base flotante???
Digo... Los jhonnys tienen un concepto parecido creo...
 
Un reabastecedor de flota como el Patagonia, solamente tiene razón de ser si la flota pasa semanas en alta mar, en patrulla o ejercitaciones, o si se tiene que desplegar a lugares lejanos...
Nada de eso ocurre en la ARA.
De hecho hace varios años que no sale a navegar, y , la verdad, ni se nota....!

En sus mejores momentos la ARA solo tenía en servicio un buque de éste tipo ( el ARA Punta Médanos) , y alcanzaba y sobraba para reabastecer en el mar a la flota, mucho mayor que la actual y con muchísimos más días anuales de navegación.

Abrazo!
Incorporar un segundo Clase durance puede servir para aumentar la proyección de la Flomar, o bien que se adquiera como fuente de repuestos para asegurar que el Patagonia operé por varios años más, cuando Francia termine con su baja el horizonte del Patagonia será reducido
 

Merchant Marine one

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Moderador
Merchant... Y me pregunto lo siguiente... Si recuperan BIEN el Patagónica... No seria positivo que este en la milla 199 y dando apoyo a las patrullas como si fuera una base flotante???
Digo... Los jhonnys tienen un concepto parecido creo...
La idea en sí no es mala, pero no existe la voluntad política de hacerlo, ni la plata.

Fijate que aquí en Mar del Plata las 4 OPV clase Bouchard pasan el 90% del tiempo atornilladas a muelle....

Pensar en un buque del tamaño del Patagonia ( el de mayor porte de la flota), como buque de estación en alta mar es virtualmente inviable hoy en día, apenas hay dinero para sacar a navegar algún buque durante algunos días......es un monstruito grande el Patagonia, mucha tripulación y consumo...

Reitero, la flota argentina ( bah, lo que de ella queda), básicamente NO se mueve de puerto, salvo los 2 o 3 buques de la CAV , la FRALI, dos o tres Neftegaz que dan vueltas por ahí, alguno de los nuevos OPV que lo sacan a pasear de vez en cuando....y niente piú..!
De los 4 Meko 360 , plenamente operativo hay solamente 1......
de las 6 Meko 140 , 2 pasarán a ser patrulleros ( de gusto, ya hay 4 nuevos y no se usan casi nada)
de las 3 corbetas A69, dos de baja y la tercera baja muy próxima.
No hay flota que reabastecer muchachos , esa es la realidad.
Insisto, un AOR como el Patagonia o similar sirve en una flota moderna, operativa y QUE NAVEGUE Y SE EJERCITE O DESPLIEGUE en forma permanente ( La ACh por ejemplo, que dispone de un gigantesco AOR clase Henry Kaiser, soberbio buque).

Abrazos,

Merchant
 

Base Naval Puerto Belgrano

Abren la inscripción para la Policía de Establecimientos Navales​


Un nuevo concurso para futuras incorporaciones a la Policía de Establecimientos Navales abre a partir de mediados de febrero, informó hoy el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.

Será del lunes 13 al viernes 24 de ese mes y los requisitos para inscribirser son: ser argentino, nativo o por opción; tener entre 20 y 30 años de edad al momento de iniciar el periodo de instrucción; y contar con certificado de estudios secundarios completo.

Los interesados deberán dirigirse con esa documentación a la Comisaría de la Policía de Establecimientos Navales, en el Puesto Nº1 de ingreso a la Base Naval Puerto Belgrano.

Agregaron que el periodo de evaluación será entre los días 13 al 17 de marzo. Mayor información puede obtenerse llamando al 486780.

 
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